Navarro es baja de última hora por una apendicitis aguda

54
1249

El Barcelona ha informado esta mañana de que Juan Carlos Navarro va a ser intervenido en las próximas horas de una apendicitis aguda. Ayer estaba bien y participó en el Media Day del equipo azulgrana.

Unas horas después sintió dolores y ha sido ingresado de urgencia para la operación. Desde aquí desearle una pronta recuperación.

54 Comentarios

  1. Javier, se sabe algo del estado de Renfroe y Oleson? Llegarían a la Copa?

    En caso de que no, la línea exterior (1-2) del Barcelona se quedaría con Rice y Koponen como supuestos titulares y Munford y Eriksson de suplentes. Si que llegaran a la final antes era una apuesta de órdago, ahora parecería un milagro.

    • Si no llegasen:

      Rice, Munford, Peno
      Koponen, Munford
      Stratos, Erikson, Claver
      Claver, Vezenkov, ¿Doellman?
      Tomic, Faverani

      Rice y Koponen, pueden llegar fundidos a una hipótetica final

  2. Bartzokas habla este mediodía y tendremos más pistas sobre Oleson y Doellman. Yo creo que van a inscribir a los dos aunque luego jueguen pocos minutos

  3. El Barcelona ha tenido que hacer algo malo para ofender a los dioses de esta manera, sino no se explica esta mala fortuna.
    Para arreglarlo sugiero que monten un altar en el Palau y sacrifiquen dos bueyes (por lo menos) 🙂

  4. ¿Cuándo se cierra la inscripción de plantillas para la Copa? Seguro que inscriben a Olesson puesto que necesitan cupos. La otra opción es Peno por la misma razón.

  5. Increible lo del Barça este año, lo próximo será anunciar que Tomic se ha quedado embarazado. Cuando las cosas van mal, parece que todo se conjura para que sean aún peores. Los mejores deseos para Navarro y el resto de lesionados.

  6. En su día una apendicitis de Pau Gasol privó al FCB de la Euroliga, ahora se hace justicia divina y otra apendicitis puede permitir hacer una Copa del Rey medio digna…

    • Lamentable.
      Mírate todos los partidos en los que no ha jugado Navarro y mira el balance Victorias-Derrotas, y luego vuelve a aquí a reconocer la chorrada que has dicho.
      El primer partido de la EL se ganó (gracias exclusivamente a él) contra Unics Kazan, a partir de ahí, se lesionó y perdimos varios, sin estar él. Así que un premio a tu comentario

  7. Mala noticia el motivo,Buena noticia que no juegue,quita más que aporta .Mi más pronta recuperación

  8. Pues con las bajas de Navarro y Faverani, ¿Se podría convocar a Dago Peña y Gerun? como mínimo aportarían ganas e intensidad… que falta nos hace

  9. Joder, con perdon, desde la orilla blanca lo que ya he comentado estos meses, asi es imposible…fuera navarro y tambien faverani? se sabe si han metido al utillero en la lista para jugar o algo??
    No es una excusa, esta claro que los problemas van mas alla de las lesiones, pero asi es imposible, cada semana un lesionado nuevo, una dificultad mas…no se pueden preparar entrenamientos, no se pueden preparar partidos con mas de dos-tres dias. Yo no me tomaria a broma lo que han comentado de hacer un sacrificio de unos bueyes para calmar a los dioses, porque esto ya no es mala suerte, esto es una condena divina.

    Animo chicos

  10. Valoracion media de NAVARRO esta temporada 32 partidos……………….5.oo

    Valoraciion media de CLAVER esta temporada 37 partidos……………….6.14

    Hay gente que dice que CLAVER esta jugando fatal…………SIN COMENTARIOS!!!

  11. Doellman no va a jugar Renfroe y Oleson a ver en que condiciones Faverani lleva 3 dias sin entrenar . Cuando parecia que tyendria a todo el plantel se caen otrros y extrañas lesiones en fin es lo que hay

  12. Independientemente de que haya cosas que se han hecho mal (que se han hecho) lo que le está pasando al Barça este año con las lesiones no lo he visto en mi vida (ya casi cincuentenaria). Y que no me vengan los “listos” de turno hablando de la propensión a lesiones de Navarro u Oleson (por poner 2 ejemplos), o de la edad de ciertos jugadores, porque no estamos hablando de lesiones musculares. Veamos: un coche que se estampa contra un taxi donde viajaba uno de tus fichajes importantes (casi 2 meses de baja), otro de tus fichajes (Claver) al que lo estampan contra el soporte de un tablero, a ese mismo jugador meses después le vuelven a lesionar, otro jugador que se lesiona de cierta gravedad por un mal apoyo al caer tras un tiro en suspensión y pisar el pie de un contrario, una apendicitis, esguinces de tobillo (más o menos graves) por malos apoyos fortuitos… En fin, que venga Dios y lo vea. Y no es excusa, pero habría que ver como capeaban otros equipos tanto infortunio. Y si alguien piensa que esto realmente no afecta al devenir de la temporada de un equipo que se lo haga mirar.

    • Excusas.

      Ahhhh…., y Navarro es propenso a las lesiones.

      PD. Era solo saludar. Y ojalá paséis a semis ( más que nada por ver como os apañabais en un partido físico Valencia/Herbalife – Barça). No os convendría alcanzar la final …. si llegara el Madrid. (Iban a hurgar de lo lindo ….)

  13. Mas madera que diría Groucho Marx.
    Navarro es importante en el equipo y mas en un momento tan delicado,esperemos que se recupere bien y pase una buena recuperación.

    En vez de recuperar jugadores,Doellman/Oleson/Renfroe,perdemos a dos Navarro y Faverani,joder esto ya se escapa a toda explicación que se le quiera dar.

    Veremos mañana que lista dan pero va a ser imposible el competir tres dias consecutivos a un nivel tan alto como es el torneo de la Copa.
    Unicaja tiene ahora la ocasión de meterse en SF ya que van a competir contra 1/2 barça

    Rice/PENO/Munford
    Koponen/ERIKSSON
    Perperoglou
    Venzekov/CLAVER
    Tomic/DIAGNE

    10 jugadores sanos, si mañana no pasa nada,esperemos que alguno de los tres lesionados Oleson,Renfroe,Doellman puedan ayudar por que con la carga que llevan y tan pocos efectivos va a ser muy complicado.Saludos

  14. La cosa tiene pinta de que va a quedar en una convocatoria así:
    Bases: Rice, Peno,Munford.
    Escoltas: Koponen, Munford.
    Aleros: Perperoglou, Eriksson, Munford.
    Alapivots: Claver, Vezenkov, Munford.
    Pívots: Diagne, Faverani, Tomic, Munford.

  15. Yo no perdería de vista que el Barcelona puede juntar un quinteto con Rice, Koponen, Perperoglou, Claver Tomic. Equilibrado, (a la fuerza, pero equilibrado), todos ellos muy buenos, algunos con un palmarés notable y todos con muchas batallas a sus espaldas, (con muy diferente resultado en ellas, eso sí).
    Las lesiones no digo que sean una ventaja. Por supuesto que no. Pero no afectan al nucleo duro, (Rice, Kop, Tomic), ni a su jugador más en forma, (Vezenkov) ; van a unir más a un grupo que estaba en mala situación anímica, va a “facilitar” la labor del entrenador que no va a tener que “discurrir” demasiado rotaciones y van a restar presión al equipo.

    Espero que se me entienda el comentario.
    Un saludo.

    • Sí, podría ir bien el hecho de que la rotación no sea tan extensa. Además que los titulares jueguen 25 minutos (el quinteto titular que indicas es muy válido) y los otros cinco disponibles suplentes jueguen 15 no lo veo tan negativo. El problema o lo importante es cómo repartir roles y minutos, y saber cuándo realizar correctamente los cambios.

    • Yo lo entiendo. Y es más, igual Faverani hace mejores numeros que sus ultimos partidos… y Doellman sorprende y esta recuperado perfectamente (es un jugador que recupera muy bien)

      Pero…

      1.- Son 3 partidos
      2.- En tres dias SEGUIDOS.
      3.- Con PLANTILLA SATURADÍSIMA de partidos.
      4.- Contra 3 EQUIPOS AGUERRIDOS.
      5.- Prvisiblemente la final seria contra un equipo de traca (Baskonia en casa o Madrid), con dia de descanso extra, y cuyos jugadores llegarían muuucho menos cargado de partidos)

      En fín …, la SUMA de todo (no entro en la comentada guerra jugadores-Bartzokas) …. no invitana ver un Barça campeón en esta edición de Copa.

      Espero que también se me entienda a mí el comentario.

      Un saludo, Brujo. Y cuidado con Andorra que os tienen tomada la medida !

    • Creo que das un buén argumeto, pero no creo que sea aplicable a una Competición tan específica y en la que es tan necesario el físico como en la Copa.
      La especial pega que pondría a tu argumento, es el momento en el que llega Rice, llega sobrecargado de minutos y muy tocado físicamente.
      Sinceramente no le veo rindiendo a un 100% en 3 partidos tan exigente es 3 días seguidos, y el Barsa necesitaría a un Rice al 100% para soñar con ganar la Copa.
      En lo que tienes toda la razón es que Bartzokas tendrá el trabajo más fácil, no tendrá que pensar mucho en los cambios.
      Hacer un partidazo contra Unicaja, o ganarlo por la heróica, sin duda pueden subir mucho la moral de la tropa.

  16. El chaval del Barça B Aleix Font sustituye en la convocatoria a Navarro.

    La verdad que yo apostaba por Dago Peña, más experimentado (27 años en lugar de los 18 de Font) y con mejores números.

  17. Nos parece raro que Renfroe dicen que esta lesionado de 6 a 8 semanas y se acorten los plazos de recuperacion a 3 semanas escasas a mi me huele fatal esto

  18. A ver, según he leído y según ha dicho el propio Bartzokas:

    Renfroe y Oleson llevan varios días intentando entrenar algo como pueden al margen y a otro ritmo que sus compañeros, y no sabe si podrán jugar o no. En caso de que pudieran jugar algunos minutos sería apurando mucho mucho, estando aún sin recuperar totalmente y absolutamente faltos de ritmo.

    Doellman está intentando hacer trabajo específico de recuperación, etc, etc, pero es imposible que juegue contra Unicaja, y si ganasen prácticamente imposible que pudiera jugar la semifinal o final.

    Faverani tiene un esguince de tobillo, y lleva varios días sin entrenar. No se sabe si podrá jugar algunos minutos o no. En cualquier caso, aunque pudiese tendría que jugar muy pocos minutos y mermado y con riesgo de que se agrave el esguince.

    Navarro, obviamente, ni siquiera ha viajado, le han operado y está en el hospital.

  19. Por lo menos ya no se le echara la culpa al genio Don Juan Carlos Navarro.

    Una pena tener a un ex jugador jugando al PC Basket en un equipo con tantos medios para tener alguien top.

    Saludos

Comments are closed.