Domingo, 09 junio 2013 (10:33)
Nanterre, un ‘manresazo’ a la francesa: el modesto club galo conquista su primera Liga; el Brose Baskets se adelanta en Alemania

Nanterre, un ‘manresazo’ a la francesa: el modesto club galo conquista su primera Liga; el Brose Baskets se adelanta en Alemania

Autor: -

Lo del Nanterre ha sido como un cuento de hadas. De sorprendente equipo de playoff a campeón de la liga francesa. Entró como octavo clasificado, fue superando rondas con su plantilla de un millón de euros, se metió en la final, la comenzó perdiendo contra el Strasbourg pero luego venció los tres siguientes duelos. Y es el campeón por 3-1 en la serie final.

Como hace 15 años en España con aquel Manresa campeón de la ACB con su modesto presupuesto. Si aquello fue un acontecimiento en la liga española y muchos aficionados pusieron sus ojos en la gesta del club manresano, también en el país galo los aficionados se han volcado con el Nanterre. El prestigioso diario L’equipe ha titulado en portada ‘ExtraNanterrestre!’.

Por supuesto, se ha clasificado para la Euroliga. Ahora queda ver cómo consigue nuevos recursos para compatibilizar ambas competiciones.

En Alemania, la final comenzó anoche con un apurado triunfo (65-63) del Brose Baskets frente al sorprendente Ewe Baskets, un rival también inesperado en la lucha por el título.

5 Comentarios
  1. txema dice:
    Que opina de esto Jordi Bertomeu? Estos equipos oxigenan y dan aire fresco a las competiciones que cada vez están más encorsetadas.
  2. Ojala el Nanterre mantenga la plantilla de la gesta, y no le desmonten el equipo, porque desgraciadamente el premio a tamaña hazaña es qeudarse sin jugadores para el año siguiente.

    Mi enhorabuena para el Nanterre

  3. JoseMálaga dice:
    La euroliga la juega seguro, aunque tendrá que trasladarse a París que esta al lado (10Km) tal y como ha hecho en la final de liga.
  4. [...] Lo del Nanterre ha sido como un cuento de hadas. De sorprendente equipo de playoff a campeón de la liga francesa.  [...]
  5. Superepi dice:
    Grande Nanterre,recordando que no siempre gana el poderoso y llevandose una liga en la que no contaba,el penúltimo presupuesto el año que viene jugará euroleague.
    En Grecia PAO ha vuelto a ganar a Olimpiacos 63-52 y está a un partido de ganar la liga.
    En Alemania Brose 65 EWE 63,1-0.
    El Martes en Italia comienza la final al mejor de 7,Virtus Roma/Montepasqui Siena,Saludos