Nacho Rodríguez renueva por dos años más y afronta decisiones clave: las renovaciones de Heurtel y Claver son las primeras

120

Nacho Rodríguez fue nombrado manager de la sección por el Barcelona en marzo del 2017 y seguirá, en principio dos años más, en el cargo. La renovación del ex jugador está apalabrada, según nos confirmaron, y se ejecuta a finales de marzo, así que seguirá gestionando el equipo azulgrana.

Sobre la mesa, Nacho tiene tanto la renovación de algunos jugadores como trabajar en un par de fichajes. Lo que no está en su agenda a día de hoy es la continuidad de Pesic.

La renovación del entrenador se tratará más adelante y siempre partiendo de dos hechos. El primero es que Pesic quiera seguir. Es tan cierto que cumple 70 años en agosto como que sigue disfrutando de su trabajo. El segundo, que tiene la confianza de la entidad, empezando por el presidente Bartomeu, que fue quien le fichó y le renovó verbalmente hace un año, poco después de ganar la Copa.

Acaban contrato Claver, Heurtel, Seraphin, Blazic y Singleton. La continuidad de los dos primeros son los asuntos que tratará Nacho Rodríguez. El base francés tiene un alto salario y es irregular, pero en las últimas semanas ha sido determinante y su calidad en ataque es incuestionable.

Claver es jugador cupo y eso es importante. También que es muy valorado por Pesic. Otra cosa es que se le pueda mantener el salario que se le firmó. Eso sí, el jugador valenciano también tiene buena predisposición para seguir.

El futuro como azulgranas de Blazic, Seraphin y Singleton está más en el aire -especialmente el de Seraphin- y queda ver si alguno se gana seguir con un buen final de temporada.

120 Comentarios

  1. pues yo espero el próximo año.
    a) Que se renueve a pesic
    b) tener una plantilla de 14 jugadores
    c) que sigan blazic, singleton y claver
    d) que siga heurtel o sea cambiado por uno de ese nivel.
    e) que se fiche a de colo
    f) que se cambia a seraphin por brandon davis, black o un 4 solvente y así poder pasar más minutos a singleton al 5.
    g) si se ficha a otro 5, ceder por lo menos hasta diciembre/enero a pusto o directamente que juegue el 75% de los partidos de acb.

    pocos cambios y dar continuidad a la plantilla vamos…

  2. Pues yo espero:
    1) Que siga pesic
    2) Que renueven a heurtel o fichen a alguien de su nivel si él se sube por las ramas pidiendo mucho. No nos olvidemos que ha sido mvp de los 2 últimos títulos del Barça (las 2 copas del rey).
    3) Que se vayan singleton, claver y blazic y según rendimiento quizás también seraphin
    4) Que el puesto de cupo de claver lo ocupe aleix font (nos ahorramos un pastizal en salario
    5) Que con lo que te has ahorrado en el cambio font por claver te gastes la pasta en un alero tirador para suplir a blazic, que apenas metemos triples (7º en triples anotados en acb y 13º en euroliga) y nuestros porcentajes de libres son nefastos.
    6) Que con lo que te ahorras por singleton fiches un ala-pivot top de verdad
    7) Dependiendo del rendimiento de seraphin de aquí al final de temporada se quede o se vaya, si lo largan que fichen a un pivot con buena mano o, sino hay nadie de ese estilo fichable un morlaco intimidador (mirar mercado nba)

    En definitiva que hayan 3 cambios seguro y puede que 4 (la duda es seraphin): blazic, claver y singleton fuera y que suba font, se fiche un alero con buenos porcentajes de tiro y al que se le caigan los puntos de las manos y un ala-pivot top.

  3. No veo que Rodríguez haya hecho gran cosa: La composición de la plantilla no es óptima, ni ha podido convencer a un técnico de futuro. Eso sí, hizo el trabajo sucio de cepillarse a Navarro. Pero es que
    De la Fuente tampoco era un titán en los despachos…

    De la plantilla, Claver debería bajar su caché porque no justifica la morterada que costó/cobra, Heurtel es un jugador con una enorme calidad ofensiva y siempre es un recurso (además de lo bien que se entiende con Tomic), yo le renovaría (pero teniendo en la plantilla a un base complementario, o sea, “cerebral”). Seraphin y Singleton hacen cambiar de opinión según el día que hayan tenido, a veces los culers los echarían a gorrazos y en otras ocasiones les profesan una enorme admiración; no son ejemplos de estajanovismo porque no tienen una gran capacidad de sufrimiento. En este caso (y teniendo a tiro buenos repuestos, claro) yo prescindiría de ambos. En cuanto a Blazic, es un currante, la décima ficha…no cobra mucho y puede quedarse a no ser que tape a un canterano con potencial

  4. 1- Me quedo con Claver (con rebajita de ficha mejor eso sí jejeje)
    2- Seraphin y su salario desmesurado no. No me convence, siempre con el miedo a las lesiones y a las faltas personales, además, demasiado parecido a Tomic.
    3- Blazic para el rol que ocupa y la ficha que percibe lo hace de fábula pero…
    4- Heurtel me lo quedo, pero si me traen a cambio a Teodosic ya se puede ir.
    5- Singleton con esa ficha desproporcionada no. Moerman (por decir uno bien conocido) está jugando muy bien y no cobra ese pastizal.
    6- Font mejor que vaya cedido, para calentar banquillo, mejor jugar en otro sitio y rodarse.

    P.D: ¿Qué van a hacer con Smits y Pusto? esta es mi gran duda, con confianza creo que son más que aptos pero así, como este año, no me gusta como lo gestionan.

  5. Lo que cambian las cosas en dos meses . Os imaginais esta noticia hace ochenta días?.Hubiera tenido 300 comentarios.
    Cuestión jodida la de Claver, que ha rendido con Pesic por lo que vale, y los dos años antes ni por la mitad de lo que vale.Me parece una decisión difícil de tomar. Desde luego no hipotecaría mi presupuesto por el valenciano, pero hay que reconocer que no renovarlo con el rendimiento actual es una decisión jodida.
    Heurtel, a mi me fascina. No ahora. Siempre.Y soy consciente de que tiene defectos no menores, pero es un jugador de partidos grandes, es osado, quiere el balón cuando los demás no lo quieren.El problema es que la pareja Pangos-Heurtel es carísima y no del todo complementaria, por lo que no sé si va a haber pasta para los dos.
    En todo caso, dada la buena marcha del equipo, supongo que tanto Victor como el galo renovarán.
    La ventaja, sin embargo, que tiene el Barcelona este año, es que puede manejar los contratos de Seraphin y Singleton en posición de ventaja.
    Saludos.

  6. Vaya mala noticia que sigan los mariscadores. De todas formas mi aportación para ayudar a Don Nacho es: fichar a De Colo, Abrines y Brandon Davies, y sacarnos de encima a Seraphin, Singleton y ceder Pustovyi. Con esto aligeramos la masa salarial. De entrenador a Pedro Martínez.El resto que sigan todos

  7. la renovación de Nacho Rodríguez es precipitada y ventajista

    si vuelven a venir mal dadas no perdonará ni un céntimo, porque no saldrá ni con agua hirviendo.

  8. Yo renovaba tanto a Claver como a Heurtel, son dos jugadores importantes cada uno en su labor, quizas en la renovacion de Claver tendria que ir acompañada de una ligera rebaja de salario, con Singleton pues tambien lo renovaria pero sin hacer locuras, hace un trabajo importantisimo en defensa y da equilibrio al equipo pero para ser el mejor pagado del equipo tiene que ser mas determinante en ataque, si no aceptase una oferta con reduccion de salario no seria tampoco un drama su salida, si eso pasase iria a por el aleman Daniel Theis.

    Con Seraphin pues a sabiendas que es un jugador con unos recursos en ataque muy interesantes tiene unos condicionantes que me genera muchas dudas su cointinuiudad en el equipo, en caso de no seguir mis tres favoritos para sustituirle serian Brandon Davies, Pourier y Khem Birch.

    Blazic es un jugador que no se le puede reprochar nada, lo da todo siempre que sale y con una actitud siempre de 10, pero en el juego exterior se necesita el fichaje de un jugador top (Nando de Colo) y quizas el jugador mas prescindible sea Blazic y mas si para la proxima temporada siguen con la idea de no hacer una plantilla larga y contar de nuevo con plantilla de 13, si se apostara por hacer otro fichaje exterior ademas del top que hay que hacer mi favorito seria el lituano del Alba de Berlin Rokas Giedraitis, jugador que me encanta y que lleva varias temporadas a gran nivel

    • Theis No sale de Celtics Ni aunq le pongas 3 millones . Es el 9 jugador de un Aspirante al Título . Olvídate de El .
      Con Birch pasa algo parecido (Aunq igual ahí hay alguna opción) , No creo que salga de la NBA .

      • No se que pasara con ellos pero ambos cumplen contrato y juegan muy poco pero por lo menos yo estaria atento a sus situaciones y lo mismo con otros jugadores como Wanamaker, Broekhoff, Bender, Juancho, Abrines o Udoh por poner varios ejemplos

  9. Después de dos semanas sin comentar,como apoyo a los compañeros @Dudanan @Tintinho @mbanic que anunciaron la triste noticia para el foro de que ya no comentarían mas o tardarían mucho en aparecer,entro hoy primero para agradecer todos los comentarios de apoyo escritos en la web hacia mi persona.

    Sobre la noticia apuntar que Pesic no está nada claro que vaya a continuar otra temporada mas,puede pasar pero al igual que el año pasado se decidirá una vez acabada la temporada.
    Como dato decir que en el partido de Euroleague,pude ver a Pedro Martinez invitado esta vez a la zona del palco y me llegó que Xavi Pascual estuvo presente pero por mediación de Navarro en la grada con los familiares de los jugadores.

    Heurtel es de las fichas mas altas del equipo y me imagino que no querrá perder status por lo que su renovación no será fácil,al contrario Claver no tiene una ficha demasiado elevada,lo que encareció la operación fue el traspaso a Valencia,pero le están llegando ofertas de clubs europeos que pueden hacer que se plantee el cambio de aires.Saludos

    • @SuperEpi. Me alegro sobremanera de tu reincorporacion al foro. Agreadezco sobremanera tus ponderadas opiniones y tu informacion sobre baloncesto europeo

    • Bentornat @Superepi.
      Espero que este comentario sea el primero de muchos más después del reset que te has marcado.
      Esperemos que esto anime a los compañeros que también se fueron.

      Saludos

  10. Al grano:

    1) Nacho y Pesic hablan el mismo idioma, bueno, más Nacho el de Pesic que al revés, pero al “proyecto” le vale y su renovación viene a confirmar de manera velada que el serbio seguirá como mínimo otro año.
    2) Claver sabe que debe renegociar a la baja si quiere seguir, partimos de esa premisa.
    3) Heurtel se va a subir a la parra y va a pedir unos dineros que personalmente no pagaría, e incluso propondría cambio a pelo con Efes por Micic, sobre todo si vas a traer gente con puntos para el 1-2 2-3.
    4) Seraphin mentalmente es un crío, indistintamente de cómo estén sus rodillas, le daría las gracias y le desearía suerte en sus futuros proyectos. Su relevo, siendo que los principales huevos seguirán yendo a la cesta de Tomic corta de raíz la opción Milutinov y apostaría por gente obrera y con roles más específicos (me gusta mucho Iverson). Esto afectaría a la situación de Pustovyi, a quién se fichó sin miramientos dadas las dudas sobre el físico del pívot francés y lo que costó el pasado año encontrar un pívot en primavera. Imagino que se iría cedido a la espera de lo que Tomic aguantara.
    5) Sing…bueno, yo aquí no parto peras, me sentaría y le haría entender que perdonando algo de salario formaría parte de algo realmente grande, y sólo en el caso de que el jugador pidiera explícitamente salir dejaría de intentar retenerlo. Las crónicas no lo mencionarán en el futuro, pero el salto de calidad de un año a otro tan bestial (Factor Pesic aparte) surje de su presencia en pista y de la confianza que genera en sus teammates.
    6) A Font le daría el rol de Kuric, no el de Blazic (a quien me quedaría) dado lo específico y poco común que es el del esloveno, pero lo uno cuesta pasta y lo otro no, por lo que llegado el caso se optará por la vía fácil es de suponer.
    7) Smits necesita ritmo de competición, y o se lo das o lo cedes, no puedes dejarlo ahí empequeñeciéndose. Al parecer nadie ha considerado darle el sitio de Seraphin (reacondicionando a Sing al 5) y no parece mala idea si de verdad se confía en su calidad.

    Poco más, saludos 😉

  11. 1) Heurtel es un jugón que le ha dado dos copas al Barça. Hay que renovarlo.
    2) Claver hay que renovarlo. Ha hecho buenos partidos y va mejorando.
    3) Singleton todavía tiene que demostrar mucho. Veremos la recta final de la temporada si hace méritos para quedarse.
    4) Seraphin igual. Hay que darle un margen de confianza.
    5) Hay que fichar como sea a Nando de Colo y cambiarlo por Blazic.

    • Heurtel,jugador fisicamente más fiable que teodosic,en temporadas tan cargadas es necesario tener piernas,y teodosic ya vá justo de ellas.no creo heurtel se suba a la parra mucho despues de experiencia turca.saludos.

  12. Ayer ya se demostro q Singleton es jugador capital en el equipo renovacion si o si y mas si sigue Tomic . Si hay q pagarle mas se paga. Seherapine debe salir es un pivot torpon previsible en ataque y no es inteligente en defensa tb es un gran intimidador y ademas gana un pastizal lo increible es q no juege pusto en su lugar. Blazic saldra ayer de demostro q su nivel es de liga acb media en estos partidos deberia destacar y no lo hizo. Los demas si deberian seguir y mantener el bloque muchos cambios es empezar de nuevo y mas dificil todo. Como fichajes abogo por B.davis o Poirer y en el puesto de 2 Beaubois

  13. ¿Cuánto suelen cobrar los directores técnicos de los grandes equipos? No tiene que ser nada despreciable la cifra. Quizá 500k, como creo que cobra Navarro?

    • Coincido en el perfil. Necesitamos jugador exterior diferencial y pívot intimidador, móvil, trabajador, defensivo y rápido en el P&R. Los nombres también me gustan, aunque pueden ser otros (Wanamaker, Udoh…).

  14. El tema no es los que salen, sino los que fichas. Personalmente intentaría que Pesic siguiera a toda costa. Los experimentos tipo Pedro Martínez no me dan confianza y de Pascual creo que está todavía muy reciente su salida.
    Jugadores: renovaría a Heurtel sin duda, es un referente en los partidos difíciles porque le sobra carácter. Seraphin, pues bueno, si aparece algo mejor podría cambiarse aunque a mí me parece válido. A Singleton y Claver me los quedaría sin duda.
    Por último ficharía a Higgins por Blazic.
    Uno o dos cambios como mucho.

  15. Por algo que oí hace tiempo,el barcelona libera este año,más allá de las fichas de los que renueven o no,cerca de 2 millones de euros brutos,de rescisiones de malas decisiones pasadas,y la posible baja de de la fuente(aunque parte de esta se la comeran entre navarro y algo que aumentaran a los que renueven).si luego barcelona decide o no como club aumentar o reducir presupuesto lo analizaran la directiva.tambien se dijo que singleton no es tan caro para el club como se filtró desde la directiva,que igual ahí alguien metió otros gastos como ficha.yo de colo me parece un jugadorazo,pero lleva dos años con problemas físicos,no lesiones graves,pero sí incordiantes,y en una liga como la rusa donde se juegan menos partidos.apostaría más por un higgins,wanamaker…jugadores que ademas de puntos te dan físico y más defensa que de colo,si renuevas a heurtel harían quintetos más equilibrados defensivamente.por dentro,si seraphin y singleton es la duda de sí o no,dependerá de que apuesta por el extra hagan.con singleton de 4-5 podrían ir a por un 4 con pasaporte que aporte en ataque.si no siguen ninguno de los dos ya dependería de que extra elijan,el ideal seria davies,pero tampoco serà fácil.de las renovaciones apostaría por renovación de heurtel,claver y singleton,heurtel y claver no parecen con muchas ganas de moverse,sobre todo entorno de heurtel,solo un gran proyecto de asvel podría hacerle dudar.singleton tiene la sarten por el mango,él elegirá según lo que vea,a día de hoy parece que el club cumple con las premisas que él se marcó,continuidad de proyecto y cobrar salario en fechas acordadas,no como le pasó en rusia y grecia,algo que jugadores extra valoran mucho últimamente.blazic es barato y muy profesional,seguramente podría seguir,pero él tambien va a tener ofertas mejores y con rol más importante.

  16. Heurtel es el que más cobra tras bajar Tomic su salario a la mitad. Luego Hanga.
    Luego Singleton.
    Detrás varios jugadores en torno al millón y medio, caso de Claver.
    Pesic en principio quiere seguir

    • No se comentaba que Hanga cobraba 7-8 kilos por 3 años? Singleton cobra 1’8 netos según muchas noticias. Heurtel no creo que cobre más que ninguno de ellos 2.

        • Pues en otras webs salieron los jugadores mejor pagados de la euroliga hace 2 año y no salía heurtel, salió otra este verano pasado y tampoco salía y si singleton por ejemplo. Desconozco tus fuentes en ese caso pero dudo lo de heurtel, seguro que es de los mejor pagados pero no en top-3 del Barça

            • Pues a mi me parece esta lista de lo mas realista.
              1 Shved
              2 Nando De Colo
              3 Calathes
              4 Sergio Rodriguez
              5 Vesely
              6 Llull
              7 Singleton
              8 Mike James
              9 Larkin
              10 Lauvergne

              *Y en esta lista no aparecen ni Heurtel ni Hanga

              • Pueden ser los que más ganen, seguramente.
                No aparece tampoco Randolph, que es de los mejor pagados en Europa. Ni Hines. Ni Datome. Ni Spanoulis

                • Claro por que esos jugadores andaran bastante cerca pero a mi esa lista de los 10 mejores pagados me parece bastante realista

    • Es verdad que cuando vino se acababa de ir Abrines y tal, pero aún así…1,7 de trabaso y 4,5 de ficha…el amigo valenciano ha salido rentable. Joder…
      1,5 de ficha para Claver me parece una barbaridad. Según está jugando ahora, (muy bien), yo le ofrecía 1.000.000 con Pesic, que se sabe la clave victoriana, y por ser cupo.
      Por ese salario…y como madridista, ojalá siga.

    • Bueno pues si es así o se rebaja el salario heurtel o a por otro…
      Si decolo hay que, pagar al Valencia lo olvidamos y vamos a por higgins o mirar los retornos de la NBA wanamaker y abrines por ejemplo…..
      Beabouis que alguien puso por ahí arriba descartarlo que hay que pagar a querejeta y después del cristo de hanga y la ley estúpida esta que lo puede vetar sin perder nada es un sinsentido emperrarse por esos jugadores…

      • Por de colo o beaobuis hay que pagar,pero no los derechos,ellos tienen opción de igualar oferta que presente barcelona,y ni valencia ni baskonia se van a arriesgar a igualarlas,con lo que pagarías unos 100.000 euros o por ahí.saludos

        • Cuidado Ruben … no empecemos 🙂

          Podría enlazarte noticias dando por hecho fichajes de Vives o Claver que no se hicieron. El razonamiento era, aunque no el mismo, muy del estilo… (¿como no va a coger VaBas por Vives unos 300.000 si en unos meses saldrá casi gratis? (pues ni por 1.000.000 se cerró tal cual !!!), ¿como no va a salir Claver por 1.000.000 si VaBas no va a sacar un solo euro por él ?, ¿Como va a renovar Valencia a un campeón Dubi jugando solo Eurocup? ¿ Cómo va a hacerlo Diot en la misma situación? ¿como va arriesgar VaBas a pagar la ficha de DeColo incluso aunque juegue Euroliga -si fuera el caso-? …

          De verdad que me parece una pena el formato cerrado de Euroliga. Favorece a algun que se subió a la ola buena en su momento y penaliza al que no pudo, supo, quiso. Pero de ahí a no hacer lo posible por subirse ahora … media un abismo.

          Y dicho eso, y entendiendo la esencia de tu planteamiento, supongo que lo de 100.000 … es una broma 🙂

          Un saludo @Ruben

    • Pues aquí tenemos la explicación del porque no hay cracks en el barsa,a parte támbien de las indemnizaciones,el que más cobra Heurtel???Claver,del que soy defensor 1,5????Estos dos renovación a la baja,por simple cuestión de prestaciones y por miras de proyecto,Singleton y Seraphine out.Como bien escribió fassoulas con De colo,Abrines y davis,sería prefecto.
      En cuanto al entrenador o Pesic o Saras,no más experimentos.

  17. Error desde mi punto de vista renovar a esta persona. Creo que lo.suyo es subir a Pesic a los despachos y fichar a un buen entrenador.
    En cuanto a jugadores, no renovaría a Singleton ni a Blazic. Heurtel es una incógnita. A pesar de que lo está haciendo bien últimamente ,me crea mis dudas. En todo caso lo pondría de combo guard y fichaba a un buen base. Wanamaker no sé como va en Boston. En cuanto a Seraphin , yo me traía a un pivot más completo.

    • Pesic es ya un buen entrenador, pero quizá no sería un buen manager o director deportivo. Me parece más sensato dejar a Pesic donde está y, si se considera oportuno, buscar otro director deportivo.
      No veo entrenadores capaces de sustituir a Pesic con garantías. El equipo, no hay que engañarse, está todavía cogido con hilos.

  18. Flipo con que todo el mundo renovaría a Claver, yo no veo todos los partidos del Barça, veo algunos y casi todos los que he visto me parece un tío muy normalito, cuando lo he visto en directo estos 3 años que ha venido a Tenerife me reafirma en mi opinión, un tío patoso, que tiene que estar muy solo para meter un tiro lejano y al que yo no le veo esa defensa tan espectacular que ustedes le ven, porque entiendo que es por eso por lo que lo renovarían no por sus 4’6 ptos de media en acb (33% en triples y no es de los que tire en carrera y con una mano delante) para valorar 5’7, solo Pustovyi valora menos que Victor de media por partido en acb. En euroliga no es que vaya mucho mejor: 5’5 ptos (29%t3) aunque valora algo más (7’2).

    Particularmente prefiero una pareja Font+crack o una pareja font+abrines (2 cupos) si Alex quiere jugar en europa que blazic+claver.

    P.D.: Es hora de que vayamos “creando” canteranos y no pagando millonadas por medianías como Claver y oriola (3 kilos entre ambos).

    • Claver y Singleton son el motor defensivo del entramado de Pesic…mira bien los pocos partidos q ves pero centrate en la defensa y no tanto en los highlights

      • En todas las derrotas del Barça en liga la cifra de puntos del Barça ha sido paupérrima, quizás si fueran más ofensivos no llevariamos los años que llevamos y, sobre todo, si mejoraran en los libres y triples (en este caso en liga en meter triples). Claver es un pufo, siempre lo ha sido y la valoración ahí no engaña y concuerda perfectamente con lo que veo. Sada también defendía bien y por eso no había que pagarle un sueldazo. Un tio sobrepagado que nunca debió de venir al Barça, no está ni entre los 10 mejores jugadores españoles y nunca ha sido estrella en ningún equipo. Singleton igual, partidos de desidia, en Tenerife dio vergüenza ajena y en otros muchos encuentros igual, ofensivamente cobra un pastizal y aporta muy poco (Abromaitis siempre le pinta la cara). 1 mísera canasta en juego en copa del rey entre las semis y la final pero vamos que hay que pagarle la millonada que cobra y darle una palmadita por lo bien que lo hace en defensa, que para nada es así (20 puntos de media de Tim vs al Barça en esos 3 partidos).

        P.D.: Hablo de los partidos del Canarias porque son los que veo a pie de pista, pero vamos que en otros partidos suele pasar, no es un caso aislado.

  19. Curioso que ahora casi todos los comentarios sean de aprobación sobre las renovaciones,incluso la de Nacho Rodríguez,si la temporada acaba con el Barça perdiendo ACB contra el Madrid por ejemplo y sin la Euroliga cosa más probable que lo primero,se seguirá pensando lo mismo?,con otra copa es suficiente?,esperemos a verlo,sólo son mis suposiciones personales.Creo que a Heurtel lo deben de renovar,no van a encontrar un base similar,tiene más cosas buenas que malas,además ya tiene a su contrapunto Pangos aunque todavía no haya dado lo que puede,lo de Claver depende de lo que quiera Pesic,un cupo,un 3 irregular o las 2 cosas,para mí ha quedado en un 30% de lo que podía dar,aunque reconozco su esfuerzo,Seraphin y Singleton son prescindibles,la relación precio rendimiento no se corresponde,dependerá de lo que haya en el mercado,eso sí jugadores con movimientos en el poste bajo como Seraphin apenas quedan,Blazic por precio igual les vale,pero yo arriesgaría ya con Font,sería otro cupo que podría dar más opciones,la no renovación de Claver o la no continuidad
    de Ribas no sé.Me sorprende leer opiniones sobre que Singleton debería jugar de 5,en serio?,como otros tantos jugadores,con la edad juegan más detrás de la línea de 3 que otra cosa,yo desde luego no lo veo,por envergadura tampoco,en fin,opiniones diferentes.Por último Pesic,lo que decía al principio,en caso de quedarse únicamente con la Copa,se seguirá pensando en su continuidad? o en buscar alguien más joven como se decía al principio de temporada?.

  20. Demasiados interrogantes por resolver a estas alturas de la temporada.
    Trabajo no le faltará a NR. Veremos como resuelve la papeleta de los que terminan contrato y que sustitutos trae para los que no sigan próximo año.
    Los que pedís a De Colo, entiendo que sabéis que hay que pasar previamente por caja del señor Roig siendo una operación bastante cara que condiciona otras operaciones, tanto de renovaciones como de altas.
    Por no hablar de sus problemas físicos durante las últimas dos temporadas, nada graves pero ahí están, su calidad está fuera de toda duda. Wanamaker si quiere volver a Europa encaja más en esa ecuación más aún si Heurtel acaba renovando, Higgins es otro jugador que podría valer igualmente si CSKA decide no renovarlo. Por dentro, Seraphin lo veo más fuera que dentro, un B. Davies si hay plaza extra libre sería un gran recambio pero barato no será a sabiendas que grandes equipos de EL pondrán su foco sobre el.
    Saludos.

  21. EFES ganó ayer sobre la bocina a Fenerbahçe en liga turca con triple de Dunston,lo que les iguala en la tabla pero deja a los de Obradovic 1° gracias al average.

    Después de su derrota en Euroleague y final de la Copa debían de responder ante el rival con el que posiblemente se tengan que jugar los títulos si llegan a la F4 o a la final de liga Turca.
    Dejando en un 3-3 el duelo particular en lo que va de temporada.

    Por lo que nos encontraremos el próximo Viernes con un equipo con los deberes hechos que defenderá en casa su condición de 4° clasificado desde hace muchas jornadas,con ganas de empatar también el duelo particular con nosotros de cara a un mas que probable cruce de cuartos con el factor campo todavía en el aire.

    Una derrota no es todavía definitiva,sobre todo contando con 15p de average,pero nos obligaría a ganar al menos un partido fuera,Fenerbahçe o Bayern y no perder ni uno solo en casa.

    La victoria en casa sobre Madrid nos ha dado la confianza que faltaba al ganar sin apuros a uno de los tres favoritos ya que hasta ahora se habían contado por derrotas abultadas todos los duelos.

    Fenerbahçe visita a Madrid y nos recibe a nosotros,por lo que es el momento de intentar rizar el rizo y cuestionar esa supremacia que se le supone al conjunto de Obradovic de cara a un posible cruce con ellos en Vitoria.
    Nos falta una victoria en casa de uno de los tres favoritos para llegar a los PO con la moral alta,es el momento de intentarlo.Saludos

    • Súper, al hilo de lo que comentas, creo que si todo va normal, y Fener acaba primero, (tienen un calendario muy muy duro) y el cuarto se lo juegan Barcelona y Efes, la F4 de este año se presentará especialmente abierta. El año pasado por mucho que quisiéramos ver donde no había, Fener era muy favorito contra los de Sarunas, pero este año creo que tanto Barca como Efes, (aún siendo favoritos los de Zelko), pueden presentarles batalla y por lo que se ve hasta la fecha, más el Efes. Aunque en esas citas la experiencia y el escudo pesan bastante y el Barcelona y el Fener tienen más balas en el cuerpo que el otro conjunto otomano.
      Yo sé que nadie está de acuerdo conmigo, pero llevo diciendo antes de que estuvieran en puesto de play off que no quiero a los italianos. Encajan mucho, son anárquicos, pero meten muchísimo. Y eso que se les ha lesionado su bastión interior.
      Celebro tu vuelta.
      Saludos.

      • No sé @aprendiz de brujo,las final four tambien hay que saber jugarlas,y eso te lo dá muchas veces los años.claro que un dia puedes sorprender,incluso el llegar con menos presión ayuda,pero en partidos así la experiencia cuenta.barcelona y anadolu pueden tener el día,pero en liga turca sí estan igualados por tema de cupos,pero en euroliga no hay color,la derrota en primera vuelta de fener fué por creer que lo tenían ganado en descanso,cuando reaccionaron ya se les había acabado la gasolina.y el barcelona,por lo que sea,fener le tiene tomada la medida,a un partido pueden sorprender,pero en general,por estilo,o por características de jugadores es un equipo que barcelona tiene atragantado.ganar en liga regular en dos jornadas?si ganasen en madrid y tuviesen primer puesto asegurado,que nadie dude que afición empujaría al barcelona con tal de fastidiar al efes.saludos

      • La F4 es de por sí muy abierta ya que normalmente cualquiera de los que participen tendrá sus opciones.

        Tal como está la clasificación Fenerbahçe apunta a primero,sin serlo todavía defenitivamente,por lo que se encontrará con el vencedor del 4° contra el 5°.

        Lo que parece que indica que será del vencedor del EFES/Barça.
        Y no creo que a los de Obradovic le haga demasiada gracia encontrarse con los de Ataman,que ya los han derrotado 3 veces y apunta también a jugarse la final de la liga turca contra ellos y veremos quien consigue la ventaja de campo.

        Es como si a Madrid le tocase enfrentarse al Barça,hay una rivalidad histórica que puede ser contraproducente en una cita tan exigente.

        Por lo que no descarto como apunta @Ruben mas claramente en su comentario que Fenerbahçe pueda dolerle menos una derrota en casa contra el Barça si así perjudican a EFES.

        Sobre Armani sin Gudaitis pierden enteros en sus opciones y veremos si al final consiguen meterse entre los 8 mejores.
        Maccabi para mi es el rival a evitar de los que no van a tener ventaja de campo,desde el cambio de técnico y una vez recuperados a los lesionados son otro equipo.
        Pero dudo mucho que lleguen hasta la 6° plaza,que creo que estará entre Baskonia y Olimpiacos.

        Muy apretado el grupo en esas posiciones,todavia es pronto para tener claro que rival le toca a los tres primeros.Saludos @AdB

        • Cierto es,no hubo triple de Dunston,que si fue el último de EFES en anotar una canasta en juego.

          Partido muy igualado después de la contundente derrota de EFES en Euroleague con pocos días de diferencia.

          Fue Fenerbahçe quien tomó una ligera ventaja al final del tercer cuarto con dos triples consecutivos de Datome y Kalinic,aumentada en el último cuarto hasta llegar a 10p de diferencia,pero entonces EFES desde el T3 tuvo una racha de 4 seguidos,con un Amderson muy entonado todo el partido,que dio la vuelta al marcador con un 2+1 de Micic,que si pitan falta en ataque no pasa nada.
          Sloukas tomó responsabilidad y acercó a los suyos a 1p con 26sg por jugar donde EFES sacó una falta para poner 2p a su favor y 6sg para que Sloukas buscase la prórroga sin éxito.

          Partido muy necesario de ver para hacerse una idea de lo que nos espera en las dos próximas semanas.

          Venir con una victoria de Estambul nos dejaría muy cerca esa 4° plaza,EFES despuès de nosotros visita a CSKA.

          Es complicado pero no imposible,por lo que por eso estoy intentando mentalizar al personal con que si se puede,veremos como se nos da.Saludos

    • A mí un amigo me ha dicho que tienen a Alocén en el radar. Claro que con Sergi García no sé si el chaval querrá ir (es mejor Alocén pero puede generarle desconfianza los pocos minutos de Sergi).

  22. Hacer a día de hoy una quiniela de renovaciones es absurdo, queda todo lo gordo por jugar y será en función del rendimiento de aquí a final de temporada que se tomarán decisiones sobre Heurtel, Singleton, Claver, Seraphin, etc. Para mí lo que si daría casi por seguro es que gente como Pusto o Smits no seguirán, no creo que su objetivo en la vida sea agitar una toalla.

    • No tengo la sensación de que el barcelona vaya a depender de si hacen buen fin de año o no,o si ganan titulos.el bloque lo quieren mantener,saben que es la única manera de poder competir por los titulos.y eso pasa por renovar a jugadores como heurtel, claver y veremos el resto,creo que singleton por como defiende si sigue pesic tiene bastantes números,seraphin dependerá de su rendimiento y lo que ofrezca el mercado en su posición,pero no parece que vaya haber muchos cambios.saludos

  23. YO creo:

    1- Heurtel tendrá buenas ofertas, lo cambio por De Colo
    2- Higgins por Blazic (o Delaney o Wannamaker como otras opciones)
    3-Abrines ?
    4- Singleton con rebaja o con todo a por el TOKO necesitaremos cupos
    5- Seraphin largarlo porque cobra mucho y Tomic le queda un año mas y hay que ir a por Milutinov, o en menor medida Davies o Poirier…

    Es una idea :p

      • Pides aligerar dinero y quieres sacar a toko de baskonia?a de colo?a udoh?clyburn?.el más barato ronda los 3.5 millones de euros brutos.tampoco nos pasemos @rubbeus.clyburn es un 3-4 ese puesto está muy cubierto.saludos

        • A ver ya llevan un par de años bajando masa salarial en todas las secciones… y ademas los jugadores q te digo todos terminan contrato excepto el Toko q no tiene clausula con lo cual si él pide salir no creo q el club le pusiera pegas… este año tenia q ser el suyo (d baskonia) y no lo veo yo ganando liga o euroliga… con lo q podria ir a por objetivos mayores fuera…

          Como ya he dicho es una idea…pero solo con pillar 2 tops y un buen 5 el Barça pasaria a tener equipo para ganarlo todo…la clase media ya la tiene…

    • Parece ser que Milutinov va a la NBA (Gudaitis también) asiq olvídate de el . Y de Udoh también (Seguirá en la NBA o se irá a China) a ya ha dicho que No vuele a Europa .

  24. A mi me gustaría un juego interior Singleton-Theis, aunque las posiblidades con el alemán creo que son escasas.
    A otro que hay que estar atento ahora y siempre es a Juancho H.

    • Juancho tiene contrato garantizado para la 19-20 por 3’3 millones, una pasta para Europa y un chollo en NBA, imposible que le corten. Habría que esperarle otro año más

    • Próximamente creo que hay que estar más atento al otro hermano, que ya ha cambiado de equipo, no ha tenido continuidad en ninguno de los dos y pueden cortarlo ya este verano.

      • Sus derechos imagino que los tiene el RM, y como supongo que es madridista nadie lo tiene en consideración para el Barça.

        • Lo de los derechos ni idea, puede se que sí.
          Cuando se fue se rumoreaba que no había terminado del todo bien con Laso o con parte de la sección porque medio le quería obligar a que renovara poniéndole pocos minutos.
          De volver, habrá que ver si le apetece regresar al Madrid.

  25. El Barca va bien gracias a Pesic… lo de renovar a Nacho… como que no se ve muy claro, quizás es que no vean otro mejor a tiro…

  26. Para el exterior: Abrinez, Micic y Higgins; Clyburn de 3 y de pivot Udoh. Sería un sueño porque económicamente supongo que imposible.

      • No tiene el por qué…
        Podemos tener 3 extras sin problemas.. mejor no.. pero vamos no veo impedimento…
        Lo único que tenemos que fichar a Jaime abrines o algún cupo más…porque si se va smits tenemos un problema

  27. Si se liberan salarios importantes, no se pagan rescisiones inútiles, y se renegocian las renovaciones necesarias.. da para bastante márgen de maniobra. Sin hacer revoluciones, manteniendo el núcleo duro, apostando por la continuidad del coach ( si él quiere), se pueden hacer “perfectamente” esos 2-3 retoques que nos den el salto de calidad que necesitamos para competir de tú a tú con los Fener, CSKA…
    P.D: no diré nombres, porque he posteado varias veces, y siempre suelo cambiar de parecer en cuanto a caras nuevas, depende de cómo me de.. jejeje
    Saludos peña !!!

  28. Udoh, Milutinov, Teodosic, de Colo, Micic, Clyburn, Abrines, Higgins, Juancho, Wanamaker, Delaney, Shengelia … Davies o Poirer que ‘también pueden valer’.

    Espectativas muy altas en Marzo.

    • De esa lista los hay imposibles o casi en un 95%,pero que el barcelona busca muy buenos jugadores sí es cierto.el problema es que mercado es el que es y si luego no vienen nombres de este estilo la gente se decepciona y raja de todo.creo que a este barcelona le falta un nunnally,higgins…ese estilo,de hecho sospecho que renunciaron a nunnally porque algo tienen ya estudiado para el verano,pero eso es más sensación que otra cosa.saludos

      • Efectivamente . Yo diria q la Mitad de Esa lista Son imposibles para el Barsa o el Madrid xq se van o se quedan en la NBA .

      • Es lo que pensaba cuando leía todos estos jugadores como futuribles, la afición se ilusiona y después no se pueden traer.

        Tanto como el 95% no diría que son imposibles pero sí que exigirán un gran desembolso: Teodosic por ejemplo, Brandon Davies puede ser el más factible y también habrá tortas por contratarle.

        Con Abrines es mejor esperar a que explique cuáles son los problemas personales que le han llevado a renunciar a su contrato y a jugar el resto de la temporada.

      • Yo imposibles como tal casi sólo veo a Milutinov, Shengelia y si acaso Juancho, que cada vez juega menos pero supongo que querrá aguantar algún otro año. El resto muy difíciles, como todos los cracks, pero posibles todos ellos.
        Clyburn, De Colo y Higgins acaban contrato con CSKA, Teodosic está sin equipo, Udoh acaba contrato en Utah y no juega absolutamente nada, Wanamaker más de lo mismo, Delaney juraría que acaba de quedar libre después de jugar en China y se rumoreaba con que podía ocupar el puesto de Ray en Maccabi, Davies tenía clausula de corte bastante barata ya en verano y a Poirier le queda un año, pero quizá Baskonia quiera sacar algo de pasta antes de que se vaya gratis el próximo.
        Los cracks son difíciles siempre porque los quieren todos los grandes equipos, pero es que quien algo quiere algo le cuesta.

        • Más allá de que queden libres o jueguen poco,el problema es que cska no vá a desprenderse de los 3,si salen dos ya me parecería bastante.de los 3 a quien más fuera veo es higgins,luego de colo.clyburn lo veo imposible.de nba udoh no juega,ni wanamaker,pero a ese nivel de salario dudo no les salgan algunas ofertas,y ahí ya entra en juego sus ganas de venir.sé que el barcelona tiene mucho terreno andado de años pasados con udoh,wanamaker,de colo,brandon davies y will thomas,pero ni van a venir todos,y veremos la paciencia de los jugadores,porque por poner un ejemplo,si udoh espera oferta nba y tú esperas a udoh,brandon davies no vá a esperar por tí tanto tiempo.más allá del dinero,que tampoco es tema baladí,estaran lo que busquen otros clubs,porque si cska mueve plantilla,saldrá gente de calidad,pero tambien entrará,y el número de jugadores de ese nivel tampoco es tan amplio.el barcelona necesita un 2 con puntos,fiable,que comparta con kuric minutos,y un 5 si sale seraphin.y un 4 si sale singleton.saludos

  29. Un poco pronto para renovar a Nacho, podian perfectamente esperar a final de temporada. Parece que confian en el proyecto.
    Creo que Pesic salvo hundimiento del equipo va a seguir.
    1- Pangos, tiene contrato una temporada mas, no esta mostrando el nivel de Zalguiris, pero cumple.
    2-Heurtel, la gran duda, todos conocemos sus defectos y sus virtudes, es uno de los referentes del equipo en ataque, se le ve con galones de general y no se arruga en los momentos calientes, aunque a veces un poco mas de control no vendria mal, pero no seria Huertel.
    3-Ribas, recien renovado.
    4-Kuric, tiene contrato, un buen suplente si acepta el rol de microondas.
    5-Blazic, firmo una temporada, supongo porque no se encontro nada mejor, poco se le puede reprochar, intensidad, defensa, pero hay que aspirar a algo mas.
    6-Hanga, tiene contrato.
    7-Claver, hay que renovarlo, otro del nucleo duro junto a Ribas, Huertel, Oriola, Tomic etc. Es cierto que siempre parece que puede aportar mas de lo que aporta, pero sus intangibles estan ahí.
    8-Singleton, otro de los mas criticados, solo un dato: es el jugador que mas inutos juega en euroliga y en ACB si tanta confianza tiene Pesic en el por algo sera. Es cierto que en ataque no se le saca todo el rendimiento que debiera, pero es por el propio sistema de juego del equipo, de jugar con cuatro abiertos para dejar la zona libre para los pivots, tengo la sensacion que Pesic lo tiene escondido para el tramo final de la temporada. Firmo por una temporada y dependera de las ofertas que tenga de NBA o China.
    9-Oriola, tiene contrato.
    10-Tomic, tiene contrato.
    11-Seraphin, este si que se tiene que ir, no ha demostrado nada en dos temporadas en el Barça.
    12-Smits, tiene contrato, pero se esta desaprovechando por completo, si no tiene nivel fuera.
    13-Pusto, lo mismo que Smits.
    Seraphin y Blazic son las posiciones a mejorar.
    A la espera de lo que pueda pasar con Singleton y la NBA o incluso Hanga aunque en este momento parece dificil.
    Hay que ceder a A. Font a un equipo ACB, o al Alba de Aito para ver lo que puede dar de si.
    Smits y Pusto tienen que jugar mas sobre todo en ACB, pero es que Pesic igual no les ve nivel suficiente.
    De Colo, me parece que llegamos tres años tarde, en verano cumple 32 años.
    A ver si de una vez fichamos un complemento de Tomic que cumpla.
    Los fichajes: titulares y diferenciales.

  30. Así como se llenaron la boca de decir que querían que la cantera fuera ganando protagonismo, supongo que en verano nos darán explicaciones del porqué de las NULAS oportunidades de este año no??

    Dicho esto, sobre los cambios para el año que viene, yo tocaría poco, creo que hay que dar continuidad al equipo, que este año lo está haciendo muy bien. Mis bajas serían Seraphin (poca regularidad, mala defensa y propenso a lesionarse) y 1 exterior para hacer sitio a un fichaje top. En principio Blazic, por ser el más flojito, pero para mí ha cumplido de sobras, y si Heurtel se fuera a otro equipo para ganar más dinero, yo no me desprendía de Blazic. Pusto me ha gustado cuando ha salido, y Smits cuando ha entrado con un poco de regularidad ha mostrado cositas, este domingo no, pero no sé si falta calidad o minutos. Si se los queden, que les den más protagonismo por Dios.

    Respecto a fichajes, creo que nos hace falta un exterior TOP y un 5 defensivo que complemente a Tomic, o un 4 defensivo y pasar a Singleton al 5.El exterior TOP me da igual base o escolta. No creo que hubiera problema por tener 3 bases de nivel porque se puede jugar con 2 en pista muchos minutos. Nombres propios no tengo, pero lanzo la reflexión de si el tiempo de De Colo ya pasó. Es cierto que es un gran jugador, pero yo prefiero apostar por otros con más hambre. Además, en los minutos finales de las Final Four De Colo me ha decepcionado bastante. Por otro lado, atentos a las posibles vueltas de NBA (especialmente la de Abrines), porque saber pescar ahí ha sido muy importante estos últimos años.

    Además, tendría una plantilla más larga que la actual, con 14 jugadores me bastaría. Los tops en Europa (Fener, CSKA, Madrid) tienen 15-16 jugadores, y así pueden soportar lesiones/rotaciones sin problemas. Nosotros este año hemos tenido una suerte increíble con las lesiones, pero me da escalofríos imaginar al equipo sin Heurtel/Hanga/Tomic por ejemplo. Solo serían 3 lesionados, tampoco es mucho, es harto probable, pero el equipo bajaría una barbaridad. El Madrid ha estado sin Llull/Thompkins mucho tiempo y ha dado la cara sin problemas.

    Y cómo se come que quiera tener más presencia de la cantera pero a la vez pida una plantilla más amplia? Pues básicamente porque creo que se debería rotar bastante más. Ayer por ejemplo era un partido para dar minutos a Pusto por Tomic (aunque viendo el nivel de la 1a parte, al que no saco en la 2a es a Seraphin). Y era un partido para llevarte a Font en lugar de a Ribas, al que ya antes del partido había decidido Pesic que no iba a poner. Y como este muchos ejemplos. Una primera plantilla de un equipo TOP europeo tiene que ser capaz de ganar al colista con 8 jugadores del primer equipo + 2 jugadores de rotación + 2 canteranos. Para mí este esquema debería valer contra los 6 últimos clasificados, con lo cual tendrías 10-12 partidos con oportunidades para canteranos y 10-12 partidos en que descansarían varios de tus pesos pesados.

    Ojo, que estoy contento con el equipo de este año, obviamente, porque comparado con los 2 años anteriores no hay color. Pero me parece una filosofía, como en el fútbol, muy cortoplacista; porque no estás dando minutos ni a canteranos ni a jugadores jóvenes, por lo que no estás generando nada de cara a futuro. A estas alturas ya deberíamos saber si Smits/Pusto tienen pinta de tener recorrido, y Aleix Font debería llevar ya sus 8-10 partidos con el primer equipo, además de haber visto en algún que otro partido a Pol Figueras, Sergi Martínez o Leandro Bolmaro por ejemplo.

  31. Cuanto menos se toque, mejor que mejor. Todo el mundo está contento con el equipo, así que un par o tres de retoques de gran nivel y a seguir compitiendo igual de bien que hasta ahora. La verdad es que hay nombres muy apetecibles este verano, todo lo que sea subir el nivel (a priori, siempre te puede tocar un Rice de turno) bienvenido sea. Saludos y qué alegría ver de vuelta a @superepi, amén de otros como @rubbeus que como yo tampoco se prodiga mucho. Suerte tenemos de @mjc, @atomic y demás, si no pocos culés escribirían aquí asiduamente.

  32. Una idea de plantilla para la próxima temporada, sin fichar a nadie de los jugadores que consideramos TOP sería esta:

    1- Heurtel, Pangos
    1-2 -Ribas
    2- Hanga, Kuric, (Font)
    3- Abrines, Claver
    4-W. Thomas, K. Wiltger (Smits)
    4-5- Oriola
    5- Tomic, B. Davies

    Como veis seguiríamos sin ningún supercrack, pero tendríamos mucho mejor tiro exterior y un buen 5 defensor, que son las dos carencias más grandes de este equipo.

  33. Como todos los años, hay dos factores o condicionantes capitales a la hora de confeccionar la plantilla: cupos nacionales y de extra. Lo primero a resolver son los nacionales. Ribas y Oriola tienen contrato, Claver renovará con correspondiente ajuste de ficha porque es importante para Pesic en defensa básicamente, por lo que nos queda una plaza libre que vendría de perlas para Abrines, si las circunstancias así lo permiten, dotándonos de amenaza exterior en el perímetro. Al igual que Claver y por el mismo motivo pienso que Singleton continuará, por lo que una plaza de extra ya tenemos ocupada. En la posición de “4” es donde ficharía a un jugador con más puntos y tiro exterior que Oriola ( el cual quedaría como 5º pivot ). Propongo a Moerman, Caloiaro, Will Thomas y Jarrod Jones ( todos sin que ocupen plaza de extra ). Como pivot aparte de Tomic, si Seraphin no sigue , Michael Eric, puede ser el perfil de pivot duro que complemente al croata y tampoco ocupa plaza de extra, la cual dejaría para un base como Wanamaker que por características podría jugar junto a Heurtel ( dado que Boston es un polvorín y creo que buscará el próximo año un contrato lucrativo fuera de NBA ) o Delaney, más parecido al francés, pero siendo un referente necesario para los momentos comprometidos. En consecuencia la baja que daría sería la de Pangos, puesto que no ha rendido al nivel de su contrato y un Wanamaker/Delaney sí nos darían un plus de calidad. Es un esbozo de plantilla, creo que acorde a cupos y presupuesto que se maneja actualmente.

    Heurtel- Wanamaker/Delaney
    Ribas- Kuric- Abrines
    Hanga- Claver
    Singleton- Moerman/Caloiaro/Thomas/Jones
    Tomic- Eric – Oriola

  34. Heurtel-Wanamaker/Delaney
    Ribas-Kuric-Abrines
    Hanga-Claver
    Singleton-Moerman/Caloiaro/Will Thomas/Jarrod Jones
    Tomic-Eric-Oriola

    4 cupos y 2 extra.

    • Sólo en los bases se te va la mitad del presupuesto, esta gente cobrado sobre los 2k limpios, eso le añades a que Singleton y Hanga andan cerca….y tienes comido el presupuesto con 5 jugadores. No cuadra.

      • Destacar que Wannamaker esta en la NBA cobrando menos de 1 millon de dolares que aqui aun es menos…con lo que no me extrañaria que venga indiferentemente de De Colo u otro…

        • Rubbeus, leí en verano que esta cobrando eso porque su mujer si o si, quería volver a su país, entonces acepto el fichaje por el salario mínimo, pero si vuelve, no volverá por nada parecido, además que su cotización subirá según las novias que tenga, también es verdad que no quería volver a Rusia ni a Turquía, el tiempo lo dirá, pero barato no saldrá, un saludo.

      • Qué cobra Pangos? y Seraphin?. Claver si renueva lo hará con ajuste a la baja supongo. Como manejas información privilegiada de los salarios de los jugadores me gustaría que nos lo indicaras exactamente.

        • Pangos un kilo limpio aproximadamente,seraphin alrededor de 1.3 limpios con extras.lo de wanamaker es verdad,en europa no te bajaría de 1.2 a 1.6 limpios.saludos

  35. veo que hay interlocutores que de manera cuando menos sorprendente quieren volver a hacer una plantilla nueva; rompiendo con ello una d ellas máximas de la Euroleague: para poder tratar de ganar el cetro continental se necesita un mínimo de dos o tres temporadas con el mismo bloque asciendo algún retoque.

    Y ahora que por fin el maestro Svetislav Pesic ya ha hecho el bloque desde que llegó, algunos se lo quieren cargar.

    Para mí son intocables Thomas Heurtel y Víctor Claver.

    debe venir un combo de nivel: bien Nando de Coló o wanamaker si regresara del gran circo.

    Teodosic nos gusta a casi todos, pero para mí ya está mayor y lastrado por molestias físicas (alguno dirá porque no digo lo mismo de Nando de Coló, pero es que este está mejor físicamente y conoce la exigencia de la liga regular ACB)

    En cuanto a Chris Singleton, si no es que el jugador pida irse al gran circo, por eso ficho solo por una temporada, salvo que se pueda traer a Toko Shengelia, debería quedarse; es nuestro Terence Morris versión actual.

    En el cinco salvo que se fiche algo que mejore a Kevin Seraphine, el galo debería continuar; aunque me parece buen jugador tengo mis dudas si Brandon Davies lo mejora, creo que no, aparte de plaza de extracomunitario.

    Por tanto, mi único cambio sería la llegada de Nando de Colo por Blazic y si se puede traer a Toko Shenghelia por Chris Singleton (si fuese posible una y otra opcion), pero si Toko no viene se da por muy bueno mantener a Chris Singleton.

  36. Pues a mí no me gusta que siga Nacho y sí que siga Pesic.
    Sobre los jugadores… creo que Blazic, Singleton y Seraphin deberían causar baja. Hay que traer gente que los mejore, por ejemplo Abrines (si está bien), W. Thomas, Davies…
    Debería quedar algo así:
    Heurtel/Wannamaker-Pangos
    Ribas,Kuric, Font
    Hanga, Abrines, Claver
    Smits, W. Thomas, Oriola
    Tomic, Pustovoyi, Davies
    Saludos.

  37. Dos preguntas a ver si el personal sabe por donde van los tiros…la primera ¿se sabe algo más de Abrines? La segunda, ¿por cuanto tiempo ha firmado Gasol con los Bucks? habría alguna posiblidad de que el año próximo volviera a Barcelona por pequeña que fuese? Saludos.

    • De Abrines no se sabe nada. Lleva las cosas muy en secreto, es su intimidad y son problemas personales (parece que de salud de un familiar). Ahora mismo no tiene la cabeza para el basket. Gasol saldrá a la agencia libre este verano. No sé yo si querrá volver ya a Barcelona o buscará un último contrato en NBA, aunque sea por el mínimo de veteranos.

      • Muchas gracias @Látomic. Podrían ser dos cupos de lujo que subirían el nivel…aunque parece bastante complicada la cosa. Saludos.

    • Los dos serían buenos fichajes para el próximo año, si están bien. Uno con la mente y otro con su físico.
      A Pau le queda grande ya la NBA (muy a mi pesar) porque la edad no perdona y debería pensar en retirarse en casa intentando ganar una Euroliga que es lo único que le falta (y el oro en los JJOO). Creo que en USA ya lo ganó todo (tanto de dinero como de títulos). Saludos.

  38. 1) Que Pesic, Heurtel y Claver sigan.
    2) Seraphin, Blazic y Singleton fuera.
    3) Abrines y Pau Gasol dentro (milagro o realidad)

  39. Pido disculpas por mi comentario de ayer.
    Comenté que había leído dicha información antes en un diario de Catalunya.
    Así fue, pero Javier había sacado antes su escrito.
    Es justo reconocerlo.
    Por cierto , gran artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here