Fuenlabrada: ficha al pívot Sulejmanovic y Nacho Martín, en la pretemporada a la espera de un contrato

17

Esta semana empieza la pretemporada para algunos equipos y el próximo lunes 21, ya estarán en marcha todos los clubs ACB. Hay mucho jugador aún en paro, españoles y extranjeros. A la espera de alguna oferta, Nacho Martín es uno de ellos.

El ala-pívot va a hacer la pretemporada con el Fuenlabrada para ganarse un contrato. El equipo fuenlabreño busca más un interior que un jugador de su perfil, pero tampoco es descartable que puedan hacerle un contrato temporal dada su condición de pívot.

Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket hablaron con él, pero el equipo donostiarra ahora mismo ya no piensa en él y en el burgalés tampoco parece tener sitio por ahora.

Asimismo, el club fuenlabreño anuncia el fichaje de Emil Sulejmanovic. El pívot bosnio con pasaporte finlandés procede del Cibona y estuvo antes varios años en la cantera del Barcelona.

En la pasada Champions League promedió 7,7 puntos, 5,3 rebotes y 9,4 de valoración, mientras que en el campeonato adriático hizo 7,2 puntos y 4 rebotes.

17 Comentarios

  1. Sulejmanovic es cupo? Estuvo varios años en la cantera del Barça pero no estoy seguro que llegase al mínimo.

  2. No me parecen malos movimientos. Sulejmanovic tiene buena proyeccion y Nacho si se recupera puede ser el cupo que nos falta (si se queda Smits cedido). El problema es que veo muy poblada la posición de 4 pero falta un pivot fuerte. Si se trae un buen 5 puro podría quedar un equipo apañado esperemos que sea así.

  3. Nacho Martín sin equipo? Cómo está la cosa. No sé si viene de una lesión grave o no, pero hace un par de años era un buen jugador, con opciones de ir a la selección. Si no me equivoco, incluso fue a una preparación de la Selección.

    • Viene de una lesión que le ha tenido fuera media temporada y a parte, en defensa es bastante flojo…los ala pivots rivales hacen lo que quieren cuando se lo encuentran…yo no lo ficharía la verdad…pero bueno, al final cada uno busca un tipo de jugador diferente…

  4. Buenos movimientos los del Fuenla. Sulejmanovic aunque no sea cupo tiene mucha proyección y Nacho si se recupera puede ser muy útil, además de poder ser el cupo que nos falta. Aunque creo que la posición de 4 quedaría superpoblada mientras nos falta un 5 puro. Si se consigue nos quedaría un equipo apañado.

  5. Supongo que Sulejmanovic es cupo,si no,no me caben tantos jugadores en el Fuenla.El año pasado ya jugaron prácticamente sin pivots interiores,Wear jugaba por fuera,Sekulic cada vez más y Hettsheimer que llegó al final,lo mismo,éste año van por el mismo camino,creo que la plaza de Cruz está desaprovechada,hay nacionales que pueden dar el mismo rendimiento,a Vargas no le conozco,veremos.

  6. Cruz es un paquete no defiende y en ataque monopoliza la pelota , no está desaprovechada la plaza sino tirada. En cuanto a pivots Ferran no es capaz de fichar un cinco nato. Sólo trae cuatros q encima no juegan por dentro. Nacho Martín puede q sea lo más cinco q tengamos si lo fichan sin serlo claro.

  7. Sulejmanovic no es cupo, llegó como senior en can Barça.

    Su mayor virtud fue siempre el rebote, especialmente en ataque, donde es muy listo e intenso. Fisicamente le van a faltar kg contra 5 grandes en el poste (Tomic, Shermadini, Karnowski, etc.) aunque también es mucho más ágil.
    En ataque suele jugar en el poste o tirar en C&S, más raro es verle driblar botando, pero a veces lo hace. Dicho esto, en can Barça sus porcentajes eran normalmente bastante malos; en su defensa solía tener que jugarselas en 1×1 o tiros forzados porqué se terminaba la posesión y en la Cibona sus porcentajes han mejorado.

    • Ganas tengo de verlo en la liga ACB,este jugador ha ido progresando a ritmo distinto.brillando mucho en categorías inferiores logrando el Mvp del torneo de L’Hospitalet para luego en el Barça no acabar de explotar.
      Pero tampoco pasar desapercibido siendo un center que puede ocupar puesto de 4 abierto por su buena mano y destacando en el rebote.saludos

      • Yo también, sigo sin entender porqué no se le dio nunca ninguna oportunidad; lo máximo fue jugar cedido algunos partidos (5 o 6) en el Orlandina y cumplió.

        Para mi es más 4 que 5 pero viendo la plantilla de Fuenla está claro que jugará mucho de 5.

  8. Lo sorprendente del Fuenla es que consiga fichar a Eyenga y no sea capaz de fichar un 5,a lo mejor es que no quiere,también le falta un 3 para cuando descanse Eyenga,volvemos al tema Cruz, extracomunitario y teniendo en plantilla a Llorca y Popovic,luego a mitad de temporada estás en zona de descenso y tienes que fichar lo que no has traído desde el principio,la única ventaja es que creo que Burgos, Gipuzkoa y Betis tendrán plantillas peores,pero siempre hay algún recién ascendido que da la sorpresa.

  9. En la ficha de ACB consta nacionalidad | licencia: FIN | EUR. No obstante estuvo en el Barça B dos temporadas completas de verano de 2013 a verano de 2016, para ir al Cibona en 16/17. Lo de la Orlandina en 15/16 que pone la Wiki es parcial, se le cedió en abril de 2016, con lo que es de suponer que desde el verano de 2015 tiene de sobras los seis meses en su tercera temporada.

    De la buena mano veo algún 40% en triples por ahí con Cibona, not bad.

    • Er… es de 13 de julio de 1995, o sea que estuvo los años de sus 18, 19 y 20, cumpliendo 21 en julio de 2016. No acabo de entender que no sea cupo 😕

      “entre su segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y su segundo año de categoría senior (19 a 20 años) -ambos inclusive-“

      • Para ser cupo debe llegar como muy tarde en su último año junior. Entonces haces 1 año junior y 2 senior (fijate que el límite es el segundo año senior). Emir llegó en su primer año senior y por eso nunca ha podido ser cupo (es lo mismo que Sato o Norel). Personalmente creo que esto hizo que no se le dieran oportunidades.

          • Tercero. Emir es del 95 como Hezonja, pero llegó un año más tarde.
            Hezonja estuvo en can barça las: 12/13 (2o año júnior), 13/14 (1r año sénior) y 14/15 (2o año sénior)
            Emir jugó: 13/14 (1r año sénior), 14/15 (2o año sénior) y 15/16 (3o año sénior).

            Fijate que Kurucs (’98) hará; 15/16 (2o año júnior), 16/17 (1r año sénior) y 17/18 (2o año sénior). Y será cupo durante el año.

  10. Veremos lo que da de si la llegada de Emir,jugador joven pero sin vagaje y poca esperiencia..no es la posición que debería haberse tapado,si no la de cinco fisico…cuatros que se pueden abrir ya estan Smits y O,leary…y sobre la posibilidad de incorporar a Nacho Martín creo que su etapa de alto se acabo….en Estudiantes y Andorra,esta por lesión, no ha estado a la altura de cuando estaba en Valladolid…

Comments are closed.