Jueves, 21 julio 2011 (16:05)
Nace la Liga Endesa tras la firma de un acuerdo que podría reportar a la ACB hasta 30,5 millones de euros; el logo irá en las camisetas de los equipos

Nace la Liga Endesa tras la firma de un acuerdo que podría reportar a la ACB hasta 30,5 millones de euros; el logo irá en las camisetas de los equipos

Autor: -

La Liga Endesa ya es una realidad tras la firma esta mañana del acuerdo de patrocinio que unirá a la compañía electríca y la ACB por lo menos durante las próximas cuatro temporadas.

Un periodo que bien podría extenderse hasta dos campañas más, opcionales según el contrato suscrito entre ambas entidades y que reportaría 30,5 millones de euros a las arcas de la competición si efectivamente se completa el sexenio de sponsorización.

En un acto celebrado en la sede de Endesa en Madrid, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y su homólogo en la compañía energética, Borja Prado, han sellado una alianza con la mirada puesta ”a largo plazo”, según ha señalado este último.

Este acuerdo implica además alteraciones en el color distintivo de la Liga, que cambia el naranja por el azul, así como la modificación del logotipo corporativo de la competición, donde ya no figuran las siglas ACB. El patrocinio incluye multitud de actuaciones y estrategias comunes entre ambas marcas y el logo de Endesa aparecerá en las camisetas de todos los jugadores y en los balones de juego.

1 Comentario
  1. Alruva dice:
    Bueno, primer paso para la “modernización” de la liga. Un ingreso más q ayudaría a solventar ciertas carencias, y q de paso, podría verse reflejada en la rebaja del Canon ACB, y facilitar y asegurar (excesivo su coste para muchos) así la presencia de los equipos…

    El símbolo tampoco es q me entusiasme, pero bueno, al menos han respetado la silueta del jugador…X cierto, quien es?? (X si alguien no lo sabe, la de la NBA es Jerry West…)