Sábado, 27 abril 2013 (14:46)
Nace el nuevo Laboral Kutxa, cambio de nombre en el club baskonista por la fusión de su sponsor

Nace el nuevo Laboral Kutxa, cambio de nombre en el club baskonista por la fusión de su sponsor

Autor: -

La fusión de Caja Laboral y de Ipar Kutxa en el País Vasco implica directamente al club baskonista. Los órganos de administración de ambos bancos han aprobado este sábado su unión y el nuevo nombre del equipo será Laboral Kutxa (palabra que significa Caja en euskera).

El cambio del nombre del equipo también irá ligado a la nueva marca de ropa deportiva que vestirá al equipo en los próximos años. La empresa elegida en la danesa Hummel, que actualmente equipa a un número muy importante de equipos en varias disciplinas deportivas.

Tanto el cambio de nombre, Laboral Kutxa, el de la nueva imagen y el concerniente a la equipación deportiva se llevará cabo por primera vez hoy sábado en el partido que el conjunto baskonista disputa en Fuenlabrada. Esta camiseta blanca que presentamos será la segunda equipación ya que la primera seguirá siendo azulgrana.

8 Comentarios
  1. Yopispo dice:
    joder, van a llevar mas publicidad que David Meca ;-)
  2. [...] La fusión de Caja Laboral y de Ipar Kutxa en el País Vasco implica directamente al club baskonista.  [...]
  3. Angelovic dice:
    A principios de año debatiamos sobre como hacer que mas gente se interesante por el basket. En aquel momento, aporte una razon, que para mi, es fundamental, que es la identidad de los clubs con los aficionados.

    Soy aficionado al basket, por lo tanto me da igual el nombre del patrocinador y los nuevos nombres de los equipos. Pero primero, no me parece de recibo que los nombres de los equipos sean marcas comerciales y segundo, si alguien alguna vez se intereso por este equipo, habra pasado de llamarle Caja Laboral (que es un banco, no un equipo de nada) a llamarlo Laboral Kutxa (que es lo mismo pero en vasco).

    Lo dicho, asi nadie se interesara por el basket, por que en dos dias se volver a llamar “Manufacturas Dominguez” o “Transportes urgentes Pedrito” en vez de llamarse Baskonia.

    En el futbol son Barça, Madrid, Valencia, Sevilla. Aqui son el Regal, el Asefa, Lagun aro, Herbalife, el Bruixa D’or (ojo), el Uxue, el Fiatc o el Laboral Kutxa… Esto hoy, por en meses cambian de nombre… Parece un centro comercial coño…

    • Cyberorio dice:
      Poderoso caballero es don dinero … Lo curioso del tema es que el como se llame ahora equipo de Vitoria para el 90% es el TAU (esos sí que sacaron rendimiento a su patrocinio)
    • Alruva dice:
      Para mi, y si lees los comentarios q suelo poner, siempre llamo a los equipos x su nombre, nunca x su sponsor (salvo Unicaja, q siempre le he conocido así, y el Cajasol, antiguo San Fernando).

      Eso depende de con quien hables. Como se suele decir, “va x barrios”, pero es cierto, q es una lástima q sea así, y q sólo Madrid y Canarias (éste x no tener patrocinador) se llamen como tal

  4. Iacocca dice:
    No estoy de acuerdo:

    El Barça es el Barça, no es Regal
    El FIATC es el Juventut
    Para los vitorianos, es el Baskonia (y para los foráneos en Tau)

    Solo el Pamesa y el Cai les veo totalmente identificados con su nombre

    • Angelovic dice:
      Pero eso es para los que seguimos el basket. Mi comentario es una queja que hace referencia al poco seguimiento que tiene en este pais el basquet. Yo soy muy seguidor de basquet y cuando veo resumenes o en acb.com o partidos en La1 o en TDP, nadie les llama Barça, Joventut o Baskonia. Les llaman Regal, Caja Laboral, Herbalife o el ultimo nombrecito que les patrocine.

      Para cazar aficionados nuevos es el suicidio del basket. Entra en acb.com y mira los partidos de esta jornada, si no eres muy fan parece un catalogo de marcas mas que clubs deportivos.

      Si en todo esto que te digo no estas de acuerdo a lo mejor soy yo, que soy asi de raro jajaja

  5. jesus dice:
    El TAU de toda la vida…