Viernes, 25 abril 2014 (16:35)
Mumbrú, como capitán del Bilbao Basket, dice que no han cobrado pero que jugarán mañana por respeto a la afición aunque no han entrenado

Mumbrú, como capitán del Bilbao Basket, dice que no han cobrado pero que jugarán mañana por respeto a la afición aunque no han entrenado

Autor: -

El culebrón de la terrible crisis económica del Bilbao Basket sigue sumando nuevos y tristes capítulos. Hoy viernes tampoco se han podido cobrar los pagarés emitidos en su día para ser percibidos el pasado miércoles. Sigue sin haber fondos y entonces esos cheques son incobrables. Los nuevos gestores del club esperaban que hoy hubiera dinero, pero ni ellos lo han puesto ni quieren avalar. Tampoco se ha concedido por ahora el crédito bancario que se anunciaba, si bien se está tramitando.

La plantilla no ha entrenado ni jueves ni viernes pero sí jugará mañana el partido de Liga que tienen en Vitoria. Alex Mumbrú, como capitán de la plantilla, ha explicado que “todo el mundo tiene que entender que la situación nos está sobrepasando. Estamos valorando todo y por ahora solo podemos decir que mañana jugaremos. Hay mucha gente que confía en nosotros y por eso competiremos. Hoy tampoco hemos cobrado. Y no se que pasará. El lunes se verá que sucede. Lo único que nos queda es la afición y el mantenernos unidos”.

Respecto al crédito bancario, hoy ha hablado Itxaso Atutxa, presidenta del PNV en Bizkaia, quien se ha mostrado partidaria de que sean los gestores del club quienes den a Kutxabank las garantías necesarias para obtener un préstamo y pagar a los jugadores. En una segunda fase podría producirse un acuerdo entre partidos “para que se refrende esa garantía que ellos den a través de un aval”, aunque ello requeriría un acuerdo en las Juntas Generales. No obstante, ha insistido en que es el propio club “quien tiene que hacer esa gestión directa con Kutxabank” . Asimismo, Atutxa ha sido clara: “Están en quiebra porque la gestión no ha sido realmente brillante”.

2 Comentarios
  1. Durholme dice:
    Desgraciadamente, la noticia ya no es que jueguen sin cobrar: eso lo llevan haciendo mucho tiempo.
  2. Pues por mi parte tienen todo mi respeto. Mañana les aplaudiré antes y después del partido. No tienen más mérito que otros, puesto que desgraciadamente comparten la misma situación que muchas otras personas hoy en día. Pero, opinando desde fuera, parece que la profesionalidad no la pierden. Ánimo!!! La pena es que los verdaderos culpables como siempre se irán de rositas…