Jueves, 23 octubre 2014 (22:23)
Multitudinario funeral en la basílica de El Pilar por José Luis Abós, que nos dejó una emotiva carta de despedida

Multitudinario funeral en la basílica de El Pilar por José Luis Abós, que nos dejó una emotiva carta de despedida

Autor: -

Esta tarde se ha celebrado en la basílica de El Pilar el funeral por José Luis Abós. El último adiós al entrenador del CAI Zaragoza ha sido realmente multitudinario por la presencia de las autoridades locales, jugadores, representantes de casi todos los clubs, muchos colegas de banquillo y aficionados del equipo maño.

La viuda de Abós leyó una carta que había dejado a modo de despedida el fallecido técnico. Este es el texto de esa carta:

AMIGOS

Como por responsabilidad mía, ya  que en ningún momento os quise alarmar acerca de mi estado, estoy seguro que a muchos os habrá sorprendido el inesperado desenlace de mi enfermedad. Aun sabiendo que la operación no fue lo bien que hubiéramos deseado, siempre fui optimista pensando que podría haber una solución alternativa; todo ha sido mucho peor y más rápido de lo que hubiéramos podido sospechar.

Quiero mediante estas líneas mandaros un gran abrazo, ya que debido a lo anteriormente mencionado no he podido hacerlo uno a uno con todos los que me habéis animado con vuestros mensajes de apoyo. Por ese motivo os agradezco a todos las muestras de cariño y ánimo que me habéis mandado por cualquier medio y que me han servido para animarme, no sabéis de qué manera. Es muy reconfortante sentirse tan querido y respaldado por tanta gente, lo cual significa que algo hemos hecho bien en esta vida.

Yo peleé mucho tiempo por ser entrenador y por poder llegar a ACB, y al final lo conseguí, pero no sin mucho esfuerzo previo, por supuesto. Saber que en este camino he ido acumulado tantos amigos y tanta gente que me aprecia ha sido muy reconfortante en estos momentos difíciles.

Siento que me voy demasiado pronto, que me quedan muchas cosas por hacer pero también me voy con las alegrías que me ha dado la vida, que han sido muchas.

En lo personal he tenido la suerte de tener a mi lado una mujer maravillosa. Eva, mi amor. Y unos hijos fabulosos a los que adoro y de los que me siento muy orgulloso, Javier y Paloma.

En lo profesional he podido dedicarme a lo que ha sido mi sueño. EL BALONCESTO. He podido entrenar en el equipo de mi corazón. El CAI. Y he vivido los mejores momentos de mi vida en el Príncipe Felipe. Me he sentido querido allí y el calor que me dio su afición me acompañara allá donde vaya.

Cuando pensaba que la vida de los demás seguía mientras yo tenía que apartarme y que poco a poco me olvidarían, me llenó de felicidad y de emoción el día de la presentación ver la ovación, las pancartas, las camisetas de ánimo. Me emocioné como no lo he hecho en la vida.

Me voy con el corazón lleno de ese sentimiento. Lleno de agradecimiento a todos los que estabais ese día en el Príncipe Felipe y a los no pudisteis estar pero también os sentíais así. Gracias a mi CAI por tanta felicidad y gracias al Felipe, donde estará mi corazón para apoyar a mi equipo.

Me gustaría poder daros las gracias a todos, uno a uno, pero espero que todos sepáis que este agradecimiento genérico es para cada uno de vosotros.

Gracias a la vida porque lo he tenido todo.

JOSÉ LUIS

26 Comentarios
  1. ANONIMUS dice:
    Impresionante…
    Hasta siempre, Jose Luis.
  2. Adri dice:
    Eres un grande. muchas gracias por todos estos años de baloncesto
  3. CAIZA dice:
    IMPRESIONANTE !!!!!

    Muchas gracias por todo !!!!

  4. Superepi dice:
    Maldita enfermedad que se lleva a los mejores,tremenda la despedida de un grande de esto.
    José Luis Abós ,hasta siempre.
  5. Sin palabras para describirlo. Si existe el cielo o el paraiso Jose Luis Abos se lo habrá ganado.
  6. Bonita carta…
    Amigos para siempre Means you´ll always be my friend
    Amics per sempre Means a love that will never end
    Friends for life Not just a summer or a spring
    Amigos para siempre…
  7. Titin dice:
    Impresionante!!!!! Después de leer esta carta, me da todavía más pena…Gran persona, que pena que se haya ido tan pronto.
    Un abrazo muy fuerte a la familia.
  8. Un Demente dice:
    Se nos ha ido todo un SEÑOR del BALONCESTO. Los que no somos de Zaragoza le hemos visto desde nuestra cancha y ha dado lecciones de educación, dirección, saber estar y ha llevado al CAI al lugar que se merece después de años muy duros. Es un gustazo ver a una persona con unos valores que hoy en día brillan por su ausencia. La carta demuestra su grandeza y me ha emocionado mucho. Allá donde vayas será un lugar mejor, mas humano. Un abrazo muy fuerte a su familia y a toda la familia del CAI. Seria un detallado el cambio de nombre del Príncipe Felipe.
    Descanse en paz
  9. Dermon dice:
    Pone los pelos de punta!!!!!
  10. stacy olmo dice:
    IMPRESIONANTE CARTA poco más se puede decir.
  11. josean dice:
    Es por gente como tu jose luis que adoro este deporte. No te conocia personalmente pero si conocia tu profesionalidad y saber estar en el campo. Entrenadores como tu y personas como tu son las que mejoran la vida y el deporte que amo
    un abrazo a tu familia
  12. Joxian dice:
    Egunon:
    Desde Gipuzkoa muchas gracias a Usted,por ayudarme a amar este deporte con personas de valores inmensos cómo el suyo.
    Espero que Illumbe le homenajee con una gran y sentida ovación.
    Lo siento de todo corazón,tiene toda mi admiración.QEPD Jóse Luis.
    Joxian
  13. giorgio1981 dice:
    IMPRESIONANTE

    Creo que ademas del cambio de nombre del pabellón, se merece un reconocimiento de toda la profesión…

    PREMIO JOSE LUIS ABOS a entrenador Revelación del Año….o algo parecido.

    Un grande que se fue….DEP

  14. Miguit80 dice:
    Los pelos de punta. Poco más que decir.
  15. Pabellón José Luis Abós, si lo decide la gente de Zaragoza. El sí se lo ha ganado…
    DEP.
  16. elvenas dice:
    Impresionante, no puedo decir más por que estoy llorando. Salu 2.
  17. SANANTOLIN dice:
    DIOS LO TENGA EN SU GLORIA ¡¡¡¡GRAN TIPO D.E.P
  18. Yorch dice:
    tengo el nudo en la garganta…que pena mas grande cuando nos dejan tipos asi de grandes
  19. Drazen72 dice:
    Increible persona un señor hasta en su despedida , sin conocerlo solo con lo de verlo por la tele y siempre muy comedido y saber estar y depues de leer esta carta este señor es un gran alma que perdurara por siempre , seguro sera un ser elevado ojala yo consiguiera una minima parte de su saber estar hasta en la hora de su adios , descanse en paz MAESTRO
  20. alorpi93 dice:
    Esta carta me ha puesto los pelos como escarpias.Dicen que siempre se van los mejores , y en este caso se cumple la regla. DEP Jose Luís y un abrazo muy fuerte a su familia y al CAI.
  21. tony montana dice:
    Demoledor no hay palabras,esta maldita enfermedad se lleva a los mejores antes de tiempo,todos tenemos alguna experiencia con algún ser querido y las palabras de Jose Luis Abós reflejan que no hay que buscarle ningún sentido a esta vida…solo vivirla intensamente dandole importancia solo a lo que verdaderamente la tiene.
    Hay que ser muy valiente para escribir esta carta,siendo consciente que te vas…
    Mis condolencias a su familia en particular y a toda la “familia” del CAI en general.
    Se nos a ido una gran persona y un gran entrenador.
  22. chacho_rules dice:
    No se puede añadir nada tras leer a don José Luis Abós, un caballero en vida y un merecedor del cielo eterno. Te echaremos mucho de menos. CRACK. Abrazo fuerte a la familia zaragozana.
  23. Aunque no sea entrenador de fútbol, ni tampoco del barsa, se merece mucha atención por parte de los medios de comunicación. Un tipo entrañable, dentro y fuera de la cancha. Querido por mucha gente. Eso da que pensar. Reflexionemos.

    Aunque no sea entrenador de fútbol, ni entrenador del barsa, se merece mucha atención por parte de los medios de comunicación. Un tipo que se hacía querer por muchos. Dentro y fuera de la cancha. Eso da que pensar. Reflexionemos.

  24. Llevo sin escribir mucho tiempo, porque no me apetecia. Ahora quiero hacerlo para despedir a este gran entrenador y persona. Soy del estu y siempre lo he admirado por su idea de baloncesto y su gran educación en la pista, tan difícil de ver. Muchas gracias por todo y espero que sigas disfrutando del baloncesto y de tu familia desde ahí arriba. Ánimos a la familia.
  25. Pivotbajo dice:
    Me gustaba mucho cómo montaba y dirigía a su equipo, el CAI, interiormente pensaba en que en un futuro me hubiera gustado dirigiendo al mío, el Real Madrid.
    Hata el último momento ha dado todo un clinic.
    Reconocimiento a esta gran persona en todas las canchas a las que vaya a jugar el CAI esta temporada, por favor.
  26. Dandanovic dice:
    Es difícil saber morir con la dignidad que muestra José Luis Abós. Dudo mucho que yo, cuando me llegue, sea capaz de estar a su altura.