Martes, 16 abril 2013 (22:13)
Multazo de 150.000 euros al dueño del Panathinaikos del juez de la Euroliga por cuestionar la imparcialidad arbitral

Multazo de 150.000 euros al dueño del Panathinaikos del juez de la Euroliga por cuestionar la imparcialidad arbitral

Autor: -

La Euroliga ha tardado una semana en responder a las críticas del dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, a la Euroliga. Multazo de 150.000 euros y advertencia para el futuro.

El Juez Disciplinario Independiente ha  valorado en su decisión la falta de consideración a los valores del deporte, el espíritu deportivo y el respeto a todas las personas que participan en la competición y la no rectificación de estas acusaciones infundadas causando un daño aún mayor para todos los intereses en juego. También la reiterada comisión de infracciones por el Panathinaikos a pesar de multas y advertencias.

Asimismo ha advertido que si las infracciones se repiten en el futuro, considerará la posibilidad de imponer otras sanciones que no sean multas como la temporal o permanente descalificación de la competición.

 

10 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    Lo de juez imparcial es un decir. Que serios se ponen cuando está el Barcelona y Bertomeu de por medio. Quejarse es 6 veces peor que agredir a un jugador, ah pero como era Rudy todo vale.
  2. Alruva dice:
    @CYBERORIO, creo q te voy a dar la razón… Pero creo q hay matices para diferenciar ambos casos. El de Rudy fue un encontronazo con un jugador en concreto; el del dueño dell PAO, increpar contra el conjunto arbitral, y más sabiendo como son en grecia. Creo q es más grave lo del griego q lo de Rudy, y te digo, soy del Madrid y rechacé y reproché la actitud de éste
  3. Ivan Renko dice:
    Alruva te recuerdo que a Rudy le agredieron 2 ultras lituanos en el aparcamiento del Zalgiris Arena porque los de seguridad les permiten hacer de todo, no hay matiz posible.
    • Alruva dice:
      @IVAN, creo q @CYBERORIO lo decía por la actuación de Rudy, no x lo q pasó en Kaunas. Aun así, tienes razón, y en ese caso, la sanción para el club es inexistente y los 2 ultras volverán a ir a sus anchas…
      • Kluge dice:
        Perdona, pero, si no recuerdo mal, esos dos cafres tienen prohibido volver a acceder a las instalaciones del Zalgiris… Aunq estoy de acuerdo en q al club debería haberle caido alguna sanción para q se esmeren un poco más en la seguridad la próxima vez.
  4. Tanoka dice:
    De todos modos, increible que a un tío le multen por decir lo que casi todo el mundo piensa y nadie se atrave a decir a las claras… :-)
  5. titin dice:
    150000 al bolsillo de la euroliga, así que fácil es poner sanciones…
  6. Superepi dice:
    Pues me parece estupendo,no es un tio,como apuntan por aquí es un presidente,que con esas declaraciones sin fundamento solo buscaba el beneficio propio,los provocadores sobran en este deporte.Saludos
  7. Cyberorio dice:
    Que el presidente se pasó pues sí. Pero acaso no hizo el Barcelona algo similar cuando incluso pidió (y consiguió) un cambio de árbitro. Si se es duro se es duro con todo y aquí a la Euroliga le importa más su ego y bolsillo que la seguridad.
  8. Bandolero dice:
    lo de rudy fue fruto de una exagerada promocion contra el jugador por parte del club lituano, durante semanas. Si eso no es peor q lo del panath… Además las declaraciones del colectivo arbitral no fueron nada comparadas con las anteriores sobre la dictadura rumana y el cska…
    Sancionar esta de ésta manera señalandolas como las mas graves es mandar un mensaje muy clarito. Puedes hacer barbaridades pero s contra dterminados equipos, pero no te columpies con otros…