Miércoles, 14 octubre 2015 (9:52)
Movistar y TVE negocian intercambiar partidos para la Copa y el próximo año y TV3 busca volver a dar la Liga

Movistar y TVE negocian intercambiar partidos para la Copa y el próximo año y TV3 busca volver a dar la Liga

Autor: -

Además de tener en estudio la creación de un canal específico de baloncesto en Movistar y de empezar a emitir partidos en Yomvi en diciembre, hay otras dos noticias relativas al acuerdo de Movistar con la ACB. Hay un aspecto que no se conoce: quién emitirá la Copa del Rey y los playoffs. Pues bien, en cuartos de final y semifinales de ambas citas, se las reparten TVE y Movistar.

Pero la final le corresponde en solitario a TVE. Eso sí, Movistar no desea quedarse sin ambas finales. Por ello, nos dicen que ambos operadores negocian estos días intercambiar partidos para esta temporada y la siguiente. Por ejemplo, cada canal dará una semifinal en la Copa del Rey, pero la final sólo se verá este curso por el ente público. En los playoffs, una semifinal para cada uno igualmente, y la final en TVE.

Movistar cree que dar la Liga todo el curso y luego no emitir la serie final es un problema serio para ellos. Y TVE no quiere quedarse desde la próxima temporada sin la Copa del Rey. Por ello, negocian acuerdos puntuales en estos temas.

Por otro lado, el canal autonómica catalán TV3 lleva unos días negociando con Movistar la compra de un paquete de partidos. Después de 30 años casi ininterrumpidos dando la Liga, ahora se ven sin ella. TV3 quiere dar un partido los domingos aunque son conscientes de que emitir alguno del Barcelona será muy difícil, serían básicamente de Joventut y Manresa.

Movistar por ahora es reacia porque desean la exclusividad y así lo dijeron ayer varias veces. Pero no parece tan complicado o negativo compartir ciertos partidos y que el que desee verlos en catalán, los vea, y el que quiera seguirlos por Movistar, que los siga por este operador.

42 Comentarios
  1. Either way, we outside of Spain won’t be able to watch any games. Movistar, Orange Arena, autonomous channels, whatever, the ACB – which is now called something unpronounceable for not just English speakers but native speakers of most world languages (Ehn – deh – sah) – decided that Spain was enough for them.
  2. Arlequín dice:
    Con la que está cayendo en Cataluña, batalla política al margen, me resulta chocante y preocupante que el gobierno autonómico esté más preocupado en mantener al monstruo audiovisual de tv3 que en hacer políticas eficaces para combatir el paro, la crisis económica y la bestial deuda pública catalana. En otras comunidades, más o menos y con más o menos acierto, se han apretado el cinturón. Pero en Cataluña, en lo que se refiere en gasto en propaganda política, todo su aparato de difusión, embajadas y demás, siguen igual. Si yo fuera un ciudadano catalán en paro, o con salario congelado, o usuario de los servicios públicos en los que tanto se ha recortado, estaría con un cabreo de tres pares de narices. Menos mítines, cadenas humanas y exhibiciones patriótico-nacionalistas y más trabajar por el bienestar ciudadano. Carajo!
    Y por cierto, el baloncesto por el Plus en pago por ver es un error enorme, porque si en abierto éramos 4 gatos los que veíamos el baloncesto, ahora seremos 2. Hacer de pago un producto no consolidado entre el público es un error estratégico.A corto plazo puede que sea bueno a nivel económico para la ACB y los clubes. Pero a medio-largo plazo es pan para hoy y hambre para mañana.Imagino que cuando finalice el contrato con el Plus volverá la ACB a verse con una mano encima de la otra, con el baloncesto de capa caída entre el público y teniendo que aceptar las migajas económicas que le ofrezca RTVE.
    Desastre de gestión!
    • krjnk dice:
      TV3 ha reducido un 85% su inversión en derechos deportivos (amén de varios recortes en otros ámbitos) en los últimos cinco años. No estaría de más informarse antes de decir las cosas.
    • Arlequín dice:
      Krjnk. Pero vamos a ver,esa información es oficial del CCMA. ¿quién crees tú que creó, gestiona y paga al Consejo Directivo del CCMA? Una pista, empieza por Gene y termina por ralitat.
      • krjnk dice:
        Donde esperas poder sacar las cifras si no es de la propia empresa. ¿Del limbo? Incluso una auditoria externa al final trabajará con los datos de la empresa (poca cerdibilidad tendria si no lo hiciera).
        Y si te lees el articulo verás que se explica en cada caso a que se debe cada reducción del presupuesto.

        Y personalmente siempre voy a creerme antes a un articulo bien argumentado y con información de primera mano (además de un medio fiable en mi opinión) que alguien que se dedica a difamar sin datos ni información cuyo mayor argumento es la teoria de la conspiración.

  3. nandok dice:
    Totalmente de acuerdo contigo Arlequín pero hay que decir que tv3 lleva muchos años tratando el basket magníficamente,(con el dinero de todos los españoles,si quieres decir)pero éso es un tema aparte
  4. roger dice:
    No voy a entrar en temas politicos porque esto es un foro de baloncesto. Pero dudo que haya un canal de television, sea publico o privado, que haya tratado mejor el basket que TV3. Unas transmisiones de calidad con un analista tecnico como Nacho Solozabal, para mi el mejor con diferencia. TV3 tendra muchos defectos, pero el trato desde hace 30 años que ha tenido en cuidar unas transmisiones de calidad es innegable.
    Para mi, es un error hacer el basket de pago. Seguramente la ACB cobrara un buen dinero pero cuando vea las audiencias que no se ponga a llorar. Si las audiencias ya eran bajas en abierto, que se preparen, sino que miren lo que ha pasado con las motos, de unas buenas audiencias en TVE en abierto, a una bajada en picado de estas y una falta de abonados alarmante.
  5. Melmoth_ dice:
    Yo también considero un error de bulto que el baloncesto se “vea” a través de canales de pago. No se fomenta la afición por priorizar la ambición. Mal trato a largo plazo.
  6. Cada artículo que leo no hace más que confirmarme que el televisivo es un contrato chapucero e improvisado, como todo lo que huele a acb, asique ninguna sorpresa
  7. Arlequín dice:
    No sé donde he escrito que tv3 haya tratado mal el baloncesto. El baloncesto catalán, dicho sea de paso. Lo que digo y afirmo, por segunda vez, es que la Generalitat de Cataluña gasta una millonada en sostener la rtv pública catalana, monstruosa por la cantidad de canales y dinero público empleado, sin tener en cuenta que en época de crisis hay que atender a cosas más importantes que afectan a los ciudadanos y que llevan descuidando de forma evidente. Cosas como la pobreza, el paro y la sanidad pública. Y sí, efectivamente, este es un foro de baloncesto. Pero si se nombra a tv3, pues tendré el derecho a hablar de esa “MAGNÍFICA” tv pública financiada por los ciudadanos.Para orgullo y gloria de unos pocos.
    • Xquet dice:
      ¿Supongo que no veras las finales por TVE no? Lo digo por el tema de los déficits, ya que te veo tan preocupado por eso.

      ¿Por otra parte, los Catalanes no pagamos impuestos? Porque yo diría que de los que mas, excepto Domènec que se los gasta en putas los demás pagamos impuestos.

      Por cierto, ¿Te suena el término déficit fiscal? Sin entrar en números, el mismo gobierno de España ha admitido que existe, entonces a nosotros nadie nos paga nada, mas bien al contrario.

      Viva la tolerancia, como la tuya. Yo creo que TV3 debería emitir en Castellano que seguro le saldría mas barato.

    • Atomsk dice:
      Te están dando por todos lados, niggi.
  8. paperenblanc dice:
    Quizás si el dinero que se llevan solidariamente desde aquí (Catalunya) a otras comunidades, no tendríamos esta deuda ni los deficits en inversiones que se presupuestan y que no se llegan a hacer nunca, o se hacen al cabo de 20 años (eso sí cada año sale el presupuesto como si se fuera a hacer)

    Y por cierto, el Estado español se gasta en desfiles y en promocionar su lengua y cultura un pastizal, con su Instito Cervantes a la cabeza cómo para decirnos a nosotros que tenemos que hacer con nuestra cultura.

    Por actidudes como la tuya mucha gente se quiere pirar de este país inmediatamente.

    TV3 tiene tradición de baloncesto y lo cuida, las demás no sé que decir al respecto.

    • Arlequín dice:
      ¿Actitudes como la mía? ¿por criticar el gasto en tele y propaganda en perjuicio de servicios públicos para el pueblo?Te podías haber molestado en leer la primera línea de mi primer comentario.Primero, habla por tí , no por “la gente”. Se ve que el lavado de cerebro ha cundido muy bien. Y segundo, yo aquí he criticado al gobierno catalán por el asunto de tv3, pero me vale igual para cualquier otra región de España.No se hace patria con hambre y pobreza. Ni con demagogia y mentiras. Y ahora, ¡qué viva el Baloncesto, los castellers, los caganers, Dalí y Gaudí! Tapies no, que sus obras son una mi…
      • Senglar dice:
        Lo del lavado de cerebro ya cansa!

        A ver si antes de insultar a millones de personas, nos paramos a pensar un rato.

        O te piensas que los catalanes somos más tontos que el resto de españoles y nos dejamos embaucar por lo que nos dicen en la tele?

        Por qué no criticas de igual forma el coste de RTVE en tiempo de crisis, con muchos canales y una plantilla gigante?

        Es exactamente por estas actitudes que hay mucha gente que se quiere ir ya mismo.

        Estoy de acuerdo en que el baloncesto de pago es una cagada monumental, que hará más daño que beneficio.

        • Arlequín dice:
          “O te piensas que los catalanes somos más tontos…”Amiguito, no pongas en mi boca lo que no he dicho. No hables por los catalanes, habla por tí y deja que cada catalán y cada español dé su opinión libremente.Aunque te cueste entenderlo, cada persona es libre de pensar como quiera y de opinar distinto que tú.Ya es un poco cansino el pensamiento de “estás conmigo o contra mí”. Y sí, pienso que desde los medios públicos catalanes se hace una campaña machacona para formar a la ciudadanía.Información limpia y veraz, poca. Cosa que también se ha hecho o se hace en otros sitios. Madrid, por ejemplo.
        • Senglar dice:
          Precisamente lo que quiero decir es que en Catalunya hay gente que piensa que con la independencia iría mejor y gente que no. Las dos opiniones son igual de respetables y tu faltas al respeto cuando sugieres que a la gente pro-independencia les han lavado el cerebro, y que si no fuera por TV3 nunca se habrían planteado que pudiera ser una buena opción.
      • Escaqueo dice:
        Y el gasto de TVE? Ese te parece bien claro, y es que España con un 25% de paro,siendo los últimos de Europa tanto en educación, inversión en I+D etc etc. Venga que se te ve el plumero.
      • Xrd469 dice:
        Hola,
        hablas de la que esta cayendo en catalunya, de su deficit y un montón de cosas así, que no digo que no sea cierto, pero…donde vives tu?…es que os creeis que solo está cayendo en catalunya?…por lo visto en el resto de españa no hay paro, ni deficit, ni deuda externa…puestos a seguir tu propuesta cerremos TVE también, que se mantiene con impuestos porque no tiene anunciantes de la misma forma que los tiene mediaset o atresmedia…y de paso cerramos la mitad de los aeropuertos esos sin tráfico aereo, que por españa hay muchos. Arlequin no discuto tu tesis solo te recuerdo que caer esta cayendo en toda españa.
    • Mucha gentes se quiere pirar porque os están diciendo continuamente que de cada 10 euros que aporta Cataluña al estado “solo” le retornan 6 (no sé el número real de este año) y eso significa que os roban 4. Eso sin tener en cuenta que las grandes empresas que pagan en Cataluña generan su riqueza en toda España ni porque se montó ciertas industrias en dicha comunidad ni muchas otras cosas
  9. paperenblanc dice:
    El comentario es para Arlequín
  10. Arlequín dice:
    A ver, parece que mis comentarios han generado alguna polémica. No hay peor sordo que el que no quiere oir. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay peor forero que el que no quiere leer ni entender lo que lee. Primero,a mí me da igual si uno es españolista, nacionalista catalán o independentista. Tengo mi opinión y creo que es tan válida como cualquier otra. Vivir en democracia consiste en eso, ser libre para pensar y opinar y a la vez respetar la diversidad de pensamiento.Segundo, yo critico la cantidad de dinero público que la Generalitat gasta en mantener todo su aparato de propaganda y medios públicos, en lugar de emplear ese dinero en cosas mucho más acuciantes. ¿Que alguno lo quiere comparar con RTVE? perfecto, pero no es lo mismo. No es lo mismo una tv autonómica (usadas todas como herramienta de poder autonómico) que una tv general con 50 años de historia que se emite para todo el país. Tercero, entrando en RTVE, no es una tv grande y cara, no. Es una tv mastodóntica y carísima. Y endeudadísima. Vete a los sindicatos y al Consejo de Informativos de RTVE a decirles que hay que cerrar emisoras o recortar personal. Lo hicieron hace unos años y se armó la de Dios. ¿Manipulada políticamente? Sí, por todos. Los que han gobernado, los que gobiernan y los sindicatos mayoritarios. Por cierto, yo vivo en una CC.AA donde había 2 cadenas de tv y tuvieron que cerrar 1. Donde el gasto en la cadena debe ser 20 veces inferior al de la tv de Cataluña. Y donde tenemos una deuda pública que debe ser 50 veces inferior a la catalana. Y que conste, gobiernan unos a los que no he votado, ni votaré ni con los que simpatizo. Algunos tenéis la piel muy fina ante las críticas, pero a la hora de criticar lo hacéis sin respeto y con el cuchillo afilado.
    • Ptolomeo dice:
      + 1000 Arlequin
    • Tak dice:
      Lo siento Arlequín, pero con todo mi respeto, al igual que tu das tu opinión, los demás también la han dado y muchos no están de acuerdo con lo que dices. No hay que darle más vueltas.
      Tu opinas que la generalitat debería cerrar TV3, y muchos otros opinan que no. ¿Donde esta el problema?

      Yo personalmente, si veo igual el caso de RTVE que el de TV3. Monstruos que gastan mas de lo que generan, y que utilizan su transmisión para dar datos partidistas. Que TVE lleve 50 años, lo único que indica es que lleva mas tiempo haciendo lo mismo de lo que te quejas. Y por eso no puedo estar de acuerdo.

      Por que, para al menos la mitad de la gente que vive en Cataluña, la cultura es tan importante como la educación. Y tener una television que hable de sus costumbres, de lo que pasa en Cataluña, y qu elo haga en catalán, es tan importante como que para una persona de Castilla y León poder ver el telediario de TV1 y saber lo que pasa donde vive.

      Tu opinión es que no, y es tan respetable, como la que opina lo contrario. La decisión final, por eso, no la tenemos ni tu ni yo, si no las urnas de hace un par de semanas, que dijeron que los que viven en Cataluña están de acuerdo con lo que hacen.
      Eso se llama democracia.

  11. PMB dice:
    Vaya en lo que han derivado los comentarios, la verdad estaría encantado de que la tv Canaria volviera a emitir partidos de los equipos canarios este año.
    • Caracol dice:
      Pues yo soy catalán y estaría encantado de ver a la Penya por tv3 o esport3. Que sí, que la cosa está mal, pero decir que porque está mal hay que dejar de hacerlo todo es un discurso maniqueo.

      La realidad es compleja. Tv3 da la fórmula 1 y mil otras cosas mucho más caras…a ver qué problema hay en este contexto en que den al manresa y a la penya.

      Y por cierto, para que un idioma tenga buena salud los medios de comunicación y el sistema de educación son vitales. No son solo caprichitos caros y nacionalistas.

  12. Magic32 dice:
    Vamos a hablar de política??? Aquí también??
    :(
  13. Javier dice:
    Tan fácil como hacían con la Champions…

    La final que la emita TVE y Movistar+. Y todos a verla al plus!! Jaja

  14. Alruva dice:
    Yo sigo pensando, q el futuro está en la televisión de pago. Sin tener q aguantar maltrato del ente público, sin las montadas de publicidad, etc. Llegará tarde o temprano la “muerte” de la tdt (opinión personal).

    De todas formas, ayer estuve comentando con unos amigos, y la verdad, me hicieron pensar… El paquete de canal + deportes cuesta 20€/mes, y entre otras cosas, verías NBA, Euroliga y ACB. Yo x ese precio, q queréis q os diga, no me parece excesivo el coste mensual.

    Estoy seguro, q veremos más publicidad ahora anunciando la NBA, ACB y Euroliga en todas las cadenas promocionando movistar plus q en estos años en TVE. sí el paquete es atractivo (audiovisual, no seáis mal pensados), yo creo q sí tendrá adeptos…

    Y sobre patrocinadores, se van unos, pero vendrán otros.

    • STACY OLMO dice:
      A esos 20 euros tienes que sumarle otros 20 del paquete basico(familiar lo llaman ellos) que lo tienes que contratar si o si. o sea que son 40.
  15. Uri dice:
    Buenas,

    No quiero hablar de política, pero empiezo mi comentario con un: “Con la que está cayendo en Cataluña, batalla política al margen, me resulta chocante y preocupante que el gobierno autonómico esté más preocupado en…”

    A ver, Arlequín, solo quiero reflexionar sobre una cosa: tu puedes ves TV3?
    Por que no paras de hablar de que han lavado el cerebro a los catalanes, pero puede que el lavado de cerebro os lo hayan hecho a ustedes en contra de la TV pública catalana que tan bien valorada está por los que realmente la pueden ver.

    Saludos,

    • Arlequín dice:
      Para no querer hablar de política, algo sí que dices. A ver, claro que puedo ver tv3. tv3 es un medio enorme y claro que tiene y ha tenido programas de mucha calidad. En tv3 han trabajado grandes periodistas. Como en otros medios. No sé si eres uno de tantos que no lees lo que escribo o que no quieres entenderlo. Mi razonamiento es el siguiente, por tercera vez: la Generalitat usa la rtv pública catalana como instrumento de propaganda desde hace más de 30 años. Su línea editorial está totalmente sesgada y politizada. Y lo que digo, y esto es lo que critico, que gastan un dineral en mantenerla para mayor gloria y orgullo patrio sin tener en cuenta que en Cataluña (como en el resto de España) hay una crisis monumental. Lo que me sorprende y delata a más de uno es que prefieran ponerse de lado de los gobernantes antes que de los catalanes que han visto recortados los servicios públicos y están sufriendo la crisis. Es como si yo defendiera el despilfarro en Telemadrid o el que hacían en la tv valenciana.Con la bandera y la soberbia no se come,ni se cura, ni se fomenta el empleo. Y lo del lavado de cerebro, lo que digo es que los gobernantes nacionalistas han usado la educación y los medios autonómicos como instrumento para adoctrinar y formar a los ciudadanos. Lo que luego piense o diga cada catalán es asunto suyo y yo no estoy dentro de la mente de cada catalán, ni de cada español. Faltaría más. Y por cierto, “tu puedes ver tv3?” no es una reflexión, sino una pregunta.Y a partir de ahí desbarras diciendo cosas que yo no he escrito.Mare meva!
      • Atomsk dice:
        “No hay peor forero que el que no quiere leer ni entender lo que lee”. Esto lo has escrito tú, al igual que lo de “Con la que está cayendo en Cataluña, batalla política al margen, me resulta chocante y preocupante que el gobierno autonómico esté más preocupado en…”, por eso te cita en el comentario el compañero Uri.

        Resulta irónico que para no querer hablar de política lleves toda la mañana con el temita. Para más inri te metes a ti mismo la pulla, me parto.

        Y dale al enter de vez en cuando, gracias.

        PD: Comparar televisiones como Canal 9, que solo echaba basura 24/7 con TV3 debería ser denunciable. Yo me crié viendo el 3xl y no sabes lo mucho que me jodió cuando por conflictos políticos nos quitaron la señal aquí en Valencia. Sin embargo cuando chapó Canal PP lo celebré y mucho.

  16. Tak dice:
    A todas estas, y volviendo al Baloncesto. La Euroliga si se puede ve en abierto. algo es algo :)