Movistar renovó por tres años con Estudiantes y pagaría un millón el próximo curso estando en la LEB

33
371

Movistar renovó hace más de un mes por tres temporadas su acuerdo de patrocinio con Estudiantes. Serán 4,8 millones en total, a 1,6 millones por temporada. Hay una cláusula por la que si el equipo descendiera este domingo, seguiría como sponsor principal igualmente. En ese caso pagando un millón en la segunda categoría en vez de 1,6, cifra comprometida si el club colegial sigue en la Liga Endesa.

33 Comentarios

  1. Bueno, la verdad es que es bastante tranquilizador saber que, pase lo que pase el domingo (y en los despachos este verano), el equipo seguirá siendo viable en LEB.

    ¿Alguna cláusula en ese contrato que obligue a la directiva a dimitir en pleno tras la terrible gestión esta temporada? No estaría mal.

  2. Increíble la cifra que pagan, desconozco quien es el encargado de Movistar en Marketing pero debe ser del Estu desde niño, sino no le encuentro sentido.

    La parte de 1 millón de patrocinio por estar en LEB ya me supera, desconozco si hay algún equipo con semejante presupuesto en LEB.

    • Ni en la Leb ni en la mayoría de equpos Acb como esponsor principal.
      Enhorabuea es un magnifica noticia, además de por € por lo que puede significar de bueno para el club.

  3. Alguien tendría que hablar claro sobre la facilidad que tiene Estudiantes para conseguir no solo sponsors sinó sponsors que muevan ese presupuesto.Aquí hay algo más que no se nos cuenta.En la Villa y Corte se mueve muchos hilos y todos sabemos que la mitad de de los secretarios de Estado han ido al Ramiro.

    • Pues me temo que si otros equipos no son capaces de encontrar un patrocinador que aporte ese dinero… es problemas de los otro, no del Estudiantes que ha hecho,en eso las cosas bien. Eso mismo tambien vale para elque tiene un millonario que cubre el presupuesto como el Valencia o para los que tienen otras secciones que les cubren el deficit… nada impide que el resto de equipos no lo hagan, si no son capaces no es problema de los que sí lo son.

  4. Hombre, igual también ayuda que sea uno de los clubs con más visibilidad, de los que más ROI genera, de los que aparece en la sección de deportes del informativo de la noche sin jugar a nada, de los que lleva a 8.000 personas al palacio de los deportes un martes a las 20.30 siendo penúltimo para ver una bacalada, que haya 1.000 niños con los logos de los patrocinadores recorriendo Madrid o que mi hijo pequeño cuando recita el vocabulario dice M de Movistar.

      • Que te paguen eso el año que viene no significa que te pagan esa cifra esta temporada, que es mucho menor.
        Si a eso le sumas que tenían que pagar 1,8 millones a Hacienda y que se han gastado no menos de 400.000 euros en fichajes y nuevo entrenador, pues…

        • Maestro, déjalo con este señor con noticias de Estudiantes no se entera de nada. Mejor que comente cosas de su Club de Fútbol y que nos deje en paz, que bastante tenemos con lo nuestro.

          • Hombre el de la comprensión lectora al rescate y dando clases.

            Te explico, para que valores si me entero o no:

            El comentario de manrique dice que en los despachos hacen bien las cosas últimamente mientras en la cancha las cosas van mal

            Mi respuesta a su comentario es decir que es un buen movimiento desde los despachos el patrocinio pero no harán las cosas tan bien si tienen a los trabajadores sin cobrar

            Así, con la explicación larga te enteras tú o quieres que puntualice algo más

            Pd: yo puedo comentar lo que me salga de ahí, y creo que no suelo faltar al respeto, cosa que tú no deberías decir aunque seguro que te crees que eres lo más de lo más

          • Y vaya obsesión tienes, te quedaron gravados los comentarios poniéndote en tu sitio que me consideras una especie de troll cuando este año debí escribir en 3 o 4 noticias del estudiantes

  5. Pues nada oiga, a ver si es verdad esto se cumple y al menos los trabajadores (entre ellos obviamente meto a los jugadores) del club cobran su salario a tiempo.
    Y nada, … con esta pasta la temporada que viene a campeonar.
    Salud.

  6. Lo normal, tal y como están las cosas, es que estuviéramos rezando para encontrar patrocinador. Pero si se ha conseguido, como dice la noticia, es una buenísima noticia.
    Me duele que encima haya gente que le moleste.

  7. Buena noticia, pero la pregunta es ¿Cuánto va a tardar Asensio y compañía en malgastarlo?
    ¿Cuándo cobran los trabajadores?
    Espero que esto no sea una estrategia para que sigan en la poltrona los que no se quieren ir de ella.
    Mas arriba se hablaba que es uno de los que mas ROI genera, pero ¿Cuál es el nivelde endeudamiento (nominal y relativo) del club?
    Al final han sido mas de una pregunta…
    Ojo, que me alegro, pero que no nos vendan motos que no estamos ni para el mantenimiento de una bici

  8. Qué gran noticia. Gracias a Movistar…. Pero exijan por favor que se vaya la junta y secretaria técnica… Así igual fichamos medianamente bien y estamos donde Movistar y Estudiantes merecen estar!

  9. No me extrañaria que esa pasta fuese con una serie importante de condiciones. Maestro comentaba que este año no era esa la cantidad que ponia Movistar de patrocinio, pero seguramente quien habra garantizado los salarios de los ultimos fichajes y la cifra aportada finalmente esta temporada no estará muy alejada de la prometida para la próxima.
    Desconozco las cifras que aportan los patrocinadores principales en ACB (la caixa en sevilla, sin poner el nombre al equipo, creo que este año aportaba 600.000 euros). Son publicos los montantes en los acuerdos de patrocinio en ACB?
    Enhorabuena al Estudiantes por esa pasta.

  10. A los entrenadores de cantera se les debe desde el mes de enero, todos sabemos que ellos no cobran mucho pero si juntas unos 50 sueldos, es un dinero… cosa que no es escusa.
    Para mi la noticia en francamente buena. Pero claro me veo el año que viene el LEB con 1M de euros mas Asensio y Pascual y siendo decimos…entonces ese dinero no valdrá para nada.

    Maestro no se como lo ves, pero todos vamos de estudiantiles y dementes ( eso algunos). Sí eso es asi, nos olvidamos muuuchas veces de lo que de verdad es estudiantes. Estudiantes es su cantera y sus entrenadores. Noto, veo, leo, poco interes por esto cuando voy al palacio, con amigos, conocidos, etc… Nos estamos convirtiendo en un equipo cualquiera de FUTBOL…y ese equipo de FUTBOL en lo que era antes Estudiantes.
    MUCHO CUIDADO AMIGOS ESTUDIANTILES que los primeros que estamos perdiendo nuestros valores somos nosotros mismos. Ejemplo: El LF2 vacio semana tras semana, el EBA igual y los JUNIOR idem

    • Paul, de acuerdo en parte, pero hace 15-20 años tampoco iba nadie a ver al EBA, ni al Junior. Salvo, quizá, cuando se jugaba contra el Madrid. Parece que todo tiempo pasado fue mejor…
      Además el EBA, una vez que decides no ascender después de conseguirlo en la cancha haces que se pierda el interés – y no te cuento ya fichando a Sergio Sánchez (ojo, crack que lo ha dado todo y está enseñando a los chavales).

      Cierto es que el resto de equipos se han puesto las pilas en tema de cantera – trayendo gente de fuera y haciendo buen scouting por colegios, además de mangarnos sabiamente a los mejores entrenadores de nuestra cantera, denostados por otro lado por los que mandan en el club. Si sumas eso a nuestra pasividad y cierta pérdida de valores, de acuerdo en que vamos de capa caída…

  11. Excelente noticia que nos debe aportar tranquilidad en la viabilidad de nuestro proyecto pero por favor, sin Asensio y Pascual si siguen ellos todo se puede ir al garete.Vamos a ver el domingo y siempre del Estu en Acb en Leb en Eba donde sea pero siempre Estudiantes

  12. Siempre Estudiantes!!! Pero sin esta Directiva!!! Directiva Dimisión, YA!!!! Que se vayan con Graham, Mitchell, Rey… Y los que han traído….’

  13. Buenas noticias. Parece que alguna gestión sí que sabe hacer la directiva. Otra cosa es la parte del acuerdo que no nos cuentan (a saber lo que hemos “vendido” a cambio), y el malgasto que se va a hacer – sin pagar a empleados, sin un director deportivo competente, con un director general que debía estar en la calle hace tiempo…

    • Totalmente de acuerdo, no veo a movistar regalando dinero por nada. Si pasa a ser uno de los patrocinadores que mas aporta sera por algo en concreto.

  14. La verdad que todos decimos lo de directiva dimisión, pero…
    Y a quien ponemos??Me da que no tenemos ningún gurú de la economía y finanzas dispuesto a lidiar con esto , y en el area deportiva…más de lo mismo.
    Los que dicen que no van a renovar el abono, si creen que así hacen algo por el Estu…se equivocan.
    Yo sí renuevo , eso sí, como decía al Ppio , Directiva dimisión!!

    • Totalmente de acuerdo, y yo renovaré pase lo que pase. Y como decían arriba, también hay que apoyar al EBA y sobre todo al 1er eqipo femenino (es una delicia verlas jugar, espíritu Estu 100%). Lo que sí tiene que renovarse totalmente es la dirección deportiva. Hay cosas como el marketing que está funcionando bien, y esta noticia es una prueba, pero el proyecto deportivo ultimamente es un pollo sin cabeza.

  15. El proyecto deportivo LOW COST de éste año exige buena planificación, (como el del FUENLA), sino, es jugar con fuego para quemarse al final de temporada. Esperemos mañana la salvación .

Comments are closed.