Moerman, Heurtel y Sanders cambian la cara al Barcelona; ahora toca Oriola y Larkin y falta un pívot

91

El Barcelona ha pisado el acelerador la última semana, pero aún no tiene completa la plantilla. El tanteo igualado por el Baskonia por Hanga es un accidente en la hoja de ruta, pero no cambia el rumbo. El club azulgrana confía en que todo se soluciones y puedan tener al alero húngaro.

Como contamos hace días, el plan era hacer al menos seis fichajes y en ello están. Dos están anunciados, Heurtel y Moerman, y otro a falta de oficializar pero cerrado, Rakim Sanders. El viernes podrían concretarse los de Larkin y Oriola.

Por el base estadounidense el Baskonia tiene igualmente el tanteo. Por el pívot catalán toca pagar la cláusula de salida de un millón al Valencia Basket. Pero tanto el jugador como el club taronja saben que esa es la intención inmediata.

Serían ya cinco incorporaciones a falta de Hanga u otro alero. La idea es traer también a un interior más físico, no sólo a Moerman. Por dentró están Tomic, Diagné y Vezenkov más el francés por ahora a la espera de Oriola. Claver está lesionado al menos hasta noviembre y puede hacer las posiciones tres, cuatro y hasta de falso cinco en un momento dado.

Si al final llega un cinco, como se pretende y han sonado Eric y Fall, queda ver si Diagné y Vezenkov continúan. Una cesión para alguno de ellos no es descartable ni mucho menos.

91 Comentarios

  1. En estos casos se ve la categoría de una secretaría Tec, alternativas. Y si no, zotal. Lo que se tenía que haber hecho hace años en el fútbol.

  2. De momento estan haciendo un buen trabajo…
    Todos ellos són grandes refuerzos…
    Falta ver el tema Hanga….no se si van a entrar en negociaciones con Baskonia….o tienen un as debajo la manga.
    Para los culés està siendo una buena semana.

    Vamos a ver este interior que falta….
    Personalmente no cederia ni a Vezenkov ni a Diagne….la temporada és muuy llarga y ya se ha visto este año lo que puede pasar con las lesiones…

    Buen dia a todos!!

  3. Yo creo que hanga vendrá seguro. Barcelona y Baskonia deben entenderse porque lo lógico sería pagar un cànon razonable.

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas y desgraciadamente Vezenkov cada día está más cerca de una cesión. Creo que vendrá un armario en ese tan ansiado 4,5.

  4. La plantilla que yo confeccionaria
    Bases: Rice, Heurtel, Renfroe
    Escoltas: Koponen, Pau “donete” Ribas
    Aleros: Sanders, Corey Higgins
    3,5: Claver (no se muy bien si es un alero alto, un ala pivot o un paquete postal)
    Alas-Pivots: Vezenkov, Moerman
    Pivots: Super “Tomic” y Otello Hunter
    Diagne (lo cedía una temporada al Divina Joventud)
    Entrenador; Mr.Marmol (perdón Mr.Bartzokas)

  5. El pivot es fundamental y si es Fall o Eric yo personalmente no me quedo contento.

    Tomic Diagne y uno de esos dos me parece poca cosa.

    • estoy de acuerdo, la jugada deberia ser ceder a Moussa (todo corazón pero nada de calidad), y apostar fuerte por Tavares (recordemos que es cupo) y Seraphin. Con eso tendríamos una rotación más completa y acorde a lo esperado aunque cueste mucho más dinero.

    • Fall ya ha sido presentado ya por el equipo turco. Ha hablado del honor que es la propuesta del Barcelona, que ha sido,una eleccion dificil, pero resumiendo que prefiere seguir creciendo a nivel profesional.

      • Para mi Fall demasiado inexperto.Mejor el armario americano.Parece que el pescado aun no esta vendido. Intuyo que van a haber sorpresas.

        • Ya te leí ayer. No me hagas mucho caso tampoco con lo que dije (aunque donde va a parar ! 😀

      • james augustine a dado el si al valencia..sera oficial el viernes,al momento que el barca se haga con oriola ..

  6. por el momento buena pinta…
    pues yo estoy contento de si ceden a vezenkov…. y lo cambian por un llaneza boy..
    la cesión de diagne también la veo si traen a oriola… para mi no tiene mucho sentido tener los 2 en el equipo… los 2 necesitan minutos y crecer y juegan en la misma posición…

    y las declaraciones de que claver lo ven de 3 supongo que son con recado a baskonia…

    • eso he pensado yo.
      De ser ciertos los fichajes que se rumorean nuestros, se igualaria mucho el nivel en euroliga, potencialmente oly, pao, fener(con lo q traiga nuevo), cska,madrid, baskonia y nosotros nos veo muy parejos.

    • Se sacarán otro de la chistera. Cundo se trabaja USA de verdad, se encuentra. Hay jugdores par llenar Alaska.

      • Hombre… que ya sabes lo que es un negro en la nieve… (me disculpen el chiste racista, pero es que la exageración me lo ha recordado 🙂 )

        He visto la otra noticia de las dos salidas a NBA del campeón, y es para poner el meme de “I know that feeling, bro”.

  7. Vezenkov merece seguir. Aún es joven, da la cara y este año fue de los pocos que hizo cosas buenas.

    • yo lo tengo claro chicos, Vezenkov ha sido de largo el mejor jugador del Barça de la temporada pasada 16-17, yo no lo cederia, prefiero que se vaya antes Diagne al que lo veo mas verde que una lechuga.

      • No Sibilio. I’m disagree!

        Vezenkov ha sido el tuerto en el país de los ciegos. El mediocre ante tanta bajeza y desidia. Son ya dos años y es tiempo suficiente para ver que no es un jugador diferencial ni por asomo. Ni siquiera de fondo de armario. Gracias por los sercvicios prestados y que passe el siguiente.

        Salut Candido Alario! Abraços desde Gratallops! Vaig a fer-me un mai de herva de Sant Joan i una bona migdiada!

      • De largo, larguísimo. El mejor con diferencia. Pero si, según algunos, ha sido el tuerto en el país de los ciegos (algo de lo que discrepo) entonces empecemos por echar al resto de “ciegos” que aún quedan en la plantilla antes de echar al “tuerto”, ¿no?
        Todavía es muy joven y con capacidad de mejora pero si solo vamos a dotar al equipo de músculo entonces ya estoy leyendo los comentarios, en estas mismas páginas, el año que viene por estas fechas. Estoy de acuerdo con todos los que comentan que faltaba músculo, si, pero al final hay que meterla en el aro. Y para músculos ya estaba Dorsey.

  8. Está volviendo Llaneza de usa con el morlaco ?.Parece que viernes saldremos de dudas sobre los últimos movimientos que faltan para confeccionar la plantilla

    • Te persigue el Karma, Ronny. Mi abuela Quimeta me repetía ” Sergi no cridis al mal temps!” . Tanto hablar de morlacos y 4,5…va a haber sorpresa. Y no, no tengo ninguna información, ni conozco a nadie…pero el universo es caprichoso…y eso se comprueba dia a dia!

      Al tiempo ronny!

  9. Vezenkov se tiene que quedar, no sé como explicarlo pero veo que Vezenkov en un par de años de irá a la NBA, así que si se va cedido no lo vamos a disfrutar de blaugrana

    • Si va será el verano proximo seguramente…poŕ eso es mejor cederlo …aqui solo va a jugar mientras se recupere Claver…

    • Tengo dudas que Sasha llegue a tener perfil NBA. Demasiado blando para jugar de 4, demasiado lento para jugar de 3. Es muy joven y tiene mucha proyección, a ver si Sito o el que sea es capaz de sacarle todo el potencial que tiene y hacer virtud de sus debilidades, a veces estos jugadores que no encajan con los perfiles clásicos también pueden ser determinantes. Lo que está claro es que tiene que mejorar físicamente, pero es muy joven, tiene 22 creo, y puede acabar siendo un crack.

  10. Yo creo que no hemos de ensalzar tanto a la secretaria técnica , no han descubierto America y van a por jugadores que ha todos nos aparecían en las previsiones por algunos pagando unas cantidades interesantes .
    Echo de menos una secretaria que haga un buen estudio del mercado y nos sorprende con algún jugador interesante tipo ( Canarias , Tenerife , Bilbao o Vitoria ) que siempre nos sorprenden con algún talento que se revaloriza .

    • eso en barcelona y madrid es imposible…
      el barça si ficha a un completo desconocido le llueven palos por todos lados, el caso claro lo tienes el año pasado…
      en cambio si el granca hubiera fichado a renfoe se diría que es un jugadorazo y menuda visión que han tenido…

    • Canarias y Tenerife es el mismo equipo que es realmente Club Baloncesto Tenerife (nombre del club).Iberostar Tenerife y el otro es el Herbalife Gran Canaria. No creo que cueste tanto diferenciarlos.

      • No quise nombrar patrocinios si no distinguirlos por su zona , ciudad , localidad etc….disculpa

  11. Una reflexión para los dirigentes cules,por favor basta ya de pagar traspasos por jugadores que han triunfado en sus equipos y ahora los queremos ( Claver,Rice ,Oriola,Hanga..etc) hay que fichar a los sustitutos de estos en sus clubes,ejemplo Timma,si no dentro de dos tres temporadas estamos en las mismas,nos cansamos de Hanga y queremos al Timma que se ha salido…,sólo pagaría traspaso en casos de necesidad extrema,hay que trabajar el mercado y encontrar esos jugadores que luego queremos,no es fácil,no acertarás todos,pero se puede hacer y te evitas ir repartiendo dinero por todos lados

    • No te parece necesidad extrema la pésima temporada q hemos hecho y que según que traigamos no tenemos cupos por las lesiones de jcn y claver?
      Yo no tengo una opinión muy definida sobre pagar traspasos o no, pero si en algún caso se justifica puede ser este año.

  12. Javier, cuando y qué sabremos de lo que hará finalmente Hanga??.
    Por cierto, no es por peloteo ni mucho menos pero alucino contigo Maestro pk cuando lees el artículo, no te viene ni te entra ninguna duda! te adelantas a todo y respondes con el mismo artículo temas y dudas que te tenemos pendientes de preguntarte pero te das cuenta de que no te hace falta hacerlo jaja QUÉ CRACK!! FELICIDADES una vez más.

  13. Larkin Heurtel
    Ribas Koponen Navarro
    Kurucs Hanga Sanders
    Moerman claver Vezenkov
    Tomic Oriola y Un buen 4’5

    • Esa plantilla es muy buena. Creo que este año el Barça aspira a todo. Sólo un problema creo que es carísima en fichas. si además le añades dos milloncejos en traspasos te caes de culo.
      El año que viene liberas los contratos de tomic y Navarro y entonces la cosa puede ser temible. (Si mantienen presupuesto )
      Está claro que tres años en blanco pesan ya mucho.

  14. buenos dias a todos
    Bueno el equipo va cogiendo forma, ya tenemos 3 fichajes, y 3 buenos jugadores no de relleno, un buen base como Heurtel que sin ser una estrella cumple bien, luego un buen alero como sanders con puntos y rebotes, Moerman un 4 abierto con buen tiro exterior y rebote, yo creo que no esta nada mal, luego si viene Oriola, que parece esta al caer mañana, habrá otro jugador que además de ser cupo, aporta mucho en ataque, y con mucho coraje, luego Larkin si viene, este ya una estrella en el puesto de base, con puntos y con juego electrico, esta por ver que pasa con Hanga y luego a ver ese fichaje de LLaneza.

  15. Con todo esto del tanteo de Hanga ya ni nos acordamos de lo del 5….no suena nada más Q Michael Eric?

  16. Me gustaría cambiar lo actores, para verlo desde otra perspectiva. Si Valencia, que está buscando un combo de nivel habla con Darius Adams, después de coger el dinero de Oriola, y le hace un ofertón (liga competitiva, ciudad bonita y con buen clima, etc. Después de salir como salió de Baskonia, con deudas presuntamente, éste iguala sabiendo que ni puede pagar ni el jugador vendría solo para no reforzar a un rival directo. Es legal y está en todo su derecho. Cuantos perjudicados? Valencia, ACB, jugador….. Que continuidad de proyecto perjudicas en Vitoria? Es sólo un ejemplo. Que ofertas pueden igualar el Badalona, Fuenlabrada, Burgos…..de equipos playoffs por sus jugadores? Beneficios de los equipos pequeños pocos.

  17. A ver si ya atamos rápido todas las piezas porque algún equipo de los fuertes como el fenerbahce, y alguno mas saldrán con todo al mercado ya q se le han ido a última hora varias piezas importantes

  18. Pero porque dais por hecho q van a fichar una estrella? Llaneza está en la Summer League para conocer el mercado y hacer contactos, q son sus obligaciones. No descartemos q el trío de 5s para esta temporada sea Tomic-Oriola-Diagne, mal que nos pese…

    • pues mal pinta nuevamente la cosa; de ser así no se ha aprendido todavía la lección.

  19. Para mi gusto ,falta un pivot que sustituya a Diagne y un tirador especialista,como Basile….

    Koponen,Ribas,Navarro…..sobre el papel y hace años donde quieras,pero igual por fuera en momentos calientes se va a necesitar algo más que Larkin(hablo del 1-2).La posición 3,la mejor de Europa posiblemente.

  20. Pues sí !!!! Habemus morlaco !!!! Si se cierra finalmente a Larkin y Hanga,se dirá el nombre del pieza que hará temblar la pintura del palau !!!!

    • …el “morlaco”,será Samedo….del Benfica, Robert, ha ido a por el y como los sablearán….pues se acabará el carbón.

      • El problema es que no les sablean a ellos…es que nos sablean a los socios que pagamos.

    • @ronny seikaly al final te voy a dar la razón….pero por pesaooo!!!dicho desde el respeto absoluto,que esto es un foro para pasarlo bien.saludos

  21. Poco a poco vamos dando pasos hacía adelante, no podemos negar que a día de hoy la llegada de Llaneza nos ha dado el plus que necesitaba la sección para soltarse y volver al buen camino que durante unos años hemos abandonado. Dicho lo cuál, si traemos a Larkin mañana, tendremos una magnífica pareja de bases para marcar los ritmos de partidos a nuestro antojo, la llegada de Sanders nos aporta puntos, sacrificio y trabajo y la Moerman u Oriola el saber fajarse en la pintura que tanto hemos echado de menos estos años porque con Doellman o Vezenkov teníamos clase y puntos, pero lucha más bien poca, al menos con nuestra camiseta. Yo soy de los que probaría a poner a Vezenkov de alero porque tiene buena mano aunque por otro lado creo que le falta algo de agilidad y movilidad para crearse espacios rápidamente y armar el tiro, pero lo probaría ya que de cuatro creo le falta algo más de saber jugar con el cuerpo y entrar más duramente a cargar el rebote, a su favor su edad y su carácter para progresar.
    Sobre Adam Hanga, negociaría por la cantidad apropiada y en caso de pasarse Querejeta con el precio, me iría por Karasev, Toupane, Ponitka o cualquier otro alero e incluso barajaría pasar otros jugadores a otros puestos y buscar otra opción, como Ribas a Base, Sanders de alero e ir por un escolta con pasaporte como Ricky Hicman por poner un ejemplo.
    Estoy convencido de que con la llegada de un buen pivot, tendremos una gran plantilla y que disfrutaremos mucho este año, al menos es lo que espero y deseo.
    Un saludo a todos.

  22. Pues yo ya creo que prefiero fracasar estrepitosamente las temporadas para luego rehacer el equipo. El invierno se hará largo pero el verano…..actualización de Twitter cada 2 minutos esperando rumores, fichajes, etc. Que verano! Todo emocionante. Mejor que los del otro bando, que como es todo maravilloso y estupendo están aburridos y hasta se prestan a darnos consejos, que no nos vienen mal por otra parte.

    • Mi aplauso mas entusiasta para tu comentario, ja, ja. Tienes toda la razón del mundo. ¡Qué aburridos están los del otro lado! Entran no solo para aconsejar sino también para hacerse pasar por baskonistas cabreados. Eso si, divertirnos, un rato.

  23. Hemos vaciado mas de media plantilla.y estamos reponiendo.Hay dias que suenan bien,y otros menos bien.aun falta un poco para rematar.Caaaaaaalma

  24. Seikaly. Tienes contactos con algún directivo?, ya has dejado caer varias veces con que tienes información y por algún motivo no lo quieres decir, y la verdad que yo personalmente y creo que otros muchos no nos lo tragamos.. Sin acritud.. Un saludo

  25. Pronto podré deciros el nombre del “rompe aros” si no se tuercen las negociaciones,tanto en esta,como en otras operaciones que ya sabeis.

  26. Hombre ,yo no se si tendrá información o no ,pero a mi me pone un Robinson o un Seraphin (parece que ha sido ofrecido).

  27. Robinson no va a venir al barca . jejeje me hace gracia la gente cree que llaneza es santa claus . era scouting de los spurs en europa . desde luego no dudo que controle el mercado usa pero vamos para traer a motiejunas no se trajo a llaneza ( para eso solo hace falta soltar la pasta ). mas bien para traer a proyectos como en su dia trajo a porzingis o satoranski .

  28. Que pena las lesiones de Shane Lawal porque de estar bien era el fichaje que necesita el barca. en italia se salio hizo campeon de todo a dinamo sassari con unas medias de (12puntos y 10 rebotes) .ese año coincidio con Rakim sanders( 12.3 puntos y 3.9 rebotes en la lega y 13.4 puntos y 3.0 rebotes en la Euroliga) lo dicho una pena

Comments are closed.