Mirotic y su presencia en la selección: se moja tarde por España, equivoca el enfoque y traspasa la presión a Orenga

176

Nikola Mirotic por fin se ha mojado para estar con la selección española. Pero da la sensación de que lo ha hecho tarde.

Muy, muy tarde.

Hasta ahora no se había pronunciado con rotundidad, da la sensación de porque estaba mal asesorado y más pendiente de su futuro en la NBA que de la selección. Y la presencia como competencia de otra estrella, Ibaka, le servía de coartada perfecta.

El sábado Mirotic fue claro:

“Quiero jugar con España. Lo que no quiero es que nadie dude de mí. Espero que públicamente la Federación Española diga si quiere que juegue Ibaka o yo”.

Así traspasa la presión de elegir a la Federación Española. El problema es que hay poco debate puesto que Ibaka ya ha estado con España y nunca ha puesto trabas. Mirotic sí lo hizo. Mirotic perdió su gran oportunidad el pasado verano cuando se le necesitaba. Entonces Pau Gasol e Ibaka estaban lesionados y el juego interior español necesitaba su presencia. Si a ello se une que falta un cuatro titular con buena mano que abra la pista puesto que Claver y Aguilar cumplen pero no son estrellas, pues que se tomara libre el verano sentó fatal y le quitó a él razones para ahora quejarse.

El discurso de que se sentía ‘segundo plato’ a ojos de la Federación y que Ibaka era el elegido para el Mundial de este año está muy bien como autojustificación. Pero para adelantar a Ibaka Mirotic tenía que haberse mojado el pasado verano. Haber jugado por España y haber ganado galones para ser el elegido este año en la Copa del Mundo. A fin de cuentas, con los hermanos Gasol disponibles Ibaka es menos necesario bajos los aros y con Mirotic siendo una estrella de la Euroliga y del Real Madrid, su presencia sería comprensible y aportaría cosas distintas al juego interior.

Pero Mirotic tiene la NBA entre ceja y ceja. Y todo no se puede abarcar: ir a la liga estadounidense fortalecido física y mentalmente, ser el mejor de la Euroliga y estar con España. Todo no se podía hacer. Así que su elección fue descansar 3 meses el pasado verano para trabajar en su cuerpo y tiro pensando en el salto a Chicago Bulls, algo de lo que se beneficiaba este curso el Madrid porque es evidente su mejoría muscular y capacidad para mejorar cerca del aro sin perder su buena muñeca.

Mirotic en 2010, con 19 recién cumplidos, logró la nacionalidad española. En verano de ese mismo año debutó como internacional en el Europeo sub-20 de Croacia: bronce para España y una plaza en el quinteto ideal. Un año más tarde, oro en el Europeo de esa misma categoría celebrado en Bilbao, donde fue elegido además el MVP del torneo. En ambas competiciones estuvo dirigido por Juanan Orenga, actual seleccionador absoluto y su mayor avalador.

Nadie se ha mojado por Mirotic como Orenga para que estuviera con España, de ahí la decepción que se llevó el seleccionador con el hispano-montenegrino el pasado verano cuando no movió un dedo para ir al Eurobasket pese a las bajas de Pau e Ibaka.

La FEB lleva dos años intentando que la FIBA distinga entre los estadounidenses nacionalizados vía express para reforzar selecciones como Carroll, Draper o McCalebb y aquellos nacionalizados por formación y larga presencia en un país de acogida, caso de Mirotic. Pero José Luis Sáez admite que “FIBA no es partidaria. Próximamente habrá un congreso en el que se podrán debatir algunos cambios estatutarios y es un tema que nosotros tenemos encima de la mesa con todos los argumentos jurídicos necesarios. Las perspectivas no son favorables a nuestros intereses, pero hay que seguir insistiendo”.

176 Comentarios

  1. Yo si fuese el articulista, estaría contento de observar como mi trabajo genera tal volumen de debate entre los seguidores de la página, independientemente de las influencias que se tengan (todos las tenemos),la línea maestra de la web está muy bien definida, nos pueden gustar mas o menos determinados artículos, pero a pesar de ello seguimos expresando nuestras reflexiones. Hoy tocó Mirotic y la parroquia blanca desenvainó sus espadas, mañana será XP y la Brigada Azulgrana templará sus lanzas, pasado será el binomio Sáez/Orenga y escuchará una línea común de crítica. Cosas del periodismo no patrocinado.

    • Yo no creo que sea un tema de parroquía blanca o negra, a fin de cuentas mirotic pronto dejará el madrid para ir a la nba , y hay que recordar q ibaka también es un ex nuestro. No creo que este sea un sitio de forofismo exacerbado si no mas bién de reflexión y crítica. Me quedo por ejemplo con el comentario de Superepi un usuario siempre coherente en sus opiniones y q en el asunto q nos ocupa opina de igual modo q muchos madridistas siendo el culé.

      • Simplemente he expuesto lo que entiendo que son las líneas de redacción de esta web, personalmente criticaré a todo jugador que renuncie a jugar con la selección llámese Mirotic, Gasol o Pepito el de los Palotes, creo que defender unos colores está muy por encima del orgullo o cansancio de un jugador, en una reflexión anterior felicité a todos los jugadores que este Eurobasket decidieron participar a pesar de los pesares, especialmente a los jugadores del Real Madrid ya que este desgaste puede suponer una merma en su rendimiento a final de temporada y aunque este hecho beneficie al equipo de mis preferencias, es de justicia reconocer su total COMPROMISO. El gestor de esta web ya echo otros artículos en encestando en esta línea, pero referentes a otros jugadores y clubs de menor masa social o de menor impacto, así que le podremos tachar de cualquier otra cosa pero no de falta de honestidad. Por cierto nadie pone en duda la calidad del jugador citado, ni su compromiso en categorías inferiores y si el debate es Ibaka (blanco circunstancial e interesadamente) o Mirotic (jugador de cantera) daría mi opinión pero esa no es la pregunta ni el detonante de tanto revuelo.

        • Déjalo, el que no quiere entender pues no quiere, es imposible hacerle ver otra cosa que su propio pensamiento. Y a ser posible, sin matices.
          Con las ostias que di en su día por el trato a Suárez o Rafa Martínez o año tras año por llevar a Claver, o a Scariolo o por infrautilizar el año pasado a Germán Gabriel y todavía unos cuantos me dicen que soy siervo de la FEB.
          Ya te digo, imposible hacerse entender y que te respeten mínimamente

    • En resumen, q nos quejamos porque somos madridistas. Pues nada, como dice J,Maestro. “quien no quiere entender…”

      Olvidamos q nos quejamos de que no se cuenta toda la historia, eso no existe, ¿verdad? , dado q eso no cuadra para minimizar las quejas al reducirlas a cabreo de madridistas, no existen, como la renuncia de Ibaka, los comentarios innecesarios y despreciativos de Orenga, las promesas innecesarias e incumplidas por la federación, la promoción de los medios de comunicación a la idea de q Mirotic no quiere ir, la abrumadora respuesta del foro con muchos foreros no madridistas comentando lo mismo… nada existe. Lo reducimos todo a q nos quejamos porque somos madridistas y somos de mollera cerrada, cabezotas y cegatos q pensamos con la bandera. Los abiertos de mente son otros, los q mantienen una perspectiva frente al 90% de comentarios restantes y, por supuesto, exigiendo el respeto q le ha faltado al autor del articulo con Mirotic y con nosotros, al reducir nuestra opinion a la de meros “bufanderos”

      Lo siento pero no. Dad un paso atras y reflexionad, q por mas q os interese vender esa moto, esto no tiene nada q ver con el equipo del chaval.

      PD: los matices siempre son bienvenidos, pero se puede disentir tambien de ellos.

      • ¿como era eso de…?, ah si; “Déjalo, el que no quiere entender pues no quiere, es imposible hacerle ver otra cosa que su propio pensamiento….”

  2. Como madridista, creo que Ibaka podria aportar mas cosas que Mirotic, ya que este equipo es muy bueno ofensivamente y le falta el fisico que aporta Ibaka.

    Como espectador, me gustaria que se diera el mismo trato a todos los jugadores que en un momento puntual renuncian a jugar un determinado torneo. Es comprensible que se renuncie a Mirotic en determinados torneos pero no es comprensible que Mirotic (aun habiendo manifestado publicamente que quiere jugar) renuncie por no sentirse valorado.

    En fin, a la hoguera con el.

  3. Muy, muy, pero que muy mal sañor Javier… No entiendo el ataque que se le hace a Mirotic.
    Está claro que Mirotic quiere jugar con españa, pero no tiene hueco.
    Ibaka, es un jugadorazó, la mejor compañía, ahora mismo para los Gasol & Cia, pero Mirotic, es el jugador por el que debe pasar la selección después de éste mundial.
    Si la federación española no se “moja” con Mirotic y hace valer sus razones delante de la FIBA, vamos a perder al jugador que nos iba a dar muchas alegrias en el futuro, pero que, visto lo visto, lo veo jugando con Montenegro…

    • Y dale con el ataque.
      Que no se ataca nada, que se expone una reflexión personal a raíz de unas palabras de Mirotic.
      Que yo no tengo nada contra él ni le achaco nada.
      Que aquí hay una zona de comentarios donde se puede opinar libremente y yo no critico a nadie por sus opiniones, tan válidas como las mías o más.

  4. Algún año, con los Gasol ya retirados y Pau haciendo de comentarista, Ibaka ganará un anillo NBA y decidirá que ese verano tiene que descansar después de una temporada demasiado larga. Entonces miraremos a la selección de Montenegro y veremos una selección que pierde partidos con un 4 que se merienda defensas. Y en ese cálido verano de Europeo o Mundial, el viento traerá palabras de José Luis Sáez: “Ibaka y Mirotic terminarán jugando juntos en la selección” (Marca, 29/09/11, agencia EFE).

  5. Estoy contigo Bandolero. Si yo fuese Mirotic, no voy a la selección hasta que el dúo Saez-Orenga desaparezcan del baloncesto español.

  6. Si a estas alturas no han solucionado ya el problema, dudo que se acabe consiguiendo. España somos un país de ineptos en los altos cargos, incapaces de conseguir hasta las más mínima cosa que juega a nuestro favor. Me gustaría ver a los dos en la selección, porque además se complementarían muy bien porque lo que carece uno lo tiene el otro, y esa ha sido la gran basa de España, la unión del grupo y disminuir las carencias con el esfuerzo del quinteto. Pero si hay que elegir, creo que me quedo con Ibaka, aunque no deberíamos tener que elegir viendo como otros países nacionalizan jugadores que nunca han pisado su país y que no saben ni donde quedan.

  7. ¿Y qué querías que hiciera? ¿Bailar sevillanas, como los de “Bienvenido Mr. Marshall”?

    Aquí hablaba todo el mundo menos él. La única vez que he discrepado contigo fue precisamente por Orenga y por cómo gestionó el tema Mirotic en el Europeo, porque me pareció que actuaba con mucha mala baba e injustamente.

    Otra cosa es que Ibaka sea más necesario, si es que hay que elegir, y que el seleccionador haga su elección, y otra es que cuando Ibaka no va le eche al personal encima al pobre Niko, que no ha abierto la boca, al menos en público. Y no ha hablado tarde, como titulas: ha hablado cuando ya está hasta arriba de tonterías y de juego sucio, para que le dejen acabar la temporada en paz.

    Quede claro: tú eres orenguista, y estás en tu derecho; yo, no lo soy en absoluto, ni en lo técnico ni en lo personal, pero Mirotic ha estado y sigue estando en su sitio con elegancia y con mucha más sensatez que la que pone de manifiesto el seleccionador.

      • Pues eso: “Orengista” u “Orenguista”. “Dícese de aquella persona que se siente cercana o afín a otra, de cuyo nombre o apellido se deriva, previa utilización del sufijo “ista”, el término en concreto”. Por ejemplo: “Papista”, con respecto al Papa de Roma; “Mourinhista”, por un determinado entrenador portugués, “franquista”, por cierto dictador fascista en blanco y negro, etc.

        Aclarado el tema lingüístico, y previo abrazo fraternal, Javier, no tiene nada malo tomar partido por Orenga en el tema Mirotic, o en considerarlo una buena opción como seleccionador, en lo que discrepamos; y, dicho esto, su suerte será la nuestra en el mundial, o sea que p´alante, orenguistas y objetores.

  8. aqui tenemos un presidente de la federación llamado pepe saez que se cree que los éxitos de la selección es por su buena gestión…alguién se puede creer que los éxitos de la selección de fútbol es por culpa de villar?? pues lo mismo pasa con el baloncesto,hemos tenido la suerte de que se juntase una tremenda generación en el fútbol y en el basket que nos han hecho felices y resulta que en el basket que es el caso pepe saez hincha el pecho como si fuera el que metiera las canastas y va por ahí fardando del poder que tiene en la fiba,de sus relaciones y claro…los periodistas le doran la pildora…como se puede estar tres con el rollo de mirotic e ibaka?? como se puede tener un seleccionador como orenga?? por favor que pongan al tio que maneja el dirigible durante los tiempos muertos en el palacio,seguro que sabe de baloncesto más que orenga

  9. Quien haya seguido el tema desde hace años,tiene claro que en este tema ni Mirotic ni Ibaka son acreedores de ninguna responsabilidad.

    Hoy el capitá enciam,también toca el tema y si comparamos su artículo con el de @Javier Maestro,me parecen cara y cruz.

    La opinión de los foreros,si que está bastante clara en ambas web/blog.Saludos

    • Corto, claro, conciso e imposible minimizar tu opinion como bufandero madridista. Todavía estoy flipando conque haya tenido q ser capità quien haya salido a poner el punto sobre las íes.

      Lo dos mayores perjudicados, Mirotic e Ibaka.

  10. Yo siempre he sido Pro Mirotic y creo que perdió toda posiblidad de ir con España al no ir al Europeo, desconozco las razones por las que no fue. Hoy por hoy creo que Ibaka es más importante y necesario en España que el propio Mirotic por lo que creo que no hay debate posible, la duda es si Mirotic se irá con Montenegro o por si lo contrario espera un año más a tomar una decisión. Ibaka me ha cmabiado totalmente mi opinión esta temporada

  11. Buenos días Javier.
    Yo con lo que voy a decir ahora zanjo el tema por mi parte y si quieres responderme lo haces si te apetece.

    Ya he escrito en otros comentarios lo que me parece tu artículo y no lo voy a repetir, pero tras interesarme y buscar información por internet, incluyendo el apartado de la selección en esta misma página web, veo con mucha preocupación varias cosas:

    1. Ocultas o no informas y obvias las declaraciones del Orenga en Marca del pasado 5 de marzo donde entre muchas preguntas (28 si no cuento mal) le cuestionan hasta en 6 ocasiones sobre Mirotic, en donde menciona la celebre frase “habrá que ver la disponibilidad de cada uno” e incluso Orenga afirma que “Serge lo ha dicho públicamente” refiriéndose a su disponibilidad.
    Te pregunto: ¿quién pasa la presión a quién?.

    2. Como he dicho, he estado buscando por internet manifestaciones sobre el tema y quien siempre ha sido el primero en hacerlas ha sido Orenga quien, desde julio pasado cuando Mirotic le dijo que renunciaba a ir con la selección, ha presionado para que Mirotic hablara y explicara públicamente su renuncia en julio y su disponibilidad ahora en Marzo.
    ¿Quien pasa la patata caliente a quién?

    3. ¿Por qué esta web no se hace eco de las declaraciones de Orenga y sí de las de Mirotic? ¿Por qué sólo se hace eco de la declaraciones de Mirotic, enjuiciándolas como tardías, mal enfocadas y presionantes? (Lo siento parezco Mourinho con tanto por qué).
    Se pueden pensar muchas cosas de ese “ocultamiento” desde pensamientos malévolos (se quiere echar mierda sobre Mirotic, se quiere ocultar la mala gestión de la FEB por su llenado de boca sobre que trabajará para que puedan jugar 2 nacionalizados, se quiere salvar a Orenga,…) a pensamientos benévolos (no son interesantes las declaraciones de Orenga, no se han realizado en mi medio y no tengo porqué hacerme eco de ello, no tengo que hacer publicidad a un medio que es competencia,…).

    4. Quien empieza todo esto no es Mirotic. Mirotic responde a la patata caliente que ha dejado Orenga sobre su disponibilidad para acudir a la selección. Y deja la patata caliente (parezco ahora el juego del Gran Prix con Ramón García) ahora a la FEB y a Orenga para que sean los que se mojen. Es decir, tu me estás haciendo pasar como el malo de la película; pues te acepto el reto y ahora que parezcas tú.

    Lo siento Javier puede que te parezca duro contigo este comentario, pero creo que no has sido todo lo justo que se debe ser porque obvias y ocultas quién empezó este problema que desde el verano pasado estaba adormilado públicamente.

    • Sencillo.
      Lo que dijo Orenga lo dijo en un medio concreto y yo no voy a ser su altavoz. Repasa las veces que hemos recogido lo que dice alguien en la Ser, el Sport, la ESPN o donde sea. Seguramente sea una vez cada dos meses o así, quizá menos. Tiene que ser algo verdaderamente relevante para que yo lo traiga aquí para que sea comentado.
      Lo de Mirotic fue en rueda de prensa para todos el sábado tras ganar al Murcia y, claramente, venía a responder a esa frase de Orenga que tú citas.
      Asimismo, Orenga le pedía un emplazamiento público de algo que Mirotic dejaba traslucir pero no había dicho, porque nunca dijo el pasado julio que quería estar con España. Se suponía, pero no lo dijo.
      Repito, para mí Mirotic se equivocó el pasado verano cuando no quiso ir porque si luego este verano no iba, podría decir cosas y criticas actitudes hacia él con toda la razón. Luego podemos empezar con que le fastidiaba ir por renuncias de otros, con que Ibaka iría al Mundial y no él (cosa que no sabemos), con que segundo plato, etc.
      El año pasado Germán Gabriel disfrutó de la presencia en la selección. Sólo pudo ir al no estar Felipe, Mirotic o Pau Gasol. Si no, no le habrían llevado. Él lo sabe y lo asume, como Xavi Rey. Gabriel dijo textualmente “yo con tal de ir, como si es para llevar el agua”

      • Personalmente creo que lo que diga Orenga como entrenador y maximo responsable técnico de la selección de basquet tiene toda la repercusión y relevancia lo haga en onda madrid , la ser o lo publique en Twitter, y desde luego no lo hace por casualidad. Mirotic ya demostró en su día con hechos en que selección jugaba : Medalla de oro y MVP del europeo con la Selección española Sub-20 en el Eurobasket 2011 de España. Medalla de Bronce con la Selección española Sub-20 en el Eurobasket 2010 de Croacia. Su compromiso con españa, creo, q quedo claro, lo q pasa, es q si no puede jugar aqui por temas legales pues tampoco se quiere cerrar la puerta de participar unos juegos con Montenegro. Tan sencillo como esto.
        es q el sabe que si no puede ser

      • Esto parece una conversación de besugos, jejejeje, y casi sería mejor hablarlo tomando unas cañas en La Sureña de Felipe II.

        Solo un par de cositas y ya lo dejo y si me respondes genial:
        – El reseñar las declaraciones del entrenador de España en un medio competencia de esta web no creo que te convierta en altavoz de ese medio o de Orenga. Al contrario, creo que te dignificaría aún más el hecho de reseñar esa entrevista (cosa que siempre hacéis cuando como bien dices recoges información producidas en otros medios) y además pondría en aviso sobre tu artículo opinión.
        Otra cosa sería que publicaras toda la entrevista sin citar que sea producido en otro medio.

        2. Te escribo dos párrafos del comunicado de Mirotic de julio pasado:
        – “Mi compromiso con España, con la selección que nos representa y con la Federación Española de Baloncesto es total. Así lo demuestran los dos Europeos sub 20 que he disputado, en los que junto con mis compañeros ayudé a ganar un bronce y un oro, llegando a jugar el primero de ellos – contra el criterio de los médicos – lesionado”.
        – “Este crecimiento me ayuda a mí como jugador, pero también beneficia a mi club, el Real Madrid, al cual me debo por encima de todo. Y también a la selección en un futuroi. He tomado esta decisión sabiendo que habrá quien no la entienda e incluso la critique”.

        Lo siento pero queda de manifiesto su disponibilidad, su querer estar con la selección, su compromiso con España en el futuro. Si la condición es que Mirotic tiene que decir públicamente que sí quiere ser seleccionado, mal vamos pues mucha gente (aficionados, periodismo, dirigentes,…) podrían opinar perfectamente que ese jugador está exigiendo que le convoquen y que está chantajeando a la FEB y a Orenga, y que no convoquen a Ibaka próximamente.
        Y seamos sinceros, realmente crees que no sabes tú ni nadie a qué jugador se va a convocar para el Mundial si Ibaka o Mirotic están en condiciones físicas óptimas. Jo… Javier que tú no te chupas el dedo y no hay que llevar al extremo eso de que hasta última hora no se va a saber qué 12 jugadores o al menos no sabemos todos que hay 9/10 jugadores que van a ir ya fijos salvo lesión o bajísima forma.

        Respóndeme si te apetece, incluso a mi e-mail privado, o tomando algo en La Sureña (mañana jueves no que voy con familiares al partido).

        • ¡Pero si es lo que llevo diciendo desde el lunes!
          Vete al Europeo y luego si no te llevan al Mundial y te sientes engañado porque llevan a Ibaka porque sí cuando a ti te habían dicho que no estaba decidido estarás cargado de razones y podrás decir que te sientes segundo plato, que no te han respetado, que estás disgustado… Lo que sea. Y todos le habríamos apoyado.
          El compromiso de jugar con España es evidente que lo tiene, pero es como el valor, se desmuestra con hechos.
          Las cañas, cuando quieras. Si mañana no, otro día

  12. Gabriel no tenia la opcion de ir con otro pais,y lo mismo es Gabriel que Mirotic, al igual que Corbacho que Navarro.

    Cuando se informa de un tema, yo creo que hay que desarrollar los hechos en su plenitud y no coger las cosas segun nos venga en ese momento.

    No es lo mismo responder ante unos hechos, que iniciar los hechos.

  13. No escribo apenas pero es que no sé dónde está el problema de lo que ha escrito Javier.
    Leo y releo y no veo qué puede molestar tanto y por qué la FEB es la mala y Mirotic el único bueno de esta desafortunada historia.

    • Espero explicarlo con este ejemplo.

      En la empresa donde trabajas durante todo el año dejándote los cue…. junto a otro compañero que igual que tú se deja los cue…. trabajando muy bien los dos con resultados óptimos los dos tanto para la empresa como para tí mismo, resulta que a final de año dan un viaje a las islas Hawai y se lo dan siempre a tu compañero porque el jefe cree que hace mejor trabajo que tú. Pero el año pasado durante todo él se rumorea por la empresa que ese compañero tuyo no quiere ir porque necesita parar e irse por su cuenta al Balneario de su pueblo para descansar y que esta vez como el preferido del jefe no quiere el viaje te lo van a dar a tí pero el viaje es a la playa de Gandía, pero durante los próximos años hagas lo que hagas incluso aunque lo hagas de maravilla, el viaje se lo darán al preferido del jefe (que también lo hace muy bien) pero a Hawai o a Cancún. Es decir, que solamente te darán el viaje a Gandía cuando el otro renuncie o si eres capaz de evolucionar tanto tanto tanto que te tienes que convertir en uno de los mejores trabajadores del universo.
      Ante esto, tú consideras que eres un segundo plato pues aunque lo hagas muy muy pero que muy bien tu trabajo (incluso dentro de tu fuero interno puedes pensar que trabajas mejor que el preferido del jefe). Entonces como piensas que te hacen de menos, decides que no quieres ese viaje pues no vas a volver a disfrutarlo pues esos rumores de la oficina así lo “afirman”.
      Después de tu renuncia, tu jefe ante toda la oficina y ante el máximo accionista dice que no comprende tu decisión y que no sabe qué compromiso tienes con la empresa pero que la respeta.
      Al cabo de unos meses, en una reunión de trabajo tu jefe dice tienes que dejar claro delante de todo la oficina cuál es tu grado de compromiso con la empresa y si quieres y deseas ese viaje a Gandía y que si trabajas mucho más de lo que haces habitualmente tienes alguna posibilidad de conseguir el viaje a Hawai.
      A todo esto tu jefe lleva diciendo todo el año que va a luchar para que haya dos viajes a Hawai, a sabiendas que eso es imposible pues solo tiene disponible una habitación con una cama sencilla imposible de compartir.
      Y para más inri, algún compañero de la empresa dice que actúas mal por renunciar al viaje de Gandía, aunque te sientas segundo plato.

      Espero que este símil te haga ver por qué algunos / muchos echemos la culpa a la FEB por todo esto y por qué discrepamos rotuendamente con el artículo de Javier.

  14. si yo fuera seleccionados siemrpe llevaría a ibaka por un sencillo motivo,no tenemos intimidadores en la zona, excepto los gasol no hay pivots con nivel físico,dicho esto, creo que no se han hecho bien las cosa en el caso mirotic,el jugador creo que si orenga o la federación hubieran sido sinceros y legales no hubiera habido ningún problema,desde joven mirotic eligió con quien jugar,¿por qué se duda ahora?,,¿por qué los comentarios con indirecta de orenga sobre las dudas de si mirotic quería o no jugar? que nadie dude que hay clases,el hecho de jugar en nba da un plus de “categoría”, aunque lo de claver hace sospechar que ese aspecto no es del todo real,cuando mirotic juegue en la nba y ojala triunfe, lamentaremos que con un simbólico corte de mangas nos envíe a paseo.

  15. Mirotic no tendría tantos defensores si jugara en el Gran Canaria o Fuenlabrada.
    Que hubiera ido el verano pasado y hubiera sido el mejor con España, así Orenga podría apostar por él. Pero no, renunció cuando más se le necesitaba

  16. Para mi Mirotic no se equivocó el año pasado, a nadie le gusta ser segundo plato y eran lo que quería para él, aprovecharse de él para que ya siempre fuera seleccionable.

    Una chapuza la federación y Orenga con este caso, ladrando por todos los medios y culpando al chaval al cual se le lleva prometiendo tiempo el oro y el moro y nunca llega.

    saludos

  17. mirotic sabe perfectamente que en igualdad de condiciones siempre será ibaka el elegido,para quien no lo sepa mirotic incluso ha jugado en la selección sub-18 estando lesionado y con los médicos desaconsejando su participación,él sabe que nadie le puede garantizar un puesto fijo en la selección,y ha decidido centrar su carrera en mejorar durante los veranos y volcarse en su club,..aconsejo que se mire el historial de otros jugadores españoles 100% que han pasado de ir con la selección,y respecto a la defensa por ser jugador del madrid, decir que tampoco habría tanta polémica si fuera de otro club menor, nadie lo comentaría y a pocos les importaría,
    es duro, pero es la dura realidad,y por último añadir que hay otros jugadores en la situación de ibaka o mirotic y
    nadie habla de ellos.

  18. Y dale, que vaya uno u otro, es un tema deportivo que atañe al entrenador.

    Lo que se critica es la horrible gestion del tema y el intento de demonizacion hacia Mirotic, juegue en el Madrid o en el que sea.

  19. Conclusión:que dimitan Orenga y Saez, ponemos a Auto y Plaza al frente, convocamos a Ibaka y a Mirotic y decidimos sobre la marcha quien nos interesa mas. Todos contentos?

Comments are closed.