Mirotic y un gran Madrid ganan el duelo contra un Fenerbahce que se hundió

145
30

Durante tres cuartos el partido fue bonito e igualado, pero cuando el Real Madrid mete la quinta velocidad su ritmo anotador no lo sigue nadie. El Fenerbahce sufrió además una defensa del Madrid mejor y más intensa que en otras ocasiones y acabó perdiendo (77-61). Los blancos son de nuevo líderes de grupo y siguen mostrándose inabordables en casa.

El choque fue también un bonito duelo entre el Mirotic que sí es una estrella del Madrid y el Bogdanovic que pudo serlo. El alero croata militaba hace un lustro en la cantera blanca y jugó unos minutillos en el primer equipo. Pero no estaba a gusto y no se sentía valorado y se marchó. Hizo 18 puntos en 28 minutos y medio, pero tenía que descansar y su equipo le echo mucho en falta, hundiéndose en el último cuarto. De hecho, en la segunda mitad el marcador global fue de 41-22. Un ciclón que arrasó a los otomanos.

La gran efectividad del conjunto turco le permitió mandar en el primer cuarto (12-16, min.8)  y tuvieron un 16-24 en el minuto 11 con triple de Andersen tras fallar y fallar muchos lanzamientos el Madrid para estar igualado o por encima.

Con un 1 de 8 en intentos de tres puntos, era difícil llevar el habitual marcador elevado que tienen los de Laso casi siempre en casa. Así que tocó apretar más en defensa porque sin la alta producción de sus exteriores, el ataque madridista sufre ya que sus interiores se juegan menos tiros (25-30, min. 16).

Al descanso (36-39) eran 1 de 10 -y un 7 de 12 en tiros libres- y por eso seguían por delante los visitantes, que, en cambio, lucían un 5 de 10 desde la línea de 6,75. En cambio, las 8 pérdidas del Fenerbahce, varias robos directos de los blancos, permitían mantenerse bastante cerca en el marcador. Eso sí, Bogdanovic habia estado casi imparable con 12 puntos.

El Madrid no tardó mucho en empatar a 43 pero siguió errando muchos tiros claros, así que desperdició varias ocasiones de coger una pequeña renta y se entró en el último cuarto con un 54-52. Varios robos más y el claro dominio del rebote, con 12 ya en ataque sostenían a los de Laso, erráticos (9 de 18) en los tiros libres.

Un parcial de 10-0 elevó a 12 la diferencia a siete minutos y pico de la conclusión. La renta no paró de crecer ante un rival impotente. Al final, un 5 de 24 en triples y Slaughter como el más valorado del equipo. Su esfuerzo, ayudas, rebotes y hasta puntos le premiaron ya que normalmente su trabajo es oscuro.

77 Real Madrid: Llull (), Rudy (7), Suárez (4), Mirotic (18), Begic (2) -cinco inicial-, Draper (2), Carroll (10), Pocius, Reyes (10), Slaughter (12), S. Rodríguez (6) y Hettsheimeir.

61 Fenerbahce: McCalebb (10), Bogdanovic (18), Sato (6), Preldzic (10), Batiste (7) -cinco inicial-, Onan, Andersen (6), Karaman (4), Bremer y Savas.

145 Comentarios

  1. Pues si, que rapidez, a mi me ha sorprendido. Partido muy completo de Slaughter, lo reconozco. Fatal Rudy y mal Carroll. La defensa ha sido clave para ganar el partido.

  2. Aunque parezca mentira,el mejor ataque de la ACB y de los mejores de la Euroliga también puede ganar partidos desde la defensa. No siempre se tiene que ganar porque te entre todo.

      • jajaja, tienes razón, pero hoy porque el madrid ha estado muy fallon en tiros que no suele fallar tanto…sino, la paliza hubiera sido de escandalo

          • jajaj, hombre, tanto como una banda……bueno, comparandolo con los que han jugado en madrid..un poco si,no?sin desmerecer el partido del barça, no es lo mismo enfrentarte a Vidmar, Markota, Cetiinm Guler,Dasic, Jerrells (jugon), que a Sato, Bo, Andersen, Onan, Batiste, Bogdanovic…

          • Yo me espero a dentro de unos meses. Hace un año resulta que el grupo del FCB eran todos unos mataos y llegamos tres equipos a cuartos.

            Eso si, el Fenerbahçe es una bonita coleccion de cromos, pero si dependen que se enchufe Bogdanovic, pues quizas no un equipo. Tambien son granes nombres Teodosic, Krstic, Kaun, Khryapa, er… Messina, y no se nos dieron mal 😉

  3. Y encima saben defender!!jaja, vaya bañito al equipo multimillonario. Vaya segunda parte blanca que ha dejado al equipo turco sin ideas, dominando todas las facetas defensivas y ofensivas, y una vez más, dando espectaculo.
    – Será muy malo, pero Masacre me encanta!!vaya partidazo defensivo. Aunque quieran desterrarlo alguno de madrid, jugadores así son necesarios.
    – Felipón genial. El capitán sigue dando guerra, que pundonor, que manera de trabajar, que manera de aportar…como el buen vino, mejora con la edad.
    – Suarez ha demostrado hoy que puede competir al máximo nivel europeo y poder ser un 3 de referencia, pero JUGANDO EN EL POSTE BAJO.
    – Lo de los tiros libres es para hacerselo mirar, y lo de los triples, pues un día te entran y otro no, de todas formas, han sido correctas elecciones de tiro. Y menos mal que ha tenido el madrid pésimos porcentajes de tiro..pobres turcos..
    – Parecía que el madrid era el que se jugaba la vida hoy y no al revés.
    No me gusta que Draper tenga tan pocos minutos, esperemos que el domingo se los dé (aunque es difícil rotar a una plantilla de 11 jugadores).

    PD: Encestando, una vez más..2 minutos habiendo acabado el partido y crónica puesta…Chapeau!!

    PD1: Kurtii, hoy una sopita calentita, pijamita y a dormir!!

  4. ¡Estoy entusiasmado! (Tehure dixit)
    Victoria de mérito, mostrando entereza y dureza mental que otras veces he echado en falta. Nos hemos sobrepuesto a un partido en el que hemos ido por debajo durante 3 cuartos por nuestro desacierto en los triples y en los tiros libres que nos ha impedido remontar antes y que en otra época no lejana nos hubiese costado el partido.
    Antes de que entre en pista Kurtinaitis… ¡Soberano partido de Marcus Slaugther! Coincidimos todos en que no es una figura, pero hoy ha dejado claro que como peón de rotación es más que válido. Reyes, Mirotic, Carroll y Suarez destacados en un dia de desacierto de Rudy que ha aportado en todo lo demás.
    Gran actuación defensiva en la segunda parte de todo el equipo.
    Por el lado visitante, efectivamente vaya mano tiene el amigo Bogdanovic. Sólo tiene eso, pero las mete de todos los colores.

    • Amigo Cole Thornton…no era Tehure!! Era Gorm!! Tehure es el de el mentón alargado. Gorm, el del puesto de vigia, bigotillo de musaraña…jajaja, Qué tiempos!!
      Partidazo. Qué minutos de intensidad defensiva y de velocidad. Me gusta mucho como, a día de hoy, juega el Madrid. Y sí, a final de temporada hablamos, sí…pero la pinta actual….es impresionante.

  5. Hola, buenas noches :

    Fantastica actitud defensiva, si hubieran estados acertados desde mas alla del 6,75, esto hubiera sido una marcha militar.

    Sigamos disfrutando !!!

    Un saludo.-

  6. ¿Como se gana un partido con un 5 de 24 en triples, un 12 de 21 en tiros libres y un rival capaz de meter hasta 8 canastas (4 triples) en los 5 últimos segundos en tiros punteados?, pues bajando el culo, siendo intenso, recuperando balones y haciendo lo que más nos gusta correr, siempre correr. Hoy creo que nadie (bueno alguno todavía habrá) puede poner un punto negativo sobre el partido de Slaughter, magistral partido defensivo del americano, me quito el sombrero Marcus. Hoy destacaría a Felipe, a la vuelta del superMirotic… pero a parte de a Slaughter quiero destacar a un Carlos Suárez que hoy ha mostrado el jugador que tiene que ser, el jugador de equipo que apoya en el rebote, el que intenta sacar ventaja en su juego al poste y que sabe de sus limitaciones y no intenta lo que no sabe, botar e intentar triples tras bloqueo, este es el Chimpa que queremos. A pesar del desacierto, para mí hoy ha sido el mejor partido de la temporada, partido de equipo, de intensidad, de lucha y entrega, en definitiva partido de Cojones. PD: Buff vaya dos aleros tiene Fenerbahce, de lo mejor de Europa en una posición que escasean jugadores como éstos, no se quien ha dejado escapar a Bogdanovic pero estará tirandose de los pelos.

    • Se me olvidaba, destacar también el gran ambiente del Palacio, que envidia de no poder estar ahí cantando como uno más!, ejemplar manera de animar de una forma sana (bueno al final se han acordado un poco del rival y no se que de una fruta :P) y coreando los nombres de gente que se lo merece de verdad, no como en otro deporte de éste mismo club, pero eso ya es otra historia.

  7. JAvier, la crónica genial pero creo que falta nombrar a Slaughter como artífice de esta victoria…Aparte de ser el más valorado del partido (23 de valoración, 12 ptos 10 reb 5 recuperacioens), más los famosos intangibles (hacer buenos traps, llegar a las ayudas, abarcar más espacio en la zona, actitud que contagia al resto del equipo, no dar un balón por perdido…)

  8. Equipazo, partidazo , increible despliegue, me quedo ya sin calificaciones para estos xavales. De verda me encanta.Increible Slaughter, Mirotic y Felipe , despues no tenemos juego interior

    PD
    OJO!Dominik Mavra, base croata de 18 años, es un jugadorazo.

  9. A mi el partido del Madrid no me ha acabado de gustar del todo (vergonzoso lo de los tiros libres), pero por poner un resumen a lo que he visto: “En cuanto el Madrid quiso, arrollo al Fenerbahce”.
    Para destacar el partido de Slaughter, las cositas buenas que hizo hoy Suarez (yo que soy muy critico con él, hoy me ha gustado) y el partido del de siempre, Felipe reyes.

  10. Pues primero felicitar a Javier por la rapidez en poner la crónicas, casi no ha terminado el partido y ya estaba colgada -eso es efectividad y rapidez y lo demás son tonterías-. Después y visto el partido por internet en una tv turca muy regular decir que a mi me pareció un partido intenso, ya que al Madrid no le salía nada en ataque -además de los fallos en los libres- pero ha sabido esperar su momento y creo que tiene muchos recursos cuando falla el “run and gun”. También romper una lanza en favor de Carlos Suárez, me sigue pareciendo un gran jugador de equipo, no es espectacular en ataque, para eso están otros, pero con su juego da muchas posibilidades al equipo -no hay que ver más que las asistencias que da- es, salvando las distancias, como Singler, que parece que no hace nada pero siempre está aahí (si tuviera los números de Singler además estaría en la NBA).
    PD: Para Antonio y los otros que tienen el grupo en facebook de madridistas, haber si alguien está interesado en mi camiseta de Carroll, si hay alguien intersado me avisáis. Un saludo y el domingo a por el CAI

  11. hoy gran partido de Slaughter, el mejor desde que está en Madrid. Tambien me gustó el chacho y suarez.
    Los tiros libres y begic los puntos negros.
    Creo que el equipo ha hecho una discreta primera parte, pero ha demostrado ue es algo más que correr y tiro exterior, como atiza alguno a Laso. Tambien sabemos defender

  12. Buen partido del Madrid en general y gran segundo tiempo, donde ha quedado claro que si se lo proponen, estos jugadores saben defender. Muy bien Slaughter, explotando al máximo sus virtudes y Mirotic. También buen partido de SR y de Suárez.
    En el plano negativo, muy mal Rudy, otra vez poco tiempo en cancha de Pocius (que viendo lo mal que estaba Rudy se merecía más minutos) y de nuevo de risa lo de los tiros libres (los dos primeros de Rudy de verguenza). Me sigue preocupando la poca confianza que Laso tiene en Begic, que sigue siendo nuestro único cinco puro.
    Por último, decirles a todos aquellos que decían que el Madrid sólo ganaría partidos si le entraban los triples, que hoy (otra vez) ha demostrado que tiene bastantes más recursos. Y ante un gran equipo, no un Besiktas cualquiera de la vida.

    • Se nota que no eres Florentino, el verdadero Tito Floren diría ” A ver donde está el Kurtinaitis ese que pone a parir al calvito ese alto que tengo de director deportivo en este deporte que se juega con las manos.

  13. A mi me ha parecido un muy buen partido de Euroliga entre dos equipos con gran potencial y que ha durado 30 minutos, justo el tiempo en que al Fenerbahce en general y a Bogdanovic en particular le entraban los tiros… Hasta ese momento igualdad absoluta y el RMD siempre a remolque aunque con desventajas mínimas… 😉

    Porque en el último cuarto, coincidiendo con varios minutos de descanso para un todavía renqueante McCalebb de la lesión y con ello minutos en pista para JR Bremer para llevar la batuta… ahí se acaba el partido 🙂 , porque el Fenerbahce se opaca en ataque, el RMD roba algunos balones y porqué no decirlo nos entran algunos triples que hacen que el RMD se despegue en el marcador… 😉 recordando que el Fenerbahce solo ha hecho 4 puntos hasta casi el final del 4Q.

    Y recalcar que el despegue en el marcador se produce con el Chacho en pista dirigiendo al equipo muy meritoriamente, que todo hay que decirlo,… porque para los amantes de la estadística 🙂 hay que recordarles que se puede dirigir bien al equipo aún fallando los 4 triples que te tiras y aún dando únicamente una asistencia ramplona, pero con la sensación de que el desenlace del partido está en tu cabeza… y en la cabeza del Chacho estaba, incluso a pesar de alguna pérdida y técnica incluida 😉

    Y poco más, porque un partido en el que dominas claramente el rebote y en el que el equipo rival pierde tantos balones pues, además jugándolo en casa, no se puede escapar de ninguna manera… 🙂 salvo, por destacar algo en contra, la nota negativa de fallar cuando el partido estaba en un pañuelo los tiros libres por parte de jugadores que tienen buena mano como Rudy, Mirotic o Llull, porque los Lakers no han fichado a Howard para que meta los tiros libres, pero en partidos Top y ajustados no se puede fallar tanto por estos jugadores desde la linea de personal… y así te evitas posibles disgustos 😉

      • Un saludo también para tí, y estoy contigo en lo que dices antes de que cuando no te entra el tiro no te queda otra que bajar el culo y subir la intensidad… otros dos apectos que tampoco aparecen en las estadísticas 😉

  14. DATOS: BANQUILLO MADRID: 40 PUNTOS
    BANQUILLO FENERBACHE: 10 PUNTOS
    McCALLEB 0 de valoracion.
    ASISTENCIAS MADRID: 18
    ASISTENCIAS FENERBACHE: 4

    NO HACE FALTA DECIR NADA MAS!!!!!!!

    • A parte del gran partido en defensa de Slaughter, incluso a metido 12 puntitos, parece que ya los detractores de este jugador cada vez tienen menos opciones para criticarlo, que no sabe tirar y que mas dá, si es un fiera defendiendo, que contagia al equipo con su actitud, el equipo ha estado un poco fallon, pero sabe bajar el culo y defender cuando no estan tan acertados en ataque y eso es muy buena noticia.

  15. Soy nuevo en el chat. primero de todo me parece fantastico que podamos expresar nuestras opiniones con el respeto que se hace.
    El partido ha sido espectacular, en un dia tonto que no entran los tiros libres, ni los triples hemos ganado el partido solvente y ante uno de los mejores equipos de la Euroliga.gracias a la defensa y sobre todo a Slaughter, increible el partido del americano en defensa

  16. El partido no solamente hay que verlo en estadísticas puntuales y la verdad es que globalmente el Real Madrid ha hecho un partidazo. Sin hacer un partido brillante en ataque este equipo nos tiene enganchados partido a partido. Qué manera de defender, que intensidad hasta el final a pesar de la ventaja. Slaughter no es ningún virtuoso del baloncesto, pero se faja y contagia la intensidad a los compañeros de manera exponencial. Lo mejor del equipo es la sensación de SOLIDEZ que nos deja el equipo y Laso lo está gestionando muy bien.

  17. Slaughter envipí, Slaughtyer envipí. ¿Dónde están ahora los que le daban caña a “masacre”?, ya lo decíamos unos pocos elegidos que Slaughter era el hombre que necesitaba el Madrid para ser campeón, ja, ja, ja. 😉
    I love this game

    • Estamos sacando las campanas al vuelo por un partido o me parece a mi?
      Slaughter ha hecho los mismos partidos buenos que malos, y muchos regulares.
      El Madrid es un gran equipo, hoy slaghter de diez, pero creo que, por calidad, es el peor jugador del Madrid. (Lo que habla bien de esta plantilla)
      Teniendo peores cualidades que el resto, está haciendo más partidos buenos que begic y Suarez ( éste último muy bien por cierto)

  18. Me voy a acabar cambiando el nick por “don’t feed the troll”, pesados, a ver si os dais cuenta que si lo ignoramos acabará por cansarse e irse. Respecto al partido, pues ya está casi finiquitado el primer puesto en el grupo de la muerte, los dos partidos que quedan deberían servir para dar minutos a los menos habituales.

    • No digas muy alto eso de que el grupo del RMD es el de la muerte… porque antes del inicio de la temporada se me ocurrió decirlo y había gente que hasta lo rebatía… 😉

      Y, con respecto a nuestro grupo, decir que ya solo tienen opciones de quitarnos la primera plaza:
      – PAO: si ganan todo y perdemos nosotros un partido.
      – Khimki: si ganan todo y perdemos nosotros todo.

      Aunque tampoco tengo muy claro del todo si es bueno pasar como primero de grupo o quizá si sería mejor acabar segundo por el tema de la composición del Top 16… 😉

      • Tanoka pues si quedara así la clasificación de los grupos al Madrid le tocaría:
        Khimki, Unicaja, Alba Berlín, Zalgiris, Efes, CSKA y Partizán. En definitiva, otro grupo de la muerte porque de los Madrid-Khimki-Zalgiris-Efes-CSKA se eliminaría 1 como mínimo, y son equipazos todos ellos.

      • Eso son rumores sin fundamento creados desde la caverna madridista para desprestigiar a uno de los pivots más intensos y duros que hay actualmente en Europa. Lo que pasa que a veces le toca defender a cincos de calidad contrastada que, claro, hacen buenos números (como por ejemplo Sinanovic, que está siendo tentado por los Lakers para sustituir a Pau, aunque, como es lógico, el Valladolid se niega a un intercambio tan poco ventajoso para ellos).

  19. La verdad es que su defensa hoy ha sido espectacular, tanto robando balones muy pendiente de la linea de pase, como intimidando en la ayuda, aguantando a Andersen al poste magníficamente y poniéndoselo difícil a los exteriores en situaciones de isolation tras cambiar en el bloqueo. Enorme. Si le sumas las dobles figuras: partidazo. Y acabo dos con la zurda y sin hundirla.

  20. No entiendo que no se mencione a Slaugter en la cronica ,si es el mejor valorado y hace un partidazo.Despues de todos los palos que le caen….
    Ademas en casi todos los mensajes lo destacais.

  21. Hay una frase de mi crónica que se quedó cortada, justo al final del texto.Quería añadirla también aquí:
    “La renta no paró de crecer ante un rival impotente. Al final, un 5 de 24 en triples y Slaughter como el más valorado del equipo. Su esfuerzo, ayudas, rebotes y hasta puntos le premiaron ya que normalmente su trabajo es oscuro”.
    Alguno me reprochaba por ahí arriba que no había destacado a Slaughter cuando sí quería hacerlo porque me ha parecido inmenso… y eso que cada día le veo más pequeño, no creo que pase de dos metros ni con zapatillas, pero vaya muelles tiene y piernas rápidas.

  22. Gracias por los elogios.
    Me gusta escribir en el descanso, entre el tercer cuarto y el último y, si el partido está sentenciado en el minuto 38, pues remato la crónica y pongo los anotadores para chutarla rápido.

  23. Si alguien se quiere echar unas risas (o unas lágrimas) que se lea la cronica de EFE e intente adivinar que hacía el redactor durante el partido. Es para reir pero da que pensar sobre el nivel de algunos periodistas.

    • Pues no la he leido, pero igual hasta no ha visto el partido, ha estado haciendo quién sabe qué, y la a hecho basandose exclusivamente en la estadística… 😉

      Así que no te extrañe, porque es algo muy de moda, ya que hay gente que no ve habitualmente los partidos y comenta lo bien o mal que juegan los equipos y jugadores… 😉 y claro, en la estadística ni aparece la intensidad defensiva, ni las disposicines tácticas, ni el tipo de defensa que se practica, ni los intangibles y tal… 🙂 🙂

  24. Buuuuuuuuuuuuenas tardes noches, algun enlace para ver el partido, ahora tarde, ??? muchisimas gracias.

    Ahora en serio, no he podido verlo, y no encuentro donde, lo deje grabando pero sse me peto por la tormenta, eso creo.

  25. ME GUSTA MUCHO. EL MADRID SALE DE INICIO CON 4 ESPAÑOLES: LLUL, RUDY, SUAREZ Y MIROTIC. PERO LO MEJORRR! LOS 2 MEJORES DEL PARTIDO, 2 CANTERANOS BLANCOS: MIROTIC Y BOGDANOVIC. PARA QUE DIGAN QUE NO TENEMOS CANTERA…

  26. Yo quiero puntualizar algo. He leído de algunos de los foreros de aquí que cuando Hettsheimeir fuera entrando en dinámica y teniendo minutos,el sacrificado que perdería esos minutos sería Slaughter. Imagino que a día de hoy tendréis claro que el que va a perder minutos en este equipo va a ser Begic. Bueno,en realidad no los va a perder porque es bastante habitual jugar de titular algo menos de un cuarto y no volver a salir.

    Yo es que veo a Slaughter y a veces me da la sensación como si estuviera borracho,porque es que el cabrón aparece por todos los lados por donde para el balón,lo tenga el base,el escolta,el alero,el ala-pívot,el pívot,el de la mesa de anotación,el árbitro,el que esté tirando a canasta en ese momento,uno del público al que le ha llegado la bola al salir fuera…vamos,que con él en pista veo negros atléticos de 2 metros por todos los lados!!! 😀

    • Yo pienso eso que tu dices, creo que cuando hetts entre en escena Slaughter perderá minutos ( begic, si juega menos juega 3 minutos 😉
      También creo que Slaughter ha hecho el mejor partido de la temporada y estamos embriagados con su actuación. Ya me gustaría que jugara así todos los días, pero ya me juego yo unas cañitas ha que no hace más de cinco partidos estos números.
      Yo no soy dudoso compañero, quiero que todos los que fiche el Madrid sean los mejores y me dejen mal en mis comentarios. A mi me sigue pareciendo mejor fichaje draper

  27. Por cierto,no acostumbro últimamente a hablar demasiado de Tomic,y quiero seguir en esa línea,o incluso dejando de hablar de él definitivamente. Pero no quiero dejar escapar una curiosidad del partido de hoy,para los que siguen echándole de menos.Hoy en 19 minutos ha hecho 9 puntos,4 rebotes,2 asistencias,3 tapones a favor,2 en contra y 9 de valoración.
    Pues Gasper Vidmar,el pívot de 2,10 de Besiktas ha hecho en 22 minutos 18 puntos,6 rebotes,4 balones robados,3 tapones a favor y 2 en contra,para 24 de valoración.

    Como no quiero hablar más sobre él pues eso,que partidos así suyos van a haber bastantes,eso no tiene pinta de cambiar.

  28. PAR-TI-DA-ZO

    Buafffff… partido de nivel F4 y haciendo.malisimos % en tiros de 3.

    7 de 21 en tieros de campo entre Caroll,Llull y Rudy. Incluso metiendo a Mirotic no sale un % decente y ganamos.

    Bestial partido en defensa, en el momento en el que han dejado de.entrarles los triples punteados y otras canastas de mucho merito pero muy forzadas, se acabo el partido y eso es que hay equipo.

    SLAUGHTER:
    Acepto que no pasa…
    …que no tira…
    … que no bota…

    No lo digo en modo ironico, todo eso es cierto.
    Incluso acepto que no sea un jugador de baloncesto en un sentido estruco de la palabra.
    Acepto que solo es un freak fisico, pero POR DIOSSSS, no veis que es lo que el Madrid necesitaba?

    Me dan igual los 12 puntos, eso es circunstancial, incluso los 10 rebotes no son normales, pero “los 5 robos”, mas las muchisimas acciones defensivas de nivel en las que interviene…. uff, es el musculo del equipo, el oxigeno, por favor, de verdad, no os gusta?

    No veis la necesidad de tenerle en el equipo

    No me gusta que nadie nos cuelgue el titulo de favoritos, ni que se diga que somos el mejor equipo de Europa, pq es un año de igualdad y no hay un favorito, pero serio candidato como hace 15 años somos… ESO SI.

    Buenas noches.

  29. Partidazo del Real Madrid:

    -Slaughter, no era pivot LEB ni ahora es el mejor pivot de Europa, pero la verdad es que en defensa es muy bueno, salvo partidos en los que se carga muy rápido de faltas, ayuda muchisimo al equipo, encima hoy ha estado bien en ataque
    -Felipe, es Felipe, para mí, el más regular en lo que va de Temporada del R.Madrid, siempre que juega lo hace bien
    -Drapper, yo no sé como pueden criticar a 1 tío que hoy gracias a su actuación defensiva es cuando hemos igualado el partido, 2º partido que defiende a uno de los 3 mejores bases de Europa de p.madre
    -S.Rodriguez es 1 espectáculo, pero creo que le hace falta jugar más calmado, hoy nada mas a entrar 1 pérdida por intentar lucirse
    -Rudy, si todos los partidos se queda en 7 puntos pero defensivamente hace lo que ha echo me quedo más que satisfecho
    -Carlos Suárez, no le podemos pedir que nos gane los partidos, pero cuando juega al poste como hoy y defiende y rebotea como lo hace es para quitarse el sombrero

    Por último decir 2 cosas:
    -Para mí el rato de Begic en cancha no ha sido malo, ha estado muy bien en defensa con 2 tapones y 2 rebotes creo, y en ataque 2 puntos, está claro que el partido de hoy era para gente más baja porque ellos tienen pivot más abiertos, yo creo que este jugador está progresando

    y por último decir que veo a Rafa aún muy pesado o lento, creo que aún le queda bastante tiempo para poder competir de verdad.

    • +2.

      De Rafa dicen en la casa blanca que necesitará unas cuantas semanas, casi meses, para estar al 100%. Lleva meses parado, no esperan su mejor nivel hasta el 2013. Sobre Begic, comparto tu criterio, le veo mejor, no era partido para él, estuvo pocos minutos y no lo hizo mal. Rudy está bastante tocado de la espalda, Suárez muy bien, jugando más cerca del aro puede hacer bastante daño, está en recuperación, como Begic, gracias a Laso. Seamos prudentes y optimistas. El cruce de la segunda fase nos confirmará nuestras opciones reales. De momento parece que vamos por buen camino, pero hasta el final no veremos el resultado.

    • no podría explicarlo mejor que tú, completamente de acuerdo con lo que dices, excepto con lo de begic. Creo que ya va siendo hora de exigirle más. Yo no valoro a los jugadores por lo que cobran sino por como juegan, y si se criticó a Tomic el año pasado por blandito, se debe criticar ahora a begic que dicho sea de paso no le llega a Tomic ni a la suela de los zapatos.Y digo esto de Tomic que creo que fue bien cortado por el Real Madrid y me desesperaba defensivamente hablando

  30. Con todos mis respetos, aqui todo el mundo celebra la rapidez con que sale la cronica del partido y creo que no es nada positivo.

    He visto el partido por internet y justo cuando ha acabado he entrado aqui y ya estaba la cronica. Cuando el partido es como el de Kimki que el espectaculo fue en el tercer cuarto queda una cronica lucida pero si es como hoy que el espectaculo viene en el ultimo cuarto pasa lo de hoy, que no da tiempo a redondearla bien.

    Gran cronica hasta el tercer cuarto con 54-52 y de ahi al final lo despachas con un parrafo de tres lineas.

    Que conste que lo digo con el maximo de los respetos, no es una critica, solo una opinion constructiva…con cinco minutos mas de nada quedaria mucho mejor.

    • Ya he explicado qué pasó.
      Busca un poco atrás la frase que se quedó colgada y lee el último párrafo

  31. El Zar, me gustaría que lo recordases también cuando hace buenos partidos y su par se queda en nada, de verdad que no entiendo ese ensañamiento con Tomic, soy madridista y antibarça como el que más, y me encantaría que Tomic tuviera una actuación memorable en el Palacio, pero que pierda.

    Me parece un gran jugador y estoy seguro de que acabará triunfando, aunque a mi pesar pueda ser en el Barça.

    No voy a entrar en si se debería haber quedado o no en Madrid, quizás haya sido lo mejor para todos, pero porque no podéis ser un poco más ecuánimes con él

    • LoBo8338, con Tomic se puede ser todo lo ecuánimes que se puede, un jugador que en sus 2 años como madridista no ha sido capaz de luchar un rebote y que ha sido barra libre en defensa para los contrarios aunque anotaba sus puntitos (identico a lo que hace en el Barça), que quieres que te diga la mayoria estabamos deseando que lo echaran y trayaeran a un jugador que si se le viera intensidad, y no lo digo por el partidazo que ha echo hoy, pero para mi Slaughter es el jugador que necesitabamos y aunque no sea anotador en intangibles supera a Tomic por mucho, en fin sobre gustos ya se sabe, pero yo al igual que el Zar, creo que Tomic nos quitaba mas que nos daba, es mi opinion y la de muchos Madriditas, por algo será.

      • yo soy del barca y que quereis que os diga pero si yo fuera del madrid preferiria mil veces a tomic antes que a begic, an y tan malo no seria cuando fue elegido mejor pivot de la acb y en el quinteto ideal de aquella temporada

        • Claro Mjc como Begic cobra lo mismo que Tomic, perdona pero es todo vuestro, Tomic ya es historia en el Madrid, a nosotros dejanos a Slaughter y Reyes que esos si saben lo que es luchar un rebote y defender, me da exactamente igual que no metan 15 puntos, ya tenemos otros jugadores para hacer puntos,un saludo.

  32. Hoy no entraban los tiros y hemos aguantado treinta minutos a base de defensa y trabajo… en el momento que con esa defensa han empezado a entrar los tiros nos vamos de veinte en seis minutos.

    Ojo con la defensa de hoy, me ha parecido muy muy buena. Tios con la actitud de Marcus Rudy Llull o Drapper hacen que los demas, incluso SR, tambien bajen el culo y se sacrifiquen por el equipo atras.

    Yo estoy e acuerdo con Anonimus cuando define a Slaughter pero creo que hoy le habra gustado incluso a el. Es un gusto ver lo generoso que es en el esfuerzo, el despliegue fisico que aporta, la capacidad de sacrificio y la falta de egoismo. Creo que es consciente de sus limitaciones y hace equipo.
    Incluso Kurtinaitis esta contento hoy con Marcus ya que no lo ha criticado y el que calla…

    Por cierto dejad a Kurtinaitis, da un toque de humor al foro incluso en los dias como hoy en los que no escribe.

    Por ultimo decir que Suarez ha dado signos de vida cosa que me alegra ya que le necesitaremos, que Rafa Hets va a tardar un par de meses como minimo en empezar a aportar algo y que en dias como hoy viendo equipos como el Fenerbahce me doy cuenta de la labor que ha hecho Laso construyendo un EQUIPO, sin egos, sin egoismos en el que solo importa el colectivo. Por ejemplo la gestion que esta haciendo de los tres bases, sin pasar a Llull al dos,con protagonismo y momentos para todos sin marginar a ninguno.

    Para mi lo mas importante se esta consiguiendo Trabajo, seriedad, calidad, respeto y consideracion de los demas equipos, proyecto de futuro… los tituos ya llegaran.

  33. La verdad es que no siempre se puede jugar a la carrera. Lo importante es saber adaptarse a cada partido y situacion. Creo que en este partido se abuso de rudy. Esta medio lesionado y deberia darle menos minutos y si darselos a otros.El brasileño deberia empezar a jugar mas minutos y no de basura. Hay cosas que no se ven pero draper y slaughet me parece muy buenos dentro de su rol. Hoy en dia los americanos que hay en el mercado no son mejores que los españoles del madrid, y que encima se adapte. En definitiva, lo unico que llul deje de ser quijote que no se la juegue la ultima el. Y muy bien por laso haciendo grandes rotaciones y jugado con varias formas con los bases enhorabuena. Mencion especial a los aficionados asistentes que con la que cae en españa, van al partido se gastan su dinero, y encima animan como si fueran uno felicidades a todos.

  34. Por cierto, a raíz de un comentario de @Ante Tomic sobre la crónica del partido que hace EFE me he tomado la molestia de leerla. Impresionante, como él mismo decía se aceptan sugerencias sobre lo que hacía el mangarrian que escribe semejante disparate. Obviamente no vió el partido, espero que la chati y la película le valiese la pena… si no fue así, que lo pasen a la sección de sucesos, anuncios o viajes.

  35. Gracias Laso:

    – Por formar un equipazo.
    – Por la filosofía de juego que aplicas.
    – Por hacerme disfrutar como hace lustros que no lo hacia.
    – Por saber al equipo que representas con tu comportamiento.
    – Porque este equipo vuelva a ser admirado en Europa.

    Esto es deporte, quizás lo que se intuye no se concrete a final de temporada,pero por el bien de este deporte espero que tu filosofía de juego tenga el premio que se merece.

  36. Lobo,yo ya comenté en su momento que aquí también hacía algún partido bueno que otro. Incluso contra el Barcelona acostumbraba a salirse,pero claro…perdíamos de paliza.

    A mí me parece estupendo que los barcelonistas estén encantados con él,ya veremos si con el tiempo siguen pensando igual. Y los madridistas que le echéis de menos pues no voy a negaros que tendréis vuestras razones y serán perfectamente respetables,pero esos números que están ahí en sus actuaciones y con los números de los pívots rivales llaman a la puerta cada 2 o 3 partidos para abrirnos los ojos a una realidad que no cambia aunque tenga otra camiseta.

  37. Lo que va a decantar el éxito de la temporada serán los partidos lejos del Palacio donde los equipos nos muerden y mas cuando se acerque lo bueno… En el Palacio con esa actitud y fiebre (a ver si la mantienen) va ser imposible pararnos… Se empiezan a ver trazas de equipo hecho y todo desde la defensa. Hala Madrid!

  38. que manía en hablar de tomic!!!!.. .es ya pasado,. x dios!! dejadlo en paz, sólo nos ha de importar el madrid, de momento su temporada es impecable, ha gando a grandísimos equipos, se muestra con un fondo de armario muy interesante,cualquiera aporta, laso dosifica bien los minutos ( con al excepción de draper), el equipo reacciona bien ante los partidos que se ponen cuesta arriba, incluso con rudy con malos porcentajes, como defecto quiero señalar los tiros libres… a slaughter se le puede criticar en muchos aspectos,pero como profesional entregado merece un 10.

    • Amén Sskorpio, ¿qué Tomic ni qué ocho cuartos? mejor hablar de nuestro equipo y nuestros jugadores. A mi me da igual lo que haga o deje de hacer un ex que ya no está. ¿O alguien se fija en lo que hace Kaukenas, Lavrinovic, Paquetucker etc…? Tanta comparación y fijación con la relación Tomic/Barça no creo que sea necesaria ni útil.

      Saudiños

  39. Hoy me ha vuelto a gustar Slaughter. Creo que es el 2º partido que lo digo. Ha metido canastas normales, sin mates quiero decir, y a defendido sin manos que es lo que lo mata. Sólo he visto la segunda parte y en general me ha gustado mucho. Rudy flojito, me da que la espalda sigue molestándole y un pero. Yo haría jugar un poquito mas a Hetts , cinco minutillos por lo menos. Todo viento en popa, aunque espero que Slaughter siga en esta línea y me haga cambiar la pésima impresión que tengo de él. Ah el Cacho mejor pero lo veo tristón, como algo decepcinado, no sé si con él mismo o con Laso. Pero es solo una impresión.

  40. Se sigue hablando de la salida de Tomic. Se discuten (unos para bien, otros muchos para mal) los fichajes de Draper y Slaughter. Se cuestiona el papel de Pocius o de Suárez. Se pide descanso para Rudy. Se piden más minutos para Hettsheimeir. Pero así, en términos generales, y después de casi año y medio, ¿no os da la sensación de Laso sabe lo que está haciendo y lo que tiene entre manos?

    • Está clarisimo Laura, venimos de unos años en que el dominio del Barça a sido aplastante, y ahora que para mi tenemos un equipo que nos hace disfrutar con su juego, y con opciones a todo, la gente sigue sin estar contenta, que si falta un alero, que si un pivots intimidador, en fin está claro que todo es mejorable, pero hay que hacerse a la idea que la plantilla está formada y no abrá mas fichajes(salvo lesion grave claro), y para mi no se pueden estar haciendo mejor las cosas, lo de ganar los titulos ya se verá, desde luego este año tenemos equipo para ganar, cosa que no teniamos hace muchos años.

      • Yo es que al equipo lo veo cada vez un poco mejor. Ahora también sacamos adelante partidos espesos, que tienen poco que ver con nuestro estilo de juego, y que por momentos se ponen muy feos. Me parece que cada vez hacemos más cosas bien

        • +1

          Laura, estoy de acuerdo. Pienso que estamos en buenas manos, tal como decía Obradovic tras la amarga F4 de hace 2 años, cuando no parecía adecuado hacerlo, en el Madrid hay mucha gente que sabe muy bien qué tiene que hacer.

        • No eres tu sola Laura, lo vemos muchos.
          El equipo ya esta maduro.
          Ataque rapido y en transicion de 10.
          Ataque posicional en nivel 7 y subiendo.
          La defensa aunque generalmente es de nivel 7 o incluso 6 cuando se relajan, es capaz de alcanzar un nivel 9.
          Polivalencia, ritmo, roles definidos y aceptados, buen rollo y el tufillo de qu todos los jugadores notan que se va a hacer algo gordo.

          Si Laura, a pesar de que como dicen los buenos criticos las posiciones de 3 y 5 son mejorables y a pesar de los agoreros, esto pinta bien.

          Un saludo.

  41. SLAUGHTTERRRR… lleva camino de pulverizar todos los récords de Sabonis. Es una máquina anotadora, aterra en defensa a rivales como el jovencito Batiste moviendo los brazos como aspas, la bota mejor que Kukoc, asiste con las dos manos, es el amo y señor de los tableros… No había visto a un pívot mejor desde Pat Etwin. Cualquier día llegan los Lakers y nos lo cambian por el malo de Gasol. Y no mide 2 metros, mide 2:20, lo que pasa es que es modesto y se agacha.

      • Sabonis (Portland) Kukoc (Chicago) Pat Ewin (NY) Gasol (Lakers) Todos jugadores nivel NBA. Slaughter juega en la ACB y Euroliga. ¿O a caso crees que esos jugadores que triunfaron hubiesen dejado la NBA para volver a Europa? En fin, sigue demostrando que no tienes ni idea de basket.

    • Kurti lo que espera es que cada jugador del Madrid haga 15 puntos y 20 de valoración. De esa forma meteríamos 180 puntos y 240 de valoración en total… y aun así tb lo criticaría…;)

  42. jajaja no te rindes Kurti…hacía tiempo que un 6 hombre de equipo no me hacía vibrar como Slaughter, tu dirás chorradas pero es necesario como el comer en un equipo. Sigue así!!

    • Regla numero 1, no dar de comer al troll, que así nunca nos lo quitaremos de encima, desde luego es muy triste entrar a un foro solo a soltar estas chorradas, pero parece que le sirve de distracion, pues nada sigue con tu deporte favorito de sacudir a Slaughter.

      • Regla nº 2: no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo porque luego llega el Barca, que suele fichar bien, y te tritura, dejándonos en ridículo, como todos los años desde hace más de diez.

        • Si llevas razon somos varios los que le constestamos, y es que muchas veces comentarios así te hacen saltar, aunque no deberíamos, un saludo.

  43. sabeis por donde anda cheikh samb y que tal lo esta haciendo?
    me parece un jugador interesante aunque lo vimos poco por madrid. en cornella creo que hizo unos numeros razonables: 10pts 7reb y 3tap

  44. En este foro hay dos troll sueltos, uno empieza por k el otro casi, hay medios días y días enteros, estos últimos son los que dan nível.
    Gracias Laso y cía. incluidos los intangibles, no me imaginaba que este hombre en año y medio, nos haría volver a gozar con este deporte maravilloso, tito Flo”mire usted” bájese de la nube de megahombre “intachable” y copie del albañil que tiene en basket, todo nos irá bastante mejor.
    Aquí es donde vemos la realidad de la crisis de unos y la inexistencia de otros, no peor ciego que el que no quiere ver.

  45. Perdón, se me ha olvidado un hay, pero también que son dos los albañiles, craso error el mío, puesto que hoy en día que la “universidad” está en horas bajas, los oficios tan denostados no hace mucho, quizá hoy nos saquen del hoyo, en primer plano,pero eso sí con la colaboración de los “universitarios”

  46. Buenos días,varias cosas que destacar del partido.
    1ª-Partido ganado desde la defensa y van varios esta temporada,algo que el año pasado era impensable,lo cual, nos permite en un día mediocre en ataque, ganar los partidos cosa muy importante cuando lleguen la lucha x los títulos.
    2ª- La genstión de la plantilla x parte de Laso me parece impecable, desde el punto de vista de que todos se sienten importantes, imprimiendo un ritmo de juego que nos hace ganar muchos partidos igualados en el último cuarto, cuando el rival está cansado y le es imposible aguantar nuestro ritmo tanto en ataque como en defensa.
    3ª- Al hilo del comentario anterior, me parece fundamental la importancia de los 3 bases, puesto que ayer se demostró que entre Llul y Draper agotaron a Mccalebb y Bremer y cuando salió Sr otro cambio de ritmo ya no lo aguantaron.A eso se le llama labor de desgaste.
    4ª-Demostramos que para ganar un partido nos podemos permitir que nuestra estrella principal no destaque porque la plantilla es larga y tenemos un banquillo que en muchas ocasiones aporta más puntos que el 5 incicial.
    En resumen,que tenemos un equipo aspirante a todos los títulos como el que más, que hace un basket divertido disfrutan y nos hacen disfrutar con su juego y eso no sucedía desde hace 15 años.

  47. a kurtinaitis le voy a dar la razón en una cosa, y sin que sirva de precedente,, ok?.. no hay que lanzar las campanas al vuelo, sin ir más lejos, el barça vuelve a mostrarse muy fuerte, incluso sin navarro ni mickael,hay equipos se que se han mostardo dubitativos en la primera fase ; los turcos, c.s.k.a.. maccabi,,etc, pero en el momento decisivo todos optarán a llegar a la fianl four,incluso fenerbahce, ojito!!..tiene garn entrenador, plantilla con mucho potencial, a mccaleb de director de juego,, en cuanto se conjunten,cuando el base recupere su mejor estado de forma serán candidatos a ser los mejores..c´s.k.a tiene gran dependencia de teodosic, si él está bien el equipo funciona..maccabi suele competir muy bien,los griegos han bajado la calidad de sus plantillas, pero tiene unos primeros espadas con carácter ganador; spanoulis y diamantidis.. el madrid necesitará mucha mayor aportación de los pivots,ahora son los ala-pivots los que sacan las castañas del fuego,pero seguir así toda la temporada es muy arriesgado,aún más cuando nuestros artilleros no están acertados desde la distancia…sí es positivo la rotación de los 3 bases, como ha comentado otro compañero antes,el rival sufre porque la defensa del madrid cada vez es más intensa, y el ritmo de juego se acrecienta.,,hay que ganar aún muchas batallas,ojala ganemos tb la guerra.

  48. Alguien sabe si ANONIMOUS escribio hoy algo de slaugter? Es que por mas que miro no leo ningun piropo a el grandisimo trabajo de Herreros este verano.
    Despues de los palos que le disteis deberiais ser un poco justos hoy.

  49. Por cierto, acabo de ver que Rudy ha hecho 2 de 6 en tiros libres. ¿Se estará extendiendo el virus “del albañil”? En cualquier caso hoy “el hombre del casco y el cemento” perfecto: no ha fallado ni un solo tiro libre 😉

  50. Este partido ha dejado ver(aunque yo lo llevo viendo en la mayoría de los partidos del Madrid de este año)lo que se ha fichado este año y que no teníamos el año pasado. Un equipo que bajé el culo en defensa cuando hay que bajarlo y ponga intensidad defensiva cuando viene un partido a cara de perro. Yo me quito el sombrero con Laso,Herreros,JCS,etc. Draper y Slaughter no son jugadores tops, pero son muy buenos en lo que saben hacer:

    Slaughter – No se quien dice que no sabe ni botar, yo lo veo botar y no lo hace mal. Defensa,Intensidad,Mate,Defensa,Intensidad,Mate,Defensa,Intensidad,Mate. Generoso en todo. Que es un pivot pequeño? Ok, me da igual, él se hace grande en la zona con la energía que transmite. Que no tiene buen (o no tiene) tiro exterior? Ok, ponle un ladrillo por encima del aro, que la hunde. Prefiero un Slaughter que un Tomic o un Wallace de la vida.

    Draper – Cuando sale este señor a cancha, el Madrid se transforma. Base como los de antaño, generoso que no se tira hasta las botas, como hacen otros. Buen tiro exterior, muy buena penetración en la zona. Y una cosa importante, tiene la calma que los otros 2 bases no tienen. Además es rápido y muy buen defensor. Y otra cosa en que me he fijado es que coge bastantes rebotes.

    No son ni serán los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, pero si son de los mejores en lo que saben hacer(que es lo que se les pide) y se les ve integrados en el equipo, que también es importante(sobre todo a Slaughter). BRAVO

  51. ¡ Por Dios, que nadie conteste a Kurtinaitis, a ver si hay suerte y nos lo quitamos de encima por indiferencia, por lo menos mientras sea monotema, hay que ver que culé más cansino!

  52. Los rivales en ACB siguen cosechando derrotas jornada si y jornada también… en el día de hoy no era muy dificil ya que había enfrentamientos directos 😉

    Y cuidadito con el encuentro de mañana contra el CAI… partido trampa a todas luces tras el esfuerzo frente al Fenerbahce y porque la linea que lleva el CAI es meteórica… 😉 Toca agarrarse al Palacio.

    Un dato, desde que volvió Pablo Aguilar de su lesión, que pasa por ser su talismán 😉 , no solo no es que estén invictos sino que los marcadores con que ganan sus partidos son muy abultados, con una superioridad que llega a ser hasta insultante, lo que denota su buen momento de juego y resultados y lo complicado que a buen seguro lo van a poner…

    Ganaron de 18 al Blusens Monbus, que cuenta con las mismas victorias que el FCB, ganaron de 15 al Estu en Madrid… un Estu que cuenta con un partido ganado (y disputado) más que el FCB, ganaron de 31 a Cajasol… a quien nostros solo hemos ganado de ocho, y también han ganado de 20 a un equipo como la Penya que anda peleando directamente con el FCB por plaza en Copa.

    Así que cuidadito con este CAI, por cierto muy bien entrenado, no vaya a ser que continue con su racha triunfal… 😉

Comments are closed.