Jueves, 30 mayo 2013 (22:41)
Mirotic y Begic despiertan en el tercer cuarto al Real Madrid ante un CAI Zaragoza que se diluyó (84-76)Foto: ACB PHOTO

Mirotic y Begic despiertan en el tercer cuarto al Real Madrid ante un CAI Zaragoza que se diluyó (84-76)

Autor: -

La primera victoria en el inicio de la semifinal entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza fue para los blancos (84-76). En el minuto 24, con empate a 44, se preveía más igualdad. Pero Begic y Mirotic se impusieron bajo los aros, mostraron una intensidad que ningún jugador de Laso había tenido en la primera mitad y el conjunto maño se diluyó. Seguramente les pesó un poco el cansancio y la presión de estar viviendo la primera ‘semi’ de su historia.

El susto lo dio Rudy Fernández, que cayó sobre su lastimada espalda una vez más y se fue visiblemente dolorido a los vestuarios restando 4 minutos.

El encuentro tuvo un tono algo desangelado, inesperado al tratarse ya de un choque de semifinales. Pero apenas había 7.000 personas en el Palacio, poco ambiente, escaso ruido y aplausos y los jugadores se contagiaron de ello. El Madrid arrancó con poca energía y el ritmo pausado convenía a los visitantes.

El primer cuarto fue de bastante desacierto (18-16) por ambos bandos, con un 1 de 6 en los triples del Madrid bastante llamativo, como lo eran las 5 pérdidas de balón de los maños en este inicio.

Los blancos sí metieron tres triples en el arranque del segundo cuarto y su anotación subió (33-26, min. 15), pero los visitantes no se vinieron abajo y se pegaron en el luminoso (36-34) anotando en su caso mucho bajo el aro. Finalmente, se llegó al descanso con un 42-40.

El CAI estaba jugando con una confianza increíble y trabajando bien atrás para que su rival no atacara con mucha fluidez o transiciones rápidas. Además, los de Abós dominaban el rebote.

De forma inesperada, el CAI pegó un bajón y lo pagó. Del empate a 44 a un 55-44 en tres minutos, parcial que no fue superior por errar Draper y Mirotic un tiro libre cada uno. La defensa zonal planteada por Abós no pilló por sorpresa a los de Laso, que no metían de fuera pero movían bien el balón y anotaban bajo el aro o lograban buenas penetraciones.

El cuarto se cerró con un 66-53 y parecía encarrilado el triunfo blanco. Mirotic había anotado 10 puntos en este tramo y Begic, 7. El hispanomontenegrino los acompañó de 6 rebotes para 18 de valoración en estos minutos. El CAI ya no se levantó (74-61, min. 34) aunque sí logró rebajar la diferencia (78-71, min. 37) pero sin inquietar el triunfo local.

84 Real Madrid: Llull (5), Rudy (14), Suárez (-), Mirotic (18), Begic (10) -cinco inicial-, Reyes (16), Darden (3), Carroll (8), Slaughter (-), S. Rodríguez (5), Draper (5) y Hettsheimeir.

76 CAI Zaragoza: Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11), Golubovic (6) -cinco inicial-, Llompart (4), Jones (12), Toppert (-) y Stefansson (7).

187 Comentarios
  1. Esperemos que Rudy se recupere porque vaya costalada…. el mate que ha realizado ha sido espectacular pero ha cogido la bola muy arriba y ha forzado demasiado, que no sea nada.
    En el próximo partido creo que vamos a ver mucha más intensidad en los 2 equipos
    • Dermon dice:
      Mate espectacular pero que no piten falta los árbritros tiene tela, el defensor se tira encima de Rudy cuando éste está en el aire, eso acaba siempre en “talegazo”
      • Korben dice:
        Ahí le has dado.
        Si la entrada es bandeja pitan falta, pero si acaba en mate no.
        Ha sido flagrante y peligrosa.
        En basket fiba no se protege el espectáculo, y lo de las faltas tácticas para cortar contraataques ya cansa.
  2. El porcntaje de t. Libres es de equipo de juveniles. Menos del 50%. Asi no se llega a ningun sitio
  3. malce dice:
    Prtidazos de Felipe y Mirotic, el Cai claramente inferior en el juego interior, y gran partido tambien de Begic, el Cai es un equipo muy peleon y aunque ha estado casi todo el partido a remolque hasta el tercer cuarto el Madrid no ha podido coger una ventaja suficiente, ahora hay que ganar el partido del sabado, porque sino el Cai en Zaragoza pondrá las cosas muy dificiles.
  4. kike dice:
    Otra vez más, crónica rápida,jeje.
    PArtido que parecía que el madrid en el momento que diera un pequeño arreón, se lo llevaba por delante. Se ha notado muchísimo la excesiva confianza en los tiros libres, vaya noche aciaga desde la línea de personal. Un CAI batallador hasta que la gasolina (por la poca rotación en comparación con el conjunto blanco) les ha durado. Rudez para el deseado “3″ del madrid?un 2,06 de 26 años, que puede correr, tirar de 3, postea, rebotea y con fundamentos.
    Por cierto, los arbitros más o menos han estado bien, pero aunque tengo que verlo de nuevo el alley hoop de rudy, creo que le toca en el aire y después pitan tonterias con las manos en la cintura mientras defienden al hombre que bota el balón. Ya nos paso con el hachazo a Mirotic en la F4 (y encima se recochinearon poniéndola como de las mejores jugadas), y ahora lo de rudy. Deberían de tener más ojo en este tipo de jugadas en el aire, que puede provocar lesiones. A menos que se ponga un poco las pilas el madrid, veo un 3-0.
    • berto dice:
      Ese es el problema, que el equipo juega a arreones y en uno de estos puede ganar prácticamente a cualquiera, pero sigo sin ver una idea de juego definida, ni un plan b para un equipo de este nivel, igual es la idiosincrasia de esta plantilla o la gestión del entrenador. Para ser la única competición que nos queda el único título importante al que ya podemos aspirar, esperaba mas mordiente , mas empaque y menos confianza y sentimiento de superioridad por parte de los jugadores.
      • Edu dice:
        ¿No ves una idea de juego definida en este Madrid? Después de todos estos meses, no puedes estar hablando en serio.
        • Rubbeus dice:
          Idea definida yo tambien creo que no hay…solo veo varios jugadores que cuando queda poca posesion (6 segundos) ya no buscan otra cosa que no sea entrar a canasta o tirar triple (sobretodo Llull y Rudy) y jugadas, carretones y poco mas…eso si, recuperar balon y salir corriendo al contraataque o en superioridad (run&gun que dicen)…pero aparte de eso no se ve una elaboracion de ataques o jugadas variadas…
          • Dermon dice:
            No estoy de acuerdo, lo de que no se juegan sistemas es ya un tópico que viene del año pasado. Sí es verdad que a falta de seis segundos el que la tiene se la juega, pero veo muy, muy pocas veces a un equipo marcar una jugada a falta de seis segundos con tres pases y dos bloqueos para que la bola llegue al pivot y la meta fácil debajo de canasta. A falta de seis segundos se tira de inspiración, de encontrar al jugador que tenga superioridad sobre su defensor, y de algún bloque directo. Los sistemas son muy importantes en baloncesto, pero hay que ser realistas, muchísimas veces no salen, pero ni en sus primeras cinco variantes.
            ¡Qué nos puede el ánimo de criticar!
          • Rubbeus dice:
            Dermon, si estoy de acuerdo contigo, yo solo digo que a falta de 6 segundos el que la tiene sólo mira al aro sobretodo si son los que te he dicho…les gusta demasiado acabar a ellos la jugada…
  5. Creo que esbueno haber ganado por poca diferencia y si no que le pregunten al Valencia en su primer partido lo que paso luego
  6. Djorgevic dice:
    Buenas.

    Victoria muy trabajada ante un CAI muy sólido como esperábamos.

    Personalizando para mi destacó la labor de Draper, con él despegamos en el 3er cuarto con +10 secando a Van Rossom y a Llompart y por supuesto Felipe, el mejor pivot del equipo.

    Las notas negativas: la posible lesión de Rudy, esperemos que se quede en el golpazo, que por cierto, ¿no debería ser 2+1? y la nulidad de Shaquinho, un tio de 2’08 que se ha convertido en tiratriples y que sigue cometiendo personales absurdas. ¿Dónde está el Hetts de Obradoiro y CAI?

    Por cierto como dice @VivaArlauckas, lo de los tiros libres horrible, sobre todo Begic y Llull.

    En fin, va a ser una eliminatoria dura y peligrosa.

    Saudiños

    • mejri dice:
      Si hay una falta en el airre , es antideportiva
      • djorgevic dice:
        Pues también @Mejri. Lo jodido es que no pitaron nada. Si llega a ser otro jugador que empieza por Na y acaba por varro creo que nadie duda que habrían pitado algo más. Sólo faltaba que le pitaran flopping a Rudy. Siento las comparaciones pero ciertos criterios me indignan. Hay faltas muy peligrosas.
  7. Fumanjoe dice:
    Positivo: Victoria

    Negativo :

    Sinceramente, cada dia Laso es mas previsible.

    Llull ya no sabe ni a lo que juega y no me gusta nada de nada verle jugar.

    • Vucevic dice:
      28 minutitos para Llull, 17 para SR.
      5 puntos Llull, 5 puntos SR.
      1 asistencia Llull, 5 asistencias SR.
      No quiero ser oportunista con las estadísticas, pero no hace falta más que ver los partidos para darse cuenta de que SR merece jugar bastante más y Llull algo menos.
      SR hace jugar, y Llull ARROYA cuando puede correr. Si no puede correr, llegan los tiros fuera de sistema, la falta de ideas, los aclarados para que se la tire de 8 metros…
      En fin, siempre lo digo, quiero mucho a Llull, pero jugar tantos minutos y sobre todo tanto de base no le hace bien ni a él ni al equipo.
      • Rubbeus dice:
        Muy de acuerdo con ambos…no nos dejan criticar a Laso, pero eso lo ve hasta un ciego…con perdon…y no hoy, sino siempre…los arreones del Madrid (en la mayoria de ocasiones) vienen al entrar SR en pista…no es tan dificil de adivinar…
        • Sevi.10 dice:
          Yo creo que muchos de los que habláis de este tema (no lo digo por nadie concreto) no veis los partidos. Hoy LLull a jugado de base 12 minutos y el resto de 2. y el arreon que ha dado el madrid que ha roto el partido has ido con SR en el banco y con Draper de 1 y Llull de 2.
          • Vucevic dice:
            Bueno, aunque no lo digas por nadie en concreto te diré que no es mi caso porque soy abonado y he visto el partido en el Palacio.
            Yo no digo que con SR el Madrid juegue siempre mejor ni que con Llull de base juegue siempre peor. Hablo de que si no estás teniendo el día no hay por qué ponerle 30 minutos. Es que Llull ha estado muy mal (SR no ha estado bien tampoco). Imagino que por eso ha salido Draper, pero Llull ha seguido jugando (algunos me saltarán con el +/-, pero bueno).
            Muchas veces me da la sensación que da igual el partido que haga Llull, que va a jugar +25 minutos por decreto, y si tiene que buscarle un hueco y ponerle un rato de 4 le pone.
            Ha habido partidos en los que SR ha estado MAGISTRAL y ha jugado 18 minutos, y Llull, sin estar la mitad de bien en ese partido, se pone por encima de los 25.
            Algunos no me quieren entender (tampoco lo digo por nadie en concreto), hago crítica constructiva, Llull es una maravilla de jugador y le quiero aquí de por vida, SIEMPRE LO DIGO. Pero por favor, todos sabemos que Llull destaca de base cuando podemos correr, ahí es imparable y es el mejor. Pero si no puede correr no tiene ideas, pocas veces mete un balón dentro, y solemos terminar como todos ya sabemos, aclarado y triple de 8 metros.
            NO SIEMPRE SE PUEDE CORRER Y NO SIEMPRE SE PUEDE JUGAR BIEN.
            Solo pido un reparto de minutos mas equitativo y que jueguen los que mejor estén en cada momento.
            Por eso siempre digo que cuando Llull está imparable juega 30-32 minutos, pero esque cuando está mal o fatal no baja de los 25. Y eso no es normal.
        • Tarakanov dice:
          No nos hemos parado a pensar que la escasez de minutos de SR pueda ser una estrategia de Laso en los partidos que considera controlados para que, llegado el play off final, se encuentre con más fresscura que los bases rivales, dado que el fisico privilegiado de Llull permite el descanso de SR.
      • Dermon dice:
        Estadísticamente, con Llull en pista +16, con SR -7, tampoco yo quiero ser oportunista
        • Y es que también la defensa cuenta.
          Prefiero de base a SR pero el trabajo en defensa de LLul posibilita el desgaste del base contrario, tanto por la defensa de LLul como por su ataque, que obliga al base rival a un esfuerzo extra por miedo a que te retraten en un 1-1 de esos tan explosivos a los que nos tiene acostumbrados.
        • Rubbeus dice:
          Dermon, el +16 és una estadística colectiva…no sirve de argumento…solo sirve decir que llull es mejor defensor…con llull en pista, se ven mas run&gun, más contrataques y son momentos en que el Madrid suma mucho…normal que esa estadistica esté alta cuando el que tiene que poner la pausa va como una moto…
        • Vucevic dice:
          +16 jugando 30 minutos. Como he escrito más abajo, jugando casi todo el partido te da tiempo a estar -10 y acabar +20.
      • Korben dice:
        No se te ha notado casi, payo.
        Al final vas a tener que estar de acuerdo conmigo en lo del combo. Hoy no porque ha jugado Draper, pero normalmente…
  8. pacman dice:
    Lamentablemente no lo he visto pues soy d cadiz deberían dimitir la acb en bloque. Espero k ganemos aunque no va ser facil.hala Madrid
  9. y begic luciendose ahora que se nos va, vaya tela.
  10. Positivo: los intangibles de Slaughter, la defensa de Hetts, las aportaciones de Darden y la intensidad de Suárez.
    No soy capaz de ver nada negativo en este equipo
    • Waso dice:
      Lo negativo: los 61 puntos de valoración que han hecho entre Mirotic, Felipe y Begic, el “juego interior de la LEB”.
  11. Nathanian dice:
    Bueno, se consiguió el objetivo del “1-0″ para comenzar con buen pie la eliminatoria. Me gustó el CAI jugando como un buen conjunto y demostrando el motivo de estar en semifinales.
    El partido lo comenzó el Madrid frío anotando de la mano de Mirotic (6 puntos seguidos) y con un CAI más entonado, corriendo y circulando mejor el balón. No marchándose en el marcador por las perdidas de balón.
    En el segundo cuarto tres triples enlazados del Madrid le permitieron manternerse por delante, bien contrarrestados por el CAI con ataques buscando al hombre libre (mal defendido por el Madrid ya que no recuperaba bien el jugador que ayudaba o por malas ayudas). El ataque del Madrid se veía frenado por la buena defensa maña, sólo viendo algún ataque más claro con alguna penetración.
    Esta primera parte ha sido muy igualada en todos los aspectos estadísticos, siendo las perdidas el único hecho diferencial (8 del CAI, con 7 recuperaciones blancas)
    Todo esto, como bien han dicho los comentaristas de Esport3, sin que el Madrid apretase en exceso en defensa. Como nota curiosa, el ver la final del cuarto una defensa press 1-2-2 con Darden en punta, puesto habitual de Slaughter cuando la ejecutan, supongo que probaturas para futuros encuentros.

    Tras el descanso, el equipo continuaba con esa marcha más corta de la habitual, aunque se apretó un poco más en defensa (bien Draper pasando los cortes por delante y llegando a las ayudas). Se sacó provecho de las penetraciones y de algún balón interior (Mirotic y Begic) que permitieron coger esa diferencia en el marcador (+11 en este cuarto) que no fue más grande por la falta de acierto en los libres (7-13) viniendo de más de un 90% en los cuartos contra el Obra (que tampoco era lo habitual en la temporada) ha resultado llamativo.
    El último cuarto comenzó con cinco minutos de intercambio de puntos, hasta que a falta de “7,15″ para el final Laso dio entrada a Hetts con +13 en el marcador. Tras poco más de 3 minutos en pista le sentó con +7. Supongo que quiso dar descanso a Nicola y ya que Marcus anda tocado sacó al brasileño, pero se le vió un poco despistado y moviéndose por fuera de la línea de 3. En ese momento apareció el capitán para dar tranquilidad con su lucha continua, aportando donde sabe y manteniendo la diferencia.

    Al final se consiguió lo que se buscaba, empezar con buen pie. Lo que no se cuanto de “culpa” tiene la defensa del CAI en lo lento que jugó hoy el Madrid (que para mí fue buena defensa). Lo digo también por el bajo porcentaje en los libres. Espero que haya sido por posibles nervios de empezar bien y no por relajación ya que eso no diría mucho a favor del equipo, no se deberían fiar de los zaragozanos y si no que se lo digan al Valencia.
    Otro apunte más. A veces la falta de criterio de los arbitros al pitar es llamativa. Segundos antes del mate de Rudy le pitan una falta a favor bastante rigurosa (de Van Rossom) y en la jugada del mate tocándole en el aire (con lo que puede conllevar la acción) no pitan nada. No lo digo porque sea Rudy, opinaría lo mismo con cualquier otro jugador. Esperemos que no sea grave y se pueda contar con él para el sábado.

    Pues nada, contento por la victoria y por haber visto un buen partido, aunque fuese por internet. Por cierto, es agradable escuchar los buenos comentarios de Nacho Solozabal, grande en la pista y también en la narración.
    Un saludo a todos y el “tocho” ha sido por sí alguno no ha podido verlo, el comentarlo un poco bajo mi “humilde” mirada…jeje

  12. Vucevic dice:
    Por cierto, lo poquísimo que juega Hetts (cuando juega) da la sensación de que sale como el que juega en el patio del colegio. Entra, se juega su triplito, no defiende nada, y al banco.
    Que decepción, de verdad.
  13. Korben dice:
    Dos curiosidades: Llull y Carroll.

    Llull ha estado mucho en cancha de 2. Visto lo poco acertado que estaba, me he preguntado por qué. He mirado sus estadísticas: 5 triste puntos y -3 de valoración.
    He flipado.
    Miro las estadísticas de SR, que tampoco ha estado muy bien pero a nivel particular me daba la sensación de estar mas acertado que el de Mahón: 5 puntos también y 6 de valoración.

    Por qué uno ha estado 28 minutos y el otro 17??
    La respuesta creo que está en el +/-, una estadística que no aparece en los resúmenes de prensa.
    -7 con SR en pista y +16 con Llull en ella.

    Carroll: cada vez mas encasillado por el propio Laso en su papel de especialista-microondas-tirador.
    Por qué??
    Solo 13 minutos, con buen % de triples (50%, 2 de 4).
    Sin embargo lo ha sentado en cuanto su par en defensa ha “devuelto” los triples del mormón.
    Esa es la táctica Laso. Si Carroll acierta y no hay respuesta del rival, sigue en cancha.
    Si hay intercambio de triples, al banco.

    Imagino que no le tolera su ineficacia defensiva, francamente preocupante a este nivel.
    SR ha dado un paso en ése sentido, pero Carroll es el peor defensor del equipo, un auténtico coladero.
    Y ahí Llull capta más minutos de juego.

    O el de Utah se pone las pilas o acabará como 9° ó 10° en la rotación.

    • Vucevic dice:
      Si juegas 30 minutos te da tiempo a tener un +/- de -12 y acabar con +20, porque básicamente lo juegas (casi) todo.
      SR no ha estado bien, pero que defiendas que Llull juegue 30 minutos por el +/- con el partidito infame que se ha marcado…
      • Korben dice:
        No defiendo que juegue Llull, ni SR, ni Carroll.
        Simplemente intento explicarme QUÉ VÉ LASO que tú -entre otros- no vé, como para que éso sea así.

        Puede que sea por la explicación que he dado o puede que sea por otra cosa.
        En todo caso, yo no tengo la culpa. Ni pongo a uno ni a otro.
        Puedes preguntarle al coach.

        Sobre la valoración, los +/- y demás, Llull está MUY POR ENCIMA de Sr en los PROMEDIOS POR MINUTO JUGADO que SR y que casi todos. De hecho Llull está en ésa estadística entre los 10 primeros DE TODA LA ACB.
        Eso quiere decir que participa en muchas facetas del juego, con balance POSITIVO, y con mucha intensidad y acierto.
        Los números hablan. Sólo hay que escucharles.

        • Vucevic dice:
          Pero Korben… que si juegas 30 minutos en el equipo campeón de Liga regular como no vas a tener uno de los mejores balances +/- de la liga?
          Entre los 10 mejores de la Liga están Rudy, Llull, Mirotic, Felipe, Suárez, Carroll y Slaughter. ENTRE LOS 10 MEJORES DE TODA LA LIGA.
          Lógico, juegas en el equipo campeón y que además ha hecho la mejor liga regular de la historia.
          Por tu regla de 3 Laso debería ver el +/- de Suárez, Carroll… y deberían jugar 30 minutos. ¿No?
          • Korben dice:
            @vucevic

            La lógica que manejas para el +/- también funciona al revés.

            Llull y Niko están de media 23 minutos en la cancha del equipo campeón y por eso su balance de +/- es el 2 y 4 de la liga.

            Por otro lado Felipe y Suárez están 18 y 17 minutos en pista y su +/- TAMBIÉN es de los 10 mejores de Acb.

            Chacho está más tiempo que Suárez y menos que Llull: 19 minutos.
            Y juega en el mismo equipo campeón que apaliza al resto.
            Por qué CHACHO NO APARECE entre los 15 mejores en el +/-???

            Me lo puede su señoría argumentar, please???
            Cómo te he pillaooooo!!!

          • Vucevic dice:
            Pero si eres tú el que dice que Llull está mas en pista que el resto por el +/-, que es tan importante… Por eso te digo, que hasta el mismísimo Carlos Suárez aparece entre los 10 mejores. Esa es una estadística colectiva.
            ¿Que me quieres vender que el Madrid juega mejor cuando está Suárez en pista que cuando está otro? vale. ¿O que el Madrid juega mejor cuando está Llull que cuando está SR argumentándome el +/-? vale. Conmigo no cuela.
            Está claro que SR no debería haber sido elegido mejor base de la ACB porque no está entre los 15 mejores en el +/-. Y Suárez debería estar por Nocioni, y Slaughter debería estar por Tomic, porque tiene mejor +/- que el croata.
            Que no cuela, piratón, que no cuela.
    • kike dice:
      Carroll en el último cuarto estaba emparejado con Rudez y le ha hecho sufrir mucho en defensa, llevándolo al poste bajo…Carroll hoy ha hecho un par de faltas innecesarias (recuerdo una con el balance defensivo realizado completamente por el madrid, y la que le ha hecho a Rudez en el poste bajo, creo yo, fácilmente ahorrables). Todos sabemos, incluido Laso, que Carroll es una maquina anotando, pero en defensa baja muchísimo, como bien tu dices. Lo de SR y Llull, hoy si que no lo entiendo. SR debe de jugar más, dejando a Llull de 2, lo que pasa que para hacer rotar a 12 tíos, debe de ser muy complicado. De todas formas, cuando llegue la final (si es que llega), creo que lo del 3º cuarto de Draper lo eliminará y esos 10 min los cogerá SR.
      • Korben dice:
        Pues el tercer cuarto con Draper, Llull y Rudy es cuando se ha roto el partido.
        Hoy SR ha estado mal en ataque y en defensa.
        Llull ha estado mal en ataque y en defensa no es que haya estado soberbio…pero sí mejor que Carroll y SR.
        Si hubiera estado Pocius, igual hoy no habrían jugado ninguno de los 3.
    • tmbien Navarro defiende mal y es imprescindible. No microondas
      • Korben dice:
        Ni punto de comparación.
        Me gusta mucho Carroll, pero lo cierto es que lleva un año limitado a 2 jugadas: triple la salida de bloqueo y penetración con bombita.
        No genera juego, no se crea sus tiros, no es buen pasador y su balance de faltas cometidas/recibidas es malo.

        Navarro tira lo que Carroll, es el dios de las bombitas, se genera sus propios tiros así porque sí, genera juego, saca mogollón de faltas, pasa estupendamente…
        Navarro es un jugador muchísismo más completo que Carroll, no hay color. Y como dije arriba, Carroll se está ESPECIALIZANDO demasiado. No sé si es culpa de él o de su entrenador, pero es la realidad.
        A él le hace más fácil de defender y a nosotros más previsibles. No me gusta.

      • Domenec dice:
        La diferencia está en que Carroll finaliza jugadas que le generan, mientras que Navarro tambien es capaz de generar jeugo. Desde el inicio de la jugada o doblando cuando ha atraido ayudas defensivas. Corregidme si me equivoco, pero no le he visto mucho esa faceta a Carroll.
        • Le Chuck dice:
          Totalmente cierto. Esa es la diferencia principal. Navarro se trae a la defensa y luego pasa el balon o tira. Carroll o tira o tira.
          • Domenec dice:
            Añado que dentro de su dominio de las artes escénicas (otros lo llaman teatro :P ) Juancar sabe llevar al huerto a su defensor y sacarle la falta cuando éste no puede rectificar a tiempo para evitarlo.

            Hay partidos que estoy viendo la defensa y según veo por donde van los tiros pienso “criaturica, falta en 3, 2, 1… zas!” :D

          • Nathanian dice:
            Estoy con vosotros, Navarro sabe generarse su juego sin problema, forzando ayudas y sabiendo buscar a ese compañero liberado. Esta unos cuantos peldaños por encima de Jayce, que un poco se le está “encasillando” en especialista microondas en el Madrid. Como bien decís cuando está “on-fire” hace un roto a cualquiera, pero cuando no ve aro deja de aportar muchas cosas más…esperemos que en la serie se entone y sí se llega a la final cumpla al nivel que todos deseamos…
        • Djorgevic dice:
          No te equivocas ni un pelo Domenec. Es así totalmente.
        • A Carroll se le ve lo que va a hacer 3 segundos antes y cuando se rompe el guión…, la improbisación y recursos no son lo suyo. Aún así es un experto en lo que hace, casi un virtuoso.
    • Jenophonte dice:
      Es que Carroll es realmente un especialista. Es un jugador de rachas y hay que saber administrarlo. Cuando no anota se queda en poquito, porque aparte de no defender tampoco es un buen pasador, ni un buen botador. Raro es que penetre y doble un balón, y es bastante común ver como el entrenador rival le prepara traps para forzarle perdidas. Es realmente un jugador bastante previsible por los pocos recursos que tiene. Lo que pasa es que cuando esta on fire, es imparable, capaz de meterte un triple o una bombita en tus narices, aunque le defiendas a un palmo. Eso le hace especial y esoectacular, y por eso aquí muchos demandan mas minutos para el, sin reparar en cual es su verdadera naturaleza.

      SR en mi opinión es otro jugador de blanco o negro. Si le coge el aire al partido se sale, si no a piñón fijo se le ven las carencias atrás, sobre todo cuando el base rival es anotador, como hoy Van Rossom.

      Y que decir de Llul. O le entran todas o no mete ni una, como hoy con sus 2 de 9 en tíos de campo y su 1 de 6 en libres. Otro anotador de rachas, de todo o nada. Pero al menos cuando le da la gana, defiende un poco, como hoy a ratos.

      • fumanjoe dice:
        En algunas cuestiones si te doy la razon. Pero no me parece carroll nada mal reboteador sobretodo en defensa.

        Si se le administrase mejor se le sacaria el triple de provecho

        me gustaria ver a navarro en este equipo y en.el rol q laso le ha montado a carroll…malgastado y desperdiciad lo mismo que el mormo ahora.

        Llull es el q manda en este equipo desgraciadamente mas q el mister

        • Waso dice:
          Creo que Jenophonte dice que no es buen botador (que no tiene buen manejo del balón el dribbling), cosa con la que estoy de acuerdo.
    • Iceman dice:
      Yo también he pensado en eso hoy, pero mi conclusión es que ha metido a Draper cuando le tocaba salir a Llull y para que no le baje la cuota, lo ha puesto de escolta y el que lo ha pagado es Carroll.
    • no estaria mal el analisis si llull defendiera, pero como dije anteriormente solo lo hace cuando quiere y ayer no quiso.
      • Nathanian dice:
        Para mí, el problema que veo en Llull (que como he dicho en otras ocasiones, me gusta tenerlo en el equipo sin ninguna duda…) es que él se considera mejor jugador de lo que es en la actualidad.
        Lo veo como muy buen jugador y en su mano está el conventirse en un “Gran” jugador…pero no sólo creyéndoselo, además debe demostrarlo en la pista, aprendiendo a tomar la decisión correcta en cada momento y sabiendo que tiene más jugadores capacitados a su alrededor para decidir en momentos claves…
        En cuanto a la defensa te doy la razón, tiene piernas para defender sin problema, pero en ocasiones no pone todo lo deseable en ello.
  14. charly dice:
    Otro partido del Madrid sin intensidad ni carácter ganador. Así lo van a tener crudo contra el Barça, si al final, como parece, se clasifican ambos. Salvo Felipe y Rudy los demás juegan al tran-tran, porque lo de Llull, más que carácter es desquicie, en mi opinión, claro. Lo de los tiros libres es inexplicable.
    Por otra parte, creo que Draper, que tiene mala mano, pero que es rápido de manos y muy buen driblador, debería entrar más a canasta para doblar el balón.
    He visto la retransmisión en Esport3 y la verdad es que lo hacen bien. Solozábal ve muy bien el baloncesto.
    • kike dice:
      Respecto a tu primera frase, tranquilízate que de llegar a una final contra el barça, no saldrán como hoy.
  15. Iceman dice:
    Telegrama:

    1-0 Stop
    Objetivo cumplido Stop
    Partido horrible Stop
    Tiros libres de vergüenza Stop
    Draper quédate Stop
    Rudy y Slaughter recuperaos pronto Stop

  16. Cyberorio dice:
    Partido ramplón y victoria importante para comenzar la serie por delante. El equipo ha jugado a medio gas ante un CAI ordenado sin mucho acierto exterior y fundido tras la serie con Valencia. El sábado hay que seguir mejorando y ponerse 2-0. Rudy supongo que como pronto no jugará hasta Zaragoza, pero eso de meterse debajo cuando uno hace un mate hay que castigarlo duramene porque es muy peligroso tocar en el aire al jugador. Debería ser técnica o antideportiva.
    El CAI veemos como llega al sábado porque han dado sensación a partir del 3er cuarto de estar muy mermados físicamente. Supongo que intentarán imponer un ritmo lento y confiar en su tiro exterior.
  17. IBAKA30 dice:
    Javier dijiste hace 10 dias mas o menos q ibas a dar noticias de los fichajes del madrid.Te lo estas reservando para mas adelante o es q hay novedades q tienes q contrastar?.Gracias de antemano.
  18. xavi dice:
    Begic no lo esta haciendo nada mal no se porque los madridistas os empeñais en largarlo, vale que no es un crack pero para tenerlo de 2º pivot? de lujo creo yo
  19. Rubbeus dice:
    En los comentarios de la gente ya se puede ver porque el Madrid va a arreones en los partidos que va ajustado…porque sus jugadores son así…salen calientes como microondas y cuando se enfrian pegan el bajon…la diferencia con el Barça es la regularidad…no digo que el Barça sean todos siempre regulares…pero si que es verdad que casi siempre hay 3 o 4 tios que se mantienen en su linea (vease Navarro, Tomic, Huertas, Oleson o Lorbek (cuando esta bien)) y a eso se le suma un dia Sad on fire, o Saras entonado, o cualquier otro…en cambio en el Madrid veo mas variacion….Mirotic y Rudy si que son anotadores de por si, a los demas los veo mas por rachas…quiza SLlull tiene el dia, o Carroll lo enchufa todo, o sino Reyes se harta de rebotear en ataque y hacer sus numeritos…por eso si estoy de acuerdo en que al Madrid le iria de perlas un 3 o un 5 con anotacion porque harian de él un equipo temible sumado a los Sergios, Rudy y Mirotic…es una opinion, espero no se me malinterprete, gracias
  20. ATABLERO dice:
    No me ha gustado, el partido se esta diciendo, solo apretaron un poco en el tercer cuarto, hasta que cogieron ventaja, asi llevan todo el año, y mirar lo que hemos ganado hasta ahora, tienen que salir mas mentalizados de principio a fin, sino estan jugando con fuego, y lo de Llull, esque ya no puedo ni verlo, otro cosa, a que hora se supo el cambio de horarios, porque en esta web, hasta el mismo dia por la mañana se estuvo diciendo que seria a las 7 de la tarde.
  21. Candemor dice:
    El Madrid ha salido muy confiado.
    Buen partido del juego interior.
    Los árbitros no tuvieron mucho criterio, pitaban contactos mínimos y dejaban manotazos que se oían desde la grada. Se comieron unos pasos de Felipe importantes…
    • Djorgevic dice:
      Y otros de Rudez…se comieron muchas cosas y pitaron “cositas” como bien dices. Criterio que podría haber sido desquiciante como lo fue en otras ocasiones.
  22. abem dice:
    Creo que el Madrid se tendria que lanzar ya apor Pablo Aguilar para cubrir el puesto de 4 . El proximo año es el ultimo casi seguro de Mirotic, y Reyes ya estaria en los 34.. Que pensais?? Se guardo una opcion en su momento el Madrid de repescarle?? Si no , veo que el barça estaria detras y seria una pena..
    • Spartan dice:
      Yo lo haría. Puede ser un recambio de Reyes, ni es el mismo tipo exactamente de jugador ni su trayectoria ha sido idéntica, pero puede ser una decisión coherente con algunos pasos anteriores, jugadores españoles, jóvenes, que en el caso de Pablo ya conocen la casa. Insisto, no son iguales ni podrán serlo, pero no me parecería mal.
    • Korben dice:
      A Aguilar le queda un año de contrato y creo que lo va a cumplir.
      Niko creo que se va a quedar el año que viene y otro. Lo necesita. Todavía tiene muchas cosas que pulir para ir con garantías a la NBA.
    • malce dice:
      Yo la verdad a Pablo aguilar lo veo muy flojito en defensa, y no porque haya sido canterano hay que repescarlo si o si, el tema de los cupos es importante, pero para mi que pablo no esta haciendo merito para que lo fiche el Madrid, aunque todo es opinable claro.
  23. Le Chuck dice:
    Sobre lo de Llull y Sergio. Hoy Llull, dejando de lado su horrible porcentaje de libres, ha hecho un buen partido. En el primer cuarto dejo una ventaja de +5 y en el tercer cuarto defendió muy bien a Steffanson y realizo buenos contraataques, uno con asistencia a Mirotic de merito. De ahi el +14 que la gente justifica como caído del cielo.

    Rodriguez sin embargo, mal partido. Mal defendido y mal dirigido. Hubo jugadas en que mantuvo 20 segundos el balon y lo solto a jugadores defendidos. Y en defensa mal, como cuando dejo a Llompart irse bajo el aro y el estaba en la bombilla sin saber a quien defendía. Pero eso es lo bueno. Unos dias el bueno es Llull y otro día el bueno es Rodriguez. Lo normal es que siempre se inspire uno.

    Draper tambien muy bien, potenciando la escapada. No tiene mucha confianza en su tiro exterior últimamente, pero desde luego, verle driblar es una delicia. Tener a ese tio como tercer base es un chollo.

    El resto de equipo, falto de tensión. Carroll bien en ataque pero mal en defensa. Llegaba tarde a todos los tiros de Steffanson. También es cierto que le toco a Rudez. No comprendo porque Laso no volvio a sacar a Suarez, que si le puede defender mejor.

    Otra cosa que no comprendi fue lo de Slaughter. Se veia claramente que no podia saltar y le faltaba potencia, asi que logicamente, deja de ser util. Claro, que entonces saco en la rotación a Hettsmeier y se vio claramente porque hacia pruebas con un Slaughter cojo. Madre mia, que manera de borrarse. Con la de números que hizo en el Zaragoza!

    Por lo demas, poca tensión. Se nota que es al mejor de cinco. Creo que nos pondremos 2-0 y luego en Zaragoza, pues no se… a lo mejor con el factor cancha…

    • Dermon dice:
      De acuerdo con todo lo escribes. Carrolll ha tenido muchísimos problemas en defensa, completamente superado, y de esa forma no podía estar en pista a pesar de estar bien en ataque, por eso ha jugado Llull tanto tiempo de escolta. Muy bien Draper, haciendo bien lo que se le pide
    • Korben dice:
      Sin que sirva de precendete, estamos de acuerdo en todo, y además bien explicado a mi parecer.

      Pienso que el segundo partido sí que va a ser duro de verdad. El CAI ahí lo va a dar todo y como el Madrid sesteee como hoy, va a sufrir.

    • Iceman dice:
      Yo también estoy de acuerdo.
  24. martins14 dice:
    Creo que aguilar seria un jugador interesante y útil, para la próxima temporada debería estar en el Madrid, eso pienso.

    Creo que el mercado europeo esta muy complicado para traer un 5 contrastado, Europa lo mejor se debería plantear el buscar el pívot en USA, en la Liga de desarrollo, o en otros mercados, a veces aparece un mirlo blanco, si tienes a Felipe, mirotic, merji, willy (como jugador numero 13), aguilar, el fichaje del pívot se podría arriesgar.

    dejando claro que para mi el fichaje del 5 debería ser bourissis, pero con tanto equipo poderoso en reconstrucción me parece inviable, hay que ser realista.

    En cuanto al alero, a ver como evoluciona darden y diez que siga mejorando en un equipo mas competitivo, el caí o el grancanaria serian buenos sitios para ir.

  25. Torpedo dice:
    Pues para mí todo se resume en la defensa, ayer en el tercer cuarto es cuando realmente el equipo defendió y es cuando sacó una ventaja cómoda. En los dos primeros cuartos concedió muchas canastas fáciles. En ataque no estuvo mal, digamos que se vio variedad, jugando con los interiores, penetrando, consiguiendo buenas posiciones para lanzar de tres (aunque no se estuviera acertado). Pero sin duda la parte del tercer cuarto en la que se sube el nivel defensivo es en la que se ve al equipo más suelto en ataque, más contraataques y más transiciones rápidas.
    Y mención especial para Mirotic y F.Reyes cerca del aro, toda una lección de movimientos. En las mejores jugadas de la semana, las 10 mejores y esas cosas, siempre vemos mates, tapones o triples desde muy lejos, pero algunas de las canastas que ha metido hoy Mirotic han sido de un nivel altísimo. Pablo Aguilar en ningún momento ha sido capaz de defender a Mirotic y en los momentos que se ha emparejado con Felipe también lo ha pasado mal.

    El sábado a por el 2-0, insisto, defender bien es fundamental.

  26. sacy dice:
    Hoy nos quedamos a draper? Que fácil es hacer las plantillas en un foro. Cada semana renovamos a uno y a la siguiente lo echamos.

    Si Rudy no se recupera al 100%,no lo ponía más hasta la final.

    • Korben dice:
      Yo no me quedaría a Draper, básicamente porque es un tirador como poco irregular, y como mucho, sencillamente malo.
      Y además absolutamente desaprovechado al margen de partidos puntuales como el de hoy.
      Lo que sí está claro clarísimo es que un gran equipo necesita 3 directores de juego, ssean bases o combos.
      • Le Chuck dice:
        Draper lo veo como segundo base, pero como tercer base, se le desaprovecha mucho. Se nota que tiene estilo y caracter, pero con esos minutos no gana feeling.

        Desde luego, si fuera el Unicaja o el Caja Laboral pedia precio por Draper. Le da muchas vueltas a sus bases de este año.

    • Iceman dice:
      El Madrid debe ganar al CAI sin Rudy si es necesario. No creo que haya que forzarle, que para eso tenemos buen banquillo.
  27. Arroyo dice:
    El Madrid poco concentrado, el termómetro los tiros libres.
    Hetts un sinverguenza, Laso lo quiere integrar de cara a lo que se avecina pero él ha decidido boicotear al técnico y el Madrid…¿Por venganza?
    Si Felipe, Mirotic y Begic están bien porqué no juegan los tres al tiempo en momentos puntuales (como hace Rudez jugando de tres) Laso es demasiado rígido y mecánico en los cambios más le valia flexibilizar los criterios en largos Play Offs es imprescindible tener cintura.
  28. martins14 dice:
    Para mula plantilla del Madrid necesita retoques, no grandes cambios.

    buscar lo que necesitas por la manera de jugar, no buscar cracks, por que los cracks ya los tiene.

    Este equipo nos va a dar grandes alegrías si se mantiene.
    Si gana la Liga, pienso que empezara a ser un equipo maduro y muy difícil de ganar, cada vez les veo con mas seguridad sobre lo que hacen.

    • Korben dice:
      Esta plantilla no tiene cracks.
      Tiene un crack, Rudy, con la espalda a la virulé. Rudy esá al 70% de lo que debería ser.
      Y tiene un proyecto de crack con 22 años.

      Luego, buenos jugadores y buen vestuario.
      Un crack nunca sobra, y menos si se pone a tiro.

      • Jenophonte dice:
        ¡Como te lea Llull vete preparando! De acuerdo con tu apreciación sobre los cracks. Mucho BMW de gama alta y pocos F1…

        El problema es que alguno cree ser mas de lo que es, y no se resigna a no tener un papel de franquicia…

        • Korben dice:
          O el problema es del club y la afición que por una Copa y una liga regular se creen que tenemos más de lo que tenemos.
          Que tenemos más que en los últimos 15 años (salvo la liga de Plaza con raúl, Bullock y Felipe) es cierto.
          Pero es que antes teníamos a Tucker, Almond, Jaumin, attruia y lindezas semejantes.
          Ni blanco ni negro.

          Muy buena plantilla, pero tener cracks es juntar a Navarro con Bodiroga y Jasikevicus, o a Navarro con Mickeal, Lorbeck y encima rodearles de NDong, Morris, Basile, Fran, Ricky…

          Igual si fichásemos a Spanoulis pasaba con Llull lo mismo que le pasó a felipe cuando Messine le sentó por Mirotic: nuevo rol, nueva vida, el EQUIPO CRECE.

          Pero éso no es culpa de Llull. Será culpa de Laso, o de JCS o de Herreros o de Florentino.
          Llull lo dá todo y ya está, igual que Felipe.

          • Jenophonte dice:
            No creo que Llull, hoy por hoy, se adapte a ese rol. Su carácter y su edad son diferentes a los de Reyes. Y ahora mismo es el capo del vestuario.
            Mira lo que le pasó a Messina…
      • martins14 dice:
        Yo me refiero que traer un crack, a lo mejor puede romper ese buen ambiente que existe y por eso pienso que
        es preferible traer jugadores que aporten lo que falta, hacer un equipo u no un conjunto de estrellas.

        yo como lo veo los cracks son rudy y niko y creo que mirotic debería tener mas peso en el equipo.

        se habla mucho de un 5 estrella, pero cual? Seria positivo? Se debería de cambiar de forma de jugar dando mas balones a ese fichaje? No lo veo tan sencillo como algunos lo ven

        • Jenophonte dice:
          Respecto al peso de Mirotic en la plantilla se lo debe ganar él dando un pase adelante y pidiendo la bola en los momentos decisivos. Mostrando un poco mas de carácter, vamos.

          Respecto al archipedido cinco digo yo que habrá que ser coherentes y si se apuesta por Laso, traerle un cinco a su medida. Laso no va a aprovechar al 100% en la vida un cinco ofensivo dominante, nos pongamos como nos pongamos. El, lo que necesita es un tio que defienda, reboteé, rápido de piernas para ir a la ayuda de sus blandengues bajitos, y que de vez en cuando se fabrique algunos tiros para desatascar a los exteriores.

          • Korben dice:
            Ambos tenéis razón, en lo del 5 y en lo del crack, pero tampoco te puedes quedar quieto, “por que las cosas funcionan”.
            Eso te limita a esperar a que Llull asiente mas la cabeza (y creo que ya ha llegado a su tope: esto es lo que hay, un 8/10), a esperar que Niko siga creciendo y a rezar por la espalda de Rudy.
            El play of nos dará alguna respuesta y habrá que actuar en consecuencia se moleste quien se moleste.
  29. Castellano dice:
    Vengo detectando que, de un tiempo a esta parte, se me están censurando mensajes en los que, evidentemente, no decía nada que fuera censurable.
    Sinceramente no lo entiendo pero no me gusta participar en sitios donde se cercena la libertad de expresión.
    • Javier Maestro dice:
      Si los comentarios son algo irónicos, vale.
      Si buscamos provocar y discusiones estériles, me aburro.
      Si cogemos un nick nuevo para enredar, me aburro más.
      Comentarios tuyos y de otros que no aportan nada a un debate han sido borrados.
      Ya avisé hace 3 meses que todo aquel comentario sin fondo sería eliminado y voy cumpliendo
    • Castellano dice:
      1º Hay cientos de comentarios que provocan y buscan más discusiones estériles que los míos y los veo publicados.
      2º He utilizado nuevos nicks, pero siempre dejando claro quien soy yo. Es evidente que todo el mundo lo sabía, es simplemente una “boutade”.
      3º Ha sido un placer, aquí acaba mi aportación en este foro porque, sinceramente, no me gustan los foros de pensamiento único que me recuerdan a otros tiempos felizmente superados.
      • Torpedo dice:
        No sé qué tipo de comentario te han borrado, ahí no quiero entrar pero aunque no siempre comparto tus opiniones desde mi punto de vista es una verdadera pena que dejes de participar en este foro, las veces que he intercambiado comentarios contigo me ha resultado bastante interesante y divertido.

        Espero que cambies de idea y sigas participando. Si no es así, que te vaya todo bien.

      • Jenophonte dice:
        Digo exactamente lo mismo que Torpedo. Además añado que me gusta ese sentido del humor irónico que gastas. Piénsatelo hombre ;)
      • Korben dice:
        Estoy con los comentarios anteriores.
        Hay que seguir, aunque sea contra molinos de viento.
      • kike dice:
        Estoy con mis compañeros en que el foro perdería a un gran forero, pero permíteme que te diga, que hay veces que repites siempre lo mismo. Ya sabemos que no eres de JCS y AH, ni que te gusta Draper, Slaughter y demás. A mucha gente tampoco y a todos nos gustaría tener a Spanoulis, diamantadis, Splitter y al de la moto, pero sea por lo que sea, menor presupuesto que muchos que no han llegado a la final de la F4, por ineptitud de los que se encargan de fichar, o vete tu a saber, no se hace y se fijan en mejri (jugador valoración de la liga acb), y en demás lindezas que hay por ahí, en vez de fichar a todos los buenos…pero hoy se ha ganado jugando al tran tran, 1-0, otro partido aportando casi todos los jugadores, slaughter que es santo de tu devoción jugando poco, draper igual…hoy era un partido para ver comentarios positivos, tácticos sobre el partido, etc., y creo recordar (y perdóname si no es así), que de los primeros comentarios tuyos es:

        Positivo: los intangibles de Slaughter, la defensa de Hetts, las aportaciones de Darden y la intensidad de Suárez.
        No soy capaz de ver nada negativo en este equipo

        Pues cuando te pones de esta manera…un poco cansino, como diría aquel.

        • PedroLas dice:
          Coincido plenamente, considero a Castellano un forero con mucho para aportar, como ha demostrado en muchas ocasiones, pero que resulta un poco cargante cuando comenta en “modo chanza”.

          Dicho esto, espero que recapacite y no se deje llevar por calentones.

      • bo dice:
        recapacita una vez me dijo una escritora que un libro es como un hijo; una vez que lo creas se independiza cada lector dando de ese libro un contenido propio
        Pues utilizando ese símil, tu también eres “encestando”.
        saludos
        • Castellano dice:
          Gracias a todos chicos, ha sido un placer compartir “foro” con vosotros. Insisto en que ésta es una de las mejores páginas de la red, aunque últimamente se han tomado decisiones una tanto “sospechosas”.
          No voy a entrar en discusiones sobre a quién, cómo y por qué se le borran los mensajes, aunque tengo la impresión de que en los últimos tiempos la moderación se parece cada vez más a un embudo. Pero esta página pertenece a una persona y esta persona la gestiona como cree más conveniente y al que no le guste la deriva que está teniendo(como es mi caso) pues se va a su casa y a otra cosa.
          He pasado buenos momentos (y algún que otro malo ;) ), he aprendido muuuucho baloncesto, me ha encantado compartir puntos de vista (muchas veces divergentes)con vosotros y he intuído a personas excelentes detrás de algunos nicks.
          Me voy sin rencor pero con un poquillo de tristeza pues han sido más de dos años colaborando activamente en la página.
          No me gustaría dejaros sin tener una mención especial para los que siempre han estado a mi lado en los momentos más difíciles. No nombraré a nadie porque ellos saben quienes son ;)
          P.D. Os recuerdo que a pesar de todo os seguiré vigilando :) ;)
          • Nathanian dice:
            Como dije desde el primer día en el que empezé a participar con la escritura además de la lectura, lo que me gusta de esta página es la diversidad de opiniones y las aportaciones de los foreros, aparte de los artículos y novedades.
            Ese día me diste la bienvenida, cosa que agradecí como “novato” al igual que otros. Se puede estar de acuerdo o no en los comentarios de la gente, pero la verdad me gusta ver los posts en los que cada uno argumenta lo suyo desde el respeto. Tú tono “irónico” de muchos mensajes había que saber “cogerlo” y valorarlo. Se te echará de menos por estos lares, por que como digo esta bien la discrepancia de opiniones ya que aportan “energía” al Foro.
            Un saludo.
          • Javier Maestro dice:
            Si te vas es porque quieres. Nadie te echa.
            Aquí no hay pensamiento único sino variedad de opiniones y debates que yo fuerzo para que haya contraste de opiniones.
            Lo que sí hay es necesidad de un mejor debate y no encastillarse en posiciones numantinas y reiterativas, respetables pero que acaban llevando continuamente a volver a discutir sobre lo mismo semana tras semana.
          • saeros dice:
            castellano no te vayas hombre, que eres de los pocos que quedaban del principio y que tenia ese punto diferente y una idea diferente a muchos y daba para mucho debate, a parte de saber bastante de esto, lo dicho si te vas sera una gran perdida y como dato curioso que casi todos esos grandes comentarios y charlas que empezaron por aqui se van perdiendo y muchos de los foreros que ayudaban a eso van dejando por un motivo y otro la pagina.
            como con tantos un gusto leerte y si vuelves a hacerlo con mas gusto aun.
            un saludo jefe ;)
  30. Vikking dice:
    Cuanto más avanzan los Play-offs más dudas tengo sobre Draper y Begic. Draper me parece un jugón pero creo que tiene muy pocos minutos (tampoco pienso que deba tener más ya que para mí el Madrid lo está haciendo de cine) pero tengo la duda de si es rentable para él y para el equipo tener un jugador de esa calidad en la plantilla sin aprovechar al maximo y solo en determinados partidos u ocasiones. Por otra parte está el Caso de Begic, hace un mes tenía bastante claro que habría que echarle, pero últimamente me está demostrando lo que no había demostrado hasta ahora que es compromiso, competencia e intimidación, porque ahora vemos a un buen Begic? porque sabe que se está jugando su futuro? si siguiera en el Madrid, mi duda es si solo va a jugar cuando de verdad siente que tiene competencia, como por ejemplo cuando se ficho a Hettsheimeir? La duda es si podemos estar ante otro caso Tomic o por si el contrario se le deberia dar otra oportunidad un año más. Que pensáis?
    • Korben dice:
      La respuesta nos la dió Tomic el año pasado: sólo se puede dejar alir a alguien cunado TIENES ATADO a alguien IGUAL O MEJOR.

      Que se vaya Begic o no dependerá de QUIÉN venga a sustituirle.
      De momento y a falta que nos digan otra cosa, ése es Mejri.

    • que no seguira porque ya se ha fichado a mejri, esto pasa por planificar la proxima temporada en el mes de marzo. y tengo mis dudas que se fiche algo mas, conociendo a las cabezas pensantes del club puede que se quede hasta hett.
      • Korben dice:
        La temporada hay que planificarla en marzo, an abril, en junio
        Lo que no puede ser es tener un jugador 3 años y no saber cuales son sus cualidades o defectos.
        para éso hay -o debería haber- informes de profesionales.
        • Djorgevic dice:
          Korben, lo jodido es que habiendo elecciones no se puede planificar nada…
          • Iceman dice:
            No hay problema porque elecciones no va a haber, proclamación de presidente sí.

            O sí hay problema porque si llegara otro que dijese que hay que fichar alguna estrella para el baloncesto y que el lo haría, el tío Floren pierde el culo para traernos al chino.

      • kike dice:
        Si se planifica en marzo, porque es demasiado pronto..si se espera al verano, que si ya se te han escapado los jugadores…
  31. ilcavaliere dice:
    En este foro, se barajan las opciones de begic, como que esta ya espabilado y es otros. Tenemos que tener en cuenta que el lo que esta haciendo, es mostrandose a posible equipos que le quieran. Durante 3 años no hizo nada de nada, a sido siempre un lastre como pivots, y ahora, parece que esta mas entonado pero y los otros años porque no lo hizo, me parece un tronco con todos mis respetos y para tener un jugador asi traigo a otro incluso de la cantera que va a resultar mas economico y psiblemente de mas resultado. Es un jugador que no inspira confianza porque no es regular no tiene sangre, y es muy blando en defensa ya que estamos hablando de un 2 ´16. Los tapones ya desaparecieron postear ya desaparecio y si ahora brilla mas tambien es porque en las semifinales y en la liga regular quitando los partidos top, se vio que con pivots como dios manda, no hace nada de nada, y si con pivots de mas bajo nivel.
    • Rubbeus dice:
      Parece que hables de Tomic hace un año…almenos muchos lo describieron asi…y mira ahora…
    • Jenophonte dice:
      Pues bastante de acuerdo. A Begic hay que verle contra morlacos de verdad. Una final (teórica) contra el Barça a cinco partidos daría su verdadera medida.
  32. ilcavaliere dice:
    Sobre draper, me parece un jugador que no esta valorado, sus estadisticas en minutos son muy engañosas, porque si juega 15 minutos por partiodo, pero que minutos juega lo de la basura. Para hacer y tenr como hasta hoy, no traigo un base americano, le pago una millonada, pudiendo traer bases españoles. Granjer me parece un superjugador para el madrid, saldria barato, y se acopla muy bien al estilo laso
  33. ilcavaliere dice:
    korben
    totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre draper, si mirais a llul su tiro era muy malo hace varios años. Cuabndo estaba plaza contrataron a un experto en el tiro exterior y el mejoro como nunca lo habia visto en ningun jugador. Tendrian que hacer lo mismo con los pivots para que sus movimientos en la pintura fueran los correctos
  34. pivotbajo dice:
    A la vista del desquicie que se lleva Hetts, para jugar a lo sumo un par de minutos entiendo que se le podría dar bola a Hernangómez. Peor no creo que lo haga, y contraproducente no veo que sea para su formación…
  35. Juanito dice:
    No creeis que Begic podria ser un buen complemento como pivot suplente en lugar de haber fichado a Mejri.Con Begic como segundo pivot y un pivot titular de garantias sobraria.Otra opcion que es la que mas me gusta es echar a Slaughter y quedarme con 2 pivots de 2, 17 como son Begic y Mejri y fichar claro esta a un jugador que marque diferencias de pivot.Si hacemos esta opcion ficho un 3-4 que se pueda alternar en ambos puestos.En cuanto al 3, me desprendia de Darden.
    • Desde luego, Juanito. Un mes llevo diciéndolo. Necesitamos un pivot titular, un pivot realmente bueno; para suplente ya nos sirve Begic. En mi opinión Mejri no hacía falta. No mejora lo deportivo ni supone un ahorro económico que justifique su fichaje.
      Y lo mismo digo para el alero, otro titular. Suarez buen suplente.
      • Jenophonte dice:
        Pues no estoy totalmente de acuerdo.

        Mejri defiende y ataca el pick and roll bastante mejor que Begic, y es bastante mas rápido en los movimientos laterales (el gran agujero negro de Begic), con lo que aguanta mejor los cambios defensivos y sale mejor de los bloqueos.

        Begic tiene mejores movimientos al poste (que luego desaprovecha por su mala muñeca, un cincuenta y tantos de % de dos en un cinco que lanza a dos metros del aro, es un resultado mediocre), e intimida mas porque me da que tiene mas envergadura de brazos que el tunecino. También está mas “hecho” baloncestísticamente que su rival, todavía muy verde.

        En mi opinión es bastante mas apto para el Laso style Mejri que Begic. No me parece descabellado su fichaje si se apuesta por Laso.

    • Torpedo dice:
      Me apunto a tu idea de seguir con Begic y Mejri, y fichar un pívot “titular” prescindiendo de Slaugther.
    • Djorgevic dice:
      Si, ahora si, pero es que hace 3 meses había que echarle por coladero y sangrehorchata…
  36. TAN0KA dice:
    El CAI sin Norel queda muy limitado casi exclusivamente al juego exterior, que a la postre tanto en calidad de acierto como en canastas conseguidas, ha sido lo que les ha posibilitado eliminar a Valencia… ;-) Tras estar por encima del 44% en T3 y 9 ó más triples en las dos victorias frente a los taronja, en el día de ayer se quedaron en solo 4 triples para un pobre 25% de acierto en esa faceta, cifras muy lejos del umbral que les hubiese permitido luchar con garantías por la victoria… ;-) Aún así el RMD también dio muchas facilidades en el tiro, con fuegos artificiales en T3 y lo de los tiros libres mejor ni comentarlo, pues hacía que no veía algo igual… :-) Por lo demás 1-0 en la eliminatoria y sin ser un partido para el recuerdo, muy bien planteado el partido por el RMD cargando gran parte del juego de ataque en la pintura, donde el CAI anda bastante más corto de efectivos que por fuera… ;-)
  37. Juanjo dice:
    Veo un 3-0 lo cual no me gusta porque llegamos a la final sin luchar, hay algo que me da mala espina.
    • martins14 dice:
      El caí va a poner oposición, es un equipo competitivo, también es bueno llegar descansado, que vayan partido a partido y con intensidad que ayer a algunos les falto.
    • Jenophonte dice:
      El CAI ni de coña va a defender como ayer y tampoco va a tirar tan mal, ya verás. Nosotros somos además un equipo muy vulnerable al tiro exterior rival si no defendemos al 100%, porque tenemos un perímetro, que por h o por b, es muy vulnerable defensivamente.
      Cuidadín.
      • Korben dice:
        Por h o por b no.
        Porque Laso se empeña en sacar juntos y a la vez a SR y Carroll.
        Menudo cambio respecto Llull y Rudy.
        Mejor sería Llull-Carroll (la pareja del copazo) y Sr-Rudy, la pareja Nba.

        Pues nada, erre que erre.

        • Iceman dice:
          Exactamente, la teoría de Laso es cansar al rival con Llull, Rudy y la brega de Suárez y Begic para sacar después a Rodríguez y Carroll para que los fundan.

          El problema es que es previsible y nunca lo cambia aunque no funcione.

      • Korben dice:
        FICHAJE

        Bueno, creo que el señor Maestro lo ha dejado claro: no saben que hacer.
        Así que esperarán a la final a ver que pasa.

        Si ganamos sigue Laso y sigue reforzado. Se hará lo que pida.
        Renovar a Slaughter, dar boleto a Hetts y Begic y traer un 4 y un 4,5 QUE QUEDEN LIBRES.
        O sea, ni Davis, ni Lampe ni ná de ná.
        Apuntaros los nombres que deslizó Vucevic dias atrás: James, Antic, Lasme, Fotsis, Boroussis, Hines y no me acuerdo de más.
        De los 5 primeros a mi me valen 2.

        Son pivots de euroliga que quedan libres, asi que tendrán muchas novias y llegaremos tarde como siempre.

        Lo que me lleva a pensar que será un milagro que cacemos a uno de estos.
        Y el otro me dá que va a ser un pivot barato de Acb. Ha habido mucho descreido cuando he nombrado a Asselin o Kendall, pero me juego algo que por ahí andará la cosa. Nelson tal vez, alguna medianía.
        Yo iría por LAMONT HAMILTON, pero debo ser el único al que le gusta.

        Ah!!, y recordad que nuestros USA son Darden y Marcus!! Ojito que no hay tanto donde elegir.

  38. Juanjo dice:
    En cuanto a lo de los fichajes, solo pido sensatez, si tenemos a alguien mejor fichado, nos podemos deshacer de esos nombres que todos manejamos, sino, nos los quedamos!!!!
  39. bo dice:
    Las requiere de muchos complementos porque rota mucho su plantilla para darle más intensidad defensiva. A mi parecer su decisión es acertada, pero siempre que tengas bien cubierto por un jugador top los 5 titulares. En la actualidad los puestos de 5 y de 3 están cubiertos con complementos (y algún que otro deshecho baloncestístico)
    Si para traer un 3 y un 5 buenos hay que contar con una plantilla de 10 y dos canteranos del nivel de hernangomez, yo optaría por esta opción.
  40. Javier Maestro dice:
    Algunos veis, os quejáis o leéis que no salen publicados algunos comentarios.
    Alguno lo interpretará como censura. Me importa un bledo.
    Ya había avisado de que todos aquellos comentarios conspiranoicos, antiBarça, provocadores de forma gratuita, reiterativos… que no aporten nada a un debate vivo, polémico pero sano serían borrados.
    Lo siento Castellano, Abandi, Márquez o algún otro que hemos eliminado. Las razones son evidentes.
    A Zar, Cyberorio, Bo y algunos otros también se les han eliminado o editado comentarios
    • Hola amigo Javier Maestro,queria hacerte una preguntilla sino te importa ni te molesta.Para cuando vas a decir el nombre del fichaje del 5 del Real Madrid aparte de Mejri?un saludo crack,tu web y foro es el mejor de España.Te felicito,aqui se puede hablar de baloncesto y todos son respetados,un saludo y gracias.
      • Javier Maestro dice:
        Ahora mismo tengo la impresión de que el Madrid no sabe qué cinco quiere para complementar a Mejri.
        Por eso puede pasar desde que se renueve a Begic o que se fiche algo muy distinto.
        El debate de fondo es si traer una torre, un pívot más bajo y de más movilidad, un anotador aunque no sea rocoso bajo los aros, un ‘cuatro y medio’ polivalente o un especialista tipo Hines o Lasme.
        Todo ello partiendo de que apenas hay interiores en el mercado a los que fichar, ni en Europa ni que puedan dejar la NBA
        • Torpedo dice:
          Pues si así estamos…la cosa no pinta muy bien. El verano pasado la situación fue similar y acabó como acabó, con el resultado que todos hemos visto. Porque a estas alturas no creo que vaya a ser Hetts el que nos de el títulos de liga.
        • No Te Confio dice:
          Un anotador aunque no sea rocoso bajo los aros , a ese fichaba yo: PAUL DAVIS.
        • barruelo dice:
          Pues esto indica que no saben lo que quieren(me empieza a recordar a los puestos de la feria en la que disparabas a los patos moviéndose,tirabas a todos aunque no acertaras ninguno)y lo que es peor,sino entendido mal,para complementar a Mejri……como si este fuera la estrella y el otro su complemento,acojonante,como decir que escasean los pivots en Europa y NBA,pues depende lo que quieras y para que lo quieras.

          En cuanto al especialista,se supone que lo es Slaughter,que es lo que nos vendieron el año pasado y es su papel actual…….mira yo creo que no tenían que haber fichado a Mejri(quizás las prisas)y quedarse con Reyes,Mirotic y Slaughter,apuestas por Hernangómez y fichas a un solo interior como Radosevic,Lampe,Davis,Dubljevic,Bogris,Boroussis,etc……..y traes un 3 porque Suárez está fatal,yo iría a por Micov que puede salir de Moscú y me pensaba si buscar un base,que aprovechando que baja el Lagun Aro,podría ser Raulzinho Neto u otro,pero deberían tenerlo claro,ganar alguna liga,copa o supercopa o ganar la Euroliga depende de ello,saludos.

    • ABANDI dice:
      Lo de comentarios conspiranoicos mi admirado Javier ¿ no te parece producto de un pensamiento único y de una subjetividad muy “sui géneris”. Aunque pensándolo bien tú puedes ser uno más de esos prosélitos que tienen como norma expandir aquello del Barça més que un Club. Creo que no ya eres sospechoso, eres un culé infiltrado con un BLOG en castellano. Puede que sea tu Blog, puede que sea tu espacio, pero no te da derecho a censurar lo que te salga de las pelotas. Eres más culé que Gaspart. Seguiré escribiendo y si me censuras definitivamente me da lo mismo. Que te aproveche tu foro con tufo culé. Agradecería que si me fulminas lo dijeses públicamente, aunque sólo fuere para que sirviera de escarmiento, para que los posteantes sepan donde están y con quién se las gastan.

      UN MADRIDISTA que denuncia la corruptela del baloncesto español en manos de la pandilla culé.

  41. dalipagic dice:
    Ilull supo que hizo un partido lamentable. Cuando acabó le dio un patadón al balón del cabreo que tenía.
    • kike dice:
      Modo ironía ON: bueno, ricky cada vez que ganaba un partido con él en pista, acababa tirándolo para arriba…para gustos los colores..jaja.
    • Iceman dice:
      Me parece bien, ésa es la actitud que se espera de él, que tenga siempre ambición y no se quede nunca contento.
  42. Juanito dice:
    Yo fichaba a Lampe o Paul Davis.O los 2 y prescindo de Slaughter.
    MIROTIC – FELIPE, de 4
    LAMPE, de 4.5
    DAVIS – MEJRI, de 5
  43. Le Chuck dice:
    Lampe es veneno para el vestuario y ademas va largando del Madrid y poniendolo a parir. No lo fichaba ni aunque me lo regalaran.
    • Iceman dice:
      Ésa impresión me da desde que volvió, pero también Bouroussis tiene un regusto raro, que no me va, y Milicic y sus calentones y rajadas… tela marinera.
    • Jenophonte dice:
      Lo has definido muy bien. Lampe tiene tanta calidad como carácter complicado. Una bomba de relojería. Además no creo que sea el tipo de cinco que necesitaría un equipo al Laso Style. Poco compromiso, poca defensa, y muchas desconexiones mentales. De jugadores poco dados a defender y tendentes a irse mentalmente creo yo que ya vamos sobrados.
  44. JAVI dice:
    Yo me quedaba con Begic y con lo de Mejri más también estaría bien corbacho de alero me conformaba así tendríamos un equipo muy español con los sergios felipe rudy mirotic chimpa y corbacho más los demás
  45. Iacocca dice:
    Marca dice que Baskonia hará una profunda remodelacion de la plantilla y que, entre otros, Bjeliça y Lampe estan fuera. Barça y Madrid pueden ser sus destinos perfectos??
  46. yo sin dudarlo, a muerte por Bjelica para mi Madrid.Soy un ANTI Lampe y ANTI Paul Davis
  47. Scorpio dice:
    Todas las noticias del Madrid acaban hablando de fichajes jaja. Mientras tanto florentino de prensa en prensa y el basket ni lo nombra!!! Esa es la realidad.
  48. ANONIMUS dice:
    Tengo una pregunta: ¿ Son Slaughter y Darden la peor pareja de extracomunitarios de la historia del club?
    ¿ Lo son de la historia de la ACB?
    CASTELLANOS,!!! Vuelve y resuelveme este dilema!!!?…me consume por dentro.
    • Sacy dice:
      No se si son peores o mejores. Pero se que llevaron al Madrid mas lejos que los últimos 20 años. Asique como serian los Americanos de otros años….

      Lo de Neymar…. ya sabemos que te gusta todo lo que hace el barsa y te molesta todo lo del Madrid. Se te ve el plumero.

    • malce dice:
      Anonimus si cada vez que entres a comentar entras a decir estas chorradas, la verdad mejor que sigas desaparecido, en fin cada uno es como es, pero de verdad que no os entiendo.
  49. sskorpio dice:
    quizás sean la peor pareja de yankees, pero firmo que sea así si al final somos campeones de liga, ¿ de que sirve traer supuestos americanos determinantes si luego no cumplen dándonos títulos?
  50. El Zar dice:
    A veces parece que Florentino,Herreros y Cía os haya quitado a la novia o hayan entrado a vuestra casa y la hayan desvalijado. Es más odio y manía sin sentido que argumentado.