Mirotic tumba al Gran Canaria en el último segundo y el Real Madrid se lleva un intenso partido en el CID

160

Un palmeo de Nikola Mirotic a falta de 4 décimas permitió que el Real Madrid se impusiera al Herbalife Gran Canaria por 74-76; marcador gracias al cual los de Pablo Laso se reencuentran con la victoria tras dos derrotas ligueras mientras estaban inmersos en los playoffs de la Euroliga.

El encuentro estuvo marcado por una igualdad un tanto ‘ficticia’, pues ambas escuadras no se dedicaron a intercambiar canastas sino parciales, con los locales casi siempre ‘haciendo la goma’. Una racha de 5-14 -con 4 triples- al final del primer cuarto permitió que los blancos se anotaran el mismo, si bien al descanso solo mandarían por tres (34-37) después de que se sucedieran sendos ‘breaks’ de 7-0, 4-14 y 9-2.

Una tónica que no varió tras la reanudación, donde los árbitros pecaron de rigurosos -para desesperación de la grada- señalando como personal algunos contactos que si se pitaran siempre, nadie acabaría los partidos. Y es que lo peor no es atenerse milimétricamente al reglamento, sino la disparidad de criterios a lo largo del curso.

En esas, un triple de Spencer Nelson puso el luminoso en 66-67 restando apenas 1:51, tras el cual sendas canastas de Sergio Rodríguez, Toolson y Alvarado también desde el perímetro -salpimentados con dos tiros libres del ‘Chacho’- devolvieron las tablas al choque (72-72 a falta de 16 segundos).

Después, con los dos equipos buscando la última posesión, a Mirotic y a Alvarado no les tembló la mano desde el el 4.60, pero el Gran Canaria optó por defender el definitivo ataque merengue y el propio Mirotic dicto sentencia tras dos intentos fallidos de Llull y Felipe Reyes. Así, el jugador cordobés celebró con triunfo haber rebasado la barrera de los 6000 tantos anotados a lo largo de su carrera.

Todo ello en un partido en cuyos prolegómenos fue retirado el dorsal de Jim Moran, quien jugó durante 10 campañas en la isla y este domingo vio reconocida su trayectoria en un emotivo homenaje.

74 – Herbalife Gran Canaria (14+20+17+23): Guerra (2), Scheyer (-), Newley (14), Baez (7), Nelson (24) –cinco inicial-; Alvarado (5), Toolson (16), Beirán, Xavi Rey y Tavares.

76 – Real Madrid (22+15+22+17): Llull (8), Rudy Fernández (5), Suárez (9), Mirotic (19), Begic (2) –cinco inicial-; S. Rodríguez (9), Draper, Carroll (8), Darden (5), Reyes (5), Slaughter (3) y Hettshieimeir (3).

160 Comentarios

  1. Pienso que Begic firmará por un equipo de Euroliga y lo hará bastante bien.
    Yo, a dia de hoy, le renovaría un año más, aunque las renovaciones no se ganan con 3 partidos decentes, pero bueno. Veo un cambio tanto en su actitud como en el juego del equipo que le beneficia.
    Ahora bien, no se le va a renovar porque Mejri está hecho, y evidentemente no pensarán en tener como pareja de pívots a Mejri+Begic (espero…)

  2. Sólo ha sido un golpe, pero ha sido en el cuello y no hemos querido forzar. Estamos en una situación en la que llevamos muchos partidos encima y viajes y hemos preferido reservarle. Pero espero que no sea nada grave”.Palabra de laso. No hace falta decir que es logico y normal reservarle con una contractura en el cuello, si hubiera sido contra Maccabi fijo que seguia

  3. Yo no creo q venga por 2 motivos:
    Aunque nosotros nos creamos q la Acb es la mejor liga tras la Nba, eso puede valer para los europeos pero los asiaticos viven en su propio mundo

    No creo q el jugador quiera salir de China. Motivación economica no lo creo, en ese caso estoy seguro q las tendrá mejores. Un caso así lo decanta una conversación privada, normalmente una conversación entrenador/jugador.
    No lo veo, o lo veo muy dificil.

    Y muy dificil es Freeland.
    Y Lampe.
    Y Faverani.

    Asi q creo q por eso se están mirando otras opciones.
    Opciones mas faciles.
    Mas baratas.
    Opciones B.

    Una pena. Ojalá me equivoque.

    • – se ha fichado a mejri a bajo costo, y no aportara nada.
      – se fichara a kuzmiskas a bajo costo, y no aportara nada.
      – se fichara a otro pivot a bajo costo, y no aportara nada.
      y esta es la REALIDAD, lo demas es hacerse ilusiones.

  4. Me parece increíble leer a aficionados del Real Madrid quejarse del arbitraje. No sé que partido habreis visto pero macho siempre que se os acercaban un poco en el marcador aparecían los de negro y un par de faltas rigurosas y de acciones resueltas a favor de los blancos y a poner tierra de por medio. Con un arbitraje medio normal gana Herbalife de diez sin problemas. Increíble la afición de allí y como rugían. Felicidades a Moran.

  5. Despues del cambio hetts-mejri begic -¿? se rumorea q cortan a Suarez, espero q sea broma salvo q fichen a un crack. A mi estos directivos me dan un miedo…

  6. Lo de que Begic se va y viene Mejri la temporada que viene es seguro 100%? no hay posibilidad de que se queden con BEgic y dejar a Mejri otra temporada mas en el Obra o similar. Es que yo creo que podría funcionar pero esta temporada seria pronto.

  7. Me da igual lo que haga Begic el año que viene. Como si es la estrella de la nba. Lo que me importa es lo que hace en el Madrid. No llegó hace un mes ni un año . No demostró nada y no merece seguir. El año que viene tienen que venir dos pivot capaces de mejorar a Begic y hetts en el Madrid. No de mejorar los números de estos en sus nuevos equipos.
    Hay muchos jugadores buenos en equiposde mitad de tabla pero que no saben asumir un roll de rotación en equipo grande. Tenemos este año a hetts y darden para demostrarlo.
    Mejri debe venir a jugar 15 min,para defender a un 5 alto,cambiar tiros,rebotes y poner algunos gorros. Pa anotar ya tenemos a otros.

    • A mi Begic como cinco suplente me sirve, y me sirve mejor que el tal Mejri por dos motivos: 1)Deportivamente porque le da mil vueltas y 2)Económicamente, porque si el margen de ahorro es de 200.000 euros (600.000 cobra el esloveno, 400.000 se apunta cobrará el tunecino) pues lo comido por lo servido vamos.
      Si alquien cree que 200.000 euros es el pico que nos permitirá hacer un fichaje de relumbrón en el puesto de pivot, es que lo que habéis fumado no era tabaco. Yo ficharía un buen cinco de verdad y me quedaría con Begic de suplente.

        • Sacy, yo no se si Begic quiere seguir o no, ni las razones de ello que por cierto me gustaría conocerlas. Los rumores los he oido también como tú apuntas.
          Lo que me fastidia es que en un año habremos cambiado a Tomic y a Begic por Mejri… Así de crudo. Del primero podemos seguir diciendo que era un blando, que si bambi, que si tal que si cual; y del segundo que es blando, que es lento, que es torpe y lo que vosotros queráis. La realidad es que estos dos saben jugar a baloncesto, se les puede aprovechar más o menos, hacerlos sentirse más o menos importantes, …pero son dos jugadores a mi juicio buenos y de un perfil escaso en Europa. Por contra Mejri, es atléticamente mejor que los dos pero no sabe jugar a esto. Y a esto hay que saber jugar, los atletas para el atletismo.

          • Es que la realidad es esa, que Mejri ni tan siquiera es un jugador de ba-lon-ces-to 🙂 , pues no entiende el juego ni sabe de que va, simplemente la naturaleza le ha dado 2’17 metros de altura, le sacan a pista y hace lo que buenamente puede, a pesar de lo cual se le ve más perdido en la cancha que a Paco Mtnez. Soria en la ciduad… 🙂

  8. Yo creo q lo mejor q se podria con Mejri es cederlo esta muy verde todavia
    para jugar en el madrid…veo bien q lo tengamos atado pero no llega todavia
    ni de lejos al nivel de begic. Por begic yo traia a maric y de 5
    titular a mozgov y mejri otro año en obradoiro q siga aprendiendo
    a entender el baloncesto.i

  9. Os estáis volviendo locos…

    X favor, hemos ganado en una pista donde cuesta ganar un huevo, con una afición entregadísima (mi enhorabuena, y envidia, sea dicho de paso, a los canarios x su implicación con el equipo. Q el Palacio tome nota de cómo se ha de animar), unos jugadores contrarios motivados y con intensidad extrema (mucho contacto, presión a los árbitros)… y os parece poco??

    Estamos de acuerdo q en este equipo sobran Hetts, e incomprensiblemente, Draper (empiezo a pensar si es q no está bien físicamente, Laso no le ve claro, o tiene tal pasotismo q viendo lo q juega, tenga la cabeza buscando otro lado).

    Suárez está mejorando, Begic está teniendo más protagonismo y haciendo mejores actuaciones. Darden hoy parece q ha dado algunos detallitos; no entiendo como se ficha un jugador para jugar sólo ACB y para dar descanso/alternancia a Suárez juega 15 minutos, y el Chimpa juega 21…

    Q Laso toma decisiones raras a veces?? Cierto. Q deja desperdiciar parciales cómodos? También. Pero ahí creo q los jugadores tienen parte de culpa, y no podemos estar todos los partidos pidiendo un tiempo muerto para decirles “chicos, dejaros de gilipolleces y a jugar”.

    Me sigue sorprendiendo la cantidad de minutos q juega Llull de escolta en detrimento de Carroll. Sinceramente, preferiría q descansara y despejase la mente y visualizara sus actuaciones para rectificar detalles.

    Y x favor, no caigáis en los triunfalismos ni en los victimismos. Si alguien a principio de temporada nos dice q a finales de abril íbamos a acabar líderes de ACB (a falta de un partido matemáticamente), y en la F4 tras los buenos cruces de cuartos, el 99% de los usuarios (bueno, salvo @CASTELLANO, @KURTINAITIS, y alguno más) lo firmarían con los ojos cerrados.

    Q se puede mejorar la plantilla ?? Siempre, como no. Pero no busquéis jugadores “megatop”, xq esos se van camino de la NBA, o fichan x equipos con mayores presupuestos. Para lo q hay, estamos donde podemos estar, nada más; y agradecido q estoy la verdad

  10. Y para enredar más el rizo a la terna de posibles pívots, q os parecería “repescar” para Europa a Aaron Baynes?? Ha jugado 8 minutos en los Spurs con 2,7 ptos y 2 rebs de media en 16 partidos. Con lo q le vi en Europa, puede ser pivot referencia sin problemas. Q pensáis??

  11. Hablando de otra cosa, propongo retirada de camiseta para Felipe Reyes cuando se retire. Dentro de unos años estare orgulloso de poder decir que yo vi jugar a este hombre…

    JUGON¡¡¡

  12. En unos minutos podréis leer un informe con unos números, datos y sensaciones que creo que ayudarán a explicar ciertas cosas del Madrid.
    A ver qué os parece

  13. Baynes tiene contrato en la NBA para algo así como los dos próximos años o algo por el estilo. Así que ya me explicaréis qué tiene eso de factible.

Comments are closed.