Mirotic se exhibe con 26 ptos, 10 reb. y 46 de val. para darle el triunfo al Madrid

193
144

Un tremendo Nikola Mirotic, autor de 26 puntos y 10 rebotes para 46 de valoración, permite que el Real Madrid se marche a Estados Unidos con los deberes hechos. Los pupilos de Pablo Laso derrotaron este miércoles al Blancos Valladolid por 75-100, en un choque donde el conjunto pucelano trató de tú a tú a su adversario durante los 16 primeros minutos del encuentro (28-28), pese a los 10 tantos conseguidos por el ala-pívot montenegrino a lo largo de ese periodo.

No obstante, el despegue de los blancos en el marcador se produjo a raíz de un triple del propio Mirotic, quien inauguró un parcial de 6-13 -con 5 puntos de Rudy- en los instantes finales del segundo asalto.

Así, el electrónico reflejó un 44-51 favorable a los visitantes llegado el descanso, tras el cual el ’12’ merengue siguió a lo suyo. Reboteando, taponando y anotando, lideró una nueva racha de 4-16 recién salido del vestuario, en la que tuvo la inestimable colaboración de Sergio Llull y Carlos Suárez para matar el partido.

Con este resultado, el Real Madrid se sitúa como líder provisional en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, a la espera de que este fin de semana se complete la segunda jornada del campeonato.

75 – BR Valladolid (24+20+13+18): Tripkovic (10), O’Leary (14), Renfroe (9), Martín (15), Sinanovic (12) -cinco inicial-, Grimau (3), Izquierdo (-), Mohammed (2), Ruiz (-) Navarro (8) y Cizauskas (2).

100 – Real Madrid (23+28+20+29): Llull (15), Carroll (10), Rudy Fernández (7), Mirotic (26) y Slaughter (-) -cinco inicial-, Draper (4), Pocius (5), Reyes (8), Rodríguez (12), Suárez (5), Begic (8) y Hernangómez (-).

193 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene el madrid.

    Lo de mirotic se veía venir, y como ya dije contra unicaja me parece bien que sea el jugador con más minutos.

    Todos suman, y empiezo a entender (corregirme si me equivoco) en fichaje de Drapper, ya vimos el año pasado el gusto de laso por jugar con dos bases.

    Lo que suponía que o bien llull o bien s. rodríguez tenía que disputar más minutos, pues bien, ahora con drapper podrá jugar con dos bases sin cargar a ninguno de ellos ya que lo harán con drapper, de hecho creo que van a coincidir poco los dos sergios en pista, es más drapper es distinto a los otros dos, y puede ser muy válido para partidos lentos, ya que lee bien el cinco contra cinco y tiene buen uno contra uno bien para atacar el aro bien para doblar el balón.

    Mucho banquillo y buen reparto de minutos, y este equipo sabe a que juega, queda mucho pero visto lo visto solo puedo decir lo dicho, pinta bien.

    Lástima que no haya sido retransmitido.

  2. 46 de valoración en 30 minutos. 6/7 en tiros de dos y 4/4 en triples. 2/3 en libres. 10 rebotes, 3 recuperaciones y 3 tapones. 7 faltas provocadas.
    Como dice Arlauckas nos durará poco aquí. Aprovechemos.

  3. VAMOSSSS!!!!!! Que buena victoria del Madrid, lastima que no hayamos podido ver este partidazo, aunque viendo el de Champions, tampoco esta nada mal XD. Parece que se confirma el paso adelante de Mirotic, que gran noticia. Menudo partidazo, 26+10 para 46 de valoracion, en solo 30 minutos!!!! Si es que solo ha fallado 1 canasta, no ha hecho nada mal. El potencial de este chico es infinito, a ver donde estan todos esos que decian que se quedaria en un jugador normalito (no me refiero aqui, ni a nadie). De verdad, es que Mirotic es unico, es capaz de meter 30 puntos en 30 minutos, y sin fallar casi!!! Es que tu ves en la NBA, jugadores que meten 40 puntos en 40 minutos, pero a lo mejor con un 15/30, o 15/35, o cosas asi, pero Niko hace unos porcentajes increibles. Obviamente, en la NBA no los haria asi, si no ya eso seria de otra galaxia. Bueno, buena victoria, y grande todo el equipo en general. Mala suerte para Draper tener delante a Chacho y Llull tan bien, porque es muy bueno, a mi siempre me gusto mucho. Grande Madrid, este año pinta bien.

  4. Un apunte más sobre mirotic.

    Normalmente cuando un jugador hace 26 puntos y 10 rebotes consigue una valoración inferior a 36.

    Pero Mirotic que ha conseguido 46, no solo ha tenido una serie inmaculada en el tiro con un solo fallo en tiros de campos de 2, y un tiro libre fallado, además ha sumado una asistencia, tres balones recuperados, tres rebotes y siete faltas recibidas, por solo un balon perdido y una falta realizada.

    • Bueno eso de normalmente discrepo. La valoración es el conjunto de todo lo que haces,fallos y aciertos, un chico puede meter 30 puntos y tener un 5 de valoración. Es fácil ver esto último en un equipo pequeño donde tiene a alguien que va de estrellita y se lo juega todo.

      • Claro, por eso se refiere en el comentario a valoración inferior.

        Que con 26+10 se suele conseguir 36 como mucho y Mirotic se ha marcado un 46. Que perdida para el supermanager y que perdida para los ojos.

        A ver si alguien se da cuenta que este año hay que televisar TODOS los partidos del Madrid aunque sea un miércoles y fuera de jornada.

  5. Solo ha fallado 2 tiros, que bestia!, podemos decir con la boca bien abierta que tenemos el mejor 4 de Europa y encima con 21 añitos, y encima cada año mejora, ¿donde está su techo?donde el quiera. La parejita de los Sergios sigue de dulce, 27 puntos y 6 asist entre ambos, y eso que según la crítica no son la mejor pareja de bases de nuestra liga…y por el Valladolid, Sinanovic sigue en forma 12 ptos 8 rebotes, parece que el método Percebe que ha seguido durante sus vacaciones le ha venido de perlas.

  6. La buena noticia es que Mirotic está jugando de fábula. Si sigue así nos dará muchas alegrías.
    La mala noticia es que Mirotic está jugando de fábula. Si sigue así tardará cero coma en irse a los iuesei.

  7. a sus pies Sr. MIROTIC…… autentico crack, disfrutemos de el mientras sigua en el Madrid……. grande chaval, y para algun compañero que copie de el, los veranos tambien son para mejorar aspectos fisicos y de tiro. Mi enhorabuena para este chaval se lo merece.

  8. Mirotic: el articulo 34: Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y cuando me da la gana…como diría el gran Montes.

    Yo por lo pronto no me lo llevaba a la gira de USA o le disfrazaba o le sacaba pocos minutos o yo que se…porque me da que este bicho como le de por liarla, nos lo secuestran ………

  9. Pues yo mas que los 26 puntos de Mirotic(florentino contrato de crack ya, para que se olvide de la NBA), me alegro por los 8 puntitos de Begic, a ver si poquito a poco lo recuperamos porque condiciones tiene para jugar mejor.

  10. Mirotic es tan bueno que en vez de jugar 6 años al menos en España tipo Scola y marcharse a la NBA mayor va a tener el próximo verano a este paso a todos hablando de que puede ser ya una estrella allí.
    Ya pasó con Pau Gasol, Ricky o Valanciunas y eso acaba forzando que se vayan

    • Pues pienso que sería un error, a menos que vaya a un equipo en el que cuente con minutos asegurados (caso Ricky). Mirotic debería quedarse 2 o 3 años más y marcharse con 24, consagrado como el mejor jugador de europa y llegar a la NBA como alguien importante.

    • Yo espero que aspire a ganar Euroliga y ya entonces se vaya.

      Este tipo de jugadores tienen claro que pueden hacer una gran carrera en la NBA, de las que en función de los títulos y méritos propios pueden acabar en el Hall of Fame (queda mucho pero esas cosas se pueden intuir). Carreras tipo Gasol o Dirk…acabando por estar entre los 10 máximos anotadores europeos de la NBA.

      No creo que lo retrase mucho. Esta drafteado por Bulls. Estos traspasando a Boozer por un buen escolta pueden tener un equipazo con Rose, Escolta, Deng, Mirotic, y 5(o Noah como 5 defensivo).

  11. La directiva va a tener q tomar una decision a mediados de temporada. O rascarse una oferta de 2 kilos al año por dos o tres años a Mirotic o destinar ese dinero a otro jugador.
    Si se le hace un oferton, a la vista de gente como Navarro o Rudy q son allo minguneados, puede decidir irse alli con 24 años y 6 millones en el bolsillo antes q como se fue Rudy arriesgandose a tener una lesion y retirarse con 1 millon y sin gloria.
    Entre tanto disfrutar es lo q nos queda.

    Un saludo.

  12. Mirotic me parece mucho mejor jugador que Valanciunas, no se como le dieron tanto bombo los americanos, teniendo a este crack, haciendo, demostrando y rebosando talento, frialdad y liderazgo.

    • Mirotic es mucho más talentoso, pero el estilo de pívot que es Valanciunas (alto-brazos larguísimos, atlético, gran intimidador y mucho margen de mejora) hace que tenga más posibilidades de triunfar en la NBA que Mirotic.

  13. La verdad es que hay otros 4 capaces de tirar de 3 y postear.

    Pero amagar un triple y marcarse una bandeja con la velocidad que lo hace mirotic es dificil de ver.

  14. Que lastima no poder ver el partido, visendo las estadisticas me gusta el reparto de min , todos an jugado sumado.
    Creo que es importante que Laso tenga a todos enchufados ya que la temporada va ser larga y oajala podamos ver algo grande.

    Mirotic grande , que bien le va a venir la presencia de Rudy ya que creo que poder terminar explotar.

    Por cierto los partidos de la gira eeuu los dan por tv

  15. Pero eso no es todo, Slaughter se ha ido hasta los 0 puntos con 0 de valoracion en 11 minutos, y se ha demostrado que Tomic es una mierda, a nosotros Sinanovic solo nos ha hecho 20 de valoracion

    • Hombre Javi, si no se tira a canasta, es dificil anotar..pero,que Slaughter no se ha fichado para anotar, sino para aportar intensidad, defensa, tapones (hoy 2 p.ej) intimidación, etc. Hasta que el día que se gana, haciendo 120 de valoración en equipo, se critica…Y sinanovic solo ha realizado 9 tiros a canasta, cosa que contra el barcelona hizo más del doble (20), viendo el entrenador donde estaba el agujero en la defensa blaugrana…

    • Me preocupa más sus 4 faltas en 11 minutos que los 0 puntos, que por cierto lo raro sería que hubiese acabado con 10 puntos tirando 0 veces a canasta.

      • Os quedáis sin argumentos los defensores de Slaughter, y os agarráis a un clavo ardiendo estirando hasta el absurdo la tan manida intensidad defensiva. Dentro de nada diréis que los tiros libros los falla casi todos, pero ¡¡con que intensidad lo hace!! 😉

        • Defensor de Slaughter? que rápido se tacha alguien de algo, yo defiendo la oportunidad a un jugador, no al jugador en sí, que hubiese preferido a otro jugador?, sí, no es la 1º vez que lo digo pero una vez fichado espero a ver lo que hace y lo que ofrece y luego valoro. Este partido ha hecho 4 faltas en 11 minutos, eso es preocupante, en el anterior hizo un buen partido como esa palabra que te gusta tanto a ti “complemento”.

        • No es que nos quedemos sin argumentos. Slaughter, está para lo que está, jugador complementario, con un rol muy bien definido. Con los jugones y anotadores que tenemos (rudy,mirotic, carroll, llull, chacho (4/5 en t3, que jugón), pues no necesitamos los puntos de slaughter, y tal como estaba la cosa de hoy con niko, pues balones a él. Los que se equivocan son los que quieren creer que el rol del bueno de marcus es otro, muy distinto del que tiene y acepta. Y si se ficha a rafa y ha quedado bien de la lesión, otro que tb aportará puntos en la pintura…

        • Amigo castellano. Al contrario, los q os quedais sun argumentos sois los q criticais sin piedad a los jugadores de complemento del Madrid.
          Tres partidos oficiales, 3 victorias holgadas, un titulillo, 92 puntos de media, mucha mejor defensa, muchas mas variantes en juego estatico, ymuchas cosas mas…
          Todo eso no se consigue solo gracias a lis cracks, sino a los currantes q añaden cemento al equipo. Pero no pasa nada, demosle tiempi a esto q acaba de empezar y colocara a cada uno en su sitio.
          Un saludo.

          • Y tú crees realmente que esas victorias se deben a los “complementos ” o a las estrellas. Porque lo que yo creo es que con los jugadores “top” que tenemos cualquier otro complemento (posiblemente más barato) haría el mismo o mejor trabajo.
            Vamos que por mucho cemento que pongan los albañiles, los frescos los pintan los artistas, y para albañil cualquiera vale pero para pintor no.

          • Si quieres fichamos a Wallace x Slaughter…o a Nole sin rodillas…(siento el tonito irónico) pero joer…el currante está para lo que está…es decir para no absorber balones en ataque y que Mirotic se casque 26 puntos.

        • Castellano cuida lo que dices que a Draper lo has puesto a parir y el otro día ya te estabas apuntando al carro después de su gran partido con Unicaja. Por lo poco que te conozco en cuanto Slaughter haga dos partidos buenos (según tu criterio, aunq no todo es anotar)te estaras con comentarios diferentes pensando que el resto tenemos memoria de pez.

        • Y tu de donde los sacas los argumentos? Has visto el partido? Donde estabas el otro dia para criticar a Draper a Slaughter, cuando todo el mundo pudo ver su actuacion. Ah, claro. Que tu con la linea de estadisticas ya sabes si ha defendido bien o si ha aportado…

        • Hoy no es ni el dia ni el lugar.

          Somos muchos los que estamos disfrutando, si tu no quieres hacerlo allá tu, pero deja disfrutar a los demás.

  16. Cuando decian que el gran fichaje del barsa era Lorbek (por renovar) yo decia, que me quedaba con Mirotic y se reian.Mirotic es HOY el mejor 4 de Europa y esta temporada no se si ganaremos la euroliga pero como minimo nos vamos a divertir muchisimo.
    Gracias Mirotic!!!!

  17. Quizá me precipite y me equivoque y no se cual es el equipo más anotador en una temporada pero probablemente este Real Madrid lo va a superar.Son asesinos en serie,francotiradores y lo peor de esta gente es que no matan por necesidad sino por placer ja ja ja

  18. Mirotic es mucho mejor que Valanciunas( es muy diferente a este en juego), que Vesely, y que Motiejunas, pero fué drafteado por detrás de ellos, porque estos jugaban muchos más minutos en sus clubes.

    El GM de los Bulls dijo que creía que habían hecho el robo del Draft…no se equivocaba.

  19. Si el Real tuviera un 5 como Scola o Splitter seria ganador de Liga ACB sin despeinarse y claro aspirante a ganar la Euroliga. Asi que para el año que viene mantenemos el bloque, fichamos a un 3 bueno y a un 5 que mejore lo que tenemos con Begic.Solo 2 fichajes y prescindimos de Pocius y Begic.

  20. Pues la semana pasada, en el post de la entrevista de Mirotic en Onda Cero se me ocurrió decir, entre otras cosas, de Niko que se trata de un jugador con capacidad para jugarse tiros decisivos y que posee una gran calidad técnica y mental que te permiten edificar un equipo que gire en torno a él…

    … y sale un ILUMINAO 🙂 y me dice, y se queda tan a gusto, que ni ha demostrado capacidad para jugarse tiros decisivos y que con Mirotic de referente hoy en día el RMD no gana ninguna de las 3 competiciones que juega. Flipante…

  21. Por cierto, ¿dónde están ahora los que se reían de Sinanovic? 51 puntos de valoración frente a los dos mejores equipos de la liga no me parecen ninguna broma.

    • Si, y frente a dos equipos cuyo juego interior a mi me da risa, Begic/Tomic? Slaugther/Jawai cargados de faltas? Además, si un equipo cuenta con pocos recursos y tiran de ti, es más fácil hacer números, el ya probó en el Madrid, y en Unicaja jugó bastante, jugador de fondo de banco en un grande, pero ideal para un equipo pequeño/medio.

      • ¿Frente a dos equipos cuyo juego interior da risa?
        Los dos mejores equipos de la liga ACB y su juega interior ¿te da risa? ¿También le dio la risa a Repesa cuando perdieron con el Madrid? ¿Se la dará si perden con el Barça?
        Sinceramente lo que da risa es decir que el juego interior del Madrid y el Barça dan risa.
        Por cierto en Valladolid aún se andan riendo con la actuación de Mirotic.

        • No es de risa la defensa de Begic, Tomic, Slaughter, Jawaii y Wallace? Acaso Mirotic es un enorme defensor? Perdona, debemos tener conceptos diferentes de juego interior.

          Mira, el Madrid tiene uno de los mejores equipos de Europa, si, por su rotación exterior (más Mirotic), no por su juego interior, y el Barça este año ha dado un paso atrás, y quitando a Lorbek, Tomic defiende? No, y Jawai se cargó de faltas casi antes de entrar, sin contar su limitación de minutos por su físico, y que no es la misma bestia en defensa que en ataque.

          Ahora dime que el Madrid ganó a Unicaja gracias a su juego interior, y entonces tras dejar de reirme, directamente evitaré debatir contigo, porque vamos, al Unicaja se le remató a base de triples.

          • El juego interior del Madrid y del Barça me da cualquier cosa menos risa. Podrá ser comparativamente peor que su juego exterior pero ¿risa?, la verdad es que alucino. Resulta que los interiores de los dos mejores equipos de España y posiblemente de los 8 mejores de Europa dan risa.
            Pa mear y no echar gota.
            Lo que hace el fanatismo.

          • El tuyo, no? Porque yo no estoy defendiendo a mi equipo, así que no se de que fanatismo hablas.

            Ahora si segun tu, Tomic/Jawai/Wallace/Todorovic/Lorbek, y Begic/Hernangomez/Slaughter/Reyes/Mirotic son dos de los mejores juegos interiores de Europa, ok, y por cierto, quien defendió a Sinanovic? Los dos mejores centers de Europa, Tomic y Begic, imparables, pero si, es mi fanatismo, que he reconocido en varias ocasiones que el Madrid es el mejor equipo ACB y de los mejores de Europa, y que el Barça es de los mejores, claro, eso es de fanático, gran argumento.

  22. Mi criterio: Un verdadero crack para irse a la NBA, después de ganar 2/3 euroligas dominando europa. Y te vas allí tranquilo, porque si sale mal ya eres leyenda aquí. Por ejemplo Navarro y todo el mundo lo reconoce como uno de los grandes. Y si sale bien (el genial Kucock) más leyenda todavía.

    • hombre, Kukoc, palabras mayores, eh??? es q ha sido mi jugador favorito años y años…..

      ojalá Mirotic llegue a igualarle…..sobre todo en su carrera en europa, q es lo q nos interesa 🙂

      saludo a [email protected] y más enhorabuena a los madridistas!!!

  23. Se consuma otro desaire. Partido al mismo tiempo que el de futbol (que pronto se han apresurado a cambiar el del Barcelona).
    Encima ni telavisión, ni seguimiento web, y a esta hora, ni si quiera han puesto el resultado en la página web catalana (quise decer de la ACB (que lapsus…)

    Y se quejan de que la gente no siga el basket.

  24. me temo que solo nos queda de ver a mirotic en el madrid este año y que habra que disfrutar todo lo posible de su juego de este año por que conforme esta mirotic los chicago bulls se lo llevan el año que viene a la nba casi seguro

  25. Puede que tantos halagos le hagan reflexionar sobre si puede dar el salto ya, pero todas sus declaraciones hacen pensar que su futuro mediato estará en Madrid, creo que el año pasado renovó por 4 temporadas y una cláusula de 5 millones,que alguien me corrija sino es así.Yo pienso que lo disfrutaremos 2 o 3 años más, más que nada porque su contrato le impide marcharse con facilidad, aunque no creo que el club no tarde mucho en volver a mejorarle el contrato.

  26. De todas formas un poco de mesura, que la temporada acaba de empezar!!Ya estamos pensando en la temporada que viene y llevamos 3 partidos de esta, aún nos quedan cerca de 80!! Hala madrid!!

  27. Bueno, yo hablaría de Draper, de Slaughter, de los intangibles, de Mirotic, de Llull, pero es que no he visto el partido; lo mismo que casi todos los escribimos aquí.

    Si alguien ha estado en el campo y nos quiere iluminar … Mientras tanto, ya estamos los demás para imaginarnos lo bien y lo mal que lo han hecho algunos.

  28. Bueno,como es evidente que Mirotic va a acabar en la NBA más pronto que tarde,espero que el club cierre la opción volver a casa por si vuelve a Europa.
    Os imagináis que divertido ver un Pau Gasol vs Mirotic??

  29. Como dijo la tortuga de Kung Fu Panda,Oogway
    “El pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se le llama presente”

    Creo que hay disfrutar lo que tenemos hoy, ya vendra el futuro, entre pensar en el pasado y el futuro que ya vendra el presente es lo que hay que vivir A TOPE , ahora que tenemos un gran equipo con objetivos claros,hay que ir a por todas.

    saludos foreros.

  30. Verguenza que no se haya podido ver por ningun lado el partido. El equipo que mas expectacion despierta y el que mas espectaculo da y no hay manera de verlo. No se de que se queja la ACB, tiene lo que se merece.

  31. ves los porcentajes del Madrid de triples y ves lo del Barça y piensas que no juegan al mismo juego o no estan en la misma division . Pero la explicacion es facil el Madrid tiene mucho talento y en el Barça hay deficit de talento y mucha mediania y jugador mediocre.

  32. Para empezar como ha dicho Eche, lamentable que no se haya podido ver el partido ni siquiera por internet, así el baloncesto nunca levantará cabeza, sobre lo que solo entran a criticar a Draper y Slaughter de verdad que no los entiendo, para un año en que tenemos una plantilla muy completa y con complemento de esta calidad, no entiendo ese enpecinamiento en criticar estos fichajes, que por lo menos en los partidos que hemos visto han aportado siempre cosas, y hay que recordar que sutituyen a jorge sanz y Velicovic que uno por las lesiones y otro porque ni jugába no es que aportaran mucho al equipo.

  33. Ya lo dije yo ayer: Ni Telemadrid, ni la Otra (2º cadena madrileña) ni CyLTV, ni La 8 (2º cadena castellano-leonesa) han podido sacar un hueco en sus parrillas. Yo estoy en Burgos ahora, y creerme q vi los canales de aquí, y era “BASURA” lo q echaban, con todos mis respetos, pero ponerte jotas a las 9’30 de la noche, no es de lógica pura.

    Respecto al partido, lo poco q supe fue x las radios, y a cuentagotas. “Otros” q deberían poner de su parte, y darle mayor protagonismo (Solo Ondamadrid se vuelca con el basket, no sé si habrá otras radios autonómicas q lo hagan)

  34. Señores, este año el real Madrid tiene EQUIPO, cada jugador sabe su rol, pero es EQUIPO. Es ilusionante verlos jugar, por fin tenemos EQUIPO desde el entrenador hasta el último jugador….y ya vereis cuando este Rafael….HALA MADRID!!!!!!!!!!

  35. Hola Maestro, dijiste que hoy dirías el stado de situación deltema de Hettsheimer ya que se empieza a ver nerviosismo al no haber pasado el tema de rumor periodistico (eso si, generalizado). En algun foro se habla de interés del Madrid por repescar a Sinanovic. ¿Hay algo? ¿Como 13 ficha? Se comenta un intercambio por Hernangomez.

  36. Buenos días Javier Maestro, ¿que se sabe de Rafael Hettsheimeir? que desde que se dió la noticia no se ha vuelto a saber nada, ni oficialización ni nada, cuentanos algo sobre esto.

  37. Soy del FCB pero este tio me tiene enamorado por su juego, su facilidad para anotar en cualquier posicion. Sera el mejor 4 de Europa en breve y espero que España pueda llevarlo junto con Ibaka, sino dejaria a Ibaka fuera porque poderio interior con Marc ya hay pero no anotacion interior (todo esto hablando cuando se retire Pau claro). Saludos.

  38. A todos los que dicen que a Mirotic se lo llevaran los Bulls seguro, recordaros que los equipos NBA no pueden pagar clausulas y que la de Mirotic es de 2,5 mm€ para la NBA (3 mm€ para basket Fiba). Esto quiere decir que se lo ha de rascar Mirotic de su sueldo en los proximos años NBA (si se fuera).
    Acordará un nuevo contrato con el Madrid de 3 años bajandole a 1 mm€ la clausula al final del mismo para irse con 24 años despues de haber dominado Europe. Seguro

  39. Lo dije antes de empezar la temporada que Mirotic sería de largo el lider del madrid no rudy ni carroll ni llul ni nadie si como dice florentino está en deuda con los abonados al basket que ate cueste lo que cueste a nico sino lo que hace en las asambleas es vender humo

  40. Bueno, me hace gracia (no a malas, de verdad), que ahora todo el mundo pronosticaba que Mirotic sería la estrella, que no digo que sea mentira, pero he leido mucho sobre Rudy como líder de este equipo, y tras el primer partidazo de Mirotic, ale.

    Para mi, lo bueno de este Madrid, que ya hace unos días dije que para mi es el mejor equipo de la ACB (Soy de Unicaja), es que no tiene un líder fijo, un día puede ser Mirotic, otro Rudy, otro Carroll, otro Llull… Tiene una batería exterior que da miedo, rotación larga, y grandes jugadores, solo le faltaría un center fuerte.

    Sobre Mirotic, no es nada nuevo, el talento de este chico está fuera de duda, hace poco comentando con un amigo en Twitter lo comparaba con Lorbek, y el decía que aun no llegaba a ese nivel (es del Barça), está claro que si. En los Bulls si Rose está sano quedarán muchos huecos para su tiro cuando se vaya (calculo 2/3 años), pero que no lo encasillen como tirador, o se convertirá en otro jugador de rol en la liga, y aunque pueda hacer mucho más, siempre lo buscarán en ese tipo de jugadas.

    Un saludo.

  41. Para quién compara la llegada de Kukoc a la NBA con la de Mirotic quizá (yo no lo creo) el próximo año… decir entre otras muchas cosas primero que Toni desembarcó en la NBA con 25 castañas, luego que llegó completamente desarrollado en el plano físico (aunque allí tb. mejoró) y, finalmente, lo hizo con el saco lleno de títulos… con todo que ello conlleva.

    • 100% de acuerdo…..

      y sin q nadie me lapide por ello…..kukoc con 22 era, es mi opinión, superior a mirotic (q me encanta y me parece el mejor 4 d europa junto con lorbek…incluso, ahora mismo, un punto arriba…)

      • Y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, Kukoc y Mirotic no son precisamente dos gotas de agua… incluso a pesar de que puedan tener una estatura y un peso similares. Empezando porque Niko es un 4 puro y duro (obviamente no puede evolucionar para 5 y tampoco creo que lo pueda hacer para 3 por una cuestión de dinámica de juego) y que el croata era un 3 en origen que por las necesidades del guión (léase Pippen) tuvo que jugar mucho de 4 gracias a que era muy versátil y polifuncional, además de ser capaz de defender inclusive a escoltas altos, tipo Danilovic, ó a jugadores de más envergadura que él, cosa que Niko no podría hacer. Ese dinamismo que tenía Kukoc, es genético, no se entrena, y ni lo tiene ni lo tendrá Mirotic…. y básicamente esto, más el ADN ganador que siempre ha tenido son los aspectos que han hecho de Toni Kukoc el mejor alero de toda la historia del basket europeo. En cambio, en lo positivo de Mirotic sobre el croata es que tiene mejor mano que Kukoc. Y luego, claro, cuando Kukoc se fue a la NBA no solo era el líder de la Benetton y lo había sido de la Jugoplastika, sino que también era el alma máter de su selección… que precisamente estaba plagada de estrellas… y Niko, por las razones que todos conocemos, a día de hoy ni tan siquiera compite con ninguna selección.

        • Hablemos sobre lo que podrá hacer, o sobre lo que tendrá, en el momento adecuado, hablar ahora de las “futuras” limitacions de Mirotic que tiene 21 años me parece arriesgado, no sabemos el margen de progresión que aun tiene, ni lo que mejorará en la NBA cuando vaya.

          La comparación entre Kukoc y Mirotic es absurda, aunque tengan algunas similitudes, y hablar de Kukoc como mucho mejor que Mirotic es apresurado por edad, y porque Kukoc fue dominante en Europa y un gran complemento en la NBA, si Mirotic sigue así, también puede ser ambas cosas.

          Conste que soy un gran fan de Kukoc, y seguramente ha sido uno de los mejores si no el mejor alero europeo de la historia, pero es que parece que a su lado Mirotic no es nadie, y me parece un error, porque a día de hoy le queda mucho, si se queda 2/3 años puede dominar en Europa, y los promedios de 10 puntos, 4 rebotes de Kukoc en su carrera, o de 15-4 en su mejor temporada, pueden estar a su alcance si sigue su progresión.

          Dicho esto repito, no es el jugador con el que se debe comprar, es más, no se le debería comparar con nadie, simplemente disfrutar de él.

          Un saludo.

          • estoy de acuerdo con los 2, pero con algún matiz a Green Celtics… la comparación, como dice Tanoka, es complicada pq aunq físicamente sean similares, la variedad d recursos ofensivos d kukoc es superior a la d niko (recordemos q kukoc podía ocupar 4 posiciones en la pista, adaptando su juego a cada una d ellas…). Además q kukoc era usado en la defensa en zona d jugoplastika como el q hacía las ayudas para llegar al tapón…sin ser un defensor excelso, eso q quede claro…sin embargo niko, d mom, defiende poco, q evolucione, pues depende d él, por supuesto…

            Sí podemos comparar a kukoc y niko desde la perspectiva d edad y parecido físico…..aunq esperemos q esa comparación, q para mí es gafe (recordemos cdo decían q nole era el nuevo kukoc…).

            Y, por supuesto, esperemos q dentro d un tiempo la gente diga “este chaval es el nuevo Mirotic”, eso será muy buena señal.

            Ahora, aprovecho el tocho, para iniciar un debate…a quién prefieres a niko o ibaka en la selección?? intentemos no llevarnos por la euforia dl 46 d valoración….

  42. Buenos días, sobre el partido de ayer(lástima que no se haya visto), creo que se está exagerando en exceso la actuación de Mirotic, que es y será un grandísimo jugador, pero para hablar del mejor 4 de Europa tendrá que demostrarlo en los momentos calientes de la temporada.
    Por otro lado, el equipo juega un basket atractivo, donde todos los jugadores se divierten y Laso está sabiendo sacar el máximo rendimiento a la plantilla y creo que hasta Begic(vilipendiado x muchos) hizo un buen partido, con ocho puntos en 14m y además Sinánovic solo hizo 12 puntos en 28m.Sobre ésto último me gustaría destacar que cuando un jugador tiene plena confianza en sus posibilidades, rinde a su verdadero nível.

    • Pues de acuerdo contigo Begic, se está magnificando las actuaciones de Mirotic hasta ahora, que sí, que han sido fantásticas, pero al chaval aún le queda mucho por demostrar y hacer. Y más para compararlo con alguien. Por favor, no hay dos jugadores iguales, no empecéis con el nuevo Jordan, el nuevo Messi…etc…

      Y en lo de Sinanovic otro tanto de lo mismo 12 puntos en 28 minutos me parece normalito para tanto tiempo. No vamos a descubrir al nuevo Sabonis a estas alturas por Dios. Begic hizo muy buen partido jugando menos.

      Saludos

  43. También me gustaría destacar la labor de Laso al frente del equipo, aprovechado al máximo las virtudes de la mayoría de los jugadores y resucitando a otros como Sr que casi nadie creía en él.
    Sobre esto último pido que hagamos una reflexión:
    recordemos cuando el RMB contrató a Laso de entrenador, todas las críticas que recibió, el barsa estaba muy x encima nuestro y junto con el Cska era el gran favorito para la euroliga, acb y copa. Y ahora como ha cambiado el cuento, donde somos los máximos favoritos en la acb y uno de los serios candidatos a la euroliga y mucha culpa la tiene nuestro entrenador, cobrando mucho menos que la mayoría y no digamos la diferencia con Messina.

  44. Buenas:
    Partidazo del madrid y de Mirotic, va para crack en la NBA y espero que aquí podamos disfrutarlo el mayor tiempo posible, como también espero, deseo y supongo que el Madrid sea un club señor y cuando el jugador desee se pueda ir sin ponerle trabas. ME parece un grandísimo jugador y su sitio está en AMérica más pronto que tarde.

    P.D: Sólo como nota un poco discordante el tema de Drapppper y Slaugther me cansa un poco, creo que si cada vez que hagan un buen partido van a salir 25 a decir “os lo dije!!!!” y cada vez que haga uno malo van a salir otros 25 a decir “mirad que complementos!!!” va a ser muy aburrido. Creo que sería bueno introducir algún aporte algo más interesante que ese debate absurdo.

  45. Buneas tardes.

    Pues sí la verdad que menudo partidazo pudimos ver todos ayer por la televisión/internet, jajaja.
    En serio ni he mirado aún las estadísticas oficiales del partido para ver la actuación de cada jugador, pero bueno me alegra leer que la discusión entre los madridistas se centre en el rendimiento de Draper y Slaughter pues significará que iremos por el buen camino ya que si sigue todo igual querrá decir que vamos ganando partidos y jugando la mayoría de las veces bien o muy bien.

    Me gustaría que todos los que opinan sobre estos jugadores investigaran el papel o rol de otros jugadores habidos en épocas anteriores y muy antiguas del Real Madrid cuando se ganaban los ligas y las copas durante varios años continuados (sabiendo de antemano que no es justo comparar equipos y formas de jugar de diferentes épocas).
    Os pongo ejemplos de los que yo he visto jugar poco y mucho: hermanos Ramos, Cristobal Rodríguez, Vicente Paniagua, Randy Meister, Wayne Robinson, Fernando Romay, Isma Santos, Lasa,… ojo y ya no hablo de la época de los Sevillano, Trujillano, Emiliano Rodríguez pues ahí yo no existía.

    Repito no comparo calidad de jugadores pues obviamente saldrían perdiendo en muchos casos tanto Draper como Slaughter, sino rol o papel muy secundario que más que seguramente no habrían aceptado muchos jugadores que aquí hemos dado y opinado.
    Me refiero a que por ejemplo no creo que Nick Kalathes o Zisis hubieran admitido tener el papel de Draper.

    Todo esto dicho desde el máximo respeto y discrepancia con quienes diferirán conmigo y sin decir si soy más o menos madridista (cosa más que estúpida que se diga entre aficionados de un mismo equipo).

      • Idem para tí.

        Y eso que no he escrito de auténticos paquetes que he visto jugar en el Real Madrid y que harían que se vieran a Slaughter y Draper como jugadores estrellas.
        Solo suelto dos perlas: Rolf Van Rijn y Steffano Atruia.
        Hala a investigar quienes eran, sobretodo el primero.

  46. En cuanto a Mirotic pues qué le vamosa hacer. si sigue igual que en pretemporada y el comienzo de la liga pues posiblemente vuele a USA el próximo verano. Es el sino que tienen las ligas europeas: ser uno de los viveros de la NBA y contra lo que no se puede luchar, salvo una hecatombe económica de la NBA con lo redujeran equipos (cosa imposible) o la existencia de una conferencia europea de la NBA (cosa actualmente imposible por la situación económica).
    Así que a disfrutar de Mirotic el mayor tiempo posible.

  47. Eps, he visto que en ACB hay imágenes del partido de buena calidad… ergo, es propable que pudiera estar el video entero.

    Alguien, especialmente de Pucela, sabe si se puede conseguir y colgarse en la red?

  48. El observador gracias por el resumen, en el resumen se ve que fue un partido bastante sencillo y con bastante acierto en el tiro de 3, cuando el madrid juega con buenos porcentajes en el tiro de 3 se convierte en un equipo casi imparable.

  49. Por cierto hablando de Valoracion el record absoluto en ACB lo tiene un tal Arvidas Sabonis, con 66 de valoracion, en un partido en el año 1995 contra el coren Orense, 32 puntos y 27 rebotes del amigo entre otras cosas, estas son las estadisticas del partido

    http://www.acb.com/fichas/LACB39354.php

    Otro del articulo 34 del gran andres Montes: Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y cuando me da la gana, que manera de abusar,jeje.

  50. antonio, presumo de seguir al madrid desde mi tierna infancia de la cual ya no quedan ni recuerdos y el tal rolf no lo tengo catalogado, al base si y coincido contigo que era un paquetuelo, porfa iluminame y dime de que epoca y quien era el tal rolf. por cierto haces muy buenas aportaciones en cuanto a comentarios. gracias.

  51. Pufo-entrenadores:
    Así, a vuela pluma, se me ocurren tres:
    Imbroda
    Lamas
    Messina
    No incluyo a aquellos que se tuvieron que comer el marrón de una temporada a medias (Lorente, Jareño, Molin)

  52. Siguen quedando en el olvido grandes reliquias como:
    Paul Rogers
    Mikkel Larssen
    Hansi Gnad
    Alston
    Digbeu
    Jay Larrañaga
    Hosley
    Massey
    Victoriano
    Morris Almond
    Videnov

    … vaya tela, tenemos el armario lleno de muertos 😉 🙂

    • No olvidemos al gran Eric Meek! XD

      Lo positivo es que si consideráis a Slaughter y Draper en la misma linea que todos esos solo os diré: que con todos esos jugadores no coincidió ningún Mirotic, ningún Rudy, ningún Carroll ni ningún Llull. La gran única estrella de esos equipos fue Herreros…salvo el año que coincidió con Djordjevic…así que vosotros veréis donde estaba el problema…

          • @Tanoka:

            – El Bodiroga del Madrid no era una estrella, era un proyecto de jugador de 22 años…

            – Arlauckas coincidió con alguno ya al borde de la retirada y

            – Bullock si, ese sí.

            @Berto: Bennet llegó con 34 años tambien, pero con él lesionado y Justin Hamilton como sustituto fuimos campeones de liga con el célebre triple.

  53. Buenas tardes.

    Jejeje parece que he picado a más de uno con lo de jugadores paquetes.

    Voy a dar una pequeña lista que se añadiría a todos los que habéis dicho, dejando para el final uno muy curioso y también más que malillo.

    Pero antes respondo a MIRZA. Rolf Van Rijn, jugador holandes de 1972, altura 2,17 cm. Jugó (sí sí no es broma) en el Real Madrid en la temporada 1997/98, fichado en abril de 1998 junto a Bobby Martin, tras acabar la carrera y jugar en Butler University (la que hace 2 años casi gana la NCAA). Vinieron estos dos jugadores para suplir los despidos de Arlauckas, Laso y Mike Smith por sus disputas con “El Cura” Miguel Ángel Martín, entrenador esa temporada y que fue sustituido por Tirso Lorente. Su nivel era para jugar en Liga Municipal, es el peor jugador que he visto en mi vida en el Real Madrid.

    Ahora empiezo mi lista para que algunos de los más jóvenes investiguen y que algunos más entrados en años como parece que resulta ser Castellano (con quien en muchas cosas somos totalmente incompatibles pero en otras como esos jugadores coincidimos. A que mola más hablar de estas historietas que de otras más actuales) recordarán.

    1. JIM ABROMAITIS: temporada 1980/81 alero puesto a jugar de ala-pivot por Lolo Sainz y que sustituyó a Randy Meister. Yo con trece años viendo los partidos de Copa de Europa esperando que algún partido fuera su despegue definitivo.

    2. JOE CHRNELICH: temporada 1981/82, ala-pivot más leñero en la historia del Real Madrid (Scola sería un santo a su lado) que sustituyó a Abromaitis.

    3. BEN MCDONALD: temporada 1989/1990. La temporada más trágica del Real Madrid: fuga en verano de Petrovic, George Karl entrenador del Real Madrid tras el “ascenso” obligado a Lolo Sainz. Se ficha a Ben McDonald (en 1984/85 jugó en Collado Villalba y en 1985/86 en Peñas de Huesca)como sustituto de Rogers (el bueno Johnny, no el malo Paul) para hacer pareja de Fernando Martín y de base se quiere fichar a Darnell Valentine de los Cleveland Cavaliers pero este se queda en la NBA (cuando era de verdad deporte y no marketing como ahora) y nos conformamos con Mike Anderson. Anderson en el Real Madrid es malo y le cortan para traer a Dennis Nutt, jugando su mejor partido cuando le comunican que le van a cortar; McDonald dura 10 partidos y traen a Frankie Fredericks (Descanse En Paz) alero que iba a debutar el 3 de diciembre de 1989 contra le CAI Zaragoza y aqui lo trágico: muerte de FERNANDO MARTÍN (todavía recuerdo bien a Brotons, íntimo de Fernando Martín, dando la noticia llorando en Telemadrid). Dennis Nutt juega apenas 3/4 partidos y le sustituye Piculín Ortiz.

    Estos son solo unos ejemplos como los que habéis citado de malos pero malos jugadores. Hat muchos más como Dusan Vukcevic (temporada 2001/02) Michael Hawkins (temporada 2002/03 con Alston y Digbeu), Alex Scales (temporada 2005/06) pero mi favorito es:

    CHEWBACCA sí sí el amigo de Han Solo de La Guerra de las Galaxias.
    No me creeis eh. Vale os doy pistas:
    – hizo realmente de Chewbacca pues el actor original tuvo un accidente o estuvo enfermo y escogieron a este jugador de baloncesto para susituirle. Pero fueron tan malas escenas que hizo que al final George Lucas esperó a que se recuperara el actor original para repetir las escenas.Por eso no sale en los créditos de la película (no recuerdo cuál es, si El Imperio Contraataca o El retorno del Jedi)
    – pivot blanco ; altura 2,11; seleccionado en 1ª ronda del draft por los Sixers en 1982.
    – ganó la NBA con los Sixers en su temporada rookie 1982/83.
    – jugó varios años en la NBA con algún paréntesis en España.
    – jugó en 1986 en el Caja de Ronda (equipo precursor del Unicaja, que resultó de la unión de Caja de Ronda y Maristas de Málaga) y en la temporada 1990/91 en Júver Murcia.
    – jugó en en el Real Madrid en la temporada 1991/92 (no recuerdo ni he sabido investigar el número de partidos)
    – su apellido coincide con el compañero de dúo musical de Pedro Almodóvar.

    Venga algún valiente que lo resuelva que está muy facilito.

      • Gran lección de historia.
        Efectivamente, Mac Namara sustituyó a Ricky Brown que sufrió una lesión muscular al principio de temporada. Fue un fichaje temporal y había hecho muy buenos números en el equipo anterior que había jugado en España (dobles dígitos en puntos y rebotes) que por supuesto en el Madrid no repitió. Apenas jugó.
        En la dramática 89-90 en la que nada salió bien. Se ficha al tal Ben McDonald (que se corta por una lesión en la espalda que apenas le permitió jugar) y se apuesta por Vincent Askew que tenía una rodilla lesionada y no pasó la revisión médica. No me acuerdo del tal Valentine. Luego es cierto que llegó la vorágine Anderson, Nutt y Fredericks (que por cierto era Anthony de nombre de pila) y Piculín Ortiz. Es, junto al año de Imbroda, el peor que yo haya vivido en la sección.

        • Sí señor perdón por el fallo del nombre de Fredericks.
          Dios, es verdad. No recordaba lo de Vincent Askew, que menudo juego dió luego en los Seattle Supersonics.
          Sobre Darnell Valentine, recuerdo los videos que nos ponían en Telemadrid sobre cómo jugaba.

          Saludos Cole Thornton

    • Dios mio, has tenido que tener muchas pesadillas con todos estos, por que yo tambien he tenido la enorme suerte de verlos y debia tenerlos guardados a la mayoria en un algun rincon inexplorado de mi cerebro.

  54. @ Djorgevic. Mira Bodiroga llega al RMD, tras haber jugado con 18 años dos temporadas en Trieste y luego otras dos en Milán, con medias anotadoras de más de 20 puntos siendo tan joven… además de excelentes porcentajes de tiro, muchos rebotes y la espectacularidad en su juego que le ha acompañado durante toda su carrera. Un dato importante es que se fue él de Milán, haciendo doblete con Liga y Copa, hace más de 15 años y el club tiene las vitrinas igual a día de hoy… Y no es que en el RMD se hiciese estrella, sino que ya llegó como tal, por lo que hubo que pagar 1 kilo de los de entonces por su traspaso… Y ser una estrella en Italia, a su edad y con lo competitiva que era la Lega por entonces, era muy meritorio… Ya en el RMD las actuaciones de Bodiroga, INDIVIDUALMENTE sin duda ninguna son las mejores que se le han visto en España (otra cosa es que no fuesen secundadas por títulos). Así que siento diferir, pero obviamente el Bodiroga del RMD ya era un jugador totalmente formado y promocionado… por lo tanto Estrella Total. Y sobre Arlauckas pues que decir, genio y figura hasta la sepultura.

    • Tanoka, la lita italiana nunca ha estado al nivel de la española, yo coincido en que Bodiroga era un superclase, pero muy verde cuando llegó al Madrid, un chico de 22 añitos que atacaba fenomenal pero en ataque era muy cándido, conicidió con Arlauckas (mayor), Laso (mayor), Antúnez (mayor), Mikhailov (siempre lesionado) Mike Smith (mayor) Orenga (mayor) Santos (mayor) y Alberto Angulo (mayor) y Herreros….Era un equipo de jugadores casi retirados que se fueron casi todos a la vez, despues de eso empezamos a fichar Alstons, Digbeus y demás, re-haciendo el equipo casi entero, un largo periodo de transición. Yo siempre pensé que fue un error deshacerse de él. Pero cuando se hizo una verdadera estrella fue en el Barcelona.

      • Mira, sobre la competición italiana te recuerdo que por aquél entonces la Lega era hipermegacompetitiva. Allí iban los mejores jugadores europeos del momento, porque era dónde estaba la pasata: Kukoc, Danilovic, Radja, Komazec, Djordjevic… Y sobre Bodiroga ya te digo, que aquí ya llegó tanto formado como promocionado, así que de verde nada de nada… estrella total y absoluta. Medias superiores a 20 puntos en sus cuatro años en Italia, además de muchos rebotes, asistencias, etc… siendo líder todos esos años en sus equipos, por delante de jugadores contrastadísimos y mayores que él como Fucka, Meneghin, Ferdinando Gentile, Albert English ó Rolando Blackman. Y sobre las edades, decir que cuando uno es una estrella con todas las letras, lo es por méritos propios y punto, independientemente de los demás. No te confundas, INDIVIDUALMENTE el mejor Bodiroga es el del RMD, sin duda ninguna, otra cosa es que sus espectaculares actuaciones no fuesen secundadas con títulos (te recuerdo que en el FCB ganó títulos porque le montaron el mejor equipo de Europa en torno a él), pero como talento individual, no hay comparación posible 🙂

      • yo creo q Bodiroga ya era estrella europea cdo llega al Real…

        recuero un all star q se jugaba con jugadores ACB, Lega y Pro A q la final dl concurso d triples es Djordjevic…….yyyy Bodiroga….sí, Bodiroga tiraba triples d lujo, fue obradovic el q le “limitó” al posteo con finta y a entrar a canasta….

      • No estoy de acuerdo en que Isma Santos con 24 años, Alberto Angulo con 26 tacos ó Antunez y Laso con 29 castañas fuesen para nada mayores…

        Sobre la competición italiana te recuerdo que por aquél entonces la Lega era hipermegacompetitiva. Allí iban los mejores jugadores europeos del momento, porque era dónde estaba la pasata: Kukoc, Danilovic, Radja, Komazec, Djordjevic… Y sobre Bodiroga ya te digo, que aquí ya llegó tanto formado como promocionado, así que de verde nada de nada… estrella total y absoluta. Medias superiores a 20 puntos en sus cuatro años en Italia, además de muchos rebotes, asistencias, etc… siendo líder todos esos años en sus equipos, por delante de jugadores contrastadísimos y mayores que él como Fucka, Meneghin, Ferdinando Gentile, Albert English ó Rolando Blackman. Y sobre las edades, decir que cuando uno es una estrella con todas las letras, lo es por méritos propios y punto, independientemente de los demás. No te confundas, INDIVIDUALMENTE el mejor Bodiroga es el del RMD, sin duda ninguna, otra cosa es que sus espectaculares actuaciones no fuesen secundadas con títulos (te recuerdo que en el FCB ganó títulos porque le montaron el mejor equipo de Europa en torno a él), pero como talento individual, no hay comparación posible.

        • Debo tener fatal la memoria, tengo un poster de ese equipo firmado por Laso y Arlauckas y la verdad es que algunos parecen mayores de lo que son. Parecen cuarentones ya de aquella. Tienes razón!

          A eso es a lo que quería llegar! en el FCB estaba mejor rodeado…Pero ahí no solo atacaba, aprendió a defender, cosa que se adquiere con experiencia. En el Madrid era un fenómeno en ataque, jamás lo negaré, pero siempre acusado de ser frio y pésimo en defensa. De ahí que yo diga que para mi explotó en Barcelona. Pero vamos, gracias por refrescarme la memoria. Tienes mucha razón.

          No pasa nada por discrepar en ello.

  55. La madre de todos los “truños” fuè un jugador llamado LeVar Milan… Que Herreros(of course) fichó de la Cuarta división alemana( verídico!!), para reforzar el equipo EBA que entrenaba Manzano.

    El pedazo de Blue Chip, decía ser pivot y medir 202, pero la realidad es que el amigo no llegaba al 1’94 y debía de pesar 125 kg. Ademàs de tener entre 35 y 55 años.

    Debió de jugar un par de minutos en 2 partidos en los que Los própios jugadores flipaban con su compi, viendo como echaba las tripas cada vez que se movía…

    Después desapareció. Yo lo presencié en vivo y en directo… Y luego decís que critíco a Albertito, pero soy muyyyyy benévolo .

  56. Sin duda la bakalá más grande de todas fué… atención, atención… tan tatachán, tan tatachán….

    … el gran Leandro Bredariol

    🙂 🙂

  57. ¡Qué hilo tan grandioso! Efectivamente Antonio, debemos ser de la misma quinta y, la margen de discrepancias, a los dos creo que nos une la misma pasión por este club.
    Geniales todos los comentarios, ¡Mark McNamara!, ¡Chrnelich!, por Dios. Y lo peor es que entonces no estaba el dúo para echarle la culpa 🙂
    No concía la historia de LeVar Milan, pero sí que conozco batante bien la de Leandro Bredariol, el gigante brasileño que una vez hasta salió un reportaje suyo en Marca haciéndose fotos con Roberto Carlos. Ahora no tengo tiempo pero esta noche os contaré algunas curiosidades de aquel grandioso equipo junior que tenía el Madrid con, entre otros, Bueno y López Varela.
    Y sí, es cierto, esto mola más que pelearse por Drapppper y Slaughter 😉

    • el amigo Brendariol se vendió como una versión carioca d dueñas, creo….o me falla la memoria muchísimo??? q ya son 33 palos los q me contemplan!! jajajaj

  58. Ojo, también hay que mirarnos el ombligo un poco, que no todos los paquetes han sido extranjeros, porque ESPAÑOLES también han pasado unos cuantos, reconozcámoslo. Así, a bote pronto:
    – empezando por el gran Juanan Morales, toda una hermanita de la caridad…
    – siguiendo por Santi Abad, vaya tela…
    – pasando por García Coll, del INEM al RMD…
    – luego Hector García, raza blanca tirador…
    – y Dario Quesada, made in USA!!
    – y Oscar González, nacido para jugar en el RMD que diría Florentino!!
    – y Jan Martín, el hijísimo…
    – etc…

    • Hombre, no se lo que cobró García Coll pero no lo catalogaría como un paquete. Sí es cierto que llamó la atención al venir al Madrid estando sin equipo, pero fue un jugador que se dejó la piel, para mí muy honrado (y esto no puede decirse de todos), y tuvo un papel destacado en el equipo que ganó la octava Copa de Europa en Zaragoza. Nos acordamos mucho de la defensa de Isma Santos y el bueno de García Coll no le fue a la zaga. Os recuerdo que Biriukov no jugó ni un segundo y Cargoll menos que él. Yo le sacaría de este saco.

      • Cierto, lo fichó Luyk y fue muy apreciado por Obradovic como perro de presa y honrado a más no poder… pero hay que recordar que no le quería ni el tato, por lo que estaba en el INEM… por lo que algo de paquete tendría…

  59. Empiezo a ser mayor. De la mayoría no me acuerdo aunque me agrada que mi memoria los haya olvidado.
    Sí de Meister o Abromaitis, también de algunos americanos paquetorros de finales de los ochenta.
    De los últimos 15 años, el Madrid ha fichado muchos malos jugadores, algunos con contratos de días o meses.
    Pero empeorar a Meek, Hawkins, Bredariol o Héctor García parece imposible

  60. Buenas tardes.

    ANONIMUS: plas plas plas (léase, aplausos), pero joder que tú no vales que sabes más que demasiado de esto, jejeje. Acabo de leer tus comentarios y empezaré a investigar sobre los “chavales” que aportas aunque no sé de qué me suena Sidiki Sidibe; el otro no me suena de nada.

    CASTELLANO: soy del 30 de octubre de 1967. Si discrepar podemos y debemos, pues no hay cosa más aburrida que el pensamiento único; lo que a mi lleva a maltraer no es si pensamos diferente sino el acusarnos o juzgarnos como más madridista que el otro y arrogarnos la prerrogativa de dar el carnet o la pose de más madridista.

    ISIAH64: hombre pesadilla, pesadilla con ellos no, pero enfadarme, enojarme y hasta descojonarnos en el Palacio, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, en el Parque Corredor de Torrejón, en Vistaalegre o en la Caja Mágica, lo he hecho de algunos de ellos, pues sí lo cierto es que sí. De hecho de algún jugador (cuyo nombre no recuerdo)cuando tiraba tiros libres y por alguna casualidad metía los dos hacíamos casi una fiesta griega (no no es Tomic el jugador que menciono, creo que era Bobby Martin pero no lo sé seguro).

    TANOKA: otros plas plas (aplausos) muy sonoros por lo de Leandro Bredariol, incluso hace un tiempo intenté saber algo de él y no lo supe investigar. Joder, si recuerdo también las fotos del Marca. Tenía su pequeña excusa: le gustaba más el fútbol que el baloncesto, de hecho cuando vino no sabía jugar al baloncesto y lo que más deseaba era ir los domingos al Bernabéu.
    En cuanto al tema de españoles bien en casi todos pero hombre Santi Abad y Juanan Morales han sido un porrón de internacionales y Javi García Coll ha sido junto con Isma Santos los tíos que siendo muy buenos de juniors tuvieron que adaptar su juego y limitarlo a ser especialistas defensores para tener un hueco en el Real Madrid.
    Pero te lanzo también unos nombres, algunos por desgracia fallecidos no hace mucho como Sergio Luyk o Siso Simón.

    Pero mis favoritos son:
    1.Lorenzo Sanz jr (jugador malo donde los haya pero buen directivo, de hecho Florentino Pérez quiso que se quedara en 2000 cuando le ganó las elecciones a su padre).

    2. el mítico y eterna promesa a explotar Luis María Prada: Joder por qué fallaste , por qué Prada. Era ir a la final de la Copa de Europa.

      • Sin duda uno de los mejores proyectos de futuro jugador diferencial que ha tenido el basket español en la historia que, curiosamente, decidió emprender la aventura universitaria americana en Wake Forest, con Tim Duncan, y ahí murió el gran talento que se presumía llevaba dentro. Luego se fue a Grecia como jugador de rotación y se retiró a muy temprana edad. Todo un Expediente X.

    • Santi Abad internacionalidades… a decir verdad muy, muy escasas y las pocas veces que fue a la selección lo hizo en partidos amistosos. Lo ficharon del Tau y a final de esa temporada lo largaron al Cáceres por bajo rendimiento… Era limitadísimo y por eso no se asentó en ningún club. Los que largan de Suárez se tenían que acordar de este…

      Juanan Morales, algunas internacionalidades más, pero lo que no se puede negar es que era toda una hermanita de la caridad ahí debajo… blando blando blando a más no poder. Eso si, buen chaval.

      Y lo de García Coll, como dije antes fue muy apreciado por Obradovic como perro de presa, pero hay que recordar que no le quería ni el tato, que estaba en el INEM… por lo que algo de paquete tendría… Y en el hijo de Clifford Luyk también pensé, pero por los motivos que tú comentas preferí finalmente omitirlo.

  61. Jajaja también ha picado el gran Javier Maestro. ¡Qué bueno!
    Seguro que si piensas un poco en algún rato que tengas libre o investigas por internet, te acuerdas de todos o casi todos.

    Pero me falta que entréis muchos más, pero en especial Dunadan y Begic. Vamos vamos.

  62. Mis favoritos españoles:
    Paco Velasco (dedicado a Antonio, pero sólo por la edad ;)) aquel base de principios de los 80 que, el pobre, era muy malo.
    Lorenzo Sanz Jr. Malo hasta decir basta, eso sí, se hacía unos mates de la leche.
    Guillermo Hernángomez (padre), creo recordar que sólo jugó un año en el primer equipo. Pivot bajito y voluntarioso que apenas aportó nada al equipo.
    Javi Pérez. Un base muy chuleta que acabó desarrollando casi toda su carrera en Galicia (creo que en el Orense).
    Mi amigo Robertito Núñez. Le entró por el ojito derecho a Obradovic cuando todavía era junior, y le auguró un futuro esplendoroso que, desgraciadamente, no se cumplió. Le conzco desde que era benjamín, y es un buen chaval, pero Zeljko se columpió en sus predicciones.
    Esta noche más.
    Por cierto yo sacaría de esa lista Javi García Coll, que en los momentos de la verdad rindió más que aceptablemente.

      • Aunque, evidentemente, no se le puede catalogar como “pufo”, un jugador que a mí nunca me acabó de convencer fue Beirán.
        Otros pufos:
        Querejeta (¡qué mala leche que tengo¡)
        Fede Ramiro
        Juan Aísa (flamante jefazo de You First)
        Josemari Silva, del que Martín Tello o Vicente Slanaer (no recuerdo bien) dijeron que sería el nuevo Herreros. Condiciones tenía, pero se diluyó como un azucarillo.

  63. Pues la lista de paquetes en la dirección técnica y similar de la sección tras la fatídica muerte de Mariano Jaquotot (poco después es cuando la sección empieza a la deriva dando continuos tumbos) también, con alguna salvedad, es para echarse a temblar…

    … empezando por el cura… y acabando por el dueto…

  64. Hombre @Antonio, como somos de la misma quinta, casi todos los nombres que has puesto solo recordar algunos, me recuerdan a las peores pesadillas, pero sobre todo el año de Imbroda, con los Alston y compañía.
    También el último año de Plaza con Hosley, Massey(¡vaya pareja!, parecían un duo humorístico.
    Pero quizá, mi primer mál recuerdo son los tiros libres de Prada, creo que contra el Emerson Varese de Ossola,Mors, Gervelton,que valía una final.
    Como buenos recuerdos, el primero, la copa de Europa del 78 y también la del 80 contra el Maccabi, donde no éramos favoritos recuerdo el gran partido de Rullan y los comentarios de Hector Quiroga (dep), cuando lanzaba Brabender los tiros libres decir “en buenas manos está el balón”. En fín, son muchos recuerdos.

  65. me parece que soy el abuelo cebolleta de los comentaristas, recuerdo a Burguess tirando los tiros libres de cuchara (a ver quien puede mejorar esto) y paquetes llevo visto la tira, por cierto no estoy de acuerdo con lo de chrnelich, no era un americano al uso, pero de paquete nada sobre todo comparado con los de la ultima decada.Ah y el padre de hernangomez se gano el jugar en el madrid porque en uno de sus primeros partidos contra el barça se salio y de ese partido vivio toda la temporada.En mi tierna juventud si recuerdo que el primer fichaje del madrid que fue un bluff fue Abromaitis, como seria que aun lo tengo grabado en la memoria.

  66. Buenas noches. Este es mi último comentario de hoy pues hoy celebro los 16 años desde que mi “REPRESENTANTE” y yo empezamos a salir.

    CASTELLANO: fíjate si me acuerdo de Velasco que un día de hace muchos muchos años fui a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para ver al Castilla junto a mis padres y mi hermano. A continucación nos metimos por casualidad al Pabellón y estaban jugando el equipo junior donde estaban Velasco, Pedro Rodríguez, Imanol Rementería y no recuerdo a ninguno más pero el resto del quinteto titular también son conocidos. Bien, ese fue mi primer partido en directo de baloncesto y el resultado del Real Madrid en el marcador electrónico tuvo que volver a empezar porque el 200 no cabía, empezaron de cero y creo recordar que los cogieron a ese equipo. Al menos creo recordar eso pues estabamos alucinados.

    BEGIC: bien te he picado. ¿Has hecho el viaje de regreso a tu TIERRA PROMETIDA?. Jóder lo de Prada pero aún recuerdo y veo en you tube la pelea y subida a la grada de Perry y Williams, con Miky Berkowich, Aroesti.
    Pero lo mejor de todo fue la pelea de Yugoslavia – Italia con Kikanovic de por medio.

  67. Uno que vino con vitola de gran jugador con su anillo de NBA y todo Larry Spriggs, para mí resultó una decepción, el primer partido que le ví en directo, contra Cajacanarias, Eddie Phillips, !qué buena pareja con Michael Harper, le hizo un traje a medida.

    Para mí los mayores fiascos en relacción calidad-precio fueron Tarlac y Papadopoulos, cobraban un pastón y rindieron menos que Attruia o Dennis Nutt.

  68. Anonimus, Nacho Romero en el RM no cuajó, pero en Sevilla lo hizo bastante bien y estuvo en aquella selección que se llevo una plata europea que nadie se creía.

  69. A ver si ahora sale el comentario, Larry Spriggs, ¿Cómo le recordais? para mí fue un bluff, nos lo vendieron como una estrella con anillo de la NBA incluido y no cuajó, recuerdo el primer partido que le ví en directo contra Caja Canarias, Eddie Phillips le hizo un traje, por cierto que buena pareja hacían Phillips y Harper en aquel equipo.

  70. Pues a mí Larry Spriggs, aunque a veces me desesperaba, llegó gustarme. Recuerdo sobre todo sus mates de espaldas bajando el balón hasta las rodillas. De auténtico concurso.

  71. Ya, pero no metía un triple ni en una piscina.

    Yo creo que la plantilla de este año es la mejor desde la marcha de Sabonis.

  72. @Antonio ya estoy en mi tierra, aunque todavía estoy instalándome y me está costando olvidar los años que he pasado en Barcelona, porque siempre será mi segunda casa. Pero al ver más a menudo a mis familiares, lo compensa todo.
    Porque a pesar de los tintes políticos que está tomando esto, hay mucha gente que no está en absoluto deacuerdo, pero se callan x miedo.Ya ves, volvemos a los tiempos de “Paco”, que parecía que felizmente estaban olvidados.

Comments are closed.