Mirotic fuera de los Bulls; Harden reina ante los Cavaliers

27

Seis encuentros la pasada madrugada en la NBA y claro triunfo de los Celtics ante los Bulls, donde Mirotic vuelve a quedarse no ya sin jugar sino sin tan siquiera entrar entre los convocados. El jugador hispano-montenegrino explicó que el entrenador le dijo que estaría fuera y que no sabe cuándo volverá a contar con él. Además, victoria de los Rockets en Cleveland con triple-doble de James Harden y Damian Lillard fue la otra estrella de la noche con sus 39 puntos en la victoria de los Blazers frente a los Suns.

PACERS 102 – MIAMI HEAT 98

28 puntos y 10 rebotes de Paul George en un apretado duelo entre aspirantes a playoff del Este, que sigue muy igualado.

SUNS 101 – BLAZERS 110

39 puntos de Lillard con un 13 de 26 en sus lanzamientos y 26 de McCollum para seguir peleando por la octava posición del Oeste.

CELTICS 100 – BULLS 80

Llegaron a estar 29 arriba los de Boston, que tuvieron ventajas de 20 puntos o más desde el segundo cuarto. Pudieron así rotar mucha y descansar pues además llegaban de una gira por el Oeste. Isaiah Thomas fue el mejor con 22 puntos.

LAKERS 116 – SIXERS 118

Los Lakers son últimos del Oeste en una triste temporada. No defienden nada y cuesta ver que el próximo curso vayan a dar un salto grande si no logran algún movimiento en verano que les dé un salto a cambio de alguno de sus jóvenes y alguna elección en el draft. De sus últimos diez partidos sólo han ganado uno. Saric brilló con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos en cancha. Clarkson huzo 30 para los angelinos. Sergio Rodríguez suplente una vez más y 3 puntos y 4 asistencias para él en 18 minutos.

ROCKETS 117 – CAVALIERS 112

Los texanos estaban 14 abajo en el tercer cuarto pero remontaron ante unos Cavaliers dubitativos. Harden brilló con 38 puntos –13 de 28 en tiros de campo, 4/14 en triples y 8/12 en tiros libres–, 10 rebotes y 11 asistencias. Lebron James respondió con un 30+7+5 y un 4 de 11 en triples. Irving anotó 28 pero siguen estando muy solos. 17 de 43 en lanzamientos de tres para los ‘Cavs’ y 16 de 45 para los Rockets. Eso sí, dominaron el rebote por 52-38 y eso fue clave.

NETS 120 – KNICKS 112

Desde el minuto 4 al 48 fueron por delante los Nets ante unos lamentables Knicks una temporada más. No defienden nada y son sumamente frágiles. 25 puntos para Brook Lopez y 6 jugadores más metiendo entre 10 y 14 puntos. En el equipo visitante, 27 para Anthony y un 19+10 de Porzingis. Willy Hernangómez fue titular y acabó con 6 puntos, 10 rebotes y un tapón en sus 17 minutos en cancha. Claro dominio de los Nets del rebote y encima firmaron un 19 de 38 en triples.

27 Comentarios

  1. yo veo volviendo a nico y sergio…me gustaria nico por andres el proximo año y sergio tengo dudas ya que este verano sera libre de nuevo y habra dinero usa a raudales, lost es quien tiene informacion buena sobre esto.

    • Niko tiene mucho cartel todavía en la NBA, yo creo que es casi imposible que no consiga un contrato por mas pasta de lo que viene cobrando. En cuanto al Chacho yo tengo dudas que conseguir un contrato de 8M $ que es lo que cobra este año por lo que, aunque haya dicho que quiere seguir, le veo mas de vuelta que quedándose allí.
      De todas maneras hay que tener en cuenta que el presupuesto del Madrid tiene un límite y asumir las fichas de Mirotic y Chacho a la vez, mas del resto del equipo es imposible.

      • En Europa no iban a cobrar como allí, habría que verlo, porque la ficha de Mirotic puede ser parecida a un 4 puntero en Europa… y lo mismo de Chacho si se quiere fichar cualquier buen base europeo libre, sobretodo si es cupo… no creo que fuera problema de presupuesto. La cuestión será si encuentran equipo allí o no…

    • Ya te ha contestado @Berlinn. Rodriguez no quiere volver, otra cosa es que alguien le ofrezca algo consistente. No lo veo para un equipo que aspire a algo, ni siquiera como suplente y ya tiene una edad, es decir, no va a mejorar las carencias que tiene. Para mi solo es un jugador de relleno, claro que ese tipo de jugador puede cobrar más de lo que Europa puede ofrecerle (especialmente si Nets o Knicks se meten por el medio).

      Lo de Mirotic es más complicado. Su temporada no es mala, es simplemente…horrible. Está tirando fatal (su T3% está casi a nivel Ricky), defendiendo peor y reboteando más bien poco. Y no solo eso, su actitud en el campo (y por lo que ha ido saliendo en los medios, fuera de él) es pésima, totalmente apática. Es cierto que en la NBA siempre ha sido muy irregular, pero si el año pasado jugaba un partido bien de cada 3…este año no llega ni a uno de cada 10. También es verdad que la casa de locos que son los Bulls no ayuda, con Butler y Wade peleados con el resto y con un entrenador al que le han traido justo lo contrario de lo que pedía. También da la impresión de que sin babysitter (sin Pau que lo tenía medio adoptado) la NBA le viene grande. Es joven, tiene cualidades y es probable que arañe algún contrato (y por su bien espero que no sea en los Bulls) pero es un jugador que va en picado este año.

  2. Ojalá volviese pero, sinceramente, ni lo creo ni lo veo viable; como muy bien comentáis más arriba Niko es un jugador muy joven que ha hecho muy buenas temporadas y que tendrá un largo recorrido en la NBA.
    Suerte para el montenegrino que siempre ha sido una de mis debilidades.

  3. Situación extraña la de Mirotic! Alguien sabe porque está fuera del roster?
    Es joven, pero en lo deportivo, su carrera NBA no me está gustando; siempre jugando por fuera, tiro de 3, alérgico al juego interior, muy poco rebote, intimidación cero…

  4. Es inviable que Mirotic vuelva de momento,es joven y tiene margen de mejora.Sobre Sergio Rodríguez tengo mis dudas, su año está siendo flojo en un equipo que a priori le venia bien,ya veremos si el año que viene como agente libre alguna franquicia apuesta por él.En la NBA sus carencias defensivas son más evidentes y en ataque hay muchos bases de su nivel y con mejores porcentajes.

    • Efectivamente, el Chacho tiene el mismo problema que en Europa: defiende con la mirada.
      En Europa se le permite, al considerarse que su talento justifica el esfuerzo defensivo extra, para suplir sus carencias, que debe realizar el resto del equipo.
      En EEUU no es así y es probable que vuelva la temporada que viene en Europa.
      .

      • Supongo q van a la NBA para ganar dinero, porque Chacho ya sabia q no iba a jugar de titular ni muchos minutos en la rotación

        • Es más, ayer ha dicho que “estaba jugando casi más de lo esperado” ya que venía a ser el suplente de Bayless y querían a probar a jugar con Simmons de base, y los dos se han lesionado de larga duración.

          • Sí cierto, aunque hay que matizar una cosa. La idea es que Simmons juegue de point forward, organizando el juego en ataque y defendiendo (es un decir) como PF. Esa idea necesita de un base 3+D que no acapare balón y eso es…justo lo que no es Rodriguez. Ha tenido suerte con las lesiones de sus compañeros, eso es innegable y hasta que se ha estampado contra el rookie wall ha jugado mucho más de lo que todos pensabamos que iba a jugar, pero eso no es una situación digamos “prevista” sino circunstancial, yo creo que él es muy consciente de que no está para ser base titular de ningún equipo en circunstancias normales.

  5. Diego, ves factible la vuelta de Nicola Mirotic a Europa a corto o medio plazo o sigue teniendo buen cartel NBA ????

    • Si me permites, creo q la carrera de Mirotic en NBA está llamada a ir pasando de equipo en equipo, sin ninguna trascendencia ni impacto; claro q en la NBA hay muchos jugadores peores pero Mirotic vive en la indefinición, si juega de 3 es lento y si juega de 4 es debil físicamente: mal escenario

  6. Bueno, mientras me desmoderan el post sobre Mirotic y Rodriguez vamos a lo importante… ya tenemos el bracket para el March Madness. Pocas sorpresas con los seeds por no decir que ninguna (como mucho que Oregon haya caido al 3).

    Nosotros tenemos dos primeras rondas yo creo que asequibles, la primera contra Kent y la segunda contra Cincinnati pero… si todo sigue su curso después nos toca Kentucky y si pasamos North Carolina (no hemos tenido mucha suerte, no).

    Este año no haré pronostico aquí (el bracket ya lo he mandado xD) porque estando los Bruins no puedo ser objetiva, si nos eliminan (esperemos que no)ya lo haré cn los equipos que queden.

    #WelcomeToTheBigDance
    #GoBruins

  7. Buenas tardes.no creo q mirotic vuelva a europa porque aunque esta haciendo 1 mala temporada.es un jugador joven y de gran talento.en cualquier caso.sabemos que el madrid se quedo con 1 opción preferente con el chacho.pero tiene los derechos de mirotic en Europa? Tengo la duda de si nico pago la totalidad de la cláusula o si se le rebajó quedándonos con sus derechos.

  8. Lo de Mirotic es extraño tiene un gran talento, pero una actitud…..ya el último año en el Madrid dimitió al final de temporada…creo que en la NBA le han pillado…luego como todo hay que adaptarse a un país…etc..etc…

  9. Son decisiones casi existenciales. Sergio Rodríguez desea quedarse en USA durante un tiempo y ver como Carmela se desarrolla en ese ambiente, en esa cultura y aprender un idioma universal desde pequeñita. Lógico y perfectamente justificable.
    Niko es mi debilidad. Pero su perfil es claramente europeo. Ojalá volviera y limara sus asperezas con Pablo.

  10. El caso de Mirotic es curioso. Parece un buen chaval, trabajador y que no da problemas.

    PERO……..

    Tiene carácter. Y parece que, cuando algo no le va bien, desconecta. Parece que le pasa exactamente igual que en su último año en el Madrid. Desconecta, se pone en modo autista….. y acaba terminando mal en los sitios y enrareciendolo todo.

    Para mi, Mirotic, como Doncic, son jugadores que marcarían época en Europa, pero que no serían importantes en Europa lo que, al menos en el caso del montenegrino, acaban desquiciandolo.

    Creo que sus derechos pertenecen al Madrid. Si fuera él, apostaría por volver a Europa con papel (y contrato) de grandísima estrella. Sería un gran golpe de efecto del Madrid, por otra parte. No que no se es si eso realmente motivaria o no a Mirotic y si podría, o no, acabar desconectado al jugador.

  11. Niko en Europa seria una superestrella.porque talento tiene para dar y regalar.su vuelta seria mantener al madrid candidato a todo los próximos años y juntarlo 1 o 2 años con doncic.lo que seria tremendo. Y yo creo que el estará viendo con el amigo hoiberg que laso es una bendición para los jugadores de sus características.

  12. En mi opinión, es más fácil que Randolph se vaya a la NBA este verano, a que vuelvan al Madrid Chacho (que ya ha dicho que se quiere quedar allí varios años) o Mirotic (que pese a una mala temporada, por su juventud imagino que aún le ofrecerán algún contrato aceptable, y en la NBA un contrato aceptable es, al menos, ganar 1,5 veces o 2 veces lo que podría ganar en Europa).

Comments are closed.