Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket a punto de ascender: 1,6 millones a pagar en cuatro años es la nueva cuota

6

Lo que contamos en primicia el miércoles ya está acordado y queda que la asamblea ACB lo ratifique este lunes. Desaparece el canon de ascenso y el Fondo de Descenso y eso hará que los ascensos a la Liga Endesa se den con naturalidad tras seis años sin lograrlo nadie salvo el Andorra.

Los 6 millones que costaba antes con el IVA ascender pasan a ser ahora 1,6 millones a pagar además en cuotas de 400.000 euros anuales. Además, si desciende un club que pone ese dinero, lo deja de abonar.

Así que ascender ahora es muy barato y Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket se van a inscribir el próximo día 15 en la ACB para ser nuevos equipos de la Liga Endesa, según han dado a entender de forma clara. En consecuencia, bajarían el Manresa y el Betis, los dos últimos esta pasada temporada.

Asimismo, habrá 17 equipos durante dos temporadas, como avanzamos, y desde la temporada 2019-20, sólo 16. Entonces habrá sólo un descenso y un ascenso desde la LEB. En compensación por el segundo ascenso que desaparece se acuerda pagar 500.000 euros anuales a la Federación. En principio, durante seis años.

Queda ver quién los paga. La pretensión de los equipos que no compiten en la Euroliga es que los abonen los que están en el torneo continental, pero los grandes no lo aceptan por ahora.

Todo este acuerdo debe aprobarse el lunes en asamblea. Lo del canon saldrá adelante sin problemas, lo de liga de 17 y el pago, crea muchas divisiones y está por ver.

6 Comentarios

  1. Se pagan 500.000 anuales a la Federación por aceptar que solo haya un ascenso al ser liga de 16? He entendido bien?

  2. Qué feo, es cómo cuando uno lee que un futbolista famoso ha violado a una chica y esta acepta dinero (mucho) por no denunciar ?????!!!!! Quién puede entender eso? Pues esto parecido. No aceptan liga de 16 pero ojo, que si me pagas un buen dinero…

    Desde luego, cuánto más conozco el deporte profesional más asco me da. Pero soy tonto la culpa es mía. “Que gane el mejor dicen” Ya, el que cometa más trampas dentro y fuera de las canchas diría yo. Cualquier día los envío a tomar viento a todos.

    Ala, buen fin de semana compis

  3. Veamos el lado positivo, al menos ya se producen ascensos y descensos deportivos, creo que es un paso importante aunque quedan aun muchísimos por dar.

  4. Se puede discuir si la Liga debe ser de 16 o de 18 pero lo de mantener ¡ 2 años más ! un competición con un número de equipos impar me parece un despróposito y una chapuza monumental. ¿ de verdad se va a aprobar eso ? ¿ no hay un mínimo de sensatez en la ACB ? ¿ lio judicial para que se acabe admitiendo al Betis ?. Tengo que añadir que, como aficionado, me parece muy bien que Burgos y Donostia pueden entrar en la ACB y que lo han ganado en la pistas no lo pierdan por los dineros.

Comments are closed.