Minnesota se postra ante Ricky en su retorno, que se salda con triunfo

5
119

Nueve meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Ricky Rubio volvió a sentirse jugador de baloncesto y en su regreso a las canchas sus Timberwolves se llevaron el triunfo frente a los Mavericks, quienes cedieron en la prórroga (114-106).

El base catalán, que no fue de la partida, entró en pista cuando restaba 1:47 para el final del primer acto y lo hizo arropado por una atronadora ovación del Target Center, cuyo público se puso en pie para la ocasión. El de El Masnou no tardó demasiado en devolver el cariño recibido, pues tras convertir 4 puntos y servir una canasta a Barea, maravilló a la grada con otro gran pase a Stiemsma entre las piernas de Elton Brand.

Ricky acabó con 8 tantos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 18 minutos de juego, incluidos los últimos instantes del cuarto asalto. De hecho, con empate a 102, se jugó un triple sobre la bocina que pudo haber evitado la prolongación, pero su lanzamiento no entró.

Ya en el tiempo extra, Dallas se atascó en ataque y concedió hasta 6 tiros libres que bien supo aprovechar Minnesota, guiada por un buen Shved -gran temporada la suya- y que no pudo contar con Kevin Love, ausente por un proceso febril.

114 – Minnesota Timberwolves (22+32+26+22+12): Ridnour (15), Shved (18), Pekovic (21), Cunningham (4), Kirilenko (14) -cinco inicial-, Williams (16), Stiemsma (4), Rubio (8) y Barea (14).

106 – Dallas Mavericks (32+13+25+32+4): Jones (4), Mayo (20), Kaman (11), Fisher (20), Marion (14) -cinco inicial-, Brand (15), Crowder (-), Wright (-), Beaubois (-), Collison (7), Jones (6) y Carter (9).

Mientras, los Grizzlies de Marc Gasol (16 puntos, 8 rechaces) volvieron a reencontrarse con la victoria a costa de Utah, que sucumbió por 86-99. Un parcial de 10-28 a la vuelta de los vestuarios puso el encuentro en franquía para los pupilos de Lionel Hollins (64-72), quienes supieron mantener su ventaja en el periodo decisivo pese a las acometidas de Paul Milsap y Al Jefferson.

Entre el resto de partidos de la noche, destaca el triunfo de San Antonio contra Boston (103-88) y la derrota de los Cavaliers ante los Knicks (103-102), pese a los 41 tantos de Kyrie Irving. Además, Miami apabulló a Washington (102-72), los Clippers ganaron en Milwaukee (85-111) y Brooklyn perdió en Chicago (83-82).

En la D-League, los Idaho Stampede de Freeland y Claver cayeron frente a Santa Cruz Warriors por 93-115, con 19 puntos y 10 rebotes del británico por los 2+6 del valenciano, quien sin embargo también cometió 5 pérdidas y firmó un discreto 1 de 8 en tiros de campo.

5 Comentarios

  1. La actuación de Ricky debería estar dedicada a los que dicen que Hettssheimeir lleva tres actuaciones lamentables porque llevaba mucho tiempo lesionado.

  2. A los que seguis más la NBA, ¿que futuro tienen estos T-Wolves? A mi me encantan.
    Casi que es un all star europeo con Ricky, AK, Pekovic y Shved además de Love, un jugadorazo del que no hay nada que explicar.

    • Que dependerán del rendimiento de Josh Howard, Barea y Derrick Williams suponiendo que no haya traspasos, porque Ridnaur, Stiemsma (o como se escriba) y Cunningham son más limitados y más fiables, tienen un guión que cumplen y ya está.

  3. Buen partido el que hemos podido ver de los Timberwolves frente a Dallas y que ha supuesto el esperado debut de Ricky en esta temporada después de la lesión del año pasado… Y unos Mavericks que, por cierto, también ahí andan sobreviviendo como pueden sin el amigo Nowitzki… 😉

    Sobre Ricky, no nos engañemos, a pesar de las múltiples asistencias que ha dado marca de la casa, le hemnos visto fuera de forma… 🙂 que por otra parte es lógico y normal, pues lleva sin jugar un siglo.

    Por contra, el que si está en forma y bien en forma es Nikola Pekovic, que lleva una temporada de lujo… 😉 Y hoy tenía delante un pivot de buen nivel como Chris Kaman.

    Los Grizzlies de Marc vuelven a encontrarse con la senda del triunfo tras haber atravesado días atrás una racha negativa en cuanto a resultados se refiere… 😉 con buenos minutos para Marc y superactuación de Zach Randolph.

Comments are closed.