Millonarias renovaciones de Curry y Griffin; Paul George, a Oklahoma y Teague firma con los Wolves

23

Primeras horas de mercado oficial y hubo de todo esta madrugada: renovaciones, agentes libres que fichan en otro equipo y un intercambio de jugadores llamativo, el que llevó a Paul George a Oklahoma Thunder, donde fue recibido con alegría por Westbrook, MVP de la temporada.

El alero deja los Pacers pero no para ir a los Celtics o Lakers sino a los Thunder. Reciben a cambio al escolta Oladipo y ala-pívot Domantas Sabonis. Al parecer, la franquicia de Indiana no quería que George fuera a una de su conferencia y lo envían al Oeste.

Entre las renovaciones, destacan las adelantadas pero aún no oficiales de Griffin y Curry. Éste seguirá en los Warriors por 201 millones en cinco temporadas. Su contrato anterior era bajo (12 millones al año) y cobraba menos que docenas y docenas de jugadores de la Liga. Ahora es el mejor pagado a la espera de otros movimientos este verano. Griffin firma también por 5 años en los Clippers por 173 millones.

Además, Patty Mills renueva en los Spurs por 50 millones en cuatro temporadas y Shaun Livingston por 24 en tres años con los Warriors. Tony Snell, por 46 en cuatro con los Bucks y el pívot brasileño Felicio por 32 en cuatro con los Bulls.

Finalmente, Jeff Teague es nuevo base de los Wolves, que horas antes habían traspasado a Ricky Rubio. El ya ex jugador de los Pacers firma por 57 millones en tres temporadas.

23 Comentarios

  1. Estoy en pleno bajón existencial como fan de los Pacers… Eso de no querer mandarlo a un equipo de nuestra conferencia me parece un rumor chorra. Nuestra tarea es reconstruir y para eso hacen falta 2-3 años mínimo, que más nos da lo que suceda en nuestra conferencia mientras… Si Pritchard traspasa a OKC a Paul por eso aceptando un trade peor es para cerrar la franquicia y tirar la llave. Lo que creo que ha sucedido aquí es que nos equivocamos muy fuerte no traspasando a Paul en febrero y ahora Celtics, Wizards, Raptors y demás interesados del Este no ofrecían algo mucho mejor… Y en caso de duda han tirado por pillar a Oladipo que tiene pasado en Indiana como jugador y considerarán a Sabonis como un jugador de lotería con upside y tal… Yo qué sé, yo tankearía estilo Hinkie, me deprime mucho nuestro roster right now. Espero que Pritchard no gaste pasta en titulares average que nos lleven a la mediocridad del 6-8 puesto de playoffs. Traspasar/cortar a Jefferson, Thad y Monta y tankear desde 0. Oladipo, Myles Turner, Leaf, Sabonis, Glenn Robinson III… A mí no me emociona pero es una base, al menos. En fin, fatal todo.

      • Lo peor es que con el asunto de la pureza del basket en Indiana y tal llevamos muchísimo sin pillar entre los 3 primeros del draft, porque jamás tankeamos… Hablo de memoria pero Paul fue número 10, creo. A Kawhi lo drafteamos en el 15 (para traspasarlo por George Hill, se habla poquísimo de ese atraco de los Spurs que lo habría cambiado todo). Me da miedo que “luchemos” por no tankear porque el roster con un par de jugadores decentes daría para luchar por los PO… Pero para no pintar absolutamente nada. Mediocridad pura. Se viene una clase del Draft 18 muy buena con 3 prospects élite y el factor X de Doncic. Doncic enamoraría a Indiana, blanquito, IQ, talentazo, serio… Ojalá tankear, tener paciencia y en 2 añitos juntar a Turner con 2 buenos prospects más una clase media liderada por Oladipo, Leaf, Sabonis, Robinson y algún agente libre bien firmado. Soñar es gratis.

        • Ojalá hagan lo que dices al final del comentario, no sigo lo suficiente la NBA como para considerarme aficionado de ningún equipo pero Indiana es de las franquicias por las que siento más cariño.
          Mucho ánimo y que sea leve la temporada!!

          • Lastima de equipo…. que gran equipo aquel del 2000 con los Miller, Rose, Perkins, Jackson, Harrington, Mckee, Davis, Crosshere… y con el “pajaro verde” a los mandos (yo que soy trebol verde tambien)…. Este equipo se merecia el anillo, por su juego , y porque los Lakers de aquel entonces eran inferior como equipo pero…. tenian a un tal O´Neal en su mejor momento.

            Desde ese momento le tengo un cariño especial a los Pacers, por eso deseo que pronto recuperen el nivel.

            Animo Shandon

            • Yo me hice de los Pacers al final de la era Larry Brown… Ni idea del motivo, ya sabes, flechazo deportivo de esos que no tienen explicación. Un mico gallego sufriendo las andanzas de un equipo sin especial “caché”. La época Jordan fue dura pero bonita… El germen de lo que comentas… Mullin, Rose, Miller con el gran Mark Jackson y con uno de los pivots europeos más olvidados de la historia cuando hablamos de listas y TOPS… Tulipán Blanco. En fin, bonitos recuerdos siendo muy niño todavía, esa final la sufrí empezando la adolescencia, nos masacró Shaquille pero estaba muy orgulloso de ese equipo. Luego llegó Jermaine, Artest, Mercer, Tinsley… La pelea de Detroit… Parece que siempre nos falta algo.

              • Gallego? Como yo entonces… Ourensano de pro.
                De esa época me acuerdo de un jugador que tenía una pintaza bárbara, Jonathan Bender, un 2.11 que jugaba de fuera pa dentro que hacía de todo… Pero que quedó en nada no se sabe muy bien porque, le perdí la pista a este jugador coincidiendo con la época en que empece a desconectar un poco de la NBA también. Creo que fue uno de los primeros jugadores en saltar directamente de High School a NBA.

                Yo me enamoré del verde con los duelos mitológicos entre Celtics Lakers, o eras amarillo o eras verde jejeje

                Seguimos en contacto, paisano

                Saudos e Galiza Calidade!!!

  2. Otro trade extranyo tipo el de Butler. En que piensan los GM? En serio un activo como PG vale Oladipo+Sabonis sin futuros picks? Que clase de reconstruccion es esa?? Eso no es un tiro en el pie, es un suicidio deportivo sin sentido.

  3. Entiendo que George cumplirá el año que le queda de contrato para declararse agente libre el verano próximo e irse a los Lakers que es su deseo. Así al menos se desprende de varios artículos en los que el mismo supuestamente habría dicho que su deseo es jugar en los de oro y púrpura. Y mi deseo también . Los Lakers deben recuperar la hegemonía perdida y empezar a reconstruir el equipo. Y eso por empezar a traer un par de estrellas sobre las que confeccionar un equipo aspirante al anillo en los próximos años.
    De todas formas,la NBA está llena de rumorología y de sorpresas. Todo puede suceder.

  4. Vamos a ver: si Paul George ya ha dicho que el año que viene, que termina contrato, se va sí o sí a los Lakers (Go, Lakers!, Go!, ahora ya sabéis cuál es mi equipo en la NBA, los Warriors los segundos, ¡esa Lost!), ¿qué sentido tiene siquiera ofrecer algo por él? ¿En qué situación va a quedar OKC el año que viene sin George, y sin Oladipo y Sabonis? No entiendo por qué quieres perder 2 jugadores a no ser que sea por alguna otra razón que seguro que se me escapa.

    • Porque esa seguridad de que se va a los Lakers nunca alcanza el 100%… Muchas cosas pueden ocurrir, imagínate que llega a las finales con OKC, imagínate que el lazo con Westbrook se estrecha, hacen otro trade ahora o en febrero y disputan de tú a tú la final de conferencia a GSW… Nada es seguro en la NBA.
      En cuanto al trade de OKC con Indy… El contrato de Oladipo es malo, 4×84 millones y Domantas decepcionó en el primer año. Es worth it perder eso a cambio de fichar a un TOP 10 de la NBA cuando tú tienes al MVP de la liga. Sam Presti es uno de los mejores GM de la NBA… Seguro que hará algún movimiento más para redondear el roster. Ah! Y Westbrook pidió más ambición para renovar su contrato, acaba esta temporada… Eso ayuda a entenderlo también.

      • Eso es… también todo el mundo sabía que Batum se iba a ir a Toronto cuando los Blazers lo mandarón a Charlotte y ahí sigue en North Carolina. De todas formas tiene merito por parte de Indiana porque era difícil sacar más por un año de PG

  5. Para los fans de Lakers, una buena noticia sin duda.

    Yo tenía miedo de que fuera a Celtics, o se juntara con Lebron, y tras pelear por el anillo se olvidara de los Lakers y ampliará su contrato allí. No creo que OKC le haga renovar. Ahora está mucho más cerca de Lakers para el año que viene.

  6. Maestro, viendo lo que va a cobrar Curry, ¿como van a maniobrar los Warriors para maniobrar con los contratos de los demás para hacer el equipo?, porque con jugadores como Durant por mucho que cedan, mucho habrá que pagarles.

    • Porque lo van a hacer al reves seguramente. Primero firmaran el contrato de Durant (me juego las pestañas a que es un 1+1) que solo tiene derechos non bird y después renovaran a Curry que tiene derechos Bird. Así crean espacio, porque hasta que se firme la renovación, Curry “solo” vale el 150% de su ultimo año, que todos sabemos que es muy bajo. Es un truco financiero similar al que usaron los Spurs para renovar a Leonard por una pasta y contratar a Aldridge (Leonard costaba como el 250%, pero venía de contrato rookie) y solo sirve cuando tienes un agente libre propio con un contrato anterior desproporcionadamente bajo. Livingston ya está renovado y queda la duda de Iggy, que dependera de cuanto pida. Los demás (Pachulia, JaVale, West) no es problema, ese tipo de jugadores por un mínimo nunca van a faltar en un equipo como GSW (o como Cavs)

  7. Muy merecida la renovación de Curry. Se ha pasado años siendo un MVP a precio de saldo, es normal que ahora sea de los mejores pagados. No creo que haya problemas con la renovación de Durant, quería un equipo para ganar anillos y ya lo tiene, dinero ha ganado bastante y lo que le queda por ganar.

    Lo de PG tiene sentido, nadie va a apostar fuerte por un jugador que parece claro que el año que viene se va a ir gratis a LA. Mal Indiana no sacando más por él cuando sabían desde hace tiempo que no tenía intención de renovar. Les faltó un puntito con Vogel y metieron la pata hasta el fondo trayendo a McMillan. Ahora toca años de travesía por el desierto. Al menos oportunidad para ver a Turner liderando, me gusta mucho este jugador.
    Interesante también ver a Ricky en Utah, le va bastante bien este equipo. Si consiguen retener a Hayward equipo para dar sustos en play ofss, si no…

  8. Muy fan del tweet que ha escrito la Policía de Oklahoma City.

    Oklahoma City Police ✔ @OKCPD 30 jun

    Thanks for the tweets reporting the “theft” of Paul George by @okcthunder.

    Our investigative findings: totally legal & very savvy.

    “Gracias por los tweets que han denunciado el “robo” de Paul George por OKC
    Las conclusiones de nuestra investigación: totalmetne legal y muy inteligente/astuto”

Comments are closed.