Encestando.es

Mike Tobey regresa y es el segundo refuerzo del nuevo Valencia Basket

Mike Tobey firma con el Valencia Basket tras no igualar el Iberostar Tenerife la oferta taronja haciendo uso del derecho de tanteo. De esta forma, el pívot estadounidense llega para suplir el hueco dejado por Pleiss en la pintura.

Tobey ha hecho un buen año en el Iberostar y regresa al equipo que le trajo a España por primera vez. Fue hace dos temporadas, cuando estuvo unos meses en el Valencia campeón de Pedro Martínez aunque casi sin minutos.

El equipo lagunero confió en él y su progresión ha sido llamativa. Le hizo oferta el Unicaja, pero luego llegó la del Valencia, superior, y es la que ha cogido.

Es el segundo refuerzo taronja pues el escolta de Obradoiro Matt Thomas está firmado desde hace dos meses y pendiente de oficializar.

Ahora falta fichar el cuatro titular que llegue por Will Thomas y un cuatro y medio. Como no hay plazas de extranjeros, el mercado europeo y cotonou es el que se rastrea. Layberie gusta como ala-pívot.

Hay cuatro bases en la plantilla pero Diot lleva casi un año lesionado y no se sabe cuándo estará bien. Luego están Sergi García, Van Rossom y Vives.