Miércoles decisivo para Valencia Basket: ganar y esperar una carambola; al CAI y al Bilbao les vale el triunfo para pasar a octavos

10

Esta tarde-noche acaba el Last 32 de la Eurocup y 16 equipos se habrán metido en la ronda de octavos de final. De los cuatro clubs españoles, el Gran Canaria ya tiene su billete y el CAI lo tiene todo a favor para lograrlo. El Bilbao Basket lo tiene complicado y muy, muy difícil el Valencia Basket.

Los taronja deben ganar al EWE Baskets Oldenburg en la Fonteta y esperar que falle en casa el Limoges ante el Paok. Si vencieran los franceses, pasarían ellos y los de Pedro Martínez quedarían eliminados aun venciendo.

El CAI ganando en la pista del Szolnoki Olaj húngaro se mete seguro. Si perdieran, deben esperar también que caiga el Dinamo Sassari pues un triunfo italiano en la pista del Galatasaray les elimina.

El conjunto bilbaíno debe ganar en la cancha del Banvit turco pues la derrota le deja fuera.

Estos son los horarios y televisiones para hoy:

Banvit-Bilbao (18h, ETB 1)

Szolnoki Olaj-CAI (18h, Aragón TV)

Valencia-Oldenburg (20.40h, Teledeporte)

Gran Canaria-Hapoel 821h, Canarias TV)

10 Comentarios

  1. Yo no quiero meter más leña al fuego pero literalmente en el diario Sport se indica:

    “En la Asamblea de la ACB celebrada este martes, el FC Barcelona Lassa ha solicitado a la ACB, que el Juez único de la Liga Endesa Juan Ramón Montero Estévez, aplique una resolución sobre la alineación indebida del Real Madrid con su ex jugador Marcus Slaughter. El pívot jugó la pasada temporada en el conjunto blanco, con un pasaporte guineano, que ha resultado ser falso.”

    Parece claro que el Barça sigue apretando y que quiere que el tema vaya por la vía deportiva.

    • Sin entrar a valorar tu comentario (que es interesante por supuesto) creo, si me permites la apreciación, que esta noticia no es el lugar más apropiado para tratar otra vez el dichoso tema. Seguramente Javier publicará algo en breve y ahí podremos discutir largo y tendido.
      Saludos @Morteo.

  2. Se nos presenta una tarde-noche bastante movida, pendientes de los partidos de los nuestros y al mismo tiempo de los marcadores de sus rivales. Ojalá tengamos a los 4 equipos ACB en octavos y lleguen lo más lejos posible en esta competición.
    Mucho ánimo y suerte para @Rafa. Tu Valencia está haciendo una grandísima temporada y sería bueno que se enterase toda Europa (no sólo nosotros) de lo que sois capaces de hacer.

  3. Difícil para todos, y alguno (quedará fuera) ojalá me equivoque.
    Aunque sin tiempo de entrenar, ayer Bilbao Basket más de 16 horas de viaje, 2 vuelos, bus y de postre 2,5 h. de Ferry para llegar a Bandirma, joer si no es ni Europa leche!! entrenados al partido no llegan, mentalmente espero que si, con ese viaje además de aburrirse habrán tenido tiempo de mentalizarse, en nuestro caso, es un cara y cruz, si ellos nos ganaron en Bilbo, nuestra obligación es ganarles alli, ni más ni menos.
    Suerte a todos ( incluyo arbitrajes)

  4. Mucha suerte a los 4 equipos españoles ojala se clasifiquen los 4 quien mas dificil lo tiene es el valencia b. tiene q ganar y que pierda el limoges. Aunque es raro lo del valencia desde q cerro la primera vuelta sin ninguna derrota todo son derrotas…

  5. ültima jornada de este corto the last 32,con muchos grupos por decidirse todavía.

    Los 4 ACB están todavía en competición,GranCa si gana o pierde Strabourg será 1º de grupo,lo que le emparejaría con el 2º del grupo del Valencia,esperemos que sean estos y no Limoges,es difícil pero no imposible.
    Limoges está haciendo muy mala temporada en Francia,cambiaron de entrenador,Vujosevic,y parecían que remontaban,pero llevan dos derrotas consecutivas.
    Paok está todavía vivo,no cuentan con Vasileiadis ni con Sofo,pero sin ellos puso en apuros a Olimpiacos este lunes.

    CAI aún podría ser 1º,si ganan y Galatasaray pierde,si ganan los turcos están clasificados como 2º,sería la 1ª vez que pasan esta ronda y su camino no sería demasiado complicado,si es 2º jugaría contra Trento y si es 1º contra Karsiyaka/Reggiana que juegan entre si en Turquía.

    Bilbao dependen de si mismos,ganando de 1p pasarían y aun podrían ser 1º si Bayern pierde,pero Banvit en su casa no son un rival sencillo.
    Si pasaran ronda se encontrarían con Alba Berlín si son 1º o con Milán si son 2º,Bayern juega en casa de un eliminado Ulm.

    En el grupo M,un Maccabi-Niznhy con el que gane clasificado 2º y el que pierda eliminado.

    En el grupo L un Venecia-Stelmet,mas o menos igual pero con Ludwigsbourg todavía vivo si gana a Zenith ya clasificado como 1º.

    Buena tarde de basket nos espera,de momento CAI empieza mal en Hungría 18-9 y Bilbao está 18-14.
    Strabourg que llegó ganando al descanso ya está perdiendo 69-62 lo que dejaría a GranCa 1º.saludos

    • bravo. A seguir en el candelero. CAI!
      Si viene una partita molto intesesante contra Dolomiti Trento. Aúpa Cai siempre, pero esta noche más que nuncai

Comments are closed.