Martes, 26 marzo 2013 (17:20)
Mickeal pasaba chequeos médicos continuos y estaba sano; sólo había un 4% de opciones de recaer y sucedió; triunfa el #ánimoPeteFoto: ACB PHOTO

Mickeal pasaba chequeos médicos continuos y estaba sano; sólo había un 4% de opciones de recaer y sucedió; triunfa el #ánimoPete

Autor: -

La enfermedad de Mickeal ha trastocado al Barcelona en una fase del calendario especialmente exigente puesto que los azulgrana están ya clasificados para los cuartos de final de la Euroliga, eliminatoria que jugarán a mediados del próximo mes. Tendrán que jugar contra un rival aún por conocer pero que será bueno en cualquier caso. CSKA, Panathinaikos y Real Madrid son las alternativas más probables.

El Barça tendrá factor cancha pero no podrá contar ni con Mickeal ni con Oleson ya que éste fue fichado a primeros de febrero, diez días después de concluir el plazo para inscribir a jugadores nuevos para la recta final de la Euroliga.

Por tanto, es momento para que Ingles y Rabaseda sean los aleros de Xavi Pascual. Ingles cuando ha tenido muchos minutos lo ha hecho bien, como suele suceder cuando juega con la selección australiana. Rabaseda está siendo irregular estas semanas, con más intensidad pero sin mucho acierto.

Como escoltas quedarían Navarro y Jasikevicius ya que es difícil que se dé el alta a un jugador novato como Abrines.

En cualquier caso, es evidente que el #ánimoPete es el grito de guerra y de apoyo a Mickeal en estas duras horas para el extraordinario jugador. Muchos rivales y compañeros le han dado su apoyo, como hicieron Jawari, Rudy Fernández y Suárez en twiiter.

Lorbek, Sada y Navarro se expresaron en la web del Barça y reconocieron el duro golpe en lo personal, primero, y en lo deportivo, después, de esta ausencia forzada por una peligrosa enfermedad.

Hay que explicar que el tromboembolismo pulmonar que se le diagnosticado tiene como origen un coágulo en la sangre y puede resultar muy peligroso para la salud.

Sobre todo en su caso, ya que se le ha reproducido esta enfermedad después de padecerla en el 2011. Mickeal se recuperó totalmente y no tuvo secuelas durante año y medio según los chequeos periódicos que iba realizándose varias veces al año. Había un 4 por ciento de opciones de que volviera ese trombo, según se nos indica, pues es la tasa que le explicaron los doctores al jugador estadounidense.

La pasada semana notó cierta fatiga y menos mal que jugó poco contra el Besiktas por su pique con Xavi Pascual y descansó el sábado en Sevilla al notar problemas para respirar y fiebre, síntomas que se tomaron por una gripe aunque unas pruebas médicas más exhaustivas confirmaro que era un tromboembolismo.

6 Comentarios
  1. Ayose dice:
    Vaya mala suerte, recaer con un 4% de probabilidad… me imagino que ahora la probabilidad de recaer por tercera vez aumentara considerablemente no? Si lucha como lo hace en la pista, podra con ella
  2. Alruva dice:
    Pues q al final, ese 4% acabe como una mera anécdota, y pueda volver en las mejores circunstancias, q como comenté en la otra noticia, sus 10-15 minutos por partido de calidad no se los quita nadie.

    Mucho ánimo, y a recuperarse!!! :)

  3. Kluge dice:
    Todo el ánimo para Pete. Get well soon Pete!

    Maestro, de verdad no tiene sitio Abrines? 12 jugadores: Huertas, Sada, Saras, Navarro, Abrines, Rabaseda, Ingles, Todorovic, Wallace, Lorbek, Jawai y Tomic.

    Creo q Hezonja también está inscrito y podría jugar en caso de un nuevo percance o en los dos últimos partidos del top 16 para dar descanso a algún jugador (como Navarro).

  4. Celtics33 dice:
    Buenos días, Javier jugó poco contra Caja Laboral (no Besiktas), donde tuvo un pique con Xavi Pascual (con bronca incluida marchando hacia vestuarios).

    Se habla de que el Barcelona va a fichar a un jugador, evidentemente para la ACB ya que, en Euroleague no se puede incorporar a nadie. Estará en el libro de estilo de Creus Kuzminskas, Bogdanovic??????? Algún americano por ahí perdido?????

    Está claro que Pete Mickael es un jugador que marca diferencias por su posición y prestaciones. El Barcelona lo va a pasar muy mal para llegar a la Final Four de Londres.

    Saludos.

  5. MVPete dice:
    Fuerza Pete,saldrás adelante.Con la fuerza que tiene no tengo ninguna duda.Seny,PETE i collons.