Martes, 30 abril 2013 (13:33)
Mickeal: Ahora la salud es lo primero, pero si un día vuelvo a jugar, me gustaría que fuera en el Barcelona”

Mickeal: Ahora la salud es lo primero, pero si un día vuelvo a jugar, me gustaría que fuera en el Barcelona”

Autor: -

“Me voy a Estados Unidos para tratarme de la enfermedad. Puedo estar a él seis meses, un año, o para siempre … el tiempo que haga falta”. Así explicó Pete Mickeal este mediodía sus planes después de que una trombosis pulmonar le apartara de las canchas hace un mes y pico por segunda vez en su carrera. Una carrera que quedó en peligro porque su vida podía correr peligro de seguir jugando. Así que será necesaria una larga baja y la consulta a los mejores especialistas para ver si su salud se recupera y puede regresar a las pistas. Si lo lograra, “sólo quiere hacerlo en este club”, ha dicho Mickeal en referencia al Barcelona.

El alero ha indicado que “el médico que me tratará en Estados Unidos ya lo ha hecho antes con otros jugadores de la NBA que han sufrido el mismo problema “, dijo Mickeal, que se ha emocionado cuando ha explicado cómo ha vivido estas últimas semanas. “La parte más dura de esta enfermedad ha sido tener que llamar a mi mujer para decirle que volvía a tener este problema. Estoy emocionado, muy emocionado. Volver a tener esto ha sido duro, muy duro”.

“Pensaba que nunca dejaría de jugar al baloncesto. No lo dejaré. Hasta que tres médicos no me digan”, ha dicho Mickeal, que visiblemente emocionado, explicó: “Ahora, el baloncesto no es lo más importante para mí. lo más importante es mi salud”, apuntó el jugador, que ha destacado que, si vuelve a jugar, le gustaría hacerlo en el club azulgrana. “He hablado con Xavi Pascual, Joan Creus y Sandro Rosell y, si alguna vez vuelvo a jugar, me gustaría volver a jugar aquí”.

“Lo que hace especial este club es la gente, como me han tratado. No hay ninguno en Europa o en la NBA como éste”. Mickeal ha señalado también que siempre ha sido muy especial competir con el Barça cada año por todos los títulos, saber que se podía pelear por ellos cada temporada. En este club al ganar títulos lo sientes más que en otros, porque las expectativas son más altas, tanto que cuando lo consigues es más gratificante, porque se supone que lo tienes que conseguir. Tenemos expectativas y algunos de los mejores jugadores, y esto nos hace ser grandes”, expuso.

Quiso hablar de su entrenador y de su especial relación con él ya que Mickeal ha sido un jugador símbolo para Pascual: “es el mejor entrenador en Europa, y es quien realmente me ha ayudado y confiado en mí, y es lo que pides a un ‘coach’, la confianza”. “Hemos tenido buenos y malos momentos, nos hemos enfadado, él más conmigo que yo con él, pero es normal con dos personalidades competitivas”, admitió.

Por su parte, Xavi Pascual ha dicho que “muchos de los que estamos aquí sentimos que tenemos que ganar cosas y dedicárselo a él”. Además, cree que el americano “ha hecho historia, una que seguramente desde el prisma actual cuesta reconocer”, pero que advirtió que se podrá ver “con el tiempo”. “Ha sido y es un pilar importantísimo, y ha sido buen ejemplo para los jóvenes”, añadió al respecto.

“El equipo ha aprendido a vivir sin él y tirará adelante y siendo competitivo, como ha demostrado en el ‘play-off’ de la Euroliga. Sería un error echarle de menos si la cosa no va bien, hay que echarle en falta siempre. Lo hacemos, cuando ganamos y perdemos, cuando entrenamos y viajamos, pero nuestro trabajo nos obliga a mirar adelante y en buscar la victoria, como haremos. Ojalá los jugadores y yo mismo podamos el 12 de mayo referirnos a él”, subrayó el entrenador azulgrana.

Por su parte, Joan Creus, secretario técnico de la sección, señaló que Mickeal “es un ejemplo por su deportividad, espíritu ganador”. “A nivel deportivo, no tenemos ninguna duda del rendimiento que ha dado y puede dar, es espectacular”, recalcó. “Nos queda la segunda parte, el tratamiento de la enfermedad, que pueden ser meses o un año, tenemos que estar pendientes. Ojalá pueda curarse, primero es él, y ojalá pueda volver a jugar”, añadió Creus.

 

25 Comentarios
  1. Saras dice:
    El mejor 3 de Europa en muchos años.. Eres un crack Michael, espero que te recuperes y puedas volver al barÇa. Suerte!!
  2. Candemor dice:
    La verdad es que este tío pudo haber sido un jugador importante en la NBA. Mucho nivel. Incluso de veterano, sin ser el jugador determinante de hace dos, tres o cuatro años, ayudaba mucho a su equipo. La pareja exterior que hacía con Navarro no la tenía ningún equipo. Espero que se recupere lo antes posible y que pueda hacer lo que tanto le gusta. Junto a Norris, Arlaukas, Mike Smith, Ricky Winslow, Bullock, Armstrong Galicia Calidade, de los mejores americanos que han pasado por la ACB.
  3. A pesar d como jugador me sacaba d quicio, además d los rotos q nos hacía al Real…..me tengo q quitar el sombrero ante su calidad, garra y competitividad….espero poder volver a disfrutar/sufrirle en una cancha!!!
  4. El mejor 3 de Europa un tio que iva a lo suyo a jugar y ganar , el gano la serie final de la liga el año pasado muy competitivo . me quedo como jugo y lucho contra los Angeles lakers ni Kobe ni Mette Peace pudieron con el . Que te recuperes pronto
  5. Una muy mala noticia ya de cara a la temporada que viene…
    Pete i collons! #MVPete
  6. Mario R dice:
    El más competitivo con diferencia de los jugadores que tuvo el Barça y la ACB… a mejorarse y a vivir, una lástima esta perdida deportiva…esperemos que no sea acusada de forma notable,porque acusarse se va a acusar…
    Saludos y suerte MVPete!!
  7. rob dice:
    solo podemos darle las gracias por los buenos dias de baloncesto que nos ha dado en la acb, y suerte y todo nuestro apoyo para el futuro.
    Parece que el barcelona trabaja ya para el futuro y piensa en n.bjelica para el año que viene
  8. Esta retirada era una obviedad a la que sólo faltaba hacerlo público. Enhorabuena al jugador por su gran carrera, muy buen jugador y formidable competidor, de un madridista.
  9. MVPete dice:
    ¡¡ Grande Pete !!.Ojala le vaya todo bien en EE.UU,que se recupere del todo y que sea lo que tenga que ser.Me ha emocionado mucho escuchar la voz entrecortada del intérprete en la sala de prensa,y como no,el momento en el que Mickeal también se ha emocionado y le costaba seguir.
    Espero que tenga la oportunidad de retirarse en la pista y si puede ser en el Palau,que mejor manera de hacerlo.
    #ForzaMVPete
  10. Kluge dice:
    Se va uno de los grandes. Ojalá se recupere completamente y pueda seguir vinculado al basket de alguna forma, hacen falta jugadores con su carácter.
  11. Roberto dice:
    Grande Pete. De los mejores jugadores que he visto en Europa. Que clase por Dios. Suerte Pete!!!
  12. 9copas dice:
    Perdemos calidad en la liga y en europa, un grande que no supo fichar el Madrid en su momento.
  13. El Zar dice:
    Fuerza Mickeal y mucho ánimo!!! Evidentemente la salud es siempre lo primero,y seguro que sale adelante. Retiraríais su camiseta con su número??
  14. jasikevicius dice:
    gran jugador y gran competidor. jugador completísimo en todos los aspectos del juego. pero lo primero es la salud y con eso no se juega. Gracias Pete por tu entrega y profesionalidad y mucha suerte en tu futuro. de un culer que disfrutó con tu juego y tus fundamentos.
  15. Superepi dice:
    Se ha echo púbico,lo que ya se sabía,es tan competidor que deja una puerta abierta por que va a USA a recuperarse,ojalá le pueda volver a ver en una cancha de baloncesto.
    No hay palabras para agradecerle todo lo que nos ha dado,ya está en la historia de los mas grandes que han pasado por el Palau junto con Epi el mejor tres que hemos tenido y junto a Norris el mejor extranjero.Una lástima por que ahora mismo era el mejor tres de Europa.
    Mucha suerte en USA,disfruta de la familia,hasta la vuelta.Saludos
  16. Aker dice:
    Pete desde Vitoria gracias por tu basket,recuperate y juega donde tu quieras,eres un auténtico crackkkk
  17. Nathanian dice:
    Una lástima, jugadores como él suben el nivel competitivo de la ACB y E.L.
    Dejará un hueco dificil de cubrir en el BarÇa.
    Suerte y que se recupere pronto.
  18. Joan dice:
    Un idolo del Palau. Long Life Pete. All the best for you and your family.

    Seguro que esto tambi’en lo sacas adelante, porque eres MUY DURO.

  19. Mache dice:
    Esta claro que Pete es un jugador tremendo. Muchas veces le perdia la boca. Muy arrogante. Pero a judgar por el baloncesto, cosa clara un jugador polivalente infalible prácticamente desde 4-5 metros; mucha calidad en el poste, cojones(heredados en baskonia) y mucho mas. No he leido la rueda de prensa completa, pero no he leido que haya dicho nada en forma de agradecimiento al baskonia, club en el que se hizo jugon. Pete ya salio del baskonia siendo ‘ese mejor 3 de europa’ en mi opinion mentira, por cierto. Aunque se fuere de aqui por dinero; deseo que se recupere por mucho que lo odiemos por aqui. Ante todo la salud.
  20. Yopispo dice:
    Te deseo lo mejor, dentro de la pista nos has demostrado ser un auténtico luchador, seguro que te recuperarás pronto y volverás a jugar.