Thomas, al Obradoiro; Tobey, al Iberostar, Eyenga, al Fuenlabrada y Jordan renueva en Badalona

21
1066

Cuatro movimientos en las últimas horas en el mercado de la Liga Endesa. El Joventut anuncia una importante renovación para ellos pues el pívot Jerome Jordan seguirá otra temporada de verdinegro.

En el Fuenlabrada tienen nuevo alero, Christian Eyenga, que jugó los pasados playoffs con el Unicaja y en la Penya hace unos años.

Mientras, el Iberostar Tenerife tiene nuevo pívot, Mike Tobey (22 años y 2,13 de altura), que llegó el pasado abril al Valencia Basket por la lesión de Kravtsov y apenas tuvo minutos. Es un jugador con calidad que han seguido varios equipos y al final se va al conjunto lagunero.

Finalmente, el Obradoiro anuncia al escolta de 1.96 metros y 22 años procede de la universidad de Iowa State, con la que ha promediado durante la pasada campaña 12.3 puntos (53.8% en tiros de dos, 44.5% en triples y 89.1% en libres), 3.9 rebotes, 1.7 asistencias para 11.6 de valoración media.

21 Comentarios

  1. Parece que Obradoiro contará con Sabat como base titular,el otro americano debe ser un 5,seguro que aciertan como casi siempre.Extraña lo de Eyenga,si lo ha podido fichar el Fuenla lo podía haber hecho perfectamente Unicaja,le hubiera venido bien,ahora dan la sensación de tener varios jugadores repetidos,Salin,Nedovic y Milosavljevic y un sólo 3 D.Díez,pero bueno,Plaza sabrá.Tenerife pinta bien si ficha a Ponitka también,pero deberían de haber arriesgado más en el puesto de base,Tobey igualará al menos el rendimiento de Bogris, ahora les falta un 3 y otro 5.En la Penya falta ver si les sigue interesando Norel o confían en Birgander,igualmente les faltaría otro 5.

    • El canarias tiene el puesto de base cubierto con sanmiguel, el crecimiento que tenga Bassas tras el año de novato en acb y con white que alternará como el año que viene el puesto de 2 y de 1. El puesto de 5 está bien cubierto con vazquez y Niang más el fichaje de tobey. Solo falta confirmar a Pontika y el fichaje de un alero para sustituir a Doornekamp pero mejoramos en los 2 cambios confirmados: Tobey es mejor que bogris que no intimidaba (no saltaba) y era pésimo en los libres (50%), el americano aportará más rebote, mientras que Rosco Allen mejora claramente a Hanley.

  2. me sorprende lo de eyenga al fuenlabrada felicidades a los fuenlabreños ,con los pocos minutos que tuvo en el unicaja lo hizo muy bien y venia de italia de realizar muy buena temporada , jordan una muy buena renovación…

  3. De momento muy ilusionado con los fichajes del Fuenla. Para un equipo humilde como este Eyenga es un gran fichaje. Espero que la directiva siga por este camino y traiga un buen pivot para tener un equipo apañado y poder competir con cualquiera. Saludos.
    P.D: Parece que el siguiente en venir será el ex del Barça, Emir Sulejmanović.

  4. Matt Thomas, un fichaje ilusionante para el Obradoiro. Esperemos que no sea un bluff como Tyler Haws. El resto de fichajes que han realizado hasta ahora no voy a calificarlos porque me echarían de este foro. Sabat de base titular es un auténtico despropósito. 🙁

  5. Muchiiiiisimas ganas de ver a Tobey. Lo poquísimo que jugo en Valencia, lo hizo bien, pero PM era (es) un tio de grupo y es muy dificil hacerse un sitio en el equipo llegando tan tarde (y mas con lesion incluida…) como ya se vio la temporada anterior con el 4 que actualemnte juega en Hapoel Jerusalem (no caigo en su nombre !!) y que apenas conto al llegar en lugar del lesioando Sikma en playoffs.

    Entiendo que el Valencia no arriesgara esta temprada con un chaval de 22 años y que ocupa plaa de americano, pero si Canarias SI ha dado ese paso es que algo le ven al chaval.

    Estuvo en las ultimas ligas de verano de EEUU, coge rebotes, y tiene nuena mano. Muy joven, pero …. a seguir.

    Lo de Jerome Jordan me sorprende, porque sabidos de los problemas economicos del club, me sorprende que siga en la plantilla. Badalona,
    Fue, sin duda, un equipo antes y otro, después, de la llegada de Jerome Jordan. Personalmente no me habria desagradado absolutamente nada su llegada a Valencia para ese puesto de 5 aun esta pendiente de cubrir. Enhorabuena a Badalona.

    • Se ha hecho un esfuerzo muy muy grande por Jordan y también parece ser que el quería quedarse, pues se comenta que llegó oferta del Andorra en periodo de tanteo, superior a la nuestra, y no quiso presentarla a Acb.

    • El puesto de base va justisimo de nivel con Sabat y Pozas. Falta por ver como salen los melones este año pero perder a McConell y no traer alguien de garantías es muy arriesgado.

      Si me parece que Fuenla ha acertado con sus dos fichajes. Vargas y Eyenga son dos jugadores de nivel y consolidados.

      • Es que Sabat no es base, es un escolta muy bajito y con poco cuerpo. Podrá llevar la bola a campo de ataque, pero no va a ver los huecos en la defensa rival, ni va a romper en el 1×1, ni va a defender nada de nada. Eso sí, en el momento en el que empiecen a entrarle los triples no lo va a parar nadie, porque tira desde cualquier lado.

  6. Me estan gustando los fichajes del Fuenla, tengo ganas de ver al “raton” Vargas tiene pinta de ser una mosca cojonera, creo que puede ser una de las sorpresas de la temporada. No seria mal equipo para que tuviera minutos Radoncic.

  7. Todos los movimientos que se comentan me parecen muy interesantes.

    A Jordan lo pedí yo a gritos desde hace meses para el Estu,pero no debe ser el estilo que queremos seguir este año,todos a correr y que el rebote lo pille quien pueda.Es cierto que sin Luka,tendrán que buscar un 4 abierto que abra campo al juego de Jordan.

    Tobbey me parece un jugador muy comprometido y que intimida y para mi mejor que Bogris,que me parece un tio sobrevaloradisimo,sin tiro,sin tanta intimidación…..Pero un tio comprometido,eso si.

    Eyenga,sorpresa para todos.Veremos si acaba la temporada en el Fuenla,es un jugador que Andorra podia haberlo buscado para sustituir a Antetokumpo,por ejemplo.Jugador muy interesante que con los Popovic,Paunic etc….

    Al chico del Obra,no lo conozco,pero coincido que Pozas tiene poco nivel ACB al igual que no tenia Rafa Luz.Veremos que movimientos sigue habiendo.

    Saludos

  8. Gracias por quedarte Jordan.
    Me pone de muy mala leche que el amigo Eyenga no venga a la penya,que seguro le gustaría,como demostro en el paron de la NBA de hace unos años,y se vaya a un equipo del “tremendo potencial economico”de Fuenlabrada.
    Dentro de un mes y poco empiezan las previas de Champions y nos faltan 4 fichajes minimo,espero que espabilen. Y renovacion larga de Xavi Lopez YA,que despues viene el toro.
    Me resisto a creer que Obra no fiche a un base titular.

  9. Hemos fichado en el puesto de base a Dominik Mavra,apostaremos por el Neno de segundo base o ficharemos otro base??

    • Yo no creo que tengamos tela suficiente para traer un tercer base fichado. Viendo lo que nos va el jugarnosla (Mavra no lo había visto en mi vida) no ficharemos ningún base más, si hace falta subiremos a Molins o a Cuevas, incluso puede que a Nunes o al sobrino de Ray Allen.

    • Gran gestión!, enhorabuena!
      Aún consciente de la existencia de multitud de factores que pueden variar el juego de un equipo a lo largo de una temporada, tengo esperanza en ver algún equipo jugar tan bien este año como lo hizo Valencia en la final de liga, es puro disfrute y diversión ver jugar así, y mi primera esperanza es obviamente pues este mismo, el último que lo hizo, así que me parece grandísima noticia lo de Sastre.

      • Bueno, dentro del mal rollo que supone cambiar entrenador, se ha buscado el mas parecido posible.

        Y sí, lo de Sastre es una noticia de esas que pasan desapercibida pero que es muy grande. Es lo que hace que igual luego Vives tambien quiera renovar porque ve que hay Proyecto. Y San Eme. Y Abalde. Y Dubi. En fin…que me pierden los colores …

Comments are closed.