Landesberg y Dragovic, caras nuevas; Marc García, al Barça y Radovic, al Obradoiro

27
1673

Día movido en la ACB, con varios fichajes y renovaciones. El Baloncesto Zaragoza anuncia la contratación del ala-pívot Nikola Dragovic, que jugó la pasada temporada en el Asvel francés. Promedió 8 puntos en la liga y 10 en la Champions con 4 rebotes de media en ambas competiciones.

El Estudiantes hizo oficial la llegada del escolta Sylven Landesberg que contamos el lunes. Proviene del Maccabi Tel Aviv. Es un jugador para sustituir a Edwin Jackson, que debe demostrar en el conjunto colegial lo que el francés, que puede crecer y ser importante en ataque.

El Obradoiro también anuncia un fichaje ya conocido de días previos, Nemanja Radovic, ala-pívot que ha jugado los últimos años en el UCAM Murcia.

El Miraflores Burgos anuncia al base Thomas Schreiner, ex del Andorra.

En el Barcelona cuentan con Marc García, el escolta cedido en el Betis la pasada temporada, donde no demostró gran cosa. Ahora regresa a la disciplina azulgrana

Mientras el Gipuzkoa Basket anuncia la renovación de Xabi Oroz, escolta guipuzcoano de 21 años que firma un contrato de 2+2.

27 Comentarios

  1. Nikola Dragovic a Zaragoza…si alguien lo conoce, ruego nos ilustre un poco, gracias.

    • por lo que he leido hoy en la web de la acb, es un Ala-Pívot serbio de 2.07 de altura, tiene buen tiro de 2 y 3 puntos, es un jugador que juega bien de 4 abierto, y ha ganado con Serbia, varias medallas en categorias inferiores, es un buen jugador, a ver como le va en Zaragoza

    • Ha sonado durante varios años para llegar a la ACB,es un 4-5 de 2,06,puede hacer un poco de todo,postear o tirar de fuera,una especie de Buva,Sekulic,Suton,jugadores todoterreno,con minutos fácil 15 ptos,7-8 rebotes.

    • Marc garcia es un jugador joven y con proyección, yo creo que el Barça hace bien en que juegue muchos minutos con el B y tambien le puede convocar para el primer equipo por si hay algun problema con los cupos.

      • Ya jugó muchos minutos con el B en la 2015-16; y lo hizo realmente bien. Ojalá sea capaz de encontrar su sitio en ACB, es uno de esos jugadores con un talento especial, de los que da gusto ver jugar.
        Yo me temo que con su físico tendrá muchos problemas pero ojalá no sea así.

  2. – Marc García y Kurucs muy jóvenes aún
    – Navarro y Ribas demasiados problemas físicos
    – Claver grave lesión
    – Oriola una incógnita su rendimiento

    Vamos a ver si sale bien esta apuesta tan arriesgada. Yo creo que Olesson y Vives tenían sitio.

    • Navarro,Ribas,Koponen,Sanders,si lo de cojo lo dices por el pobre Navarro o Ribas lo entiendo,pero por jugadores no será,incluso se van a quedar con Marc García.

      • Y Huertel, que también puede jugar de 2: Koponen, Navarro, Ribas, Marc, Huertel y Sanders. Si Hanga viniese, Sanders jugaría más de 2 que de 3, creo yo.

  3. Como esta el tema seraphin hay interés real o no..he leído que colton iverson era una opción barata..

  4. Que recuperen a Marc que aún está muy verde, no os da la sensación que es para contar como cupo y que Rice se queda, con lo que Peno no estará?

  5. Me gusta que hayan repescado a Marc, creo que puede progresar más en el Barça, entre el B y el 1er equipo, que jugando 9 minutos en el Betis.
    Tiene un talentazo, pero no todo el mundo puede destacar al máximo nivel con 20 años, y menos en el basket de hoy en día. Tiene que visitar mucho el Gimnasio.

  6. Colton Iverson para el Barça?
    Para un Joventud, Estu o Fuenla fichajazo, para vosotros se os queda corto yo creo, tanto en rebote, como en calidad en ataque.
    A Marc Garcia le hacen falta minutos de calidad, y con vosotros no le van a llegar, tendría que valorar irse a un Burgos, Guipúzcoa…ese estilo.
    Saludos

    • Pues como dicen un poco más arriba Marc necesita pasar este verano trabajando mucho, tanto en el gimnasio como otros aspectos, especialmente el tiro. Es un chico con mucho talento pero va muy justo de físico y los minutos que tenga en el primer equipo no solo ha de dar la talla en defensa sino ser muy preciso en sus lanzamientos y el resto de acciones.
      En cuanto a la cantidad y calidad de esos minutos, como siempre, va a depender en gran medida del entrenador. En teoría Sito es de los q dan oportunidades a los jóvenes y con la cantidad y frecuencia de lesiones de Navarro y Ribas, o precisamente para prevenir sobrecargar de minutos a estos jugadores y q lleguen en condiciones a los partidos importantes, Marc puede tener su espacio. En el peor de los casos cuando juegue con el filial está llamado a ser la referencia del juego exterior porq cubriría la salida de Dago Peña. Desde luego prefiero esta opción a q vaya a un equipo de los q puedan pasar apuros para salvar la categoría y sus minutos se esfumen porq se tire de veteranía para salir del pozo.
      Lo único q me preocupa un poco es q empieza a haber ‘demasiados’ jóvenes con necesidad de minutos (García, Kurucs, Peno, Diagne si se queda) y Sito va a tener q hilar muy fino en las convocatorias y durante los partidos para satisfacer sus necesidades sin q el equipo se resienta.
      Ya veremos como se desarrolla la temporada. Un saludo.

  7. En los partidos que vi de Dragovic contra Tenerife me pareció un jugador muy marrullero,igual fue solo un tema de cuentas pendientes con álgún jugador,pero esa fue mi principal recuerdo de este jugador.

  8. Marc García es el prototipo de jugador que destaca en categorías inferiores, pero el salto a profesionales le cuesta un mundo, le pasa un poco lo mismo a Johnatan Barreiro, no porque no tengan talento, sino porque ese físico que no le hacía falta antes, es el que tiene que conseguir ahora, y luego adecuar su juego a él, veremos como evoluciona, tiene a Navarro en casa, para que le aleccione como vivir de esto sin un físico impresionante.

Comments are closed.