Joan Sastre renueva hasta 2021; dos fichajes en el Joventut y Kohs, joven perla para el Obradoiro

21
854

El mercado ACB deja por el momento este martes cuatro nombres. Por un lado, ampliación de contrato de Joan Sastre con el Valencia Basket. Ahora estará vinculado hasta el 2021, subiendo también su salario y la cláusula de salida.

En el Joventut, dos fichajes. Por un lado, el joven base croata Dominik Mavra. Cumplió 23 años en julio y mide 1,95. Desde Estados Unidos llega el escolta Patrick Richard. Procede del Maccabi Rishon LeZion, ha disputado 25 partidos de liga regular en Israel en el que ha conseguido unos promedios de 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias.

En el Obradoiro tienen nuevo alero, el checo Verners Kohs. Tiene 20 años y mide 2,03. Es una apuesta de futuro más que pensando en esta próxima temporada.

21 Comentarios

  1. Maestro, ¿ha trascendido a cuanto sube la nueva cláusula de salida de Joan Sastre? ¿Podemos tener el verano que viene un nuevo caso Oriola?
    Saludos y feliz descanso playero!

    • Ja ja ja.
      Eso si que son ganas…el mismo dia que se le amplia el contrato por 3 años mas del que tenia…. entran ya las ganas de pagar cláusula ! Pues seguro ! Ya veras !

  2. 👏👏👏Bueno, lo comenté ya en la otra noticia. Eso si que es hacer lo que toca !
    Así se demuestra que esto no para. Es un proyecto; el Proyecto. Pago de clausulas aparte (vega …. vale ! Y derechos tambien 🤑 ), con independencia de como vaya la temporada que viene, como mínimo …

    Dentro de dos tendrás a: Diot-Doornekamp-Rico

    Dentro de tres a: Dubi-Abalde

    Y dentro de cuatro a: Sastre-Hlinason

  3. Si cuando las cosas se hacen bien, o tienes buenos jugadores blindados o acabas teniendo dinero en el banco.

  4. otro gran movimiento de valencia , me imagino que le habran puesto una clausula bastante alta. nada el año que viene ya podemos prepararnos para tener otros 2 milloncejos del barsa . y nada con lo que le timamos al barsa jejeje (es broma que nadie se enfade) a segui fichando bien. p.d rafa que te parece el fichaje de lituano que suena para el pivot

      • Ja ja ja. Me desanimas mucho.
        Mucho no … muchísimo.

        Es curioso, yo lo veria como un buen fichaje sin haberlo visto casi y dejándome llevar por videos, estadisticas EuroCup y otras críticas … (aunque ojo ! Como uno mas para complementar el juego interior junto a Dubi, L. Williams, Will Thomas y el chaval islandes) y vienes y me das ese sopapo. Uff ! Duele !

        En fin, como comentaba ..,casimseguro que no hay nanda. Pero si lo fichamos …. te preguntaré mucho sobre él!

        Un saludo y se agradece tu oponion.

    • Pues hombre, Gudaitis sería una pasada. Puntos, intensidad y rebotes al 5.

      Pero si suena mucho … suele ser que no viene.
      No hay prisa. Lo mejor, echar la caña en varios sitios y esperar, que ya lo dice la secretaria técnica…que este verano… en vez de ir ellos detras de los jugadores, son ellos los que van detrás del Valencia. A dejar pasar el tiempo…. cuanto más….mejor ….salvo chollazo!

  5. Mi joventut jugando con fuego de nuevo. Nos “quitan” a Sabat y del despecho traemos a Mavra? Yo criticando a Obra por su temeridad y nosotros nos plantamos con 2 pipiolos a jugar 2 competiciones. Espero que no borren el teléfono de Terry Smith por si acaso.
    Patrick Richard ya me parece otro tipo de jugador y aunque no esperaba a nadie más en el juego exterior me parece un jugador que puede ser interesante para la penya. Jugador muy atlético que puede ser desatascador en ataque, una clase de jugador que no tuvimos el año pasado.
    También me parece muy interesante como queda configurado el juego exterior del Joventut en el que el hombre más bajo será Dimitrijevic (rondando el 1,90) y que no se veía un perímetro con esa altura desde la segunda época de Aito. Veremos si Ocampo rescata algún sistema defensivo de aquella temporada que dio muy buen resultado.

    • A mi también me da miedo el base, pero creo que contaran algunos minutos con Vidal de base en caso de que la apuesta no salga bien.

      • Ya, pero Vidal no es base. Además la edad de Vidal se va notando y cuando se quema subiendo la bola se resiente mucho su juego. Algo supongo que le habrán visto al base porque suena a experimento Vasiliauskas y ya sabemos como fue la experiencia con el lituano. Diego Ocampo lo debió ver en sus experiencias con la selección española de niños, pero habrá que ver cual es su nivel actual. Soy consciente de que somos la penya, no tenemos un clavel y que tenemos que arriesgar, pero esperaba que se arriesgarse en otro puesto y no en el de base. El año pasado fue un gran agujero y eSte próximo… ya veremos!

        • Bueno nos queda un interior por fichar,sera un lituano?? y plantilla cerrada??
          El puesto de base uff
          Aleros,sobrados
          Pivots,Nogues y el sueco,uff

          • Un lituano? Ya ha renovado Gielo? Cuenta, cuenta…
            En el puesto de alero tampoco tenemos a Jordan, Pippen, Kukoc y Harper, pero si nos defenderemos, el de base me da pánico y eso que pensé que con la marcha de Sabat ganaríamos en tranquilidad.

            • Kulvietis a la penya.
              Dicen que habra otro 5, y estaremos con 13 fichas,o sea apostamos por el Neno y Molins en la recamara.
              Terrence saldra cedido,aun confian en el,yo no,a menos que evolucione al 3, cosa dificil,su principal problema es su nula intensidad y alergia al rebote.
              Gielo dicen renueva 2 años,pero no hay firma aún.

  6. Una cosa con relacion a fichajes. Si @javier tiene a bien, adjunto un artículo de la ESPN, extenso (en inglés), acerca del joven islandés que fichó Valencia Basket y que vengo comentando como muy interesante por varios motivos, entre otros su tardanza en empezar a jugar a basket (antes nadaba y hacia atletismo), y lo peculiar que resultaba su tipo de vida…

    http://www.espn.com/nba/story/_/id/20149591/how-tryggvi-hlinason-went-7-foot-farmer-iceland-rare-nba-prospect

    (Por si a alguien le apetece. Haciendo club 🙂 )

    • Estos tipos nunca viven historias sencillas. Recuerdo aquel que tuvimos en Badalona, torgeir bryn tenía una historia por el estilo, creo que había sido leñador (tiro de memoria, que ya ha llovido).

Comments are closed.