Mercado europeo: Armani Milán, Efes, Olympiacos y Maccabi revolucionan sus plantillas con grandes nombres

130

Mientras otros grandes equipos europeos apenas ha hecho uno o dos fichajes, hay cuatro en la Euroliga que van formando grandes plantillas para olvidar el fracaso de la pasada temporada.

El Efes ha fichado ya a James Anderson, Adrien Moerman, Rodrigue Beaubois, Vasilije Micic, Bugrahan Tuncer, Sertac Sanli y Metecan Birsen. Es decir, se ha reforzado básicamente en el perímetro y por dentro le falta por reforzarse aún. Eso sí, mantiene a Derrick Brown y Dunston como téóricos cuatro y cinco titulares. Además, han hecho oferta a Larkin en el puesto de base.

El Olympiacos ha anunciado ya tres refuerzos muy interesantes: Sasha Vezenkov, Zach LeDay y Nigel Williams-Goss. Tres también el Panathinaikos, Lasme, Papapetrou y Keith Langfor, un veterano anotador que vuelve a la Euroliga tras jugar en China.

El Armani Milán ha contratado ya cinco grandes nombres tras dos pésimas temporadas en la Euroliga: Mike James, Christian Burns, Nemanja Nedovic, Jeff Brooks y Amedeo Della Valle. También a Fontechio, menos conocido por el aficionado medio.

El Maccabi lleva cuatro fichajes en distintas posiciones: Jeremy Pargo, Scottie Wilbekin, Angelo Caloiaro y Kendrick Ray y le faltan otros dos de primer nivel.

En el Buducnost también han logrado varios nombres interesantes para reforzarse: Aaron Craft, Earl Clark, Edwin Jackson y Coty Clarke. El Bayern Munich ha firmado por ahora a Maodo Lo, Robin Amaize y Leon Radosevic. El Khimki a Dee Bost y Petr Gubanov.

El Zalgiris lleva de momento anunciados a Nate Wolters y Marius Grigonis, Thomas Walkup. El Khimki, a Dee Bost y Petr Gubanov y busca dos más.

El Fenerbahce ha perdido a Wanamaker y Nunnally. De momento lleva un gran refuerzo, el pívot Lauvergné, busca base y quiere a Larkin y también un anotador de perímetro. El CSKA tiene atado a Daniel Hackett y busca un cuatro titular, con Shengelia como gran aspiración.

130 Comentarios

  1. Esta temporada el Barcelona queda en el puesto 16 de la Euroliga. La sección debería ser disuelta. Al menos evitaríamos estos ridículos.

  2. El Maccabi a Dee Bost y Petr Gubanov.
    El Khimki, a Dee Bost y Petr Gubanov.

    No sé yo si les dará tiempo a jugar tanto ???.
    Un saludo.
    Javier, cuando corrijas la noticia puedes borrar el mensaje si quieres ?

  3. Y hay un equipo con plantilla cerrada, que aúna continuidad, experiencia y algo de juventud. Para mí, la mejor plantilla de todas. Algo que, no obstante, no asegura que se vayan a repetir los éxitos, pero es una buena base sobre la que partir..

    Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho.

  4. Y FC Barcelona Lassa ningún fichaje anunciado oficialmente debido a las merecidas vacaciones que estan disfrutando NR y Llaneza, hasta el mes de Octubre hay tiempo, Pacienciaaaaa, pero los grandes equipos ya están formando sus plantillas, nosotros renovando Tomic y discutiendo la continuidad de Navarro ,así nos va, el año que viene otra vez fuera del TOP Euroleague.

  5. “Además, han hecho oferta a Larkin en el puesto de cuatro”.
    “El Maccabi lleva tres fichajes en distintas posiciones: Jeremy Pargo, Scottie Wilbekin, Angelo Caloiaro y Kendrick Ray”.
    ” El Maccabi a Dee Bost y Petr Gubanov. (…). El Khimki, a Dee Bost y Petr Gubanov y busca dos más”.

    Algo falla. Becarios no (si me permites la broma). Un saludo.

    • La verdad es que resulta bastante rocambolesco el cuerpo de la noticia, sip
      Hay que esmerarse un poco y no abusar del corta-pega
      Todo buenescriba echa un borrón, eso también es cierto

  6. Para mi el madrid sigue siendo la mejor plantilla por experiencis. Continuidad en el proyecto .es el rival a batir pir todos sin duda. Por supuesto es mejorable como todo,pero no veo a nadie superior

  7. Nosotros no anunciamos ficHajes porque hemos hecho una gran temporada sobretodo en el Europa , los que no entraron en la F8 han fichado rápido y bien , nosotros con tranquilidad , ni un fichaje anunciado y un mes para renovar a dos jugadores de la plantilla , paciencia como dicen algunos que algún descarte de la NBa pillaremos , menuda poca vergüenza tienen algunos

  8. Lo que está claro es que puede pasar cualquier cosa en la euroliga desde octubre. Competición tremenda. Armani y Maccabi pintan bien al menos para Play offs.

    Saludos

  9. En Efes destacaría a Beaubois y Micic; Moerman me deja frío y Anderson ha bajado mucho respecto a años anteriores. En Oly me gusta el base Williams-Goss y Vezenkov creo que lo va a hacer muy bien; LeDay viene de hacer un buen año en Israel pero no lo he visto jugar. Milán se ha movido muy bien con Nedovic, Brooks, Della Valle; James es un buen fichaje también aunque no sé si complementará bien con Nedo. Del resto destacaría a Wilbekin en Maccabi, Langford en Pana, Lauvergne en Fener y Hackett en CSKA. De todas formas quedan aún muchos fichajes por hacer para saber quién partirá cómo favorito al comenzar la competición. Por ejemplo, si el equipo del Chacho se hace con Shengelia sube muchísimo en sus posibilidades y el que se haga con Larkin también.

  10. No os esperéis muchos fichajes por parte del barsa según me confirman además de Pangos y Kuric vendrá un 2-3 y un 4 …..
    Con esto pretenden llegar a la Final Four y ganar la liga ? JAJAJAJA
    Ayer nos hizo un favor Saras destapando el pastel ( q la mayoría sabiamos) …
    AHora o nunca fuera directiva del Palau !!!
    Pd:lo q mas me sorprende son los grupos de animación del barsa q no dicen absolutamente nada y parecen encantados con la situación. No será q el club les da trato de favor y su única función es hacer política en un recinto deportivo ?

    • Eso se ha denunciado hace tiempo los grupos que comentas están comprados y no van a criticar nunca al equipo ni a la directiva, están para otra cosa son lo que se llamaría cortesanos o guardia pretoriana

      • Me alegro escuchar q no soy el único q ve esto . Grupos de animación al servicio y financiados por la directiva a cambio de hacer propaganda política .
        A mi estos no me representan para nada y su lugar no es el Palau porq hacen de todo menos mirar por el bien del club porq su función es gritar libertad e independencia ..

  11. Gallinari hay algo que no me cuadra muy bien empezamos
    Iban a traer a Wanamaker y se ha ido a la NBA yo quiero pensar que están esperando a Delaney y si no supongo que traerán a Mccalum o alguien parecido, tú crees que después de Wanamaker que se les escapó ( ellos no tuvieron la culpa la NBA tira mucho)no van a traer a nadie de combo, no me lo creo
    SEGUNDO: Un tres tirador fichan sí o sí para suplir a Sanders
    TERCERO: un 4 por Moerman fijo, suenan Jones y White
    PD: tres fichajes quedan más Pangos y Kuric, si de esos tres , dos son top podemos pasarlo bien esta temporada vamos a ver qué pasa

    • Espero q sea como tú dices y q traigan a delaney .. pero por lo q me comentan, el club solo está buscando un 2-3 y un 4 en la agencia libre de la Nba . Y por lo visto lo de Wanamaker se veía como una oportunidad de mercado ..
      Espero por el bien de mi club q todo lo q me dicen no sea verdad pero esta temporada tiene mala pinta como las anteriores …..

  12. Yo este año voy a seguir al Barça de balonmano (que siempre lo sigo o intento al menos), que este año tienen un plantillón porque la sección de basket simplemente no existe.

      • jejeje, qué crack eres Domènec
        Ya si eso que nos cuente qué tal la ASOBAL, sip. Nos desvivimos por la competición favorita de Iñaki UrdangaManga.
        Lo de alguno es para hacérselo mirar muy fríamente

  13. EFES y Milano, más de lo mismo, los mejores antes de empezar el año sin jugar. A ver Maccabi con lo de la dos plantillas y esas cosas como le sale el experimento. Olímpiacos y Pana van a esta seguro, con más miedo al Segundo que al primero. Pascual es mucho Pascual y Oly si sigue dependiendo de Spanoulis mal rollo.

    Un saludo.

  14. A mi me da que este año el barsa va a dar otro paso adelante, estoy convencido, al tiempo….

    • Hombre, es que más pasos hacia atrás y ya deja en pardillos a los cangrejos. Nos conformamos ya con poco, por lo que leo.
      A ver ese paso adelante en qué se traduce. Eso, eso… al tiempo.
      Esa frase tan manida de ‘no tiene techo’, habría que reformularla y decir ‘este Barça, ¿tiene sótano?’

      • Te entiendo chacho… pero la plantilla aun teniendo ciertos errores de planificacion, la de este añoes bastante mas potente en todas las lineas que la temporada anterior, pero bastante mas potente. Tampoco sere quien defienda la gestion, y cambiar dinamicas cuestan y lleva su tiempo…. A mi con todo el respeto a todos los foreros, me aburre soberanamente las criticas y criticas sin argumentos de los Llaneza, Nacho, etc….nos metemos con su profesionalidad, sin conocimiento, sin respeto alguno a su persona. Puedo entender que la gente diga, no me gusta la confeccion de la plantilla, etc de ahi a todo lo que se lee…. veremos…

  15. No fallais los de siempre jajajajjaja.os pagan?
    Viendo los fichajes de los equipos eurolliga tampoco es para tanto.
    El Barça aun tiene tiempo de fichar bien.Ademas no es cuestion de fichar cromos ,sino de compensar el equipo y tener feeling.
    Llaneza este año acierta.

    • Tú flipas tío , LLaneza se está expandiendo como el
      Universo pero a parte de eso no hace nada más y mejor porque
      Para fichar a pressey que no haga nada se dedique a comer a costa del Barça y ya está que no fiche a nadie

      • Jajajajaja ets un crack!!!!!! Sabes algo de los informes o el trabajo que hace?
        Te burlas pq tiene sobrepeso? En fin,serafin

  16. Pues sí, casi todos fichan y bien, mientras que NR y Llaneza ya se sabe que traen un par de jugadores de relleno que no serían titulares en ningún equipo con aspiraciones EL, renovarán a Tomic, Ribas y quizá Navarro junto con un NBA tipo Pressey.
    Como decía otro forero, se puede dar un paso adelante: aspirar a quedar el noveno o décimo de la EL, como mucho, imposible más, casi mejor no jugarla y evitarnos el ridículo por cuarta temporada consecutiva.

  17. Ya sé que esta noticia no va aquí, y pido disculpas por ello, pero Pablo Laso ha sido nombrado mejor entrenador de la Euroliga, y en esta página no se ha comentado nada, ni siquiera en el Twiter de Encestando.

    Javier, anímate a escribir un pequeño artículo sobre ello, que sabes que daría mucho juego entre los madridistas, (ya sabes, los proLaso y los antiLaso).
    Saludos

  18. Pues de confirmarse que solo se buscan 2 fichajes más un 2-3 y un 4 y las opciones que están sonando son las que se oyen pues mala pinta tiene la cosa, una temporada más donde al principio suena todo muy bueno y luego viene la dura realidad, una vez mas queda reflejado la ineptitud de los dirigentes.

    Para el 4 la opción que mas suena es la de Babbitt, para ese puesto se necesita un jugador diferencial mas completo y con mas físico y defensa justo todo lo contrario a lo que es Babbitt.

    Y para el 2-3 parece ser que el elegido y el favorito por la directiva es Brandon Paul y están a la espera de que pueda ser cortado por los Spurs y es muy factible de que pueda ocurrir, para mi aunque entra dentro de lo que mas o memos necesita el equipo para ese puesto tampoco es que me vuelva loco, para eso me replantearía la opción de seguir un año mas con Sanders

        • Brandon Paul es más de lo mismo respecto a Sanders. Físico excelente, puede jugar en varias posiciones, pero mala toma de decisiones y no demasiado conocimiento del juego. Igual que Sanders, no es mal defensor, pero más por físico que por conceptos.
          Si esas son las dos incorporaciones creo que no tienen mucho sentido. Ofensivamente mejoran a Sanders y Moerman, pero defensivamente los empeoran bastante. Espero que falta otro 4 más por llegar.

        • Pues no conozco a Brandon Paul… si es un estilo a E. Green o E. McCollum pues durará un año en el equipo.
          Babbit si me da buena espina.

          • Brandon Paul es un 2 con muy buen físico y que puede hacer también en diversas ocasiones de 3 bajito que se esta poniendo tan de moda últimamente en Europa, podría ser más un estilo Higgins.

            Brandon Paul es un buen anotador y que cúando está en racha te puede hacer un roto pero como jugador de rachas también te puede hacer lo contrario. Es un buen defensor pero por su físico y energía y no por sus fundamentos.

            Tuvo un buen paso por la Penya y en su paso por el Efes no lo hizo nada mal, por cierto recuerdo que hizo un buen partido en el Palau cuando vino con el Efes para la Euroliga. Saludos

    • Desde luego con Babbitt y Brandon Paul el equipo tendrá muchos puntos, otra cosa es cerrar la plantilla con estos dos fichajes:

      No me cuadra:

      * No veo a Brandon Paul con Pesic, volverá a Europa a tirarse hasta las zapatillas (como siempre) y no es jugador de finales de partido por las decisiones que toma.. me pega mucho más Sonny Weems;

      * El juego interior queda bastante blando, más sin saber cómo y cuándo vuelve K Seraphin.. podría faltar otro fichaje, un 4/5;

      • Weens ha sido un grandisimo jugador pero tiene más años que un bosque, en sus ultimas aventuras no ha hecho casi nada,luke babbitt tampoco me dice nada, paul si me parecería un gran acierto, como pangos. Kuric está por ver

        • Weems tiene 32 años recién cumplidos y es mucho más jugador que Paul, puede hacer de todo en la cancha y ser muy aprovechable con buenos sistemas y un base como Pangos.

          Sus dos últimas experiencias en EL han sido con Macabi y Efes… Dos ‘equipos’ deshechos, a mí me gustaría verlo de nuevo en Europa con un equipo bien llevado.

          No entiendo las dudas con Luke Babbitt, seguro que sí lo ficha Baskonia o Olympiakos salimos diciendo que son equipos que de verdad se mueven bien en el mercado.

          Y por último no se debe perder de vista que esta es una temporada de transición para el Barça, no se deberían tener las espectativas demasiado altas, competir y disfrutar otra vez para llegar lo más lejos posible.

          • Las dudas con Babbitt vienen dadas casi más por los jugadores que tendría alrededor que por él mismo.
            No es lo mismo que juegue con Poirier o Milutinov al lado, a que lo haga con Tomic o Seraphin.

            • Totalmente de acuerdo, de hecho más arriba comentaba que el juego interior quedaria flojo y falta un 4/5 (rocoso y defensor a poder ser).

  19. Para mi, los fichajes mas interesantes son Lauvergne, Nedovic, M James, Wilbekin y Pangos .
    Las bajas mas importantes que ya no estaran en Euroliga Doncic, Wanamaker y T Robinson.

  20. Me gustan los fichajes de Milano. Han dejado poco espacio para Della Valle, que es un crack, yo le quería para el Barça pero ya no nos dan esas alegrias.
    Micic me parece un acierto para EFES, carecían de dirección, como el Barça.
    En definitiva, muchos buenos equipos, alguien tendrá que fracasar y no entrar en top 8.

  21. Pues si es Brandon Paul la apuesta apaga y vamonos q verguenza de seccion cada año peor y renovando a Tomic q seguro pot un pastizal no se vaya a enfadar ya q en su casa no le cabe la habitacion de tanta copa q ha ganado.

  22. No me cuadra y más si Navarro no sigue, nos falta mucho físico dentro vamos a ver
    Pangos x Pressey
    Kuric x Jackson
    Y ahora imaginación
    Paul x Sanders
    Babbit x Moerman
    Smith x Vezenkov
    Cómo he dicho antes si Navarro se retira supongo que pondran a Font pero falta sustituto para Koponen ahí es donde falta el combo
    De todas formas me sorprendería que Babbit viniese de 4 necesita gente con memoles en el rebote pq con Seraphin y Tomic uffff

  23. Si Babbit viene de 4 , Oriola pasará al 5 y traerán otro 4, no es lógico tener a Oriola , Babbit y Smith de 4 falta físico gente que juegue por encima del aro y sigo diciendo lo mismo falta alguien por Koponen

    • Por Koponen viene Kuric. Por Jackson no vendrá nadie, ya que fue un parche innecesario a mitad de temporada. En todo caso vendrá alguien por Navarro si éste finalmente se retira.
      Babbit, Claver y Smits no sería maña rotación de 4s si no fuera por los pivots que los acompañarán.

  24. Suponiendo que sea cierto que la plantilla se cierra con dos fichajes más:Paul 2/3 y Babbit de 4 (No me cuadra nada éste último de 4 puro…)
    Mis dudas son…¿Quien acompaña a Hanga cómo 3?…¿Brandon Paul? ¿Smits? ¿Claver?…
    No seria más lógico si se ficha a Babbit tenerlo cómo pareja de Hanga y Paul comodin de lujo con éstos dos y Pau Ribas y Kuric?…
    Y cerrar la plantilla con un tercer nombre que podria ser Jarrod Jones que no ocupa plaza de extracomunitario y daria más equilibrio al juego interior
    ¿Que os parece?
    Cerrar la plantilla cómo se afirma en algunos medios con sólo dos refuerzos más,me parece del todo insuficiente…

  25. Javier supongo que ya lo hubiéses dicho antes,pero…¿ tienes constancia que la plantilla se cierra con ésas dos posiciones:2/3 y 4?

    ¿Hay posibilidad de un tercer y último refuerzo para el juego interior?

    La verdad es que no me está cuadrando nada,se me queda la plantilla corta y no me entra en la cabeza que jugando Euroliga Pesic se conforme con 12/13 fichas.

      • Gracias @Javier
        Pues nada a ver que acaba pasando,intuyo que Juanqui no va ha seguir en activo y habrá espacio para otro fichaje.

        • Sí, pero si no sigue Navarro y se trae a alguien en su lugar, imagino que debería ser cupo, preferiblemente de la casa como Font. Si no, no llegamos a los 5 cupos.

      • Javier, lo de que la idea es hacer dos fichajes más (navarro aparte), ¿es opinión o información? 😉

        Temo que sea información y que además tengas razón pero imaginándome una plantilla de 14, a mi no me salen las cuentas…

        Pagos – Heurtel
        Ribas (c)
        FICHAJE 1 (anotador) – Kuric
        Font o Navarro (c)
        Hanga – FICHAJE 2 (tirador)
        Smits (c)
        FICHAJE 3 (nigga come niños, que diría Domenec 😉 – Claver (c)
        Oriola (c)
        Seraphin – Tomic

        Así, además, me salen las cuentas jugador x jugador:
        Pangos x Pressey
        Kuric x Koponen
        FICHAJE 1 x Jackson/Navarro
        Font x Marc garcía
        FICHAJE 2 x Sanders
        Smits x Vezenkov
        FICHAJE 3 x Moerman

    • Rabbit que venga con Jessica 😉

      Si viene Paul, yo buscaría un cuatro físico defensivo de libro que hace falta, antes que Babbitt.

      Me explico. Veo dos bases y dos escoltas de manual. En el tres, Hanga es el alero de manual. Si pones en pista un 2-3 ofensivo, Paul. Un 3-4 más defensivo, Claver y Smits. Babitt se solapa con esos dos últimos.

      Como curiosidad, el equipo de jugadores en dos posiciones podría ser
      Heurtel
      Ribas
      Paul
      Claver
      Oriola

      • Acepto Jarrod Jones como cuatro más físico, viendo lo que hay en el mercado.

        Apostaría por un jugador en crecimiento y aún con margen abres que una estrella un poco de vuelta de todo.

        • Ahora mismo de lo que queda Jones me parece una opción magnifica para cerrar la posición de 4 y encima no es extracomunitario,(corregidme si no es así)
          Cerrar la plantilla con únicamente 2 fichajes más,dado que se supone que los otros dos son Pangos y Kuric,es quedarse cortos para tanta exigencia.
          Para competir en Euroliga y Liga ACB necesitas una plantilla de mínimo 14 fichas.

  26. Lo de Wanamaker que era una opción de mercado raro raro , pq opción de mercado a 2 millones de euros al año ?? entonces supongo que Mccalum o Delaney o Henry serían también opciones de mercado pq no creo que cobren mas, si no traen a nadie de combo me da que es la típica excusa

  27. Sin contar con Navarro aún deberíamos hacer 3 fichajes, pero ojo, uno de ellos debe ser cupo, porque ya son 6 jugadores “extranjeros” ( Heurtel, Pangos, Kuric, Hanga, Tomic, Seraphin ) y después hai que hacer malabarismos para completar la convocatoria si se lesiona uno de los cupos.
    Para mí el fichaje perfecto sería Abrines, alero tirador para complementar a Hanga y cupo.

    • Más allá de que disiento en ver a Abrines tan bueno, tiene contrato en NBA y no vendrá.
      Me parece a mí que a poco que Rudy mantenga un buen nivel este año, y Pauli y Abalde sigan creciendo, podría quedarse incluso sin hueco en la selección.

  28. A los que controláis los contratos de los jugadores, los minutos que juegan y demás, ¿qué posibilidad veis de que Abrines pudiera regresar este año como propone @Bolonia?

    • Seria perfecto, ya no necesitarian a Brandon Paul… pero si estan intentando fichar al americano es que no ven muchas posiblidades.
      Tiene un año más en OKL y si sale de allí querrán consegir algo por él traspasandolo a otro equipo NBA… pero quien sabe!, puede que lleguen a un acuerdo con él.

    • Muy pocas, por no decir ninguna. Abrines cobra 5’5M este año y ha promediado 15 min la pasada temporada. Para cualquier franquicia ese “sueldo/hora” es bastante razonable; si a eso le añades que Oklahoma ya está en impuesto de lujo sin tener la plantilla completa, es aún más difícil que lo corten. Por su salario tal vez podrían encontrar un jugador que ofreciese más, aunque no habría muchas opciones, pero si le cortan le tendrían que dar ese dinero y buscar más para el nuevo fichaje, no tiene sentido.

      La opción de que rescindiesen el contrato de mutuo acuerdo no parec tener mucho sentido. Abrines está jugando (mucho más que Juancho, Claver o Chacho en la primera etapa), cobrando muy posiblemente el salario más alto de toda su carrera, y tiene muchos años por delante para volver a Europa. Si decide volver el año que viene no le faltarán novias, seguro. Aparte de que tal vez tenga sitio en NBA como especialista tirador por 3-4M, que ya sería más de lo que cobraría aquí.

      • Es que además hace los 3 años necesarios para esa jubilación…
        Como mucho vendra el próximo año y si se aburre de ganar dinero…
        Yo no lo veo en Europa a corto plazo

  29. Plantilla de 12 más Navarro o sin él, y con Font y Diagne para cubrir bajas. Creo que Pesic va a confiar en Claver como Alero suplente, y por eso me cuadra que se fiche un 2-3 anotador y con buen físico para defender, en lugar del combo.
    Huertel-Pangos
    B. Paul-Kuric-Ribas
    Hanga-Claver
    Babbit-Smits
    Tomic-Seraphin-Oriola
    Seguirá faltando rebote y defensa si Seraphin no mejora;… e intimidación.
    Lo del combo quizá para el año próximo, cuando Huertel acabe contrato.

    • A que vas a tener razón…

      Pues con claver, Babbit, Smits, Tomic y Oriola no nos da para plantarle cara a esos 4 y 5 que andan por Europa…

      • Yo confio bastante en Smits , tiene buen físico y juega por encima del aro, pero esta por ver si funciona a nivel EL… en lo del 5, lo veo más critico.

  30. Otro alero interesante que ha quedado libre en la NBA y que se podría complementar con Hanga bastante bien es el alemán Paul Zipser

    • Zipser es mas claramente un 3 que Babbitt o por lo menos lo que yo recuerdo de su etapa en el Bayern con Pesic, en la NBA no te puedo decir por que apenas lo he visto, además en defensa aunque tampoco sea un perro de presa es mejor que Babbitt. Otra opción que hay libre es Toupane pero está intentando volver a la NBA pero si no lo consigue no le van a faltar ofertas de equipos de Euroliga, el pero de este jugador es que es de un estilo muy similar al de Hanga

  31. Necesitamos a alguien q no le queme la bola en los momentos importantes … espero q recapaciten y traigan a Malcolm DELANEY sería el único fichaje q despertaría la ilusión del aficionado
    Nacho , llaneza última oportunidad….

    • Yo de 4 Okaro White sería una de mis opciones favoritas y Zipser es una opción que tendría en cuenta junto a otros nombres para el 3.

      Y para mi como ya he comentado, el fichaje de Delaney debería de ser prioritario

  32. Bueno pues como algunos/muchos de vosotros yo tambien quiero a Delaney, el problema es que el combo para pesic es Ribas como dijo en una entrevista hace tiempo. Por eso veo mejor buscar un 2/3 anotador compulsivo (ya que smiths y claver ayudarian a Hanga en el 3).
    El nombre de brandon Paul me parece bien, buen anotador.
    Donde veo problema es en el 4, tienen que fichar a un jugador com mucho fisico, reboteador i que tenga un poco de tiro alemenos, Singleton es Top y Jarrod Jones tambien me gusta.
    Por ultimo si navarro se va yo iría a por Paulí.

  33. Como ya habeis dicho la idea es un combo 2-3 y un 4 fisico…repito q Babbit si viniera seria de 3… yo voto por lo q sueltan ya algunos Delaney -Paul o Zipser – Singleton o Jarrod Jones…el 4 q venga debe ser duro pero anotador tambien…eso y a ver si como me han comentado parece q hay un 5 fichado…aunque podria ser Pustovyi y q siguiera cedido

    • No conocía a Zipser y ya sabemos lo que tienen los vídeos de youtube… pero acabo de ver unos cuantos y no tiene mala pinta este jugador…
      Lo de Pustovyi también suena raro, ¿no? No es mal jugador pero un 2,16 de estas características, ¿se pensaría en él como sustituto de Seraphin para el año que vienes? Lo digo porque si se le quiere renovar a Tomic por 2 años… No me encaja, ¿a tu sí, Rubbeus?

    • a ver Rubbeus; en que te basas para tener la certeza que si traen a Luke Babbit es para jugar de 3?; entenderás que aún trayendo con esta idea si finalmente donde rinde es como 4 estaremos en el problema de siempre: TRES JUGADORES DE FORMATO IDÉNTICO en el 4 aunque alguno pueda hacerlo de tres en puntuales ocasiones (Luke Babbit, Victor Claver y Rolands Smits); y como ya sabemos estos becarios son incapaces de rectificar los errores durante la temporada y entonces no traerán un 4 físico que es lo que realmente hace falta; ahí como ejemplo las dos últimas temporadas tras marear la perdiz con el 5 físico y traer a mitad de temporada a Moussa Diagne y a Vitor Faverani finalmente no se trajo el recambio del brasileño al lesionarse y jugamos los playoffs con Victor Claver de pívot (5 center); la pasada temporada lo de Phil Pressey que desembocó con Adam Hanga de base en los playoffs;

      ENTENDERÁS CON TODO ESTO EL PORQUÉ LA GENTE DUDA DE TODO.

  34. Hace ya un año, más o menos, recuerdo que Maestro comentó algo como que aparte de Smits, el Barça se había puesto sus ojos y tal vez algo más en otro jugador que jugaba en ACB… No recuerdo bien pero en su momento deduje que podía ser joven y cupo. Javier comentó que no podía dicir nada más en aquel momento pero que lo haría más adelante (bueno, la verdad es que no recuerdo bien si dijo eso o simplemente yo lo deseé 🙂 No se si nunca lo dijo o es que a mi se me escapó esa información, ¿alguien me podría echar una mano con esto? Gracias

    • Algo así sí que comentó, pero después no recuerdo que se hablara mucho más de ese comentario, creo que algún forero especulaba con el joven base macedonio del Juventut.

  35. Yo solo espero que este año sea diferente al.pasado DELANEY tiene que venir sí o sí es clave para recuperar ilusión para la afición para llenar el Palau hace falta ese top,
    Luego un 4 físico y buen tirador y que sea comunitario ( White, Jones) y mi duda es si para el 3 es mejor ttipo Babbit lo digo.pq sabiendo que tiene muy buena mano tenemos dos jugadores que también pueden jugar de 3 alto( Claver y Smith sobretodo Claver) o traer a Paul también muy buena mano pero más bajito más tipo 2-3

  36. Zipser es un buen 3 con excelente tiro. Unido a Pangos y a Kuric formarían una amenaza exterior potente, más Heurtel y la aportación de un posible 4 con tiro exterior (Babbit?, jugador con clase a raudales por cierto). Lo que compensaría la plantilla es un 5 intimidador y atlético, no Tomic ni Seraphin, mejor un Thomas Robinson o similar, interiores físicos y polivalentes que puedan defender exteriores, algo que también aporta el bueno de Claver. Defensa en perímetro también hay con Hanga. Tampoco pinta tan mal, lo que hace falta es más continuidad.

    • pero en qué posición juega realmente Luke Babbit¿¿;puede hacer de 3 habitualmente y defender a aleros del viejo continente.?

        • gracias Mjc; entonces no entiendo nada, teniendo a Jarrod Jones, a Okaro White y a Chris Sinngleton en el mercado que se pretenda traer a este jugadr cuando no es el 4 fisico que se necesita y además tienes a dos jugadores muy parecidos a Luke Babbit: Víctor Claver y Rolands Smits.

      • Te acuerdas de Doellman? Pues algo así pero con algún kilo más, lo que le ayuda a jugar de 4 y le quita movimiento lateral como 3 en defensa.

  37. a ver si los dos fichajes que faltan por hacer son Brandon Paul y Luke Babbit viene a jugar de 4 y con ello cerramos el roster interior, ENTONCES APAGA Y VAMONOS; en ese eventual supuesto los Rubbeus y otros que defienden la gran gestión de fichajes de este verano deberán explicar lo ocurrido; ya que los becarios ya no dan ni ruedas de prensas.

    • Yo sigo diciendo q Babbit vendria d tres y traerian tambien un 4-5 fisico…Babbitt es tirador alergico a la pintura…nunca d 4 en Europa…en Nizny era un 3 d 13 puntos en 16 minutos d media

      • Y si viene para jugar de 3, ¿con quién lo haces jugar al lado?
        Porque vendría a darle descanso a Hanga así que con él al lado no debería jugar.
        Un quinteto Pangos, Kuric, Babbitt, Claver, Tomic será muy bueno en ataque, pero también es una madre para el contrario.

  38. A ver que diran los que defienden la gestión de los vividores NR y Llaneza. Más de uno se va a llevar un chasco y una frustración que le costará dormir por las noches. Seguid confiando con los dos jetas. Por cierto hoy es 15 Julio y mañana 16 , cuando decían que se cerraba el mercado con los descartes de la Nba? O ahora tendremos que esperar pues quizás a Octubre cuando vuelvan de vacaciones NR y Llaneza. Vende humo ,cómo la gente de deja engañar.

  39. y ahora leo una entrevista al que ha sido su tercer entrenador en las últimas tres temporadas y dice que Rolands Smits puede jugar de 3, de 4 (ya lo sabíamos) y hasta de 5; pero lo más relevante de la entrevista es que DONDE MEJOR LO HACE ES DE 3; ojo que esto puede marcar el fichaje, pero lo que está claro es que es un formato casi idéntico que el de Luke Babbit.

  40. Por cierto ya hay oferta del Efes de 2,2 millones para llevarse a Delaney según anuncia MARCA. NR y Llaneza siguen con sus merecidas vacaciones porque aun hay tiempo hasta octubre para traer otro Pressey. Todos los equipos preparando plantillas y al la caza de jugadores TOP menos el FCB porque ya tiene un platillo.

    • @Fasoulas, puedo estar de acuerdo contigo en algunas de las cosas que dices pero, hombre, espera a que se produzcan tus peores augurios… Es decir, cuando Efes fiche a Delaney y el Barça acabe fichando a un Pressey de la vida yo seré el primero que diga algo parecido a lo que tu estás diciendo pero poner a parir al personal cuando todavía no sabemos con qué equipo se va a quedar finalmente nuestro equipo…

  41. Me da alegría leer los fichajes que se están produciendo aunque no sean de mi equipo. Está la cosa tan estancada y parada a la espera de que la NBA mueva fichas… esto cada vez va a peor. Sobre el Barça, habrá que esperar a que termine la fase de contrataciones, pero la cosa no pinta demasiado bien. Y es normal que haya culés pesimistas, tienen motivos de sobras por las últimas temporadas, por sensaciones, por los nombres que están volando a otros equipos, por lo que acaba de decir Jasikevicius y por mil cosas más. A ver si ahora la gente no va a poder criticar de manera educada. De Navarro, lo sensato sería dejarlo ya, que salga de manera honrosa de la sección antes de que le echen de malas maneras. Si se queda y las cosas vuelven a salir mal, mucha gente volverá a echarle culpa y a llamarle de todo. Y sería penoso, no lo merece un jugador tan grande y con un currículo tan brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here