Domingo, 14 abril 2013 (14:20)
Mensah-Bonsu ejecuta sobre la bocina a un Lagun Aro que se complica la salvación y alivia al Cajasol

Mensah-Bonsu ejecuta sobre la bocina a un Lagun Aro que se complica la salvación y alivia al Cajasol

Autor: -

Como ya hizo en su día vistiendo la camiseta del Granada, Pops Mensah-Bonsu puede haberle dado este domingo la salvación al Cajasol, quien gracias a un palmeo de su pívot restando apenas un segundo se impuso al Lagun Aro (75-77). Y es que la formación donostiarra -que nunca lideró el marcador- se complica enormemente su salvación, de la cual le separan 3 triunfos a falta de 5 jornadas. Por si fuera poco, sus próximos compromisos serán contra rivales de playoff (Valencia, Obradoiro, Gran Canaria, Barça y Real Madrid).

Al conjunto guipuzcoano se le atragantó el partido desde el principio, encajando un parcial de entrada de 2-11 que le hizo ir siempre a remolque. Pero incluso así, los de Sito Alonso no dejaron de ‘hacer la goma’ durante toda la mañana, aunque cada vez que recortaban diferencias hasta un margen en torno a los 4 tantos, el cuadro sevillano volvía a despegarse en el electrónico.

De hecho, los de Aíto estuvieron cerca de irse al vestuario ganando por 10, pero un triple inverosímil, a una mano y desequilibrado de Javi Salgado sobre la bocina puso entonces el 37-44 en el luminoso.

A la vuelta del receso no cambió la tendencia del choque, con el Cajasol disuadiendo todos los intentos de acercamiento de su adversario en un errático tercer periodo de ambas escuadras. Sin embargo, la casta de Woods, un triple de Finley y un mate de Doblas restablecieron la igualada (75-75) quedando 25 segundos, aunque Mensah-Bonsu no dejó que el Lagun Aro consumase la remontada.

75 – Lagun Aro GBC (15+22+14+24): Neto (11), Finley (5), Papamakarios (3), Woods (14) y Doblas (13)- cinco inicial- Rubio (4), Paunic (8), Ibekwe (4) , Salgado (13)

77 – Cajasol (21+23+14+19): Sastre (15), Satoransky (16), Tepic (5), Bogdanovic (10), Trigueros- cinco inicial- Asbury (2), Balvin (6) Blackney (4), Holland (7), Mensah-Bonsu (12)

3 Comentarios
  1. Joan dice:
    Una temporada más se confirma la gran categoría de Aíto como entrenador. Con una plantilla muy justa, con un inicio de liga plagado de derrotas, para quitarse el sombrero.
  2. Macijox dice:
    Gabon,enhorabuena por su web,la sigo a diario.
    Mucho ánimo al Bilbao Basket,Baskonia empezó asi su gran historia perdiendo finales de Recopa pero hay que reconocer que los partidos de cuartos en Kopa y ayer han sido muy malos,no están a la altura.
    A mi GBC es lógico lo que ocurre,todo una vuelta haciendolo de horror y luego en la 2ª hacer el milagro cuando,por ahora,no le han arañado un partido a un grande.
    Si tristemente se confirma el descenso,a poder ser,fuera americanos,costes de sueldos grandes y a jugar con lo puesto,que los jóvenes se fogueen y sinceramente,benditos 500.000 E que no se fueron en viajes y partidos europeos que hubieran sido perfecta excusa para”justificar”el horror de la liga ACB.

    Una pena pero por ahora equipos cómo Valladolid y Canarias lo han hecho fantástico.

    Se va a perder una oportunidad histórica ahora que al personal futbolero se le ha olvidado los ridiculos de la R Sociedad año tras año.

    Ojala GBc gane en Valencia pero éso de tú perder y esperar que otros lo hagan igual al final sale caro…………no se ha aprendido de lo que le ocurrió al Valladolid la temporada pasada después de lo genial que hizo la anterior.

    Un gran pena,grandísima.

    Un abrazo a la afición ya que es magnífica.

  3. [...] Como ya hizo en su día vistiendo la camiseta del Granada, Pops Mensah-Bonsu puede haberle dado este domingo la salvación al Cajasol, quien gracias a un palmeo de su pívot restando apenas un segundo se impuso al Lagun Aro (75-77).  [...]