Memphis sufre, arrolla Oklahoma y Kyle Singler ‘se sale’ ante los Blazers

29
30

Los Memphis Grizzlies no ceden en su pulso con San Antonio y tras su trabajada victoria frente a Cleveland (84-78) siguen liderando la Conferencia Oeste, donde acreditan a la par el mejor balance de toda la NBA (10-2).

Los pupilos de Lionel Hollins sufrieron hasta el final para hacerse con este triunfo, pues mediado el cuarto decisivo perdían por 74-68. Sin embargo, un parcial de 4-16 en los 8 minutos finales dio la vuelta al marcador, con los Cavaliers errando 9 de sus 11 últimos lanzamientos. Marc Gasol acabó con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, aunque fue superado en su emparejamiento individual por Anderson Varejao, autor de 15+22+3.

84 – Memphis Grizzlies (24+18+20+22): Bayless (9), Allen (8), Gasol (19), Gay (15), Randolph (19) -cinco inicial-, Arthur (2), Speights (-), Pondexter (10), Selby (-) y Ellington (2).

78 – Cleveland Cavaliers (27+20+22+9): Pargo (9), Waiters (15), Varejao (15), Gee (9), Thompson (9) -cinco inicial-, Samuels (8), Casspi (2), Zeller (-) y Gibson (11).

Menos tuvo que sudar Oklahoma contra Charlotte, a quien apabulló por 114-69. Un choque que ya estaba sentenciado al descanso (64-24), lo que aprovechó Scott Brooks para conceder descanso a sus titulares casi durante la segunda mitad entera. Serge Ibaka apenas disputó 18 minutos, dándole tiempo a cosechar 6 tantos y 7 rechaces.

Entre el resto de partidos de la jornada, destaca la victoria de los Spurs en Washington 92-118 y la sorprendente derrota de los Clippers ante New Orleans (98-105), pero sobre todo, el triunfo de los Nets frente a los Knicks en el derbi neoyorquino (96-89). Los de Avery Johnson decantaron la balanza a su favor en la prórroga, en un encuentro en el que Prigioni jugó 10 minutos (2 rebotes, 1 asistencia) y para el cual Mirza Teletovic no fue convocado.

Tampoco entró en lista Víctor Claver, cuyos Blazers cayeron contra Detroit por 108-101. Joel Freeland no saltó a la cancha por decisión técnica, mientras que Kyle Singler logró 16 tantos, 10 rechaces y 5 pases de canasta para el conjunto local.

29 Comentarios

  1. Podemos ir olvidandonos del bueno de Kyle los madridistas, esta haciendo una magnifica temporada de rookie y a dia de hoy me parece imposible que salga de la NBA.
    Me alegro por él, pero me apena por mi Madrid, era el mejor jugador posible para jugar de 3 en el Madrid (me refiero a los asequibles por el club, no a Lebron o compañia)

    • Totalmente de acuerdo, y en línea con que era ideal para el Madrid pero aunque muchos seguidores del foro lo han nombrado como futurible creo que era más un deseo que una realidad. Saltaba a la vista que era jugador de muchos kilates, hubiese sido figurón en Europa y será un jugador sólido de rotación en cualquier equipo durante muchos años allí. Mucha suerte a Kyle.

    • Y, al paso que van, lo mismo se podría decir de Freeland.
      ¿Cuanto le queda para volver a Europa?
      ¿Y a Claver para volver al Valencia?

        • Pues sí. De hecho Milicic ya estaba de vuelta ¿no?
          De momento al continente, y cualquier día a un equipo. ¿Se lo pedirá Messina para el CSKA?

        • Motiejunas fue enviado hace diez días al equipo de la Liga de Desarrollo y será difícil verle mucho con los Rockets.
          Fiasco absoluto para él, De Colo, Claver, Freelan y Teletovic. En vez de ganar 2 millones o más casi todos ellos en los 6 principales equipos de Europa prefieren dar pena en la NBA y casi todos ellos ganando menos de 2 millones de dólares, que no es lo mismo pese a la devaluación del euro.

          • Hola Javier,

            aprovecho fara felicitarte por esta estupenda e informativa página.

            Creo que es lógico que los mejores jugadores quieran probarse jugando en la NBA.
            Y creo que es pronto para saber si su carrera allí ha terminado. De hecho creo que no. Pero el comienzo de temporada ha sido de lo más desalentador.
            De la misma manera que ha sido sorprendente el comienzo de Prigioni, no por su calidad, que la tiene de sobra, si no por su presencia.
            Y en cuanto a la pasta, tienen tiempo para ganarla, y si no, hacer como Rudy o Sergio y volver a Europa para ganarla. Cartel tienen.

            • Gracias por leernos Miguel
              Yo irse cuando en Europa lo has ganado todo y eres una estrella, con 25 años o así, lo veo lógico.
              Lo de Freeland y Claver tenía toda la pinta de estrellarse.
              De Colo podría estar en el Barça, que lo quería seriamente, ganando dinero y luchando dos años al menos por títulos.
              No es lo mismo llegar allí como campeón de Euroliga y curtido al máximo que desde el Valencia, con todos mis respetos para el club taronja.
              Freeeland, igual. Tendría que haberse fogueado más en Europa.
              Con Teletovic creo que le ha perjudicado una pésima pretemporada donde no metía ni una y entonces el técnico apuesta por otros y más en una franquicia que estrena pabellón y ciudad.
              Motiejunas es muy joven y está muy verde

  2. Nando de Colo se queda, es el sustituto de Parker y es de sobra conocido que Popovic nunca da muchos minutos a los rookies el primer año ya que los va sacando poco a poco y claro, así de buenos salen luego.
    Teletovic tiene un contrato de 3 años creo firmado y no gana poco precisamente creo, así que dudo que vuelva. De todos los nombres dichos el unico que puede acabar volviendo es Claver y quiza Fesenko, del resto seguid soñando ya que la NBA sigue siendo la NBA por todo lo que conlleva y muy pocos se dan cuenta de que en Europa serían dominadores así que seguirán allí. Milicic no cuenta porque se fue a Serbia a cuidar de su madre y no se sabe que hará cuando decida volver a jugar, pero seguro que vuelve allí como este verano xD

  3. Por cierto, increíble la remontada de Bucks con los suplentes ante Chicago.

    Esta claro que no esta Rose. Pero pocas veces se ve que los suplentes remonten un partido así y lo acaben ganando, con los suplentes.

  4. De Kyle Singler poco que añadir, simplemente lo que vengo diciendo desde hace semanas que, casualidad o no, desde que el alero es titular y ha aumentado sus minutos en pista 😉 los Pistons han conseguido esas cuatro victorias que figuran en su casillero… 😉

    Y desde luego el que no haya visto jugar mucho a Kyle Singler quizá su presencia pueda engañar, ya que algunos pueden ver en él a un McManaman 🙂 del basket y sin embargo detrás de ese estereotipo hay un jugador que, aparte de su calidad y lo que aporta en ataque, está su implicación con el equipo y que puede defender tanto a hombres más altos que él, como a gente más pequeña… 😉

    Esa versatilidad en defensa unida a su calidad y compromiso lo convirtieron la temporada pasada en apenas medio año que estuvo en el RMD en un jugador deseado por la mayoría… y eso en un club como el RMD dónde la mayor parte de los fichajes se estrellan pues es muy meritorio y dice mucho en favor del amigo Singler 😉

    • Es el problema de los jugadores que juegan a ganar y no a posar, posiblemente si se pelara mandarinas como las del chimpa o las del chacho sería mas admirado. Es un excelentísimo jugador y además nada egoísta. A su edad grandes cracks estaban comiéndose los mocos.

      • También a nivel individual le beneficia el haber caido en un equipo sin aspiración ninguna, con uno de los peores rosters de toda la liga y en donde la presión es nula… además de dar con un tipo como Lawrence Frank que hasta la fecha parece creer ciegamente en sus posibilidades…

        Todo esto también favorece, contrariamente a lo que le pasó, por ejemplo, a Milicic 😉 que cayó en unos Pistons que salieron campeones y dónde la presión era máxima al igual que las oportunidades minimas…

        Y el año de mili 🙂 hecho en ACB y Euroliga fuera ya de su periplo universitario en Duke también parece haberle venido muy bien, a un jugador que ya de por si es extraordinario en todos los aspectos… 😉

  5. Yo cederia a willy a cajasol y ficharia a motielunas o splitter o salomon alabi o varnado por begic
    y para tener una plantilla de 13 pork reyes necesitara descanso, ficharia a velickovic o claver.

Comments are closed.