Domingo, 24 marzo 2013 (14:14)
Mejri presenta sus credenciales y complica el playoff al Asefa ‘Estu’, cuyo pinchazo no aprovechó el UnicajaFoto: ACB Photo

Mejri presenta sus credenciales y complica el playoff al Asefa ‘Estu’, cuyo pinchazo no aprovechó el Unicaja

Autor: -

En la semana en que se le vinculó con el Real Madrid, Salah Mejri se reivindicó a costa del Asefa Estudiantes, quien sigue complicándose los playoffs después de sumar su quinta derrota consecutiva en la Liga Endesa. El cuadro colegial perdió por 82-71 frente a un rival directo como el Obradoiro, quien sin embargo no pudo remontar el average particular adverso que arrastraba del Palacio. En cambio, los de Moncho Fernández vuelven a meterse otra vez de lleno en la lucha por las eliminatorias, favorecidos por los pinchazos de Unicaja y Fiatc Joventut.

Demostrando una sólida defensa, el equipo gallego lideró siempre el marcador merced a su salida en tromba y a un Mejri imperial en el primer cuarto. Él tunecino cosechó 14 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 2 tapones solo en este acto inaugural y aunque luego se mostró más terrenal, acabó con 24 tantos, 8 rechaces y 29 de valoración.

Lastrados también por dos tempranas personales señaladas a Granger, los de Txus Vidorreta arrancaron el segundo asalto 26-8 abajo y pese a que Jaime Fernández amainó un poco el temporal, el propio Mejri y un Pumprla omnipresente facilitaron que Obradoiro se fuera ganando al descanso por 47-31.

No obstante, el ‘Estu’ no se iba a rendir tan fácilmente y con Germán Gabriel echándose el equipo sobre sus espaldas llegó a ponerse a dos (59-57) mediado el periodo decisivo. Entonces, algunos ataques precipitados y una antideportiva de Jaime Fernández impulsaron de nuevo a los compostelanos, muy bien dirigidos por Andrés Rodríguez en los instantes calientes del choque.

82 – Blusens Monbus (26+21+10+25): Andrés Rodríguez (13), Pumprla (13), Dewar (8), Kendall (2), Mejri (24) -cinco inicial-, Hummel (11), Junyent (1), Corbacho (10), Buford (-) y Freire (-).

71 – Asefa Estudiantes (8+23+19+21): Granger (-), English (5), Kirksay (6), Gabriel (19), Barnes (2) -cinco inicial-, Fisher (6), Jaime Fernández (10), Clark (8), Kuric (13) y Nogueira (2).

Para su desgracia, Unicaja sí rompió su racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero, donde no aprovechó el pinchazo colegial tras caer en Murcia por 76-68. Después de 23 minutos de igualdad (38-39), el conjunto pimentonero se distanció en el luminoso a golpe de triples y con seis canastas desde el perímetro en el tercer acto abrió brecha al final de dicho periodo (62-49). Posteriormente, los pupilos de Óscar Quintana no tuvieron problemas para mantener su ventaja y rozar la salvación matemática, frenando en seco las aspiraciones de playoff malagueñas.

76 – UCAM Murcia (18+15+29+14): Ragland (20), Miso (2), Gatens (14), Barlow (12) y Lewis (8) -cinco inicial-, Tillie (6), Franch (2), Juan Jasen (7) y Berni Rodríguez (5).

68 – Unicaja (15+20+14+19): Calloway (-), Txemi Urtasun (20), Vidal (5), Panko (6) y Perovic (5) -cinco inicial-, Williams (7), Vázquez (11), Zoric (8) y Dragic (6).

22 Comentarios
  1. Gripero dice:
    Cinco derrotas seguidas y volvemos a las esencias. ¿Acaso no es maravilloso?
  2. Nasxete dice:
    Pumprala es el tapado de este equipo.

    Que placer verle en cancha haciendo de todo y todo bien. Defiende, rebotea, pada, tira, finaliza… un crack en toda regla que podemos disfrutar en Sar por el nomento. El Rey de los intangibles. Hoy English soñará con el. ;)

    La primera mitad de Mejri ha sido espectacular. Verle correr la cancha para acabar el trauler a toda velocidad es impagable, ademas de lo que intimida y el mo imiento que tiene.

    Hoy, todo un partidazo, que si no llegamos a tener a Andres Rodriguez para llevar la manija en los momentos complicados, el buen hacer de la primera mitad se habria tirado por tierra

  3. jorge dice:
    Mejri se ha comido a Gabriel a lo grande. me pregunto cuando le dará a Gabriel por empezar a defender
    • ylerom dice:
      Mejri le saca 15cm…. Gabriel es una delicia tb jugando
    • Coyote dice:
      A ver Jorge,que edad tienes y cuanto tiempo llevas viendo basket?Necesito por favor esos datos para responderte a la absurdez que has puesto a las 14.54.
      En fin…
      Seguimos acusando la englishdependencia,y Gabriel en todos los partidos no se puede cascar 33 de valoración.
      Desde que salió del interés del Barca,por unas cosas u otras no le acaban de salir las cosas.
      Pediría mas minutos para Lucas,vicedo y demás jugadores de futuro…porque los playofs,teniendo que jugar aun contra Madrid,Tau y Barca,pues no los veo.
      • Turner dice:
        Completamente de acuerdo, estamos fallando en las semanas “asequibles” y nos quedan las más difíciles.

        …y sobre Germán. ¡Cuanto le debemos!

  4. Mi abuelo dixit: “No me gusta como caza la perrita”.

    ¡Qué mala espina empieza a darme esto!

    Salud.

  5. BLLP dice:
    Mas minutos para los que se lo ganen, y si tienen que salir Guerra y Vicedo igual, que parece que algunos no tienen ganas de nada.
    Tenemos que jugar contra el Barça, Madrid y CajaLaboral fuera y son derrotas casi seguras, eso significa que es posible que necesitaramos ganar los otros 5 de los 8 que nos quedan para poder meternos en playoff y aun asi acabariamos con un 17-17 que no lo garantiza ni mucho menos, por lo tanto es hora de ir pensando mas en otras cosas, mas minutos para Jaime y Kuric, que entren en la rotacion Vicedo y Guerra y utilizar a Lucas para algo mas que estar de pasmarote en ataque.
  6. estuguaita dice:
    Yo digo algo más más minutos para los puntales del año que viene Jaime Bebe Guerra Kurich etc etc y con todos los respetos Sr Vidorreta A enemigo que huye, puente de plata, si quiere irse vayase deje algún idinerillo en las arcas y buen viaje mister
  7. Sam Manta dice:
    Del Estudiantes los unicos fichajes destacables son Vidorreta y Kuric. No veo nada excepcional en el trabajo de configuracion de este equipo.
  8. Javier Maestro dice:
    Lo dije hace unas semanas y me ratifico. La temporada se le va a hacer larga al Estu y el calendario es muy complicado.
    Lo que algunos pueden dar ya se ha visto. Lo que algunos pueden dar no se ha visto aunque Jaime y Nogueira y Kuric lo han mostrado en alguna ocasión. Más vale que vayan teniendo más minutos
  9. Angelovic dice:
    Yo con nos volver a pasar el ridiculo de descender y no bajar me doy con un canto… Entramos en Copa, vamos a estar tres cuartos de liga regular tonteando con PO y no parece que peligre el “no” descenso, por lo tanto repito, me doy con un canto.

    Una pregunta para sarle salsilla al asunto, ¿de verdad que pagar la bajar de Simmons y el alta de Barnes compensaba viendo el nulo rendimiento de este ultimo? Si lo que hace Barnes lo hubiese hecho Simmons el año pasado, le llamariamos de todo… ah! espera!, pues eso… ¿que pensais?

    • Turner dice:
      Que tienes toda la razón. Lo que sucede que este año Barnes ha podido pasar desapercibido, gracias a que el equipo ha estado más equilibrado. El año pasado Simmons debía ser uno de los puntales del equipo.
  10. titubeos dice:
    Unicaja tiene, sin lugar a dudas, al peor entrenador de la acb. Uno de los peores entrenadores que he visto en mucho tiempo. Un falso (dijo que si veía que alguien estaba descontento se marcharía), un tipo que juega a un baloncesto del siglo pasado. PAtético. Lo trajeron con la mentira de que sacaría cantera (ayer estaba lesionado Calloway y no convoca a una de las perlas malagueñas A. Diaz, que ya demostró el año pasado que puede dar minutos de calidad), que haría un juego atractivo de defensa y contragolpe (no comment), que… mentiras, mentiras y más mentiras.
    Por otro lado, veo preocupación en los estudiantiles: ¿por qué no miráis el curriculum de Vidaurreta y me decís si ha hecho alguna segunda vuelta igual que la primera? No sé como plantea las temporadas, pero siempre sus segundas vueltas son más flojas, mucho más que las primeras: el bilbao os recuerod que hace unos años llegó a liderar la primera vuelta, y luego se desinfló hasta luchar por jugar play off, y alicante el año pasado igual hasta la última jornada.
  11. londoner71 dice:
    De acuerdo con Angelovic. La racha es malísima pero no hay que perder la perspectiva del “de donde venimos”. Con no tener que sufrir lo del año pasado contra el Murcia ya es para estar contento. El problema es que quedan ocho partidos que pueden ser “incómodos”. No sólo por la potencia de los rivales (RM, Barca, Baskonia) sino porque va a haber partidos en casa, teoricamente fáciles (los dos próximos contra Manresa y Fuenla) ante equipos que juegan la vida mientras tu, ¿ porque juegas ?. Play-off, muy dificil ahora. No Descenso, parece que los deberes están hechos.
    Respondo a la pregunta y planteo otra. Prefiero mil veces a un pivot todo lo limitado que se quiera y en el tramo final de su carrera, como Barnes, pero que sabe lo que hace que a Don Simon que es lo de peor que se ha visto porque en 30 años.
    Y la pregunta ¿ que opináis de la gestión de Vidorreta en los últimos partidos ?.
    ¿ están Granger y Barnes fuera del equipo para el año que viene y ya se está viendo ?
  12. Ivan dice:
    Yo creo que donde dice:
    >Lastrados también por dos tempranas personales señaladas a Granger

    Debería decir “beneficiados por dos tempranas personales”.
    Granger está a un nivel muy bajo y ayer no supo estar ni en la cancha ni en el banquillo.
    Sus aires de grandeza deberían bajarse viendo el partidazo de ayer de Rodriguez, y sus ganas de sumar estadísticas le impiden dirigir al equipo y defender.

    >Mejri se ha comido a Gabriel a lo grande. me pregunto cuando le dará a Gabriel por empezar a defender

    A Mejri le ha defendido Lamont Barnes, que es cuando ha hecho los numerazos.
    Con Germán y Lucas le ha costado más (15 puntos en los 10 minutos de Lamont, 9 puntos en los otros 20 que ha jugado)

    El compromiso de Jayson, English y Lamont desde Zaragoza está siendo lamentable.

    Las declaraciones de Jayson y Carl son también lamentables. Yo no conozco casos de jugadores profesionales diciendo que quieren irse del equipo en que están y de que deberían haberse ido antes.
    Muy mal el club por no atajar esas salidas de tono.

    Vidorreta también está despistado, porque si gana y acaba en Unicaja puede no entrenar en Euroliga el año que viene.

    Por el otro lado, Fisher. Muy limitado, pero muy implicado.

    Ahora a ganar a Manresa y Fuenla y asegurar la permanencia.

  13. jorge dice:
    Ivan, la parte de tu comentario respondiendo a lo de German creo que va en respuesta a lo que escribi yo.
    lo que vi en el partido es q gabriel se quedó mirando en mas de 1 defensa del tunecino sin hscer nada a parte de que en mas de 1 jugada en ataque del estu German fue bien secado por el tunecino.
    En muchos partidos he visto que a la hora de defender o ir a la ayuda German se limita a seguir con la mirada al jugador rival
  14. Lamont como Cedric? por Dios lo que hay que leer.

    Por cierto, Los que decian que este año con salvarse tenian suficiente ya estan dando palos por estas derrotas cuando la salvación esta casi hecha.
    Hemos ido a la copa y casi salvados a estas alturas, que quereis con el presupuesto que hay?
    Que lastima de resultadistas

    • Angelovic dice:
      Jajajaa, lo veis, salsilla… De todas formas no digo que sean iguales, solo que viendo la edad de los dos y el tema economico, no se hasta que punto hemos salido ganando en la relacion gasto-ingreso-rendimiento del jugador. A mi se me vendio la moto de los intangibles de Barnes, y lo unico que veo cada dia es cualquier cadete de 2 metros hace con el lo que quiere.