Mejri es nombrado Jugador Revelación con 65 votos por 60 de Nogueira y de Corbacho

131

La votación efectuada para elegir Jugador Revelación de la temporada en la Liga ha designado a Salah Mejri para este galardón. El pívot tunecino ha recibido 65 votos por 60 del estudiantil Nogueira y de Corbacho, compañero de Mejri en el Obradoiro.

Mejri, de 26 años y 2,17 metros, ha promediado esta campaña 9,2 puntos (62% en tiros de dos), 5,2 rebotes y 1,6 tapones, liderando la competición en este aspecto. Asimismo, también es el jugador que más veces ha machacado el aro esta temporada, con 46 mates a razón de 1,4 por jornada. Su valoración media es de 10,8 puntos.

“Estoy muy contento por ganar un premio tan importante, y también sorprendido, cuando vi la lista de candidatos pensé que tendría pocas opciones; los otros jugadores son muy buenos”, apunta Mejri, que tiene claro que “no es solo un premio para mí, es un premio para todo el equipo, para todos los aficionados del Obradoiro, para todos los seguidores que me han votado, como mis compatriotas en Túnez, que votaban y preguntaban cada día por los resultados. Es un premio también para mi país, Túnez”.

Sobre su temporada, el pívot recuerda en declaraciones a acb.com que “al principio de la campaña no lo hice muy bien. Llegaba a la mejor liga de Europa, la segunda mejor del mundo, y fue difícil pero he ido mejorando. Mis entrenadores, mis compañeros me han ayudado mucho y con su confianza poco a poco he ido creciendo. El Salah Mejri de ahora es muy diferente al de octubre”.

Además, Mejri ve el galardón como una motivación: “es un premio, pero también significa presión para seguir mejorando, para crecer como jugador. El ganador de este premio tiene que ser cada vez mejor y tener esa responsabilidad, y yo no quiero decepcionar a nadie. Espero seguir jugando en la Liga Endesa y ser mejor cada día. Espero ser un jugador que pueda dejar un recuerdo en la Liga Endesa a lo largo de los años”.

131 Comentarios

  1. Javier Maestro, ¿se va a fichar un 5 por hetts para este fin de temporada??? creo que lo necesitamos como el comer y ahora debe haber mercado interesante en Rusia, Lituania e Italia cuando menos…sino yo me la jugaría con Willy peor que hetts no lo puede hacer y cuando lo vi en el campeonato de España junior, con la selección y los primero partidos del año, lo hizo muy bien y no creo que sea peor que todorovic.

    En mi opinión, para el año que viene como ficha 13 seria un acierto.

    Javier gracias por la web.

  2. gracias por responder tan rápido, aunque no me guste la respuesta (no por tu parte sino por la decisión), espero que le den la oportunidad a Willy.
    slds.

  3. Hola amigo Javier Maestro,espero que estes bien.Quiero hacerte una pregunta tiene alguna posibilidad de que venga al Real Madrid Thiago Splitter o Lamont Hamilton?un saludo,gracias Javier eres un crack.

  4. La plantilla del Real Madrid debería ser la siguiente:
    LLULL – S.RODRIGUEZ – CALATHES
    RUDY – CARROLL
    SUAREZ – BOGDANOVIC
    MIROTIC – FELIPE – SLAUGHTER
    LAMPE – MEJRI
    Como 13ª ficha a Willy.

    • Begig 4 tapones en 6 min y quereis largarle?
      Ese chaval tiene mucho fundamento y es bueno…le falta sangre pero es bueno!

    • No es el tipo de alero “fuerte” q desearía para el Madrid, ya q su juego es totalmente exterior, y para eso tenemos ya demasiada artillería. Y tampoco le he visto postear o intentar jugar x dentro. He visto un par de partidos suyos la verdad, pero me dió esa sensación.

  5. mi deseado en el puesto de 3 era bogdanovic,un tres de calidad y con pasado en la casa,pero despues de la final perdida tengo dudas si no nos vendria mejor un tres fuerte y con caracter como nocioni al ke tal vez se pueda acceder.en cuanto al 5 me decanto claramente,(salvo ke se ponga a tiro algun super crack para el ke no tendremos dinero) por lampe. me gusta lampe por unos motivos similares a nocioni. gente con calidad,fuertes y con caracter.el problema lo veo en ke los de vitoria dejen salir a los dos y encima al madrid.en cuanto al base me parece ke no es lo ke mas prisa nos corre y draper me parece ke es muy aprovechable.un saludo

    • Nocioni termina contrato, y no sé si existe un derecho de tanteo x parte del Baskonia. Además, con 34 años, no sé como se amoldaría al estilo de Laso. Ese es el problema. Si tuviera 4-5 años menos, ni me lo planteaba, pero claro, ya sabemos todos donde estaba hace ese tiempo jugando…

      Sigo pensando q la opción de Kuzminkas es la más favorable para el Madrid: joven, con proyección, no cobrará mucho, no asumiría rol de líder ni exigirá muchas posesiones (de momento), puede postear.

      La opción de fichar un jugador así tiene q tener 2 objetivos: primero dar una opción más al Madrid tanto en ataque como en defensa, y segundo, intentar q con ese fichaje q “espabile” a Suárez. Si se consigue lo primero, perfecto, y si ya se cumple lo segundo también, ni te cuento!! 🙂

  6. un tres ke siempre me ha gustado es david moss del siena es buen jugador en todas las facetas pero sobrebre todo es intenso en el juego.pero la verdad es que pocius tambien me parece un jugador mas ke aprovechable y de un perfil similar

  7. Pues yo me sumo a la defensa de Vucevic sobre Mejri (que grandes comentarios amigo!!!!).
    A ver, incluso yo, con mis limitadisimos conocimientos, he sido capaz de distinguir un “premio revelacion” de un “premio promesa”. Y ademas, creo que este premio se ha hecho por votacion de seguidores, jugadores y entrenadores. Y creo que algunos de ellos deben saber algo de este deporte ¿no?. En lo de los premios siempre hay polemica y divergencias, como bien nos diria nuestro forero mas “erudito” Castellano respecto a los premios literarios o como os podria explicar en otro momento respecto a los premios cinefilos (vaya chorro nominaciones se llevo “eso” que hizo mi admirado Spielberg), pero si lo ha ganado sera por algo. Yo no voy a analizarlo tecnicamente, porque no tengo ni puñetera idea, pero yo lo que veo es que se le critica la edad (jo, pero si estais pidiendo a Nocioni con 7 años mas!!!;a esa edad la gente empieza a romperse hasta en el DNI) y por sus carencias tecnicas. Yo lo que veo es un tio altisimo y con una rapidez poco normal para su tamaño. Y sobretodo un caracter, ganas y mala leche que creo que nos hara mucha falta. Se que no he visto ni un solo partido de el, solo por internet y ahora que miro sus estadisticas, pero una cosa tengo clara, si encima tuviera buen tiro, creeis que estaria en la ACB?. Y creo que es el lider de tapones. Creo que para hacer uno no solo hay que ser alto ¿no?. Algo de tecnica hay que tener para no dar un mazazo y hacer personal y para tener la anticipacion y el sentido del timing para ponerlo (perdon si he metido la pata con mi analisis tecnico, igual tendria que dejarselo a otros). Tambien he visto que tiene una media de 5 rebotes, y supongo que alguno lo habra cogido jugando contra un equipo puntero. No se, creo que tendriamos que esperar a que al menos juegue algun partido, y luego nos lo comemos. Y ademas, creo que esta bastante claro que ficharan un pivot mas, o sea que no entiendo tanta sangre. Yo tambien prefiero a Splitter, pero este no vendra en los proximos 6 años. O Ibaka, pero este tardara unos 10. Pues el que traigan mas el tunecino creo que pueden darnos muchas alegrias (a nosotros, no a los rivales)
    Y lo de los 20 puntos y 15 rebotes en 20 minutos ¿tambien suele ser habitual? ¿o es que el rival no tuvo el dia o era de LEB? Y eso lo hizo hace pocos dias, o sea que a mi me parece que es un tio que va hacia arriba.
    Bueno, ahora va de blanco (bueno, ira de blanco), con lo que ya tiene mi apoyo hasta que me demuestre lo contrario (como ya han hecho Hetts o incluso alguien que me cae tan bien como Drapper).
    Saludos a todos y me voy a seguir creando conjuros para ver si consigo uno para traer a “Julian”.

    • jajaja gracias, Gandalf.
      Suscribo palabra por palabra tu análisis en general, incluido el técnico sobre Mejri.
      A mi ya me han dicho que lo de los 20 puntos y 15 rebotes no tiene mérito porque se los cogió a O’Leary y Nacho Martín (que opta a MVP de la temporada) -y se olvidó mencionar a Sinanovic y sus 2,21m- pero como bien dices, deben ser todos jugadores de LEB.
      En fin, a ver si hay suerte con los conjuros para traer a Julian!!
      Un placer leerte como siempre.
      Saludos!!

      • Ayyy, si yo os contara sobre los premios literarios. Como el premio al “jugador revelación” se parezca al Planeta estamos apañaos 🙂
        Aunque yo creo que al tunecino le veo más para el perfil del Nadal. Seguramente no nos aportará “Nada(l) de Nada(l)” 🙂 🙂

  8. Y voy a atreverme a romper una lanza en favor de nuestros directivos (uy,uy, que ahora si que me la juego…menos mal que todos los foreros sois educados y respetuosos y respetareis mis canas y años, jeje.)
    Creo que han tenido una anticipacion y un ojo clinico que tendremos que reconocer si el fichaje triunfa. Pensad que se ha fichado este jugador ANTES de que se le diera este premio y ANTES de su famoso 20+15. ¿creeis que ahora mismo valdria lo que nos ha costado? ¿creeis que ningun otro equipo hubiera intentado ficharlo viendo estos dos ultimos exitos? Es posible que sea un bluff(como muchos otros que hemos tenido, y que han tenido todos los equipos, (¿eh CSKA?), pero si nos sale bien, yo sere el primero que felicite al DUO y espero que alguno me acompañeis. Y si sale mal, bueno, no solo estamos acostumbrados, sino que tampoco nos hemos gastado un dineral como ha pasado con tantos jugadores tanto de futbol como de basket. Creo que la relacion acierto/riesgo es muy favorable a nosotros. O sea que como primer fichaje no es que sea la leche de ilusionante, pero estamos empezando a ver que quizas no es tan malo como algunos decis. Y ahora solo falta que nos enfrentemos a ellos en los P.O. Aunque si es asi, espero que no muerda la mano que le dara de comer el dia de mañana, jejej….

    • Sin estar loco de alegria por el fichaje de Mejri, me parece un riesgo asumible y un buen suplente y que sus promedios de puntos, rebotes y tapones, los mantiene o mejora ligeramente, contra los tres principales candidatos al titulo (Madrid, Barsa y Caja Laboral) y que justo antes del partido del Valladolid, le ha cogido 10 rebotes a Unicaja en 18 minutos. Alli estan Vazquez, Zoric, Perovic, Panko…

        • Hombre miedo en la zona no sé si meterá, pero en cuanto empiece a lanzar tiros libres seguro que desata el panico entre los espectadores que estén detras de la canasta 😉

        • No se si te has dado cuenta mientras “alucinabas”, pero… tu comentario apenas tiene conexion con el mio.
          En fin, cada uno pone los post’s que le da la gana, pero lo normal en un hilo es seguir la conversacion…no?

          Mi comentario empieza asi: “no es que me vuelva loco de alegria…”.
          En el comentario de @Gandalf habla de su fichaje incuyendo: “puede que sea un bluff…” y “no es que sea la leche de ilusionante”.

          Tengo la impresion de que en tu mente te quedas solo con los comentarios favorables (en contra de tu idea) y borras las dudas y las criticas.

          Contestas de forma inconexa y metes la palabra “alucino”, reiteradamente en tus post’s. Das siempre la impresion de estar irritado y so no creo que convierta en mas (ni menos) cerca de la razon.

          Relajate y se feliz… dentro de lo que nos dejan nuestros bienamados politicos/economistas y banqueros. 🙂 …y opina y critica todo lo que quieras, pero relajate hombre.

    • Fíjate si somos visionarios que fichamos a Hetts minutos ANTES de que se lo llevara la NBA. Incluso a Drappper lo fichamos con tanta ANTElación que luego estuvimos dos meses queriéndolo vender. Es más, por Masacre tuvimos que pagar casi un kilito porque ANTES que nada había que sustituir con una crack la baja de ANTE.
      FGelicitemos pues al duo, pues ANTE todo hay que ser justos 🙂 🙂

  9. No sé por qué hay tanta gente a la que no le gusta Pocius. Me parece un buen jugador de equipo que siempre, o la mayoría de las veces que Laso le ha dado minutos ha demostrado una buena transición ataque/defensa. Otra cosa distinta es que Laso le ha hecho participar poco y le lesión no ha llegado en el mejor momento.
    EStoy de acuerdo con Vucevic en que muchas veces critimacamos a los jugadores sin mucho fundamento.
    A un jugador no se le puede pedir que salga 3 minutos y sea el MVP.
    Creo que es vital cómo el entreganor gestiona a sus judores.Una de las pocas críticas que le puede hacer a Laso, desde mi punto de vista de observador durante el tiempo que dura un partido, es que no gestina bien los recuros humanos de que dispone.
    Creo que al RM le sobran sólo dos jugadores de la actual plantilla (Darden y Hetts) y le faltan un 3 y un 5 más desequilibrantes. Por lo demás creo que el equipo está hecho dando entrada a jugadores de la cantera y cambiando el rol de algún jugador como Llull que creo que rinde más, tanto personal como de apoyo al equipo, como escolta que como base.

    • Draper está desaprovechado, para éso que deje su sitio a Pocius y tendremos más de lo que más le gusta a Laso, rotación exterior.
      Begic hasta hace 1 mes, también desprovechado. Afortunadamente ha entrado en juego y se ha equilibrado bastante el ataque a canasta.

  10. Julio Verne,estamos de acuerdo que Pocius no es un mal jugador,me parece muy aprovechable,es un complemento como Slaughter,pero nunca una primera opción,además es escolta y tenemos muchos y si le sumas las lesiones….si no traen un alero yo me lo quedaba pero lo van a fichar.

    Estoy también con Kirie Irving,Micv es una buena opción,puede jugar de alero y si se necesitase de escolta,un buen jugador polivalente,que ahora se lleva mucho.

    Y por último decir a Vucevic que eres un crack,ya se que Radosevic no es Olajuwon,a mí me gustaría un pivot de mucho nivel,pero la cuestión es¿hay pasta?si la hay¿habría que pagar traspaso?……..como ves,Maestro ha dicho que no se plantean a Lampe,entonces ves la capacidad económica del Madrid en cuanto a fichajes,con lo que yo propongo a Radosevic pues termina contrato en Junio,efectivamente no es un crack sino no lo dejarían marchar,por eso es el suplente de Bouroussis y Mnesah-Bonsu……….tampoco es que le saque mucho provecho Scariolo.

    Un saludo.

    • Lo se, entiendo que lo propongas perfectamente y tienes razón en lo del presupuesto. Simplemente te he visto proponerlo tantas veces que ya se me hace chocante. No dije nada para que te lo tomaras a mal.
      Un saludo

  11. Por una vez voy a fichar para el año que viene
    S.RODRIGUEZ-DRAPPER o fichaje(raul lopez o satoransky)
    RUDY-CARROLL-LLULL
    SUAREZ-NOCIONI
    MIROTIC-MARCUS-REYES
    BEGIC-SALAH MEJRI
    No creo que nos salgamos mucho del presupuesto
    y para jugar como juega Laso, no necesitamos cincos como Davis o Lampe, que por cierto son DOS VERDADEROS BACALAOS en defensa

  12. Sobre Mejri y como seguidor del Obra tengo que decir que tiene un margen de mejora bastante considerable, vamos que se lo nota un poco pardillo pero esto pasa con el tiempo, y tengo la impresion que el tipo de juego del Madrid le va como anillo al dedo, pero aun tiene mucho que aprender.Como fichaje no me parece una boutade siempre que no hayan pagado mucha pasta…Para jugar en la primera temporad sobre 10 ó 12 minutos, 15 ó 20 para Begic y el resto para Marcus, Reyes, Mirotic.40 minutitos de 5 bien repartidos.

  13. DING DONG!!

    Por polemizar un poco; el fin de semana pasado, J.A. Antelo, con sus 2.03 pelaos y ya rondando los 27 o por ahí, el que fuera canterano estrella de futuro del Real Madrid, por fín explota en liga Acb con 27 puntos, 16 rebotes Y 37 DE VALORACIÓN. ¿Lo fichamos?

    Seamos serios: una FF la deciden JUGADORES DIFERENCIALES. Vujcic, Parker, Navarro, Spanoulis, Bodiroga, Siskaukas, Diamantidis, Batiste, Papaluokas, Jasikevicius, Rigadeau…

    LA PREGUNTA: ¿tenemos alguno de ésos?

    Si no lo tienes y no lo fabricas, solo te queda una opción: COMPRARLO

    12 camisetas amarillas, una encima de otra, nunca harán 1 camiseta roja.

    Nosotros tenemos 4 amarillas, 4 naranjas (que sí, que casi son rojas, pero no llegan), 2 ó 3 directamente grises…pero ROJA, ni una.
    Por mucho que sigamos comprando amarillo…en las finales deciden los rojos…

    ¿Cuando fué la última vez que un equipo sin estrellas ganó la FF? Cuando ése equipo tenía estrellas pero no se sabía o es que eran estrellas tan jóvenes que nadie contaba con ellos.

    • Hombre, tenemos a Rudy, Mirotic, Carroll, Sergio Rodríguez, Llull… que no está mal. Aunque si, muchos no han estado a su nivel.
      Hablando de estrellas y de camisetas rojas, volvemos a lo mismo.
      CSKA no tiene una estrella, tiene varias, y se ha comido los mocos en la F4… otra vez.

      • Cierto. Solo con que Niño y Carroll hubieran entrado en juego probablemente hubiéramos podido ganar pero…que hacemos? Esperar que a la próxima no fallen? Buscar un plan B? Dejarlo estar?
        Me tranquilizaría q se mejorara NOTABLEMENTE -simplente con UNO- la plantilla.

  14. veo que algunos soñais con mejri, jugador que promedia 9 puntos y 5 reb en el obradoiro, para alucinar, y encima seguimos sin ganar titulos y estan tan contentos, para alucinar, aficionados como estos es lo que necesita este club, para alucinar.

    • 1) Nadie o casi nadie sueña con Mejri. No he leido ni “1” solo comentario que hable de el como un gran pivot titular, pero si he leido a alguien compararle con un Sinanovic con el que hizo lo que quiso el otro dia, asi que alucinas por tus propias elucubraciones.
      2) La capacidad de estar contento no es un defecto, sino una virtud, salvo que vaya acompañada de una desproporcionada complacencia. Ahi es donde es razonable que todos no estemos de acuerdo.
      Casi todos estamos pidiendo lo mismo que tu, un buen 3 y un interior de calidad, asi que lo unico en lo que diferimos es en considerar unos en que la linea que llevamos es ascendente (y ya casi estamos en lo mas alto), mientras otros pensais que no vamos en el buen camino. Pero no “alucino” tanto como tu. Comprendo que penseis asi. No lo comparto, pero no pienso que seais descerebrados ni que no entendais de esto.
      3) Acabas de decidir que un tipo de aficionados (los que estamos contentos por haber llegado a la F4 quedando como 2° mejor equipo de Europa), no servimos. Luego nos quejamos, eh!!!

      Mas leña al fuego!!!

    • Conversaciones avanzadas? yo he leido que Herrero le tiene apuntado en su libretita, pero nada de conversaciones.
      A mi Hanga me parece perfil Darden. Si no sigue Darden debería venir alguien tipo Kuzminskas, si no sería volver a tropezar en la misma piedra.

  15. Creo que entre esos tres estan dos de los fichajes eso seguro. Apunta este dia Dalipagic que despues nos apuntaremos el punto, jejej….
    Saudos.

  16. Parece mentira que visto lo visto con el Olympiakos en un extremo y CSKA en otro,todavía haya gente que piense que para ganar títulos importantes haga falta sólo fichar estrellas y nada más. Y eso que lo habéis podido ver por vosotros mismos.

    • Fichar estrellas es importante, pero hay que fichar jugadores de equipo.
      Me váis a permitir todos que dude que Olympiacos hubiera llegado donde ha llegado sin Hines y con una estrellita tipo Lorbek en su lugar. Lo dudo.

  17. El año que viene nos podemos volver a divertir.

    No imagino a ninguno de los “kraks” del equipo haciéndose un “Lorbek”. Todos pueden mantener el nivel y con 2 retoques, donde todos sabemos,el equipo puede mejorar mucho.
    Sigo pensando que el 3 será kuzmiskas (prefiero a Nocioni) y el 5 Jilian.

    Mejri aunque sea perfil Begic, viene a ser suplente,asique debería aportar mas que Hetts para mejorar el equipo de este año.Alguien duda que mejorara a Hetts? El 5 titular deberá superar el rendimiento de Begic y el 3 deberá ser mejor que Darden-Pocius o incluso Suarez.
    Claramente el Madrid mejorara la temporada que viene y viendo que este año estamos entre los mejores.El año que viene nos vamos a divertir otra vez.

    • Macho, admiro tu óptimismo.
      Una pregunta hipotética: si las bajas son Pocius/Dar en, Hetts y Begic y las altas Hangar, Asselin y Mejri…seguirás pensando que mejoramos lo bastante como para ir con mas opciones a la FF??

      • Viste la final de la euroliga? Estaban alguno de los 200 pivotts que dijiste, entre los dos mejores equipos de Europa?
        Slaughter vs Hines, Bienvenido a 2013, tu sigue buscando a ” tu sabonis”.

  18. Este tio es bueno , y le ira bien al Madrid , ya que es rapido , defensivo , tapoNA Y MACHACA , que es lo q necesitamos. ojala salga bien y nos de los 9 pts y 5 rbt .
    Seguro q seguira mejprando pese a su edad

  19. Hablando de nuestro futuro 3:

    Hamga no me convence para nada. No es especialmente alto, no es especialmente fuerte y no tiene muy buena mano. Ni siquiera es buen lanzador de libres.
    De Noccioni, por favor, olvidaros (no me extrañaria verlo en el Barsa). No cuentan con ampliar el presupuesto.
    Kuzminskas me gusta desde antes de sonar para el Madrid y me parece un jugador muy similar a Kyle Singler, pero mucho. Cuanto mas le sigo mas me gusta. Alto, rebotea, postea, entiende el juego sin balon, postea, buena mano (excelente en tiros libres) y barato. Ni aunque Darden se saliera me pensaria su fichaje.

    Hablando de nuestro 5:

    Sin perder la esperanza de que anden tras la idea de un plan economico que permita traer a Ji, el ultimo comentario de Javier Maestro me deja claro que uno de los que se intuian (Davis) tiene muchas papeletas. Desde luego no es de mis favoritos.
    Ultimamente he seguido a uno de los recomendados con mas enfasis por un forero: John Bryant. Me recuerda una barbaridad a Ratko Varda. Me genera alguna duda el tema del desplazamiento lateral y obviamente la velocidad no es su fuerte, pero me encanta su excelente mano y la habilidad que tiene cerca del aro. Teniendo en cuenta que me gustaria que el 5 que traigan ejerza de titular, me genera algunas dudas, pero es muy muy interesante y debe ser barato.

Comments are closed.