Mejoró el ataque, mejoraron Huertas y Lorbek y el Barça podrá decidir en el Palau el pase a la Final Four el jueves

160

El próximo jueves en el Palau hay cita grande. El Barcelona Regal podrá decidir en su pabellón y ante su afición la eliminatoria frente al Panathinaikos. El ganador de ese quinto choque se medirá al Real Madrid en la Final Four de Londres. Los azulgrana forzaron el choque de desempate con un magnífico triunfo en Atenas (60-70) tras estar los 40 minutos por delante y tener encarrilada la victoria desde mediado el tercer cuarto.

Subió el ritmo de juego del equipo catalán, cambió cosas en defensa, puso quintetos distintos, jugó con tres pequeños y sin alero en algunas fases ante la ausencia de Mickeal y con Ingles mal de nuevo. Pero sobre todo emergieron Huertas y Lorbek, desaparecidos hasta ahora. No estuvieron extraordinarios, pero sí ayudaron después de apenas aportar hasta ahora en esta serie.

El arranque del Barça fue fantástico y se llevó el primer cuarto con un 10-20. Procurando correr más y con una defensa en zona que confundía a los griegos, el partido tenía otro aire, otro ritmo y eso beneficiaba a los azulgrana, más cómodos menos encorsetados o encogidos que en los choques previos.

Tras un 14-25 llegó la reacción del Pao con un parcial de 7-0 pero Abrines, que fue titular, metió una canasta a su regreso a la pista cerca del descanso para dar aire. El problema es que la mayor intensidad de los verdes en defensa fue reduciendo el ritmo anotador del Barça hasta llegarse al ecuador del encuentro con un 27-31.

El porcentaje de triples era espantoso para ambos, un 1 de 9 los locales y un 2 de 13 los visitantes, que también tenían 8 pérdidas. Pero los de Pascual supieron ver que era el dia de matar el partido y volvieron más entonados de cara al aro. Dos triples de Lorbek y Huertas pusieron el 31-45 en el minuto 25. Tomic ya había hecho daño cerca del aro incluso machacando dos alley-oops y añadió más canastas cerca del aro.

El último periodo arrancó con un 38-51 y enseguida había un 40-57 que sentenciaba la victoria. El conjunto heleno estaba con pésimos porcentajes de dos y de tres puntos.

Un par de dianas desde el 6,75 les permitió maquillar la desventaja y ponerse a 10. Pero Navarro cercenó con otros dos suyos cualquier contratiempo. El 7 de 15 desde la línea de tres del Barça en la segunda mitad significó mucho. Navarro acabó con 17 puntos por 16 de Tomic y 10 de Huertas. Pésimo partido, por una vez, de Diamantidis.

60 Panathinaikos: Xanthopoulos (0), Diamintidis (0), Maciulis (11), Gist (4), Schortsanitis (13) -cinco inicial- Ukico (4), Bramos (15), Tsartsaris (1), Lasme (12)

70 FCB Regal: Huertas (10), Navarro (17), Abrines (2), Lorbek (8), Jawai (7) -cinco inicial-; Tomic (16), Jasikevicius (5), Ingles (5), Wallace (0), Sada (0),

Parciales: 10-20, 17-11, 11-20, 22-19

160 Comentarios

  1. IN & OUT; una vez más demostración de trabajo, talento y carácter de la que para mi es la mejor pareja Europea DENTRO-FUERA del siglo XXI: Navarro (In) y Mr.X Pascual(Out)
    Nota para el lector: Soy culé, si, pero no una emocionada y efervescente colegiala oportunista, sinó más bien un fiel parroquiano del Palau, devoto creyente de ambos de años ha. To be continued..?

  2. DE humanos es equivocarse (Oh, bueno, yo no necesito hacer defensas zonales, así lo mamé de mi mentor-Ivanovic- y creo en la individual, mis hombres son perros de presa y no hay poste bajo ni pick&roll q se me resista, con un par!)
    Y De sabios rectificar (Joder, este tío -3D- domina el tempo, el tiro, genera y asiste y está rodeado de bestias pardas hambrientas y crecidas..ehmm.. creo que me voy a montar una zona, esa que ensayamos los martes por si acaso, así tb podré utilizar a mis jugadores más ofensivos.. y la voy a alternar con una mixta,para ver si los acabo de desquiciar, y cuando recupere.. a correr!
    And the winner de las rectificaciones is..: Xavi `blue eyes´Pascual!
    Enhorabuena y gracias, tío!

  3. Javier Maestro hay un error en el texto no puede ser que abrines metiera un triple cerca del descanso y que su anotación final sea de 2 pts.( si alguien lo ha dicho ya, lo siento, que no he leido todos los comentarios) 🙂

Comments are closed.