Mejora tu baloncesto con el Herbalife Gran Canaria: hoy, el tiro de tres

1
420

Continuamos publicando los vídeos que ha preparado el Herbalife Gran Canaria con su entrenador y jugadores donde dan pistas para mejorar el juego de los aficionados. Hoy nos apuntan algunas claves relativas al tiro de tres puntos.

Luis Casimiro comenta que son muchas las razones para arriesgarse a lanzar desde la línea de tres: “El tiro de tres puntos te permite despegar rápidamente en el marcador y, si el partido está cuesta arriba, ayuda a reducir la ventaja del rival en poco tiempo”.

Asimismo, explica que “por supuesto hay que tener una muy buena técnica individual, pero la constancia también es muy importante. No conozco a  ningún tirador que se canse de practicar antes, durante y después de los entrenamientos el tiro de tres puntos”, añade Casimiro.

En el ‘Granca’ hay dos buenos especialistas como Kuric y Pablo Aguilar, más otros jugadores con buena mano como Salin y Oliver. Báez y Rabaseda son jugadores que han ido mejorando su puntería con el paso de los años.

Victor García, técnico ayudante en el Herbalife Gran Canaria, nos da tres ejercicios diferentes para practicar el tiro de tres puntos:

  • Tiro estático: el jugador recibe el balón y lo lanza con los pies en el suelo desde la línea de triples
  • Tiro en movimiento: el jugador recibe el balón cuando se mueve alrededor de la línea de tres puntos y dispara hacia el tablero
  • Tiro tras bote: el jugador recibe el balón cuando se mueve, con la dificultad de que lo hace botar, se desplaza un poquito y lo lanza hacia la canasta.

Víctor explica que “a la hora de trabajar el tiro de tres puntos, deberemos hacerlo de forma progresiva. Primero debemos aprender muy bien la dinámica de tiro, y poco a poco iremos ampliando la distancia hasta llegar a la línea de tres puntos. No debemos obsesionarnos con empezar a tirar triples muy pronto, porque eso puede hacer que nuestra mecánica de tiro se deforme”, aclara.

Kuric indica las diez reglas de oro para realizar un triple perfecto:

  1. Estar bien posicionado detrás de la línea de triples
  2. Los pies deben estar bien separados, en paralelo y a la misma distancia que los hombros para proporcionar una buena base y evitar cualquier tipo de balanceo
  3. Estar prevenido, es decir aprender a leer el juego de tus compañeros y rivales para detectar las posibles oportunidades de lanzamiento
  4. Estar recto y con el cuerpo orientado hacia el tablero
  5. Flexionar las rodillas hasta formar un ángulo de 45 grados
  6. La mano, que no ejecuta el lanzamiento, debe situarse al lado del balón y guiar su recorrido
  7. Saltar ligeramente mientras respetamos la posición de los pies
  8. Estirar el brazo para lanzar el balón, dejando que el dedo corazón sea el último que lo toque y manteniendo tras el lanzamiento la muñeca doblada
  9. El balón debe girar sobre sí mismo de forma perpendicular mientras vuela hacia la canasta
  10. Practicar, practicar y practicar, repitiendo el lanzamiento una y otra vez

1 Comentario

  1. Recuerdo ver a Kyle,alguna tarde tirar solo en el Magariños,vaya lujo de jugador.Le costó arrancar unas cuantas jornadas cuando llego, normal(fuera de USA y un chaval),cuando empezó a pillar el hilo,un autentico espectáculo.

    Gracias por el baloncesto Sr.Himar Ojeda,por los Carroll,Kuric etc…..Vaya batería de tiradores maneja Granca con Kyle,Salin,Aguilar,los bases….

    Saludos

Comments are closed.