Mejora en tiros libres con el Herbalife Gran Canaria

0
436

El baloncesto tiene algunos aspectos del juego que necesitan una buena formación técnica. El bote, el tiro, la colocación en cancha, la visión del juego, situarse bien para el rebote…

El lanzamiento de tiros libres es un aspecto que suele dar problemas a jugadores profesionales y amateur. Es por ello que los jugadores y entrenadores del Herbalife Gran Canaria han querido mostrar a los aficionados y baloncestistas amateur las dinámicas y técnicas para mejor su juego y rendimiento a través de 8 vídeo tutoriales.

Si en el primero se daban algunas indicaciones respecto al bote, en este segundo se dan claves para mejorar el lanzamiento de personal.

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, comenta que “es el tiro que se realiza sin exposición y siempre es el mismo tiro. Dicen que cuanto más lo repitas, más se anota y es cierto. Pero en un partido ante 8.000 espectadores, todos mirándote, te sientes muy solo aunque estés rodeado y el aspecto mental, que es lo más difícil de trabajar, es clave en el tiro libre”.

Por su parte, el entrenador ayudante Víctor García explica que “dentro del aspecto mental es muy importante nuestra respiración, controlar el momento en el que vamos a tirar y repetir siempre la misma rutina a la hora de realizar el tiro. Esto nos ayudará a pensar en la perfecta ejecución del tiro y no en factores externos”.

En el conjunto canario hay tres jugadores que son dos especialistas en el tiro libre. Rabaseda tiene un 86 por ciento de acierto, Oliver un 94% y Salin, un 83% este año después de hacer un 98% el pasado curso.

Pautas para un perfecto tiro libre

  1. Colocar los pies en frente de la línea
  2. Adelantar ligeramente un pie, el derecho en caso de ser diestro
  3. Mirar la canasta
  4. Botar el balón un par de veces
  5. Colocar las manos sujetado el balón en forma de T con ambas manos
  6. Flexionar las rodillas con los pies separados a la altura de los hombros
  7. Doblar el codo a 90 grados para que el codo apunte a la canasta
  8. Dejar un pequeño hueco entre el balón y la mano que lo sujeta
  9. Visualizar que el balón entra por el aro
  10. Estirar el brazo para lanzar el balón, dejando que el dedo corazón sea el último que lo toque, y dejar la muñeca doblada