Máxima preocupación en la ACB: piden un auto aclaratorio al juez antes de devolver los derechos de televisión y publicidad a Orange

30

La lectura de la resolución judicial que hace unas semanas dio la razón a Orange frente a la ACB es demoledora para la Asociación de Clubs. El juez da la razón a la operadora en su petición de que se le restituyan sus derechos ante el perjuicio sufrido al dejarlos sin efecto la ACB de forma unilateral el pasado octubre. Aun así, hanpedido un auto aclaratorio al juez antes de ofrecer la señal de televisión de los partidos a la plataforma Orange Arena.

Por ello existe una gran preocupación entre los dirigentes de la Asociación. Si Orange tiene que tener derechos de televisión, no los puede tener Movistar en exclusiva como se firmó. Así que este otro operador no puede pagar el mismo dinero ni realizar las activaciones comprometidas, que se han paralizado. De hecho, la ACB se reunió con Telefónica el pasado viernes y no hubo acuerdo alguno ante el difícil panorama y volverán a reunirse este viernes para seguir tratando de desenredar la madeja.

Los clubs se temen que tarde o temprano habrá que pagar una indemnización a Orange por rescindirles el contrato de forma unilateral, dinero que sólo puede salir de lo que se percibe de Movistar y, por tanto, dinero que no irá a las arcas de los clubs. El juez además de estimar que debe devolverse la señal televisiva a Orange también instó a que la ACB le otorgara de nuevo los espacios publicitarios firmados por contrato tanto en la web como en las canchas.

30 Comentarios

  1. ¡Menuda manera de hacer el ridículo que tiene la ACB!
    Y encima, los aficionados saldremos más escaldados todavía.
    En cualquier otro lugar del mundo sería más difícil que pasara esto y, si pasara, habría ceses y despidos por todos sitios.

  2. Vaya telita jaja eso pasa por tomar decisiones unilaterales, ya s olía que no iba a ser tan fácil cambiar Orange por Movistar.

    Ademas las retransmisiones de Orange eran gratuitas y el paquete de Movistar+ está a precio de caviar.

  3. Hace muchos meses Acb está relacionado con problemas, ascensos no ascensos, descensos no descensos,expulsiones y luego admimisiones, recursos, juicios, multas, incumplimiento de contratos , más juicios y más perdidos, recursos, TAD, Consejo Superior de Deportes, medidas cautelares, más recursos..etc. este es el léxico relacionado con Acb, no otras cuestiones relacionadas con logros que beneficien al basket, más bien lo desprestigian.
    Esto comenzó ” justo” tras la zarragosa elección de un Presidente Ejecutivo para la ACB, la “acertada” elección cayó en un tal Francisco Roca, y su sorprendente renovación de contrato, sin haber cumplido el primer trabajo encomendado por la asamblea.
    Cierto que representa a Acb con pomposo cargo y sin duda magníficamente remunerado, y este va kakita tras kakita, y como diceel anuncio… ” y cuando se juntan ?.
    Todos estos zipitostios, son sin duda una sangría importante para la Acb, via contratación servicios externos, abogados, procuradores, consultorías etc. los que están lo hacen para contratar, no para resolver.

    Hace poco oí a un directivo de club Acb que el 50% de los ingresos de la asociación son absorbidos por la gestión de la propia asociación, como mínimo muy sorprendente.

    Esto sólo es una opinión seguramente equivocada y falta de todo fundamento.

  4. Pues muy bien, otra más y van…!!

    Sinceramente, tras ver las chapuzas que lleva haciendo la ACB me gustaría que los clubs se fueran de ella. Algo parecido a lo que hizo la EL con FIBA hace unos años. No es posible que 4 directivos mediocres se lleven el 50% del presupuesto ACB, no es posible que el Sr. Roca se lleve 140.000€ por firmar con Movistar, no es posible que no haya ascensos-descensos, no es posible que dejen tirados a clubs como Valladolid, no es posible lo que hicieron el año pasado a Bilbao Basket, no es posible que den validez a ciertos pasaportes de según qué equipo…

    En fin, creo que esta situación la permiten los equipos EL porque saben que tarde o temprano habrá una liga fuerte europea y mientras tanto los equipos con menos presupuesto son los que realmente deberían de dar un golpe sobre la mesa ya que el dinero que les da la ACB(Asociación Catalana de Baloncesto).

    Estaba media muerta y ella solita se murio.

    • No es que los equipos EL la permitan, más bien la promueven.
      Por lo sé ya hay “movida” algo así con la rebelión de los débiles con al menos 9 equipos alineados con tesis radicalmente diferentes a los elegidos por el dios Bertomeu,y parece que se han encontrado además hay alguna voluntad cautiva por cesiones y otras “causas”. Veremos como acaba este escandaloso caso, y también otros que sugen de la dáctil elección de los EL y las posibles consecuencias ak funcionamiento de Acb.
      Nunca imaginé un títere con un sueldo de jefe gobierno.

  5. Me equivoco o el prisidente de ACB aun no ha presentado su dimision.
    El eluminado que ha decdido rescindir unalitaralmente el contrato debe asumir responsabilidades economicas tb. No hay ningun responsable juridico en la organizacion de la segnda mejor liga del mundo??

    • Dimitir ? Con 150.000 euros brutos anuales de sueldo ? Como no le dimitan… que no creo ya que sería como admitir el error de su contratación y posterior renovación.
      Pd. Casi el doble que el presidente del gobierno ( 87.000 ), que auditoría más “interesante” se está dejando de hacer !!

    • El problema es de capacidad profesional y de gestión, y no de ubicación de la sede.

      Igualmente el sueldo debería estar directamente relacionado con a eficacia en la gestión, y desde que está el tipo este sólo se menciona Acb para comentar nefastas decisiones.

    • Espero que no lo piensas de verdad, y si lo piensas te recomiendo que leas bien el comentario.

      Te puedo decir muchas cosas pero no es el lugar adecuado. Respeto mucho a este foro de BALONCESTO, y ya estan otros foros para hablar de politica.

      • No te hagas mala sangre Kasun, el Paloma no tiene más vida que ir entrando en foros cambiando de nick cada x tiempo para ir soltando su discurso provocativo

      • Bona nit Kasun, a mí me gusta que me expliquen
        bien las cosas, por lo tanto te pido por favor, me
        expliques como es posible que defender que traer la sede de la A.C.B. a Madrid es política y sin
        embargo defender que se quede en Barcelona no es
        política. ¿Doble vara de medir? ¿Mucha cara?

        • Y porqué no puede estar en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona… y sí en Madrid? Es Madrid garantía de algo y las otras ciudades no? Funciona la Federación del señor Villar como garantía de que se hace bien acaso?

        • Con perdón de lo que voy a decir, si una mierda la cambias de sitio no deja de ser una mierda. Quiero decir, cambiar la ACB de lugar para que se gestione por las mismas personas y de la misma manera, para eso déjala donde está y te ahorras los costes de traslado. ¿O acaso la polución de Madrid tiene propiedades curativas para los cerebros de los presidentes de los clubes? Porque yo conozco un tal Asensio al que no debe de hacerle mucho efecto.
          Por otro lado (y que conste que no defiendo el modelo Euroleague, que lo he criticado siempre) ojalá la ACB estuviera dirigida por un Bertomeu (catalán por cierto) con las ideas claras, una forma de proceder concreta y con unos objetivos definidos. Mientras los clubes sigan pensando en estrujar la teta cada uno por su lado, y no piensen en un modelo de negocio claro, podemos llevarnos la ACB a mi pueblo si quereis, que todo seguirá igual, es decir, que irá a peor.

        • Y yo te pregunto a ti, pq todo tiene que estar en Madrid y pasar por Madrid?
          Si los poderes se repartiesen un poco otro gallo cantaria.
          A demás lo que me llamó la atención es que la frase daba a entender que en Barcelona no habia profesionales.
          Da la sensación que algunos piensan que españa es Madrid, y que el resto de Españoles no pintamos nada y no debemos pintar nada en las decsiones importantes del pais.

  6. la culpa es de los clubs, por muy buen sueldo que tenga el roca este lo tiene porque quieren los clubs!!! no hay mas. lo que pasa que alguno le interesa que este en barcelona la acb, algun supuesto favor tienen, que tengan problemas abajo los mismos de siempre y otros no. lo que se canta en muchas canchas no?

  7. Era de cajón, tienes un contrato y, voilà, decides romperlo unilateralmente y no indemnizar. De risa, y no ya de primero de Derecho, de sentido común ¿De verdad tiene un responsable jurídico la ACB? Me imagino (no puedo pensar otra cosa) que vieron el oro y el moro de Movistar Plus y dijeron: que nos demanden y ya saldrá el sol por Antequera. Pero ¿y tú imagen profesional? ¿así tratas a un patrocinador fiel que además permitía ver GRATIS, y en directo o en diferido todo el baloncesto? Una vergüenza.

  8. Vaya dirigentes que tenemos en el Baloncesto Español. Penosos, patéticos y encima incompetentes y sobre todo negligentes. Jugando con dinero ajeno. De estos barros vienen estos lodos. Luego no me extraña que el baloncesto sólo nos interese a los que tanto amamos este deporte

    • ni se preocuparon en la elección de agusti, ni en la casi de soler, ni en la de roca… ¿se van a preocupar ahora? ¿pa qué? si ya saben que a este le sustituira otro clon.

      y si me dicen que se sorprenden… ya es para preocuparse.

  9. Lamentable que lo poco que les paga movistar vaya a indemnizar a orange, por culpa de los dirigentes de dudosa profesionalidad.

  10. a ver que esto es muy simple, se comparten los derechos entre los 3 operadores de telecomunicaciones y se pagan a medias como se está haciendo con el fútbol, así no nos vuelven locos a los aficionados que seamos del operador que seamos podamos optar a ver el basket igual que lo hacemos con el fútbol. Y de paso que lo hagan extensible para la euroliga

  11. Si a día de hoy los clubes que controlan la ACB mantienen a Roca en la cabeza tomando decisiones es únicamente porque buscan su destrucción. No hay más historia.
    Ese sería el verdadero problema a solucionar.

  12. Si es que hasta yo que de Derecho sé lo mismo que un mono veía que esto no tenía ni pies ni cabeza para la ACB.

    Ahora mira que risa a todos los que tuvieron que pasarse al paquete del +. Yo es que hasta les pedía que me indemnizase la mismita ACB, si es que total, el dinero parece que lo tiran.

Comments are closed.