Miércoles, 15 enero 2014 (22:43)
Más Real y mágico que nunca: el Madrid destroza al Bayern Munich tras anotar ¡41 puntos! en un memorable e histórico tercer cuarto

Más Real y mágico que nunca: el Madrid destroza al Bayern Munich tras anotar ¡41 puntos! en un memorable e histórico tercer cuarto

Autor: -

El Real Madrid se enfrentó por primera vez al Bayern Munich en el clásico europeo trasladado al basket y al principio pareció que podía llegar la primera derrota de la temporada. Sin embargo, se vivió el trigésimo triunfo consecutivo del curso (111-87), labrado en un tercer cuarto sencillamente para la historia. Quienes lo vimos en directo lo recordaremos toda la vida: 41 puntos nada menos en esos 10 majestuosos minutos. Un huracán en ataque que destrozó a un rival que había sido el más duro quizá para los blancos en los primeros 20 minutos en la presente temporada.

El Madrid vivió en la primera mitad su encuentro más incómodo en casa de toda la temporada y uno de los más ásperos en la treintena de choques oficiales que lleva disputados desde septiembre. El Bayern tiene de todo, tiradores, exteriores altos y bajos, bases que dirigen y anotan, hombres grandes, poderío reboteador… Así que complicó enormemente la vida a los blancos al gozar, además, de un gran acierto desde la línea de tres puntos.

El primer cuarto tuvo un desarrollo algo inesperado por el 3 de 3 de los alemanes en triples, pero sobre todo por el 3 a 15 en rebotes, con 8 ofensivos nada menos para los de Pesic. Dos triples de Mirotic y Rudy dieron aire a un Madrid visiblemente incómodo y enseguida se apretó el marcador aún más (27-28, min. 13).

Carroll puso al fin a los suyos por delante pero los visitantes reaccionaron a su vez con dos dianas desde la línea de 6,75. Parecía que se iban a ir al descanso por delante gracias a su tremendo 8 de 12 en lanzamientos de tres puntos, pero Sergio Rodríguez se sacó uno de su chistera de mago para cerrar la primera mitad (48-47).

Todo cambió en la reanudación con un parcial de 14-3 en menos de tres minutos que dejó tocados a los alemanes, que veían llover misiles desde cualquier esquina y todos iban dentro. Con el 73-55 en apenas 5 minutos y medio el triunfo quedó encarrilado. El Bayern se acercó a un 75-64 con tres nuevos triples y el último periodo arrancó con un 89-68 tras otro vendaval en los tres siguientes minutos. Llull había firmado 13 puntos, Rudy, 12 y Mirotic, 8.

Con un 6 de 10 en triples y un 7 de 9 en tiros de dos, el Bayern encajó de todos los colores y bastante tuvo con capear el temporal en el último periodo.

Real Madrid: Llull (13), Rudy (24), Darden (4), Mirotic (16), Bourousis (7) -cinco inicial-, S. Rodríguez (19), Reyes (11), Slaughter (5), Carroll (12),  Mejri (-) y Draper.

169 Comentarios
  1. Javier Maestro dice:
    Los que lo vimos en directo no lo olvidaremos nunca
  2. Partido disputado en la primera mitad, luego no hubo color ni rival. Gracias Javier por colgar tan rápido la crónica.

    Por cierto, se sabe cuando empezará el Madrid a emitir en abierto en la TDT. Gracias.

  3. Titinho dice:
    That´s entertainment, para parabaraba pa para!!! Y en la noticia del Chacho se hablaba de ir a jugar a la NBA…. y porque no que vengan los de la NBA a jugar aqui!!!! Partidazo. Lastima que lo haya tenido que ver por internet y medio entrecortado cada poco…. cosas del señor Bertomeu que sabe muy bien vender su producto….
  4. Partido complicado en la primera parte, después del descanso no hay más qaue contar.

    Gracias Javier por colgar tan rápido la crónica.

    ¿Se sabe cuando emitira el Madrid en abierto por la TDT?. Gracias.

  5. Yo dice:
    ¡Qué barbaridad!
  6. Castellano dice:
    Estoy esperando (como un loco) a ver la repetición por Sportamanía. Ha debido de ser antológico.
    Aunque viendo las estadísticas de la primera parte (magnífico porcentaje de tres y superioridad manifiesta en el rebote de los alemanes) no esperaba este desenlace ni loco.
  7. Y los que lo vimos por la tele ese tercer cuarto, tampoco
  8. ¿Cómo véis el partido contra los rusos?
    • Pues ganando de 10.

      Creo que se les nota mas frescos porque llevan algunos dias sin tanto viaje lejano

    • dunadan74 dice:
      Hay que jugarlo.
      Lo de subir la cabeza antes de los partidos no es muy recomendable.
      Toda la confianza del mundo el mi equipo, pero yo no daria nada por hecho.
      Me haria inmensamente feliz apalizar a Messina, pero con ganar de 1 me conformo.
  9. Sideral, madre mía. El 25-8 prácticamente en 5 minutos y la proyección del cuarto a 160 puntos ha sido una oda al baloncesto. Rudy extratosférico.
    Frente a un equipo que acabó con un 50% en triples, 14/28 en total, que son números para ganar a cualquiera. Eso sí, las pérdidas le han condenado.
    Enhorabuena a los que pudieron verlo en directo y a los amantes de este deporte en general.
  10. Mikeforest dice:
    Partidazo una vez más del Madrid ante un Bayern que me ha sorprendido gratamente, supongo que mucho tiene ha tenido que ver Pesic para conjuntar a ese equipo.
    Con Sergio Rodriguez, Felipe y Rudy en plan estelar, pocos han desentonado hoy.
    Lo del tercer cuarto es una pasada. Difícil de verlo en otra ocasión: defensa a tope y en ataque casi perfectos al lograr 41 puntos. Menos mal que el equipo estaba cansado… Yo no recuerdo a ningún equipo meter 41 puntos en 10 minutos. Habrá que investigar por si es un record en la competición.
    Gracias al equipo por hacer disfrutar de esta manera aunque tenga que ser a través de internet con todos los problemas de conexión que lleva consigo.
    • Hola Mikeforest, acaban de decir en la COPE que el record en un cuarto está en 43 puntos y lo tiene el Macabi, ¿alguien lo confirma?. Gracias.
      • tambien lo dijeron en directo
      • Mikeforest dice:
        Por Internet he leído que el record lo tiene el Maccabi con 43 puntos frente al Montepaschi en la temporada 2009/10, batiendo el record de 41 puntos que tenían el Real Madrid en la 2000/01 y el Zalgiris en la 2008/09. No sé si habrá habido alguna marca superior en estos últimos años.
    • Solo dice:
      El record es de Maccabi con 43, el siguiente del Madrid, con 41,ambos en la última década. Lo ha dicho Carnicero en la impecable retransmisión del plus
  11. JFT78 dice:
    Se me saltan las lágrimas! Gracias Laso! Gracias Herreros! Gracias Sánchez!
  12. Tal como esta este año este equipo, creo que la unica forma de ganarle es ir a un partido a 65/70 puntos y haciendo tropecientas faltas y esto lo sabe hacer muy bien el Barsa y el Oly.
    • bo dice:
      pues cska tiene fondo de armario y físico en sus jugadores para tratar de hacerlo. Pero es que este equipo es un flipadón, no hay otro equipo en europa capaz de hacer esto en un partido
  13. bo dice:
    No me lo creo todavía… y con draper de base.
    Laso ha hecho que disfrute mas que nunca del baloncesto. Para mí, y se que para nadie más, este tercer cuarto vale como un título. Títulos se ven 3 al año cuartos como este probablemente nunca
    • Mascijauskas dice:
      Draper da un plus de defensa y contagia al resto del equipo, con el la defensa del equipo siempre sube y ataque dirigue bien, no hace falta meter puntos para diriguir bien.
      A lo mejor tiene algo que ver… (que conste que no estoy diciendo que el parcial sea gracias a el ni que sea mejor que Sergio Rodriguez)
      • bo dice:
        no trates de convencerme de algo que estoy convencido… trataba de hacerme el graciosillo.
        a mi draper y darden me parecen grandes jugadores, siendo notablemente peores slaughter, diez y sobre todos mejri.
        Pero da vergüenza pedir cambios hasta final de temporada, funcionan como una coral
  14. Increible , brutal , esto es un escandalo , dan ganas d ellorar de alegria ver a este eqipazo , somos la ostia , gracias a laso , y a los jugadores. Bertomeu , una desgracia
  15. Quintanilla dice:
    Está claro: unos debéis dejar de pajiplantillear; otros, de meteros con el trío famoso; y otros, como un servidor, de preguntarnos por qué siempre hay que esperar al tercer cuarto por Draper. Yo, al menos, me rindo. Laso tiene razón en todo y ya está. A disfrutar lo que dure, que espero que sea mucho.
  16. kirayo dice:
    menudo equipazo el del bayern hecho a base de talonario…por eso mayor mérito la victoria del equipo,menudo tercer cuarto y quiero destacar a draper como defiende y hace que el resto del equipo agache el culo…Por cierto la sombra de bertomeu cada vez es mas alargada en el palacio,miedito me estan dando estos últimos arbitrajes…
  17. martins14 dice:
    Impresionante, increíble, rudy majestuoso después tantos años malos nos merecíamos esto y me ha molado que pesic fuera el rival, la cara que tenia era un poema
  18. gamberlanger dice:
    Pero queda algun adjetivo calificativo para definir esta orgia de juego
  19. SUPERCARROLL dice:
    Gracias. Como madridista que lleva 30 años siguiendo a este equipo, que me ha hecho sufrir y llorar en muchas ocasiones, queda plenamente compensado con estos espectaculares 4 meses y el 3ºcuarto y 4º cuarto 63 puntos del partido de hoy hace que haya merecido la pena verlo aunque sea por internet, gritar como un poseso y aplaudir a rabiar. Mediados de enero y el equipo no muestra ni un sólo signo de debilidad, al contrario es capaz de arrollar tras un 48-47 al descanso. Hoy destaco al EQUIPO y a D. Pablo Laso, GRACIAS POR SER ENTRENADOR DE ESTE EQUIPO
  20. dunadan74 dice:
    VERDADES VERDADERAS DE LOS VERDADEROSOS

    Veo al equipo cansado.
    Creo que se avecina la primera derrota.
    Habria que echar a D, D y S.
    Que seria de este equipo con 12 jugadores de nivel y no 5 de LEB.
    Laso es mucho peor que Pesic.
    Los arbitrajes de Euroliga son caseros.

    El dia que acierten una el ego les va a llegar a la luna.

    Yo sigo grabando partido tras partido desde hace mas de dos años, especialmente de esta temporada.
    Si el Madrid saca un recopilatorio LO COMPRO para ver baloncesto del bueno en mi vejez.

    ¡¡¡ QUE BARBARIDAD !!! No hay palabras.

    • Castellano dice:
      1º El equipo (hasta el tercer cuarto de hoy) parecía más cansado. Esto es un hecho.
      2º La primera derrota se avecina, lo que no sabemos es cuando ;)
      3º Habría que echar a DDS ¿significa habrá que echar a Dani Díez Solamente? :)
      4º Eso digo yo ¿Qué sería de este equipo con 12 jugadores de nivel? Hoy, por lo menos, habríamos metidos 150 puntos (o más).
      5º Laso es mucho peor que Pesic, pero es más joven, así que podrá ser mucho mejor que Pesic ;)
      6º Sobre los arbitrajes no hablo si no es en presencia de mi abogado.
  21. charly dice:
    Yo el primer tiempo lo vi muy complicado. Vaya manita tienen los alemanes. Luego, inmenso Draper y sin meter ni un punto. Como cantaba Cafrune “Lindo haberlo vivido para poderlo contar”
  22. Valoraciones de equipo 140 a 72 con 8 jugadores por encima de 11 con Rudy en plan crack con 24 puntos en 27 minutos y 30 de valoracion. Como dicen todos, EQUIPO CORAL.
  23. Djorgevic dice:
    Partidazo ENORME de los nuestros. Han demostrado una vez más muchísimo carácter para ganar un partido que se puso complicado, gracias a un 66% en triples, demencial, del Bayern y a un arbitraje vergonzoso los 2 primeros cuartos. No es fácil mentalmente sobreponerse a tanto obstáculo. Nunca se rinden.

    Claves, para mi, aunque todo el equipo ha jugado bien: Rudy (vaya día), Mirotic y DRAPER. Qué necesario es un 3er base así el día que los Sergios se cargan de faltas. “Exuberancia física” lo denominaban…41 puntos en el 3er cuarto…BRUTAL.

  24. Qurcho dice:
    Como seguidor del FCB, solo dar la enhorabuena a los madridistas, nunca vi algo así, ya no por ganar, si no por el juego que hacen. Está haciendo historia este RM, me recuerdan a mi añorado Showtime. Felicidades al RM y que siga así, aunque me pese :-) Salu2.
  25. TITIN dice:
    Lo acabo de ver a través de euroliga tv cada vez estoy más contento de haberme sacado el euroligue pass!!!!
    que tercer cuarto y que partido!!! y contra un buen equipo e? gracias Madrid y gracias Laso. En la tele una cosa que llama la atención son las caras de la gente en el palacio, se nota que todo el mundo disfruta. que esto no pare, por favor!!!!
  26. ¿Donde puede verse el partido entero repetido? Gracias!!
  27. WithoutYou dice:
    A ver si Laso va a saber de baloncesto…
  28. Subsolador dice:
    Grandisimo Real Madrid. He disfrutado un montón. Enhorabuena y gracias por jugar así. Saludos.
  29. Torpedo dice:
    He llegado ha casa hace un rato y le he contado a mi hijo de 5 meses lo que acababa de ver en el Palacio. Evidentemente no se habrá enterado de nada, pero bueno yo se lo he contado.
    Y ahora me lo voy a ver otra vez en Sportmania.
    Por cierto pedazo de ovación a Draper sin hacer ni un sólo punto.
  30. Superepi dice:
    Bayern tiene un buen equipo y Pesic no debe haber encajado 41p. en un cuarto en su vida,que parece que no es record de Euroleague Maccabi le metió 43p. a Siena.

    Este tipo de victorias son las que causan respeto a los demás equipos,no vi el partido pero si seguí el boxscore,enhorabuena por el espectáculo.Saludos

  31. Tengo las palmas rojas de tanto aplaudir hoy en el Palacio. Como ha dicho Javier Maestro, ha sido algo único ver el 3 y 4 cuarto. Y todo esto sin tener en cuenta el trio que nos ha mandado Bertomeu hoy, que descaro a la hora pitar.
  32. El Zar dice:
    Que llegue el siguiente partido ya!!! Hay que bajarse este en cuanto esté disponible.
    Como puntualización, entre el segundo y el tercer cuarto hemos hecho 72 puntos(31 el segundo y 41 el tercero)… no hace falta añadir más.
  33. pacoTLD dice:
    Increible una vez más, este equipo no deja de sorprendernos!!Simplemente Gracias
  34. Pivotbajo dice:
    Equipo duro el alemán, más de uno se va a llevar una sorpresa cuando juegue contra ellos.

    De nuestro equipo, solo decir que sigo en estado de flipe tras lo que he visto. Mañana lo veré con más calma para poder apreciarlo como se merece.

    Me encanta pasar de 100 puntos, me recuerda a otras épocas.

  35. Atomsk dice:
    ¿Qué bestias, no? Felicidades por la increíble gesta de vuestro equipo.
  36. sacy dice:
    El palacio se esta llenando de palmeros. Así no vamos a ningún lado :-)

    Esta temporada es inolvidable.

    Un abrazo a los que pedían la disolución de la sección , cuando esta web anuncio el recorte de presupuesto. No hace falta que pidáis perdón al presidente o al dúo. Con que os pongáis colorados en casa por las barbaridades que dijisteis, nos vale.
    Yo hoy le daría las gracias hasta al utillero.

    Es un regalo al baloncesto este real Madrid.

  37. TAN0KA dice:
    Ha sido un partido tremendo y tras el descanso empezó una bacanal histórica… :lol:
  38. Yo me voy a ver el partido porque SIIIIIII, y eso que lo he visto en directo, pero es que los ves jugar, y piensas, que no acabe que no acabeeeeeeeeee.
  39. Fikosolo dice:
    Hola amigos he llegado de un PAIS al que le llamo PALACIO donde paso dos horas en que me olvido de “ la prima de riesgo, de mis familiares en paro, de no saber en qué momento me jubilare, de que fuera vivo en otro país que se hace ingobernable”.

    Cuanto siento que todos vosotros no puedan estar allí conmigo, se olvidarían del 3er base ,- como entender que 10000 personas se pongan de pie para aplaudir a un jugador negro, bajito, que en el CUARTO EN QUE SU EQUIPO ANOTA 41 PUNTOS EL NO ANOTA NINGUNO – se olvidarían junto conmigo de otros entrenadores, uno de ellos llamado PESIC, de LOS ALEROS ALTOS- BENZING 2.08 ¿Cuánto mide KIRILENCO? & Sr FERNANDEZ- se olvidarían de las PAJIPLANTILLAS, hasta que llegue su momento, y solo desearían que siga el SHOWTIME .

  40. LeChuck dice:
    Este equipo no solo ilusiona. Emociona!!! Espero cada partido del Palacio como agua de Mayo. En ese tercer cuarto parecía que se jugaban la vida.
  41. judaspriest dice:
    Lo del tercer cuarto ha sido bestial … los ves jugar y parece todo tan facil y cuando te quieres dar cuenta se ponen a 20 .. que rapido pasa el tiempo ..
  42. Yo creo que este partido sirve para callar muchas bocas a gente que critica a Draper, Darden y Slaugther.
    ¿Por qué? Porque el base ha estado en ese cuarto de los 41 puntos!! haciendo solamente 2 lanzamientos a canasta, no es anotador está claro, aunque en su ex equipo y en Croacia anota más, pero es un gran defensor, pierde muy muy pocos balones y penetra y dobla genial.
    El alero, defiende genial, en este equipo no anota (porque tampoco tira) pero puede hacerlo, lo hemos vivido en nuestras carnes, postea, lanza de 3, y pone tapones que te hacen levantarte del asiento
    El pivot hace lo mismo con un balón que con una maceta? Sí. Pero que tio con esa altura es capaz de defender al base del equipo rival como lo hace, la movilidad y ayudas que hace? Y si le ponen el balón encima del aro ya puedes ir levantándote para celebrar el mate!

    En un equipo hace falta de TODO!! Gracias a ellos también vamos imbatidos.

  43. Alruva dice:
    Yo he flipado en el Palacio. He llevado a un amigo, y me decía q en la vida había visto semejante SUPERIORIDAD en un cuarto. 4’1 puntos x minuto. Ahí queda.

    Y hoy sinceramente, ha sido gracias a Draper.Nunca en la vida me he levantado a aplaudía a un jugador, q no ha marcado ningún punto y hecho -1 de valoración. Su intensidad defensiva es lo q le hace CLAVE en este equipo.Y hoy creo q debería haber jugado más, y haber salido ya a mediados del 2° cuarto.

    Hoy era el partido xa haber comprado la entrada, haber sacado impresa un acta del partido, grabarla y escribir “yo vi este partido”. Sólo x el 3′ cuarto, ha merecido la pena sufrir en la primera parte.

    Y sobre el Bayern, decir q me parece un Equipo, con pocas estrellas, pero sabiendo a lo q juegan, y me parece q son un claro “hueso duro de roer”. No me sorprendería victorias suyas frente a CSKA o Maccabi.

    Yq va un 3-0, y un basketaverage ganado.

    PD: “La derrota está más cerca q ayer y menos q mañana”; la cuestión es cuando será mañana…

  44. Magic32 dice:
    Estoooo… el Madrid cansado y flojo en defensa (nos han metido 87 puntos), la primera derrota se acerca… esa broma. claro, vaya gozada de partido a pesar de todo lo que ya se ha escrito aquí, el porcentaje de tiro de los alemanes del primer tiempo, el arbitraje (y ya han varios seguidos), etc.
    Los Lakers de los 80 han vuelto (alguna alegría deberíamos tener este año).
    Felicidades a todos los aficionados y sobre todo a Pablo Laso.
    Un saludo a todos.
  45. Iceman dice:
    Pues un gran partido oigan, y digo grande porque después de avisar que el Bayern era un equipo bien hecho y que me había gustado, estos alemanes se han superado y han hecho un partidazo. Si siguen así pasarán de ronda y alguno las va a pasar canutas con ellos. Felicidades a Bayern por su gran actuación de hoy, ya que otros habrían caído por 40 puntos.

    Y lo del arbitraje empieza a ser ya de cachondeo puro, pero con el huracán del tercer cuarto, se les han quitado las ganas de seguir tocando los bemoles. Aún así, es que no acabo de entender cómo pueden equivocarse tanto con tan poco que pitar y siempre en contra nuestra, coño.

    Pero bueno, hoy nos quedamos con que hemos acabado el primer cuarto con 17 puntos y aún así hemos llegado a 89 en el tercero, para acabar con 111. ¡Tela marinera!

    Y gran trabajo del famoso trío de marras (DDS, como decíais más arriba) y el único pero que pongo hoy es Mejri y el primer cuarto de Llull.

  46. sacy dice:
    Entiendo que el arbitraje se ponga con el débil.
    Pero cuando el débil era el madrid…. Paso que me caliento.
    Van a tener que hacerlo muy descarado este año para robarnos y aun así…..que me quiten lo bailado.
    • josean dice:
      Hombre igual es un poco exagerado decir que los arbitros perjudican al madrid
      • Asathor dice:
        Pues no sé que decirte. Mira la canasta que le dan por válida al Bayern porque consideraban que el rebote de Mejri (no coge el rebote si no que lo palmea) era un tapón ilegal… Y mira también algunas canastas invalidadas al Chacho que eran 2+1 claros, o al menos tan claros como el que le concedieron a Delaney.
        • Djorgevic dice:
          Y si hablamos de faltas, ni hablamos. Los 3 tiros libres concedidos a Delaney por supuesta falta del Chacho son de aúpa…sacando la patita Delaney. Decían los comentaristas del plus que eso en la NBA era multa.
  47. Noel10 dice:
    Increible…..no hay palabras, a disfrutar toca y los que pexuan dimisiones y demas, a mirarse al espejo cada dia, esto es lo mas grande que he cisro desde el genio de drazen, pero esto en EQUIPO.
    Dunadan: Empezamos a estar de acuerdo.
    El equipo esta cansado….si
    La primera derrota se acerca……..si (sigo pensando que ira bien, no que quiera que llegue)
    En lo de que Pesic ea mejor que Laso……discrepo….de buen rollo…..
  48. No Te Confio dice:
    Los Alemanes se van para casa flipando en colores , meten en el top 16 87 puntos fuera de casa y pierden de 24!!.

    Y a Pesic , que le hagan 41 puntos en un cuarto… si no le ha dado un ictus cerebral ha sido de milagro.

    Mención especial para el pequeño homenaje que ha dedicado el publico a Draper , esto deja claro el nivel baloncestístico de la afición que acude al pabellón.

  49. franguill dice:
    Tengo que ver el tercer cuarto narrado por los de la TV3. Ha tenido que ser impactante … Irse al descanso pensando que por fin pueden perder … y tener que narrar el 3er cuarto. Por favor, el que lo tenga que nos pase el link pues tiene que ser memorable.
    • draper dice:
      franguill
      TV3 no a televisado es te partido ja se han cansado de ver al REAL MADRID ganar ja no saben que hacer.
      gRACIAS A PABLO LASO I AL EQUIPO INCREIBLE
  50. bullock dice:
    EN UNA PALABRA: IMPRESIONANTE
  51. Perico dice:
    Partidazo genial!!! Me gustaría destacar a parte de Draper a Llull que creo que hizo un buen partido tras un bache de juego en los ultimos encuentros, se le vio super activo y la forma de celebrar algunas canastas mostraba las ganas que tenia de hacer un buen partido y superar el momento de bajon que estaba atravesando.

    Enhorabuena a los que lo disfrutasteis en directo en el palacio, mola un huevo cuando sacan vuestras caras por la tele “es el palacio de la felicidad!!!”, ha salido el presentador de al rojo vivo de La sexta en la grada (supongo que con su hijo) y tenia la misma cara el tio que un niño cuando recibe un regalo de los reyes magos jejeje.

    Seguid disfrutando!!!!

    Un saludo a tod@s,

  52. Perico dice:
    Hola,

    Me gustaria hacer una critica a los gestores del club, porque no se si piensan que no nos damos cuenta pero como el palacio se esta llenando tarde si y otra tambien han ido subiendo el precio de las entradas progresivamente y me pregunto si esto sigue asi al final de temporada ¿costaran lo mismo que las del futbol? He ido este año dos veces a partidos de euroliga y la misma entrada me costo la primera vez 8 euros, al segundo 10 y ahora para el partido de Maccabi las mismas entradas cuestan ya 15 euros; es decir casi el doble de lo que empezaron costando, se agradece en estos tiempos tener un divertimento como el basket a un precio asequible pero como sigan asi las entradas mas baratas en los cruces seran de 40 euros cuando el año pasado costaban 20. Asi conseguiran que solo vayan al campo como en el futbol solo los “niños bien”, y que haya la mitad de gente.

    En fin perdonad el rollo pero es que me fastidia que se aprovechen de esa manera de nuestra ilusión por ver este equipo.

    Un saludo a tod@s,

    • Torpedo dice:
      No es que quiera yo defender a los gestores del club, y tampoco se a los partidos a los que has asistido, pero siempre varía el precio dependiendo del rival.
      Los precios para el partido contra el Barça esta Navidad fueron más bien “caritos”.
      • Perico dice:
        He asistido a partidos contra Zalguris y Milan, pero estamos hablando a parte de que es un rival importante como Maccabi, de un partido del Top16, no son cruces de cuartos.

        Y si, los precios contra el Barsa fueron caretes.

        No sería mejor mantener precios economicos y llenar a reventar el palacio todos los partidos, esa creo que es la politica en Alemania para los partidos y tienen canchas y estadios llenos de gente, aqui hay veces que da pena ver los recintos vacios y mas con la que está cayendo.

        Un saludo a tod@s,

    • Torpedo dice:
      Llevo varios años siendo abonado y creo que con los precios de los abonos no nos podemos quejar. Puede que algún compañero del foro nos puesa ayudar pero en los últimos tres años las subidas en los abonos creo que han sido mínimas.
      • Antonio dice:
        Llevas toda la razón. Creo que en mi casa tengo todavía los precios de las 2/3 últimas temporadas y te podré confirmar todo esta tarde.

        Yo por temas de visión de mi representante llevo,desde la Caja Mágica,en el abono más caro tras el de pié de pista en el lateral de Fuente del Berro y el aumento de esta temporada ha sido de 7 €, si no recuerdo mal.
        Saludos y espero que pequeño retoño se haya quedado con tu narración del partido de ayer.

        • Torpedo dice:
          Pues cuando llegué a casa, su madre me dijo que se había echado una siestecita de una horita por lo que cuando le cogí tenía ganas de “juerga”. Así que aprovechamos para ver el partido en diferido, después de mi narración nos lo vimos por televisión.
          Ve al Madrid de basket y se le cae la baba, bueno se le está cayendo todo el día…, pero puedo decir que se cae la baba viendo al Madrid.
  53. Torpedo dice:
    1ª pregunta: ¿qué pensará un equipo que mete 87 puntos con un 14/28 (50%) en triples, coge 34 rebotes (14 ofensivos) y acaba perdiendo de 24 puntos?
    • Iceman dice:
      Pues que han hecho un partidazo, de los mejores equipos que han pasado por aquí, pero eso a veces no basta.
  54. Torpedo dice:
    2ª pregunta: ¿con el partido del domingo contra Fuenlabrada y el de ayer, seguimos diciendo que Mirotic a bajado su nivel de juego?
  55. Torpedo dice:
    3ª pregunta: sumando los lanzamientos de 2 y 3 puntos y dividiendo los tiros libres entre dos, la suma total de ataques de los dos equipos es 155 (no tengo en cuenta los balones perdidos). Esto supone un ataque cada 15.5 segundos. ¿seguimos diciendo que el equipo está cansado despues de ganar un partido por 24 puntos con este ritmo de locos?
    • Antonio dice:
      No sé si cansado pero posiblemente estén un poco con el freno echado y no agotar así el fondo físico que tienen antes de la Copa del Rey.
      El tema que sacas de un ataque cada 15.5 segundos yo lo achaco tanto al ritmo que le gusta al Real Madrid como al Bayërn de Munich, de hecho cada vez que sacaban de fondo iban rapídisimo al ataque y pocas veces andando o contre cochinero, con lo que a veces me estar viendo un partido de balonmano por la rapidez en el comienzo de la jugada.
  56. Torpedo dice:
    4ª pregunta: ¿cómo es posible que un jugador que solamente juega ayer 10:55 minutos y haga -1 de valoración se acabe llevando la ovación de la noche por parte del público del Palacio?
    • Alruva dice:
      @TORPEDO, es lo q muchas veces hemos disutido aquí en el foro… LOS INTABGIBLES.

      Draper, q para mi está infravalorado, se le tiene como especialista defensivo, y su actitud en defensa es simplemente BESTIAL. Como presiona la primera línea de pase, como incomoda el rival, es alucinante. Ayer, Delaney, le enchufó un triple al inicio del tercer cuarto… y ya. No se llevará nunca el protagonismo ofensivo, xq en pista estaban Llull, Carroll, Rudy, Mirotic y Bourousis, pero no es casualidad q estando él en pista, la aportación del equipo sube enteros.

    • Antonio dice:
      pues porque hay aficionados como yo que aunque les gusta más el baloncesto de ataque, también premian a jugadores como Draper que dan el máximo que pueden o el máximo que le pide su entrenador, en especial en defensa.
      Yo que llevo desde los 5 años yendo al Bernabéu y desde los 27 al Palacio/Torrejón/Ciudad Deportiva/Vistalegre/Caja Mágica, y tengo 46 para 47, siempre se ha exigido y premiado a todo aquel jugador que ha dado toda su calidad en el campo/parquet. Si eres un jugador defensivo y siempre das el máximo de esa cualidad defensiva, en el Bernabéu y en el Palacio se le reconocerá. Y si además das un poco de cualidad en ataque ya tendrás el reconocimiento casi perpetúo. Es el ejemplo de Draper y otros muchos tanto en fútbol como en baloncesto
      Y lo contrario también pasa, si el aficonado madridista no ve que un jugador da todo su potencial en ataque o defensa y no se esfuerza en superarse en sus defectos, se lo recriminará. Un ejemplo cercano en baloncesto fue Tomic.

      En resumen si das todo lo que tienes en cada partido el aficionado/socio madrista te lo recompensa con creces.

      Eso es lo que yo he mamado desde los 5 añitos en el Bernabéu y lo que me han inculcado mis padres, socios del Real Madrid desde 1968.

  57. Torpedo dice:
    5ª pregunta: ¿qué tiene que hacer Laso para que se deje de decir que es un entrenador mediocre?
    • Candemor dice:
      Ganar ocho euroligas.
      • Torpedo dice:
        Pues entonces hay más entrenadores mediocres que peces en el mar.
        • Candemor dice:
          Era coña. Yo defendí que había que dar crédito a Laso, que hay que tener paciencia cuando inicias un proyecto y que la impaciencia de los aficionados no era buena, porque pretender que un equipo que llevaba tantos años dando tumbos y fuera de la élite se convirtiera de la noche a la mañana en un equipo dominador era imposible. Hacía falta tiempo. Y parece que el tiempo me está dando la razón. De momento.
    • Asathor dice:
      Es uno de los misterios de la Naturaleza y una cuestión para hacerle llegar a Iker Jiménez y su Cuarto Milenio.
  58. Dermon dice:
    El. Bayern, un buen equipo que dará mucha guerra en el top16.
    Impresionantes declaraciones de Llull al final del partido: ” Vamos a ver si mejoramos”, creo que con esto queda resumido el espíritu de este equipo.
  59. Perico dice:
    Respuestas:

    1ª.- Pensaran, mejor montamos una sección de balonmano que estos a eso no juegan.

    2ª.- ¿Quien lo ha dicho? Por diosssss!!!!

    3ª.- Se ha notado que no ha habido tanto viaje ultimamente.

    4ª.- Hizo un gran partido, a pesar de no anotar ningun punto.

    5ª.- Cambiarse el apellido por Lasovic.

    Un saludo a todo@s,

  60. Jenophonte dice:
    Entendible tanta euforia después del espectacular tercer cuarto de ayer. Para enmarcar. Pero no perdamos la perspectiva y mantengamos la cabeza fría.

    Para Torpedo:

    1º Si ese equipo esta entrenado por Pesic, pensará que algo habrá hecho muy mal defensivamente para que le metan 111 puntos.

    2º Ha recuperado nivel ofensivo, es evidente, pero sigue algo por debajo de como empezó la temporada, sobre todo mentalmente y en concentración defensiva. El roto en rebotes, 3-16 que les han hecho a él y a su amigo Boro, es para pensar.

    3º El equipo tiene mas cansancio mental que otra cosa. Y se nota en que no mantiene la misma intensidad defensiva tantos minutos como hace un mes. Somos mas vulnerables atrás. Mientras estemos así en ataque no hay problema, pero no olvidemos que en los últimos seis partidos oficiales cuatro equipos nos han hecho mas de ochenta puntos, Barça, Fuenla, Galatasaray y Bayern. En los once partidos anteriores de ACB sólo el UCAM nos metio 81 ptos y en Euroleague en primera ronda ninguno de nuestros rivales llegó a esa cifra. Conviene reflexionar, que luego nos pasa lo de la Final Four con el Oly.

    4º Porque el público del palacio entiende de baloncesto y valora el trabajo “sucio”, el que no sale en las estadisticas.

    5º Ganar la Final Four, jejeje. De mediocre nada, ha ido creciendo como el equipo. Los tiempos muertos de ayer demuestran que estaba leyendo perfectamente el partido. Antológica esa frase “quien este cansado y no quiera correr para atrás, que lo diga y lo quito…”. Esa era la clave.

    • Spartan dice:
      Sensatas reflexiones una vez más, amigo Jenophonte.
    • Torpedo dice:
      Creo que la cabeza fría quien la tiene que mantener es el cuerpo técnico y los jugadores, la afición a disfrutar.

      1ª No cabe la posibilidad de que hayan pensado, tanto el Bayern como otros equipos, que ahora mismo a un Real Madrid enchufadísimo como el del tercer cuarto es muy difícil por no decir imposible defenderle.
      2ª No he mirado los número, pero como dices yo también tengo la sensación que está reboteando peor.
      3ª No acabo de estar de acuerdo en lo de medir la defensa en los puntos que te meten. ¿Si un partido acaba 80-60, he defendido mejor que en uno que acaba 100-80? No sé, partidos con mucho ritmo y muchos ataques la puntuación siempre va a ser más alta pero eso no significa que se defienda peor. El principio de temporada no fue normal, no se puede ganar todos los días 90-60, 100-70 y resultados de ese tipo. Y evidentemente el nivel de los rivales tiene que subir, estamos en el TOP16, ahora ya nadie regala nada.
      4ª Ok. Aunque alguno que otro no creo que esté de acuerdo en eso de que el público del Palacio entiende de baloncesto.
      5ª De acuerdo con tu frase. Pero sigo sin entender porque en el deporte y en muchas más cosas seguimos valorando más lo de fuera que lo nuestro.

      • Jenophonte dice:
        Coincido contigo en que porque en un partido te metan más de ochenta puntos no se puede hablar de mala defensa. Pero cuando ya son varios partidos en una secuencia temporal cercana, esta claro que tampoco se puede hablar de buena defensa, y eso sí lo hemos tenido durante dos meses y medio, con lo que conviene hacérnoslo mirar, por sí acaso.

        En mi opinión, aparte de los tradicionales problemas para defender los pick and roll, agravados porque ni Niko ni Boro están al mismo nivel defensivo que a inicio de temporada, nos hemos vuelto muy vulnerables a los triples laterales, bien sean producto de un pick and pop, o de un dentro fuera con extrapass o sin el.
        El motivo es que se nos hacen algunas ayudas demasiado largas, sobre todo la de losa exteriores y porque a ratos no somos tan eficientes en la defensa de la línea de pase una vez que se ha producido la ayuda.
        Un problema más de automatismos y hábitos que de piernas. Y los automatismos no hay que perderlos, porque nos van a hacer falta para ganar títulos ya veras, habrá días que a la pelotita le dará por no entrar…

        • Torpedo dice:
          La semana pasada en la crónica del partido contra Galatasaray escribí un comentario sobre los problemas que tuvimos al hacer ayudas largas que provocaron triples laterales bastante librados. Por lo que veo que pensamos parecido.
          Estoy totalmente de acuerdo que la defensa debe ser el pilar fundamental en el que se base el éxito del equipo. Aunque se hable tanto de juego rápido, showtime, triples,…, nos tiene que quedar claro que eso se consigue principalmente desde la defensa.
          Pero por otro lado creo que nuestras exigencias al equipo vienen condicionadas por un principio de temporada casi perfecto, con partidos en los que se ha rozado la perfección, y en muchos casos creo que esa perfección ha sido “irreal” debido al nivel del equipo contrario. Desde mi punto de visto, en alguno partidos, el rival no ha dado el nivel que están dando los últimos rivales. No podemos comparar por ejemplo el rendimiento de Galatasaray y Bayern con el de Efes y Zalguiris.
  61. Saludos desde las Tierra Medias.
    Si, se que hace mucho que no escribo, pero !!! es que me lo paso tan bien leyendo todos vuestros comentarios !!!. No solo ha subido el nivel del Madrid, sino que ya casi no hay trolls y todo es de un flipe continuo. Yo “intente” ver el partido de ayer por Internet, pero parece ser que Bertomeu se dedico a boicotear la señal para que no pudieramos disfrutar del espectaculo como los dioses mandan (nada, hoy mismo me lo descargo).
    No voy a hablar de jugadores, porque a mi me gustan TODOS, como ya sabeis, hasta que me demuestren lo contrario o hasta que cambien de equipo.
    Yo quiero hablar de DON PABLO. Pero ¿que tiene que hacer este hombre para que convenzan a todo el mundo? O sea, con casi el mismo equipo que el año pasado (ha cambiado 2 pivots, de los cuales uno juega poco) esta destrozando todos los records. ¿y eso es merito unicamente de los jugadores?. Y hablando solo de ayer: ¿que les habra dicho en los 15′ de descanso para que salieran como si jugaran el ultimo partido de sus vidas? ¿no recordais como acababan los partidos no hace demasiados años cuando el riavl se nos ponia delante?. Pues ahora, aparte de un leve nerviosismo, yo siempre pienso, “tranqui Gandalf, que ahora los cogera DON PABLO por banda y les va a hacer pintarse media cara de azul y les dira “esperad, esperad, esperad, AHORA” Y toma: un triple por aqui, un robo por alla, un rebote por aqulla, un tapor por aquille, un…. Y la gente sin saber para donde coño mirar, y los rivales pensando “pero, ¿de donde ha salido este tio? ¿solo son 5 o nos estan colando otro tio?…
    Seguro, seguro, que Pesic, Obradovic y todos los que querais saben mas de basquet que DON PABLO(eso dicen algunos) pero con jugadores que YA saben jugar a basket, lo que necesito es un lider, un capitan, alguien que les saque el genio, que les enseñe lo que significa vestir esta camiseta.
    Por Dios, que envidia me dan los que estuvieron en el campo; yo tambien me levante de la silla para aplaudir, despues de secarme las lagrimas y besar el escudo.
    Si amigos, dejaros de esperar la derrota y disfrutad de esto. De aqui unos años la gente dira: ¿donde estabas tu cuando el Madrid jugaba a Basket?
    Y si encima ganamos algun titulo…..
    Y gracias tambien al gran DUNADAN, siempre consigues hacerme gritar AAAAUUU AAAUUU AAAUUUU!!! cuando te leo.
  62. A todo esto, ¿qué os parecería Benzing como sustituto de Niko? A mí es un jugador que me gusta bastante.
    • Iceman dice:
      Las comparaciones son odiosas, pero este jugador hace años que me gusta. Lo que sí te digo es que yo lo veo como un 3, no como un 4, pero puede hacer las dos funciones.
  63. kiko dice:
    Lo siento por los que no puedan ver el partido por el Plus, pero hay que ver que tratamiento tan diferente de la retransmisión a la de otras cadenas, (comentaristas e imagenes profesionales), dandole el baloncesto otro nivel. Enhorabuena.
    • Iceman dice:
      +1

      Es como la noche y el día. Tanto, que si en Ono me quitasen Sportmanía, me plantearía abonarme a Canal +.

    • Torpedo dice:
      Totalmente de acuerdo. Yo estoy viendo los partidos que jugamos de visitante, alguno repetido como local y alguno de los de los otros equipos españoles, y por supuesto el programa resumen de los viernes y estoy difrutando muchisimo. Comparado con la ACB en TVE, es como de la noche al día.
      • Asathor dice:
        Yo como Iceman, lo veo por Sportmanía, y el nivel de las retransmisiones es altísimo. Desde la producción hasta los comentaristas.
        Qué maravilla eso de encender la tele minutos antes y ver que ya han conectado con el pabellón y luego, cuando acaba el partido, no salen disparados a otra cosa como en la 1.
  64. Pedro Palomo dice:
    Me voy a convertir en el verso “suelto”. Nadie se alegra más que yo de lo que estamos viendo, pero… hemos perdido la defensa desde hace un mes. Hay que recuperarla cuanto antes. Y Laso lo sabe.
  65. Nathanian dice:
    Con ganas de verlo (…y disfrutarlo!!) grabado más tarde que anoche sólo lo pude seguir por el movil con la página de la Euroliga, que por cierto es bastante “floja” por no decir mala en cuanto a datos estadísticos durante el partido para lo que se podría esperar.
  66. Fran dice:
    Hola alguien sabe de algun enlace para poder verlo? No he visto nada y vaya no me quiero morir…
  67. Asathor dice:
    Que partidazo por Dios. Maravilloso tercer cuarto. Me encantó Laso cuando se cabreó en un par de tiempos muertos porque no se defendía bien el triple porque no se hacía bien la transición defensiva.
    Que gusto da ver a este equipo.
    Por cierto, el Bayern tiene muy buena pinta, y el partido que estaban haciendo (o les estaba saliendo, por que lo de los triples en los dos primeros cuartos era imposible) en la primera mitad era muy bueno. Hay que tenerlos en cuenta en el grupo.
  68. Antonio dice:
    Buenos días.

    A estas horas en que escribo mi opinión tengo un sueño que no me lamo porque tenía tal nivel de satisfacción y “estres” tras estar en el Palacio viendo el PARTIDO que hasta las 02:00 no me fui “al sobre” para intentar dormir un poco.

    El PARTIDO de ayer fue creo que el mejor que he visto en directo en mi vida. Hubo de todo por parte de los dos equipos: buenas y malas defensas, jugadas de ataque hechas como si fueran tiralíneas y como se practican en los entrenamientos, acierto altísimo en los porcentajes de tiro, una rapidez que parecía más un partido de balonmano por su movilidad contínua en los bases y aleros, etc… y el culmen fue ver a Slaughter meter dos tiros libres en la misma acción (lástima que luego fallara los otros dos y se quedara con un 3 de 6).

    Y apartir del sábado a atarnos los machos pues vienen 4 partidos de aúpa en lo que queda de enero: Guipúzcoa (18), CSKA Moscú(23), Unicaja (26) y Maccabi (30)

  69. drazen72 dice:
    Joder , y todavia hay alguien que defienda que es mejor darlo en canal plus pagando , asi va el pais este de culo , que llevo 30 años viendo al equipo dar lastima con 2 oasis en el desierto y ahora que todo va bien me tengo que joder yo y muchos mas que no podemos permitirnos pagar ese dinero dada la situacion economica y resulta qe esta bien en canal plus en vez de en abierto ahora va hacer que ver basket es como ir al cine o la opera por dios un poco de cordura , no se jarta fLORENTINO de decir qe somos unirversales y un carajo si tienes dinero lo ves si no buscate la vida esto no es de recivo y para terminar en la tev publica esta Lalo Alzueta que le da 1000 vueltas a cualquiera de canal + ahora que el pobre no tiene padrino y nos tenemos que comer al señor Arseni eso es otra cosa
    • Torpedo dice:
      Creo que nadie ha dicho que sea mejor que den el basket por Canal +. Lo que se ha dicho es que están tratando la Euroliga mejor que otros canales.
      • Iceman dice:
        Exacto, que la calidad de una cadena comparada con la otra es como comparar a Rossy de Palma con Halle Berry.

        Que mejor si es gratis, sí, pero que gratis no la da nadie, también. Demostrado quedó con el pitorreo de los derechos de la ACB y de la Euroliga del Madrid el año pasado.

    • Asathor dice:
      Hombre Drazen72, a mí también me gustaría que echaran los partidos en abierto, pero hay que reconocer que el trato que está dando el Plus a las retransmisiones es increíble. Yo mismo no tengo Canal + y me conformo con ver los partidos en diferido en Sportmania o por Internet, pero la realización es de escándalo.
      De todas formas, eso de que el deporte sea un bien de interés general, que decía aquel ministro sobre el fútbol, no me parece lógico. Por que por esa regla de tres, que las entradas a los pabellones sean también gratuitas.
      No te lo tomes a mal, pero es mi opinión.
  70. Antonio dice:
    Consideraciones obre el Bayërn de Munich.

    Me encantó como salieron a jugarnos de tú a tú. Eso es lo que tiene que hacer un equipo cuando se enfrenta a otro, por lo general superior: lo más seguro que me ganes pero vas a sudar la gota gorda y me vas a tener que ganar con tu mejor juego.
    No tienen una estrella que acapare todo el juego, siendo el más cercano a ello Delaney. Pero tienen al menos 4 jugadores que te la lían en un pis pas como son Delaney, Bryant, Benzing y Staiger; y el resto son buenos jugadores que los complementan más un perro viejo como Pesic al que yo tenía como un entrenador muy defensivo pero que viendo este PARTIDO y el resultado de la otra jornada parece que no es así.

    Tenía ganas de ver a John Bryant, muy recomendado en esta web por varios foreros. Y nada más verle le dije a mi representante: cierra los ojos, piensa en la serie de dibujos animados “Érase una vez el hombre” y en el personaje Pedrito, abre los ojos y fíjate en el jugador nº54. ¡¡Zas!! es el doble de Pedrito.
    Luego en serio, me fijé en su rueda de calentamiento y su tiro (también en Delaney y Benzing) y pensé “como haga eso en el partido más lo que estaban haciendo Delaney y Benzing, lo tenemos en chino filipino”.
    Y a continuación me fijé en su forma de correr, de moverse y en su ejercicios físicos finales y pensé “para que no funcioné y nos haga un roto en la zona hay que moverle mucho”.
    Pues bien: si juega siempre como lo hizo ayer (extrapolar su partido de ayer a su forma de jugar es injusto) ya sé por qué de momento no jugará en un equipo de los top (Madrid, Maccabi, CSKA, Barcelona, Olympiakos, PAO,…):
    1. está con sobrepeso; no está gordo pero sí le sobran unos cuántos quilitos;
    2. no tiene fondo físico, de hecho a los 5 minutos del 1er cuarto estaba pidiendo el cambio;
    3. apenas levanta los pies y las rodillas para correr;
    4. tiene muy poca movilidad, especialmente lateral.

    Lástima pues en cuanto a porcentaje y mecánica de tiro y alguna jugada en el poste bajo, no anda nada pero que nada mal.

    • Sobre Bryant dijo Pesic en una entrevista que no tenía ninguna duda de que acabaría siendo uno de los mejores 5′s de Europa, a mí me gusta mucho
    • Asathor dice:
      A mi el jugador me gustó los minutos que jugó, pero estoy de acuerdo en tus consideraciones. Lo vi pesadito a la hora de moverse, pero vaya manita tiene el jodio.
      Y lo de Pedrito me ha llegado al alma jajaja. Es verdad que es clavadito (que tiempos aquellos y que series tan bonitas disfrutábamos los chiquillos).
    • LeChuck dice:
      Creo que en el tercer cuarto se pego un rodillazo contra Masacre y se quedo algo cascado. Por eso no salio mucho mas. De todos modos, con sus fallos, en la primera parte nos hizo un roto en rebotes. Eso si, movilidad lateral nula.
    • A mí me parece un Bourousis en potencia, cuando se le recomendó por aquí para ser el pívot del Madrid me pareció precipitado y ahora estoy seguro de que ha elegido el destino correcto. Con Pesic seguirá mejorando y estoy seguro que en un par de años será un 5 diferencial.
  71. TAN0KA dice:
    Sin quitar ningún mérito al partidazo (con la inestimable colaboración germana), cabe destacar que el Bayern es un equipo apañaete pero poco más… ;-) Novato en el torneo, hasta hace 3 años perdido por las divisiones inferiores del basket alemán… :-) , en fase regular ha perdido contra todos sus rivales y, como colofón, la estrella es el entrenador… :lol:
    • Bo dice:
      Pues yo creo que es un buen equipo.
      Evidentemente no es un cska, un oly , o un barcelona, pero creo que es un dignisimo top 16
      • TAN0KA dice:
        Yo creo que apañaete y poco más… :lol: pues un equipo nunca puede ser tan bueno si ya parte de la premisa que la estrella es el entrenador… :-) Pasaron por los pelos la fase regular, y perdieron contra todos los rivales de su grupo… :-)
        • Asathor dice:
          Pues yo creo que este año puede dar algún sustito en el Top 16. Incluso espérate no se clasifique para los cuartos como cuarto del grupo.

          Pero lo mejor de este equipo creo que está por venir en próximos años. Porque se ve que es un proyecto serio y que saben a donde quieren llegar y como hacerlo.

        • bo dice:
          tienes razón en lo que dices, pero también lo es que van de menos a más en la competición y parece, que pese a su inexperiencia, va a hacer un papel más que digno.
          dicho esto, no creo que pase esta fase, pero es un gran resultado para este equipo. No creo que sea mucho peor que unicaja o caja laboral.
          En el fondo no son incompatibles tu afirmación y la mía
        • TAN0KA dice:
          El papel digno ya lo tienen asegurado, pues son novatos y jugar el TOP 16 ya es un hito para ellos… ;-) Inclusive, dado el grupo amable en el que han caído, quien sabe si no puede sonar la flauta y amargarles la existencia a los de Pashutin que no andan muy finos… :lol:
  72. Así da gusto, llevaís una temporada de escándalo, y da gloria ver a vuestro equipo, pero hasta está crónica nos había visto a sus seguidores tan contentos como corresponde.

    Gozad, malditos, gozad, que el pecado es no hacerlo ahora, que hasta vuestros rivales lo hacemos.

    :)

  73. - no hay palabras para definir lo del tercer cuarto, meter 41 puntos en un cuarto significa que tu rival no ha defendido nada, aparte del gran acierto.
    - el nivel de juego de rudy, chacho y mirotic es impresionante, los maximos responsables de las 30 victorias y del buen juego, junto a felipe que esta realizando un temporadon.
    • sacy dice:
      Y cuando no están finos, llegan los darden, draper y Slaughter, agachan el culo y otra victoria mas. Sin brillo, pero victoria.
  74. frankas70 dice:
    Que bueno es Laso , que bien jugamos por Laso , somos los mejores de europa por Laso , que euroliga nos gano Olimpiakos por Laso … algunos preguntais : ¿ que hace falta para considerar a Laso un gran entrenador ? en primer lugar , que sus jugadores le hagan caso x ej , cosa que no ocurre , ya que van todos o casi todos a su puta bola . Su puta bola que es ni mas ni menos , que hacer cada uno lo que mejor sabe hacer , simple y llanamente SER LOS MEJORES DE EUROPA ( o al menos , estar entre los 3 mejores )en sus respectivos puestos . Mirotic anotar cuando , donde y como quiere , pero claro , eso se lo ha enseñado Laso , ah no espera , es que es parte de los excelentes sistemas de Laso , el llegar y enchufar un triple sin ton ni son y dejar al rival con cara de lelo , o que ayer a Rudy le diera por demostrar por que es el mejor jugador de EUROPA, eso tambien es culpa de Laso , que anote desde cualquier sitio y en cualquier momento tambien es parte de los sistemas perfectamente estructurados de “DON” pablo , o que Rguez amague por aqui y salga por alli o que te meta un triple lo mismo que se rasca los webos , tambien es por Laso … Laso , y digo esto sin animo de restarle ningun merito , el hombre simplemente ha dado con la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en muchisimos años , la estara gestionando mejor o peor ,hasta ahi , de acuerdo , pero tacticamente hablando ? creeis de verdad que su aportacion tactica es lo que ha hecho que este equipo sea ofensivamente hablando , imparable ??? o mas bien , se trata de que cuenta o de que tiene a jugadores que en el 1×1 hoy en dia son imparables ??? y que pasa si no tiene a uno no , sino que lo que tiene es a varios , varios jugadores metiendo todo lo que les da la gana , cuando les da la gana y desde donde les da la gana , sea quien sea el rival , y os guste o no , sea quien sea el entrenador propio .
    Otro apunte sobre el “gran” Laso , Tanto es asi lo de que no le hacen ni puto caso , que de hecho , ayer le dejaron 2 veces hablando solo en sendos tiempos muertos …
    Ala , ya podeis empezar a despotricar y a subir a los altares al “gran” Laso .
    • En futbol tenemos la mejor plantilla de España y un entrenador TOP al igual que el año pasado y no está Laso ¿y te enamora su juego? No siempre gana el equipo que mejor jugadores tiene y menos si van a su bola. ¿Crees que el Atl de Madrid tiene mejor plantilla que la del Madrid? ¿No crees que el Cholo tiene algo que ver para ir el equipo del Atleti donde va?

      Laso tiene una muy buena plantilla pero no creas que tiene los mejores jugadores de Europa. Ha recuperado a jugadores que casi estaban deshauciados. Crees que Draper, Darden, Shlauter, Dani Diez y Mejri son los mejores de Europa? ¿Crees que el Barsa que esta ganando en la cancha del Oly ahora, tiene peor plantilla que el Madrid?

    • Torpedo dice:
      Pues nada, según tu reflexión, nos ahorramos la ficha de Laso, la invertimos en la plantilla y jugamos sin entrenador, porque para lo que hace…
      Por cierto, los jugadores le dejan con la palabra en la boca porque hay un arbitro tocando las narices para que comience el juego porque el tiempo muerto ha acabado.
    • bo dice:
      me recuerdas a algunos madridistas que criticaban a guardiola diciendo lo mismo que tu ahora.
      A esto que dices yo te pregunto ¿alguien podría haberlo hecho mejor que guardiola? lo dudo mucho
      Quien decide que el madrid juega a posesiones cortas ¿rudy, mirotic, sergio rodriguez? ¿porque juega draper el tercer cuarto, lo decide felipe?
      Yo no se si habrá mejores entrenadores que laso, pero que es muy dificil hacerlo mejor que este equipo es un hecho
    • LeChuck dice:
      Jamas había visto una exposición tan clara y razonada de lo que es no tener ni idea de baloncesto. Si no ves la diferencia entre lo que hace Laso y lo que hacen Xabi Pascual, Messina u Obradovic con jugadores parecidos es que deberías pasarte a la petanca.
  75. Antonio dice:
    Buenas tardes mensaje para TORPEDO.

    Estoy mirando los abonos desde la temporada de la Caja Mágica hasta la actual y para que no sea muy farragoso te daré los precios de la temporada pasada y esta pues son las dos únicas con la estructura y composición de abonos.

    Los precios y zonas son de los laterales (no hay diferencia entre Felipe II y Fuente del Berro) y los daré para Público, Carnet Madridista y Socio del Real Madrid y temporada 2012/13 y 2013/14

    extensible baja: Púb 588/603; CM 529/542; Socio 370/379
    extensible media: Púb 449/460; CM 403/413; Socio 281/288
    planta 0: Púb 412/422; CM 370/379; Socio 262/269
    planta 2: Púb 305/313; CM 275/282; Socio 183/188
    planta 2 superior: Púb 233/239; CM 209/214; Socio 135/138

    Los precios son para adultos y, obviamente en euros.

    Cuando hubo una subida fuerte fue de la temporada 2011/12 a la temporada 2012/13 pues mi abono de extensible baja pasó de 330 a 370 €.
    Ni siquiera en el cambio de la Caja Mágica al Palacio de Goya hubo esa subida tan grande pues mi abono pasó de 320 a 330 €. Incluso para el público bajaron uno pocos euros.

    Saludos.

  76. YoDaNi dice:
    ¿Algún enlace o link para poder verlo o descargarlo? Lo de Roja Directa no vale, o te haces Premium o nada…
    • 4 abierto dice:
      En la pagina de euroliga puedes verlo gratis en diferido, con biena calidad y no se corta. (Similar a orange arena).

      Solo tienes que registrarte con tu mail.

      Si se me permite pongo aqui el enlace:
      http://www.euroleague.livebasketball.tv/

      registrate, selecciona el video y disfruta.

      • dunadan74 dice:
        MUCHAS GRACIAS¡¡¡
        Va de lujo. No os confundais y elegir la opcion gratuita. Es fácil y rápido.
        • dunadan74 dice:
          Por cierto, me he visto el tercer cuarto y todo pasa como si nada. No da la sensación de estar arrasando, no hubieron muchos puntos de contraataque; simplemente se robaron balones (a Draper le aparecen 2 robos en la estadística, pero interviene de forma transcendental en 4 pérdidas del rival, se dominó el rebote y se metió casi todo.

          Mirotic(se está convirtiendo en un interior completo), Llull(al que después de 3 partidos malos y 2 regulares algunos os lo queriais comer) y Rudy excelsos.