Martes, 27 octubre 2015 (20:50)
Más de 100 jugadores de todo el mundo en la NBA, con 12 canadienses y 10 africanos al frente

Más de 100 jugadores de todo el mundo en la NBA, con 12 canadienses y 10 africanos al frente

Autor: -

Por segundo año consecutivo, los 30 equipos de la NBA cuentan al menos con un jugador internacional. Los Toronto Raptors lideran la clasificación, con siete jugadores internacionales, seguidos por Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs y Utah Jazz, con seis cada uno. Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Denver Nuggets cuentan con cinco jugadores cada uno, mientras que en las plantillas de Chicago Bulls, Milwaukee Bucks, New York Knicks y Orlando Magic figuran cuatro jugadores internacionales.

Como datos curiosos, hay 10 jugadores africanos y 9 brasileños inscritos. Por segundo año consecutivo, Canadá es el país con más representantes, con una cifra récord de 12 jugadores en la NBA. Y también por segundo año consecutivo, Francia ocupa la segunda posición, con 10 jugadores. Australia alcanza un nuevo récord con ocho jugadores, mientras que Croacia y España cierran el top cinco con cuatro jugadores NBA por país, aunque en realidad serían seis dada la doble nacionalidad de Ibaka y Mirotic.

4 Comentarios
  1. Jose dice:
    Bastante mal redactado el titular en mi opinion (no el resto de la noticia). 100 jugadores de todo el mundo? Todos los jugadores son de todo el mundo, en todo caso, como por el contexto nos referimos a EEUU, al menos seria “del resto del mundo”. Y luego al informar de quien esta al frente se mezclan Canada que es un pais con Africa que es un continente.
  2. ruben torres dice:
    Papanikolau sigue sin equipo, no?

    a ver Nogueira y Biyombo, pero creo que jugaran muy muy poco….

    Y me temo que Calde va a jugar poco y mal…

    Tengo ganas de ver a Bjelica…

    • Lost dice:
      -> Sí, por lo menos en la NBA no tiene
      -> Nogueira dudo que juegue casi nada, Biyombo tendrá sus minutos refrescando a Valanciunas.
      -> Si Jackson/ Fish imponen el triangulo, Calderón es un jugador muy valido, pocos bases juegan offball mejor que él.
      -> Mi apuesta es que será algo como…Teletovic reload (que no es poco)