Lunes, 15 abril 2013 (11:02)
Martes de pasión en la Euroliga: el Barça se juega mucho en Atenas y el Madrid puede asegurar la Final Four

Martes de pasión en la Euroliga: el Barça se juega mucho en Atenas y el Madrid puede asegurar la Final Four

Autor: -

Ojo, recuerda que esta semana los cuartos de final de la Euroliga para Real Madrid y Barcelona Regal arrancan mañana martes y el jueves sería el cuarto choque. El miércoles serán las otras dos eliminatorias, con el Caja Laboral jugándose la vida en Vitoria ya que si vuelve a perder contra el CSKA los rusos ya estarán en la Final Four, lo mismo que el Olympiacos en la pista del Efes.

Igualmente, el Madrid también tendrá billete para a final a cuatro de Londres si gana mañana en la pista del Maccabi (20.05 horas, Teledeporte). Con un 2-0 a su favor y una superioridad casi aplastante hasta ahora en los 80 minutos disputados, los blancos no deberían dejar pasar su oportunidad.

Pero los macabeos ante su afición se transforman. Con el pabellón lleno y el típico arbitraje casero de Euroliga, la cosa se puede complicar. Será un partido donde una fuerte mentalidad será importante y el Madrid mostró ante el Obradoiro que no tenía la cabeza en este choque sino en el de mañana. Seguramente será un partido de marcador bajo porque el Maccabi volverá a intentar que los de Laso no corran y forzar muchos ataques estáticos, siendo más duros también en el perímetro.

Por su parte, el Barça juega el siempre decisivo tercer choque cuando una eliminatoria está empatada como la suya frente al Panathinaikos. El OAKA en Atenas tendrá 20.000 seguidores y un ambiente infernal, lo que complica el panorama.

Los choques impares en un cruce a cinco partidos son vitales ya que quien se ponga mañana (20.45, Esport 3 y ETB.Sat) con un 2-1 presionará mucho al perdedor. Ingles viaja tocado por un golpe en la cadera, pero debe jugar porque Mickeal y Rabaseda son baja y es el único tres grande disponible.

55 Comentarios
  1. sergi dice:
    Bueno, parece ser que Abrines a dado un paso al frente. A ver si ahora se lo dejan dar a Hezonja.
  2. Morguinan dice:
    Se sabe algo del estado de forma de Gits?
  3. Ya puede dar pasos, le va hacer falta. La eliminatoria no sale de Atenas,este barcelona es un equipo bastante venido a menos.
    El Real Madrid creo que en el cuarto partido sentenciara la eliminatoria.
  4. Torpedo dice:
    Si el Madrid empieza el partido fuerte en defensa y Maccabi no coge una diferencia importante yo creo que en el tercer partido esto se acaba. Después de los dos partidos en el Palacio, la cabeza de los jugadores del Maccabi no creo que esté muy bien.
  5. Boniface dice:
    Ceo que la eliminatoria llegará a Barcelona, estoy convencido. Y creo que la del Madrid no saldrá de tel-aviv.
    El Barcelona en estos momentos se crece y es capaz de sacar lo mejor de si mismo como equipo, aunque tiene algunas bajas, veremos…
    El Madrid es muy superior al Maccavi.
  6. Fran Moriche dice:
    yo simplemente alucino que estos dos equipos hayan tenido jornada acb entre esta eliminatoria. Creo, que los otros dos equipos (PAO y Maccabi) han descansado. Lo de siempre, aquí se hacen las cosas todo lo peor que se pueden. No se si alguien puede darme una explicación. Gracias y mucha suerte a barça y real.
    • Alruva dice:
      @FRAN, esto es lo q se ha discutido en otras muchas ocasiones.

      Unos ven q si el resto de equipos ACB no tienen opción a poder disputar la Euroliga, no tienen la obligación de hacerles el favor de cambiarles los partidos…

      Otros te dirán q es vergonzoso q la ACB no actúe y fuerce el cambio de partido…

      Otros, te dirán q los equipos ya sabían de esta situación, y q para eso tienen plantillas amplias y q existen las rotaciones…

      Opiniones son varias y amplias. ¿¿¿La buena??? PARA MI, q sin licencias A, se podría facilitar mucho los cambios en estos casos. Y q a lo largo de la temporada, equipos como el Madrid o el Barcelona, tienen la opción/obligación, de usar y probar a gente de la cantera, q en muchos casos, pueden jugarte mucho mejor y tendrán ganas de demostrar cosas.

  7. Alruva dice:
    Yo espero q el ambos equipos (Madrid y Barça) pasen a la F4, aunq me da q el Barcelona lo tiene mucho más complicado.

    Si el Madrid sale con la misma intensidad puesta en los 2 partidos de casa, tiene opciones reales de cerrar la eliminatoria. Creo q la clave una vez más estará en las rotaciones q haga Laso, y en pista, aprovechando los cambios en los bloqueos, y haciendo hincapié en el balance del juego interior-exterior. Los israelíes van a ajustarse más en el perímetro, luego el trabajo de los interiores, más el de Suárez, me parece clave. Me da q la opción de “finta de tiro > penetración”, saben q tiraremos bastante de 3) debería ser bastante utilizada…

    X parte culé, me da q dependerá de cómo se encuentre Navarro, de si Lorbek aparece de una maldita vez, y de si los griegos están atinados (no digo nada de los árbitros, xq será casero casero tras las declaraciones helenas). Yo colocaría a Sada todo el partido con Diamantidis, obligándole a recibir lo menos posible y q no interviniera en exceso en el juego. Tb me preocupa el juego de sus 4, pues Lasme y Gist dieron un recital en el 2º partido, y el Barcelona no les supo parar. Jasikevicius debería tener mucho peso en este partido. Sabe jugar estos partidos, y me da q Pascual lo va a utilizar bastante en los 2 partidos de Atenas.

  8. Ojala algún día estos ojitos puedan ver el típico arbitraje casero de Euroliga en la pista del Real Madrid. No suelo llorar por los arbitrajes en este foro, pero creo que hace tiempo que al Madrid se le ha perdido el respeto en este sentido en la euroliga.
    Espero que el Madrid pueda resolver la eliminatoria en Israel pero no va a ser tan sencillo como alguno cree No me extrañaría que el Maccabi vuelva al palacio a pesar de que las sensaciones son inequívocas en cuanto al nivel de uno y otro contendiente.
    Respecto al Barca soy de los que apuesta a que el finalista se definirá en Barcelona a pesar de las bajas y las dificultades del equipo catalán. Creo que el Barca es más equipo, incluso con unas bajas que son muy importantes por el número y por la calidad de alguna de ellas, tiene una gran fuerza tras las bambalinas de la competición y no veo al Pana ganándole tres partidos seguidos. Es un equipo con mucho oficio que va a complicarle todos los partidos y exigirle al Barca muchísimo desgaste, pero en cuanto a calidad esta muy lejos de lo que fue en otro tiempo.
    • Tanoka dice:
      Ya ves, es que para algún equipo cuando juega en casa los arbitrajes son caseros, pero es que cuando juega fuera, suelen ser anti-caseros… :-)
    • Cyberorio dice:
      Si el arbitraje en Atenas es igual de casero que en Barcelona se resuelve allí seguro. El Madrid luchará contra todo en Tel Aviv Creo que o gana en el tercero o habrá quinto.Maccabi no dejará pasar la posibilidad del empate.
  9. Tanoka dice:
    Vamos a ver si no nos tenemos que acordar de las estravagancias de Laso al no dejar sin convocar a nadie el domingo… :-) y los 5 partidos en 10 días para los jugadores importantes no se empiezan a notar… :-)
  10. Superepi dice:
    Esta es una semana donde los grandes equipos se juegan la temporada,llegar a cuartos,estar entre los 8 mejores de Europa,es lo mínimo exigible para un equipo grande y estar entre los 4 mejores,determina si la temporada es buena o no,luego quedan las competiciones domésticas,para mí,siempre por detrás de Euroleague.
    Veremos el Viernes como continua las series,pero creo que solo una se va a decidir la próxima semana,el Barça se enfrenta al 4º mejor equipo actual de Europa,en su casa,con varias lesiones y tras perder dos partidos consecutivos(y ganar dos que mereció perder en prórroga),si no fuese el Barça esto estaría muy negro,pero la serie se decide en el Palau,que como muy bien dijo ayer Pedro Martinez,no significa que vaya a pasar el Barça.Saludos
  11. Totalmente de acuerdo con lo que comentaís de los arbitrajes.
    Yo tengo que claro que el Pao sentencia en Atenas. Son muy viejos los del barcelona y navarro que es el que ganaba todo, ya no es el que era.
    Hablando de Grecia. Me ha comentado un amigo griego que el Madrid estaría interesada en el jugador del olimpiacos Kostas Papanikolaou.Sinceramente no lo creo, porque este es un buen jugador y eso no pega con lo que ficha el madrid.
  12. Torpedo dice:
    Lo he puesto en un comentario que no ha salido. Si el inicio del partido es fuerte en defensa por parte del Madrid y Maccabi no coge una ventaja importante, yo creo que esto va a ser un 3-0.
  13. Torpedo dice:
    En la otra eliminatoria, complicado hacer un pronóstico. Yo creo que el próximo partido lo gana Panathinaikos.
  14. dunadan74 dice:
    Tengo buenas fotos del palacio de los deportes en los que se ve como en los tiempos muertos un arbitro entraba de lleno en el bloque del Madrud a disolverlo mientras los otros dos se quedaban lo mas lejos posible del banquillo de Blatt.
    Tengo otra en la que se ve a todos los jugadores del Madrid en fila volviendo a la cancha y a Laso retirandose cabizbajo para no llevarse una tecnica mientras otro arbitro esta a cinco metros del bloque del Maccabi aun formando corrillo y recibiendo instrucciones sin decir ni una palabra.
    La mejor imagen no la capté pq estaba “ocupado” cagandome en todo. Fué una más, en la que el arbitro 30 amenaza a Laso con técnica si no finaliza el tiempo muerto, Suarez le indica que el corrillo de Maccabi sigue recibiendo instrucciones y el arbitro de su lado se hace el loco (por favor, creeroslo, es literal, se hacia el sueco mirando al techo del pabellon o al fondo, delante de nuestras caras) impasible a nuestras reclamaciones.
    Quien quiera decir que veo fantasmas que me lo diga, pero los que vi el viernes eran de carne y hueso, y no me llega el “forofismo” como para inventarme algo asi.
    Supongo que por la tv se vió, pero si alguien quiere las fotos, ahí las tengo.

    Saludos.

    • LeChuck dice:
      Lo de los tiempos muertos era de traca, pero los arbitros a lo suyo. En fin, espero que tengamos un buen dia en el tiro porque vamos a necesitar como 14 puntos de diferencia a falta de cinco minutos para que los tres amigos no nos hagan cisco (si no nos destrozan antes).
    • Sacy dice:
      Dunadan74 no seas ingenuo. Si el jefe de la Euroliga es catalan y del barsa, es logico que los arbitros no quieran enfadarle.A mi tp me gusta enfadar a mi jefe.
      Nunca pense que veria a el PAO quejarse de los arbitros.Si son capaces de atracar a los griegos imaginate al eterno rival.
      Y en acb pues parecido.
      • Gate 50 dice:
        Pues ya me explicarás entonces cómo puede ser que eso mismo pasara en cada tiempo muerto del Palau con el PAO, la gente en pie protestando y ellos alargando los tiempos muertos más de medio minuto mínimo…
        Por cierto, el PAO se quejó de los árbitros el 4 de abril contra CSKA. ¿Bertomeu también es ruso? Parece mentira que no hayáis sufrido arbitrajes y tretas de todo tipo en canchas griegas como para estar con esa cantinela que el Barça robó a PAO y seguramente ni veríais el partido muchos de vosotros…
    • Vucevic dice:
      Todo el Palacio nos dimos cuenta “menos los árbitros”… de hecho al acabar cada tiempo muerto se escuchaba como la gente pitaba (me incluyo) porque Blatt se pasaba por el forro el tiempo reglamentario y los árbitros permanecían impasibles y tocando las narices en el banquillo del Madrid. Y no fué una o dos veces, fué en todos y cada uno de los tiempos muertos de los dos partidos. Y para colmo, me di cuenta de que en uno de los tiempos muertos un árbitro le metió prisa a Blatt, (si, creeroslo, en uno) y Blatt se llegó a encarar al árbitro mientras le gritaba, en plan “éste es mi tiempo muerto y acaba cuando yo lo diga” y el árbitro haciéndose el longuis, inaudito.
      Así que ni fantasmas ni nada, toda la razón, Dunadan!
    • Nathanian dice:
      Por la Tv también se pudo comprobar en los dos partidos…
    • Bandolero dice:
      muy fuerte lo q dices, y en nuestra cancha, qué no haran en israel. totalmente creible viniendo de ti. Lo peor es q al resto les da igual , e incluso les agrada. Ya lo dijo Messina: “loq me ocurre en el madrid no m ocurre en ningun otro club, tengo q hablar con la euroliga” Hablaría y se daría cuenta q no valía para nada. Es insufrible saber q vas a tener el arbitraje en contra. Yo me consuelo pensando q las injusticias q me preocupan son las ajenas al deporte.
  15. Gate 50 dice:
    Veremos qué Barça nos encontraremos en Atenas, el que le vuelve a hacer su juego al PAO como en los 6 partidos anteriores (2 este año y 4 hace dos años), donde el ritmo lo marcan ellos y el Barça intenta jugar físicamente contra ellos, o intenta seguir por la senda de juego que ha tenido en los últimos meses, partidos a 80-90 puntos, corriendo e imponiendo tú el ritmo.
    Ya sé que es complicado con PAO pues no sabes bien cómo pero acabas jugando a lo que ellos te dejan (el Madrid ganó allí, pero creo recordar que no llegó a los 60 puntos).
    Por cierto,a Lorbek ni está ni se le espera (aún no estamos en los partidos importantes de la temporada??) no sé, digo yo que para ser el mejor 4 de Europa, no me caben excusas de ralentí, de baja forma, de lesión…Navarro está medio lesionado hace más de un año y siempre da la cara, le salgan mejor o peor las cosas…
    Espero que Marcelinho sea el hombre determinante, él nos puede dar un ritmo diferente que necesitamos como el agua.
    • Creo que el rítmo lo pondrá Pana, así ha sido en los cuatro partidos que el Madrid ha jugado contra ellos. Hemos ganado y hemos perdido, pero siempre se ha jugado a lo que ellos quisieron salvo un cuarto en que la defensa del Madrid consiguió desactivarlos, correr y jugar transiciones rápidas. En los otros 15 cuartos jugados, Diamantidis jugó como quiso. Como bien dices, Gate, sin saber como acabas jugando a lo que ellos quieren.
      • Gate 50 dice:
        Es cierto, pero para eso tenemos a las mentes pensantes de los entrenadores y ayudantes, llevamos 6 partidos de PO contra PAO y los 6 han ido igual. Digo yo que alguna variante deberían trabajar para poder cambiar el ritmo, aunque sea como dices tú, un cuarto, dos cuartos, con eso puedes obtener una cierta renta que te haga jugar algo más tranquilo.
  16. Superepi dice:
    Luigi Lamonica,arbitro principal para el Martes en Atenas,el que faltaba,pero para un partido que puede ser una encerrona,prefiero a Lamonica que nunca sabes lo que va a hacer.Saludos
    • Domenec dice:
      Jojojo, esto promete! :D
    • Torpedo dice:
      Bueno, el señor Lamonica. No sé que decir, como dices nunca se sabe que va a pasar con este hombre. Yo cada vez que le veo aparecer por el Palacio empiezo a temblar.
      • Domenec dice:
        Yo voto por un “pa huevos los mios” de Lamonica (nada nuevo bajo el sol) que derive en bronca del publico con lanzamiento de objetos, lo que con el PAO apercibido y multado (9000 euros) tras el follon con CSKA seria un cuarto partido a puerta cerrada.

        Si eso se da me casco un “como yo ya dije” que el Tanoka se muere corroido de envidia :)

        • Nathanian dice:
          jajaja…muy bueno!!
        • Gate 50 dice:
          Yo sinceramente creo que algún día ocurrirá una desgracia grande en Grecia y entonces todo el mundo dirá que ya pensaba que podría pasar, pero si no se ha tomado ninguna medida hasta ahora, no creo que por muchos objetos que lancen, bengalas que enciendan, aforo sobrelimitado, escupitajos a los representantes del equipo contrario, le matón a pie de pista protestandoy amenazanado a jugadores y árbitros que haya, no se va a hacer nada.
          El día que ocurra algo estilo Heysel, aunque espero que no tan bestia, entonces se tomarán medidas.
    • Coincido en lo de Lamonica, Superepi. Tiene ese aire de divo, de ir a su bola, que me hace pensar que te puede fastidiar como cualquier otro, pero será porque él quiere y no porque nadie le de instrucciones. Eso sí, con o sin encerrona, este hombre es la caja de los truenos.
    • dunadan74 dice:
      Que Dios os pille confesaos.
      Con Lamonica mejor pasar desapercibido a que se piense que le quieres quitar protagonismo.
      Buena suerte culés, os mereceis estar mas que el Pana y desde luego prefiero que paseis cien veces antes que los griegos.
  17. Domenec dice:
    Porras! Ingles ha entrenado…
  18. sergio dice:
    El madtidismo es la afición más victimista y llorona de Europa.Y acomplejada también…el 90% de los comentarios de madridistas hablan de árbitros y de que se les persigue,y de que el Barcelona va perder…
  19. Superepi dice:
    Esta eliminatoria la veo a 5 partidos,a parte de que los dos equipos están igualados,veo varios puntos para pensar así.
    1º A todos menos PAO,interesa una serie larga por TV,afición que está generando,las demás series se van acabar esta semana.
    2º Esta serie es como la del año pasado PAO/Macabi,dos equipos con mucho peso en Euroleague,y en 4º partido van a favorecer al que pierda 2-1.
    3º El Barça,en los últimos 4 años,su peor borrón ha sido la eliminación contra PAO hace dos años,dando imagen de impotencia,por lo que hará lo imposible por llevar la serie al Palau.
    4º Panathinaicos,tiene un equipo muy competitivo,pero inferior al que nos tenía aconstumbrados y el año pasado contra Macabi ya tuvo trato de favor,precisamente por eso lleva calentando la serie antes de empezarla.

    La multa de 9.000€,es irrisoria,que nadie piense que van a cerrar el OAKA,por tirar objetos,escupir,etc…algo muy gordo debería pasar(espero que no)y en todo caso el cierre sería para la temporada que viene.Saludos

  20. Parece que el real madrid tiene atado a marko arapovic , pivot croata de la generacion del 96 , 2,08 y es el mejor jugador de su generacion
  21. Jenophonte dice:
    No tengáis tanto miedo. El Barça gana los dos partidos en Atenas y el Madrid no vuelve al Palacio. Sublime semifinal en Londres.

    Hacedme caso, tengo el don de la profecía a lo Isaías ;)

  22. judaspriest dice:
    Uff pues lo del Barcelona no lo veo tan claro yo apuesto que volveran al Palau
  23. Dermon dice:
    Muy preocupante el ambiente que se encontrará el Barça en Atenas, habrá encerrona seguro. Después de los sólo 9.000€ de multa al PAO por los incidentes de su partido contra CSKA, los griegos se crecen todavía más. El día que pase algo, la euroliga será complice.
    Un día habrá que debatir sobre cuantas decisiones arbitrales favorables, regala un ambiente así al equipo local. Los árbitros son humanos y si el ambiente ya pesa, saber que tu seguridad depende de Giannakopoulos debe ser estremecedor.
    El Madrid en Israel, también tendrá lo suyo, la cancha del Maccabi es donde se ven los arbitrajes más caseros de europa, pero al menos la seguridad de jugadores y árbitros está más garantizada.
  24. trozin dice:
    Si el RM. gana mañana con PULK, JOVCIC y ANASTAPOULOS entonces me empiezo a creer que este año puede ser el año del alineamiento planetario que se da cuando toca ganar algo grande.
  25. hoy es un dia muy triste para todos los amantes del deporte.nos han entrado en casa y nos han matado algunos miembros de la familia.unos cobardes han puesto una bomba en la maraton de boston.si hicieran deporte no asesinarian a nadie.hoy mas que nunca boston en nuestro corazon.los amantes del deporte jamas lo entenderemos.pero me quedo con esa gente maravillosa que al acabar el maraton se ha quedado a ayudar a las victimas y en otros casos a donar sangre a los hospitales mas cercanos.nos han atacado al deporte pero el deporte y los deportistas han dado varias lecciones.con los deportistas nunca podran.hoy mas ke nunca go celtics go boston.