Huertas y English comparten el MVP de la jornada con 33 de valoración, pero sus equipos perdieron

4
60

¿Es merecido que el MVP de la semana sea para un jugador cuyo equipo pierde? ¿Es mejor dar este galardón honorífico al jugador que más contribuya a que su equipo gane? Ya lo dijo hace un par de semanas Nocioni cuando fue MVP con apenas 26 de valoración: “Mi ‘MVP’ es un robo a mano armada con 26 puntos de valoración. Lo siento por la ACB, pero no soy partidario de la valoración, hay otras maneras de valorar a un jugador. Debería haber una votación de qué jugador avaló con números su importancia, es un robo armado. La valoración sirve para guiarse, pero normalmente no determina quién es el mejor”.

¿Vosotros qué opináis? Esta pasada jornada los tres mejores en valoración son jugadores cuyos equipos perdieron. Los elegidos son English, del Estudiantes, y Huertas, del Barcelona, pero ambos sufrieron sendas derrotas en Manresa y en Valencia. Lo mismo que el vallisoletano Nacho Martín, con 31, quien cayó en Murcia.

Vasileiadis hizo 25 puntos y 28 de valoración y sí que fue más que fundamental en el triunfo de su equipo el sábado al meter tres triples en el último minuto y medio más dos tiros libres y protagonizar la remontada del Bizkaia.

Michael Roll anotó 26 y valoró lo mismo en la victoria del CAI Zaragoza contra el Fiatc Joventut, siendo claves sus lanzamientos en la escapada de su equipo en el marcador.

Pero al ser ambos anotadores con pocos rebotes, es difícil que estos jugadores valoren por encima de 30 salvo que reciban muchas faltas, como sí le pasó a English, que provocó 8.

4 Comentarios

  1. Esta claro que un jugador menos valorado puede ser mucho mas importante para su equipo, que otro mejor valorado, influyen muchas cosas, yo la verdad como dijo Nocioni, esto del MVP y la valoracion lo veo una chorrada, a mi lo que me vale es la regularidad y que un jugador valore siempre positivo y ayude al equipo.
  2. ¿Y si un día un jugador consigue un 100 de valoración pero su equipo pierde? ¿Le damos el MVP a un ganador con 20 de valoración?
    Con el sistema actual se escoge al jugador más valorado, no al mejor ni al más decisivo y me parece la mejor forma de decidir el MVP de la jornada (si es que eso hace falta en realidad para algo …). Cualquier otro sistema, como una votación entre aficionados, para elegir el mejor jugador de la jornada se alargaría demasiados días y perdería inmediatez e interés.
    Evidentemente el MVP de la competición sería un error basarlo sólo en la estadística y por eso hay un sistema mixto.
  3. Bueno ACB destaca al jugador que mas valoración consigue tanto si gana como si pierde,en cambio en euroleague el MVP es siempre de un equipo ganador,última jornada Tomic/Rudy con 28,cuando James Shawn de Macabi valoró 39 pero perdió contra Siena y Blake Schilb de Chalon valoró 29 y perdió contra Berlin.Es solo una estadística,yo creo que se la debe llevar quien mas puntue gane o pierda ya hay otras tipo “quinteto ideal”.Saludos

Comments are closed.