Marc le gana a Calderón, Nets y Celtics ‘se pegan’, Prigioni juega su mejor partido y Billups regresa a las canchas

3
108

En una madrugada repleta de acontecimientos reseñables, los Grizzlies de Marc Gasol se impusieron  a los Raptors de José Manuel Calderón por 103-82, en un encuentro que los pupilos de Lionel Hollins rompieron a la vuelta de los vestuarios. Tras una igualada primera mitad (48-47), la sociedad formada por el pívot catalán y Zach Randolph decantó la balanza a favor de Memphis, pues con ambos encestando y asistiéndose entre sí cimentaron un parcial de 33-14 en el tercer cuarto, que a la postre resultó definitivo.

El mediano de la saga acabó con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que el base extremeño firmó 12 tantos con buenos porcentajes, aunque se marchó sin repartir ningún pase para canasta.

103 – Memphis Grizzlies (24+24+33+22): Conley (16), Allen (9), Gasol (17), Randolph (17), Gay (14) -cinco inicial-, Speights (18), Pondexter (4), Haddadi (2), Bayless (2), Selby (-) y Ellington (4).

82 – Toronto Raptors (27+20+14+21): Lowry (12), DeRozan (16), Valanciunas (2), Davis (10), Kleiza (11) -cinco inicial-, Johnson (2), McGuire (-), Acy (1), Gray (2), Calderón (12), Lucas (6) y Ross (8).

También consiguieron un holgado triunfo los Thunder de Serge Ibaka frente a Houston (120-98), en el regreso de James Harden a Oklahoma. ‘Air Congo’ cosechó 23 puntos -con 10 de 11 en tiros de campo y un triple anotado-, 9 rechaces y 4 tapones, secundando de la mejor manera posible a un Kevin Durant que se marchó hasta los 37 tantos.

En Boston, los Celtics cayeron contra los Nets por 83-95, en un partido que dejó una triste trifulca entre ambos bandos. Al filo del descanso, una dura falta Kris Humphries sobre Garnett encontró respuesta en Rajon Rondo, quien perdió los nervios y acto seguido empujó violentamente al ala-pívot visitante.

Así arrancó una pelea que finalizó con la expulsión de los propios Humphries y Rondo, así como de un Gerald Wallace que acumuló entonces su segunda técnica. De esta forma, el base de los Celtics puso fin a su racha de 37 encuentros seguidos repartiendo al menos 10 asistencias y tendrá que empezar de nuevo si quiere superar el récord histórico de Magic Johnson (46), después de igualar el registro de John Stockton.

Un día más, Mirza Teletovic no fue convocado para el choque, al igual que Víctor Claver en Portland. Sus Blazers -también sin Freeland- cayeron contra Washington por 84-82, en la que significó la primera victoria del curso para los Wizards.

Por su parte, los Knicks ganaron a Milwaukee por 88-102, en una velada en la cual Mike Woodson pudo dar muchos minutos a los jugadores menos habituales. Pablo Prigioni estuvo en pista durante casi media hora, dándole tiempo a conseguir 11 puntos y 7 asistencias.

En Los Ángeles, el Staples Center vivió el retorno de Chauncey Billups a las canchas, después de que el base -que ahora juega de escolta- se fracturara el tendón de Aquiles el pasado mes de febrero. Sus Clippers vencieron a Minnesota por 101-95, con 7 tantos y 3 pases para canasta del MVP de las finales de 2004.

Además, San Antonio ganó en Orlando (89-110) y Detroit apabulló a Phoenix (117-77), con 12 puntos y 4 rebotes de Kyle Singler. Gustavo Ayón cosechó 4+4 en la derrota de los Magic.

3 Comentarios

  1. Quién nos lo iba a decir a principio de temporada que a estas alturas el equipo bueno de un Gasol sería los Memphis de Marc y no los Lakers de Pau… 🙂 Pues así es, estos Grizzlies de la mano de Lionel Hollins que, dicho sea de paso, está sacando todo el jugo posible de jugadores como Marc, Randolph, Rudy Gay o M. Conley… se han convertido en el mejor equipo a dia de hoy de toda la NBA… partiendo de que son la segunda mejor defensa del campeonato y el sexto mejor ataque 😉

    Y en contraprestación de eso está Toronto como la segunda o tercera peor defensa del campeonato, lo cual deja muy a las claras el potencial y las posibilidades de este equipo en el que Calde vuelve a tener un rol marginal, como ya suponíamos a principios de temporada… Aún así, una vez más y casi cada vez que sale aprovecha de la mejor forma posible los minutos que le concede Dwane Casey 😉

    Y poco más del enfrentamiento directo entre españoles, porque a dia de hoy la diferencia entre Memphis y Toronto es brutal, como bien hemos podido ver en este partido, donde simplemente el juego interior de Memphis ha arroyado a los Valanciunas, Ed Davis y compañía tras no poder contar con Bargnani… 😉

    Y que decir del amigo Ibaka que se vuelve a cascar otro partidazo en la vuelta de Harden a Oklahoma… dónde no ha sido muy bien recibido que digamos 🙂 y dónde quizá la presión le haya pasado factura. Y como no podía ser de otra manera, el partidazo de Ibaka con chapas de todos los colores queda en segundo plano porque un tal Durant vuelve a realizar otra superactuación y van… Vaya jugadorazo 😉

  2. Por Toronto, que 10M$ mas mal aprovechados.

    No entiendo como no buscan un traspaso, por respeto tambien a Calderon que ha dado sus mejores años a una franquicia en permanente reconstrucción desde la marcha de Bosh.

    Ahora mismo, un traspaso a Utah (que necesitan un base que reparta juego) por Kanter o Favors y jugadores para equilibrar salarios… saldrían beneficiados todos los equipos…Toronto consigue un 5 en el caso de Kanter…y Utah un base que desde Stockton se preocupe mas por repartir juego que por anotar.

Comments are closed.