Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies doblegan a los Lakers de un mal Pau

8
119

Pese a la llegada de Mike D’Antoni, los Lakers siguen lejos de mostrarse como un conjunto sólido y esta madrugada cayeron en Memphis por 106-98. Un resultado en el que mucho influyó la nula aportación del juego interior angelino, pues Pau Gasol firmó unos discretos 6 puntos y 4 rebotes, por los 7+4 de Howard. Y es que la pareja Marc-Randolph dominó la pintura y fue netamente superior, con 14 tantos, 5 rechaces y 8 pases para canasta del catalán, por los 17+12 de su compañero.

Todo ello en un partido en el cual los Grizzlies lideraron casi siempre el marcador, merced a un demoledor parcial de 34-18 en el primer periodo que les concedió una renta suficiente como para no sufrir el resto de la noche. Aunque los latigazos de Bryant y Jamison acercaron a los visitantes en el luminoso mediado el segundo acto (40-37), Mike Conley y Rudy Gay -junto a los ya citados pívots- se encargaron de cercenar este conato de remontada, para sentenciar definitivamente la contienda a la vuelta de los vestuarios.

106 – Memphis Grizzlies (34+22+26+24): Conley (19), Allen (12), Gasol (14), Randolph (17), Gay (21) -cinco inicial-, Arthur (2), Speights (4), Pondexter (8), Bayless (9) y Ellington (-).

98 – Los Angeles Lakers (18+31+21+28): Morris (9), Bryant (30), Howard (7), Gasol (6), Peace (16) -cinco inicial-, Jamison (16), Hill (-), Duhon (8) y Meeks (6).

Tampoco fue un buen día para los Raptors de José Manuel Calderón (5 puntos, 3 asitencias), quien apenas disputó un cuarto de hora saliendo desde el banquillo. Los de Dwane Casey perdieron en Detroit por un apurado 91-90, con canasta ganadora de Brandon Knight a falta de 7 segundos. Kyle Lowry pudo darle la vuelta al marcador sobre la bocina, pero el base de Toronto erró su lanzamiento. En el cuadro local, Kyle Singler jugó 28 minutos, pero su papel fue discreto (6 tantos, 1 rechace, 2 pases para canasta, 3 faltas y 2 pérdidas).

91 – Detroit Pistons (21+26+25+19): Monroe (19), Knight (16), Singler (6), Maxiell (6), Prince (16) -cinco inicial-, Jerebko (2), Maggette (5), Drummond (13), Bynum (-) y Stuckey (8).

90 – Toronto Raptors (20+23+25+22): Lowry (19), DeRozan (5), Valanciunas (9), McGuire (-), Bargnani (34) -cinco inicial-, Davis (9), Johnson (5), Kleiza (4), Calderón (5) y Ross (-).

Mejor actuación individual tuvo Serge Ibaka en Boston, aunque sus Thunder también cayeron a domicilio (108-100). Doce puntos de Garnett y otros tantos de Paul Pierce en el último asalto sentenciaron a Oklahoma, para quien ‘Air Congo’ cosechó 17+13. Por su parte, Víctor Claver no fue convocado por Portland, que se impuso a Minnesota (103-95) sin que Joel Freeland saltara a la cancha.

Entre el resto de encuentros de la jornada, destaca el triunfo de los Spurs frente a Indiana (97-104) y las sorprendentes derrotas de New York en Houston (131-103) y de los Clippers en Brooklyn (86-76). Pablo Prigioni (5 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) jugó 17 minutos con los Knicks, mientras Teletovic quedó fuera de la lista de los Nets.

8 Comentarios

  1. Ya va siendo hora de que aceptemos el que Pau Gasol en la NBA era una comparsa. En los EE UU nunca creyeron que fuese una figura como se contaba en España. ¡No hay como tener buena prensa!

  2. Pues partido muy esperado por todos y la verdad es que los Lakers tuvieron pocas opciones de ganar a lo largo de todo el encuentro… si a todo esto le sumamos que el partido era fuera de casa 🙂 y que era en casa del hasta hoy equipo con mejor balance de toda la NBA pues… palmatori para los chicos de D’Antoni 🙂

    Mal partido de Pau, no solo por su pobre estadística anotadora y reboteadora, sino porque perdió algunos balones sin sentido y falló tiros librados que indicaban que estaba fuera del partido 😉 Si bien es cierto que el partido de Howard tampoco fue muy allá en ataque, en defensa al menos cumplió colocando varias chapas y cambiando tiros.

    Marc bien como siempre, siendo la referencia interior de Memphis, encontrándose muy cómodo en la cancha y repartiendo asistencias marca de la casa… 😉 Y todo ello secundado por un Zach Randolph que también campó a sus anchas como quiso frente al juego interior de los Lakers.

    En esta ocasión el banquillo 🙂 de los Lakers si que aportó cosas, pero como el otro día ni Pau ni Howard tuvieron un gran día en anotación, ni siquiera Kobe que pese a los 30 puntos falló muchos tiros, algunos hasta fáciles, a lo largo de toda la noche.

    Curiosamente los mejores momentos de los Lakers se produjeron con Kobe y Pau en el banco… En el 2Q la remontada casi se consigue con Morris, Meeks, Metta, Jamison y Howard en pista… robando balones y corriendo. Y en la primara parte del 4Q los mejores minutos de los Lakers son con Duhon, Morris, Meeks, Jamison y Howard en pista… luego ya con Kobe en pista, el festival de Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como que tantas y tantas veces ha funcionado para los Lakers en esta ocasión salió rana 🙂

  3. Yo soy el que más a menudo entra en estas noticias a comentar y criticar a Pau, y estoy de acuerdo con @Kresemir en que juega sin ningún ritmo ni agresividad, pero lo que dice @Rebote, con todo el respeto me parece una barbaridad. Pretender decir que Pau era una comparsa, cuando ha conseguido 2 anillos siendo el 2º mejor del equipo, ha alcanzado números increíbles (15.000 puntos y un montón de rebotes, tapones y asistencias también), ha jugado varios all-star, ha estado entre los 5 jugadores mejor pagados de la liga (y esos sueldos no los ponen los periodistas), fue el primero que llevó a Memphis a disputar unos playoff… Pau ha estado sin ninguna duda entre la élite de la NBA.
    Y no lo digo porque yo sea el mayor fan de Pau, porque llevo tiempo diciendo que es una necesidad imperiosa de los Lakers desprenderse de él. Independientemente de los números que consiga, hay muchas cosas que van mal con él, empezando porque ya no sé que jugador va a ser el elegido para que lo defienda Pau, porque no está pudiendo con los 4s ni con los 5s. Empezó padeciendo Nowitzki, y lo entendimos porque ese año nadie lo paró, luego fue Kenneth Faried y la excusa fue que era muy rápido para Pau; pero en los útlimos partidos son Brook López, Cousins, Randolph… ya son muchos y muy variados los que son demasiado rápidos para Pau.
    Y de nuevo no me gusta lo que ha hecho, de nuevo se cubre de dignidad ante los micrófonos, echa la culpa al entrenador y dice que le obliga a jugar demasiado abierto. Y no es la primera vez que la culpa no es de él. Seguro que el entrenador decide que él juegue abierto, pero me pregunto si también le obliga a tirárselas todas desde ahí fallo tras fallo, a olvidarse de cualquier otro recurso (votar, dársela a otro jugador que no sea Howard para que la bola se siga moviendo…), a no atacar el aro cuando juega p&r en vez de p&p (a veces recibe a 2-3 m del aro en carrera y o la cuelga para Howard o se lleva el gorro por atacar de frente al defensor enseñando el balón), a tomarse 3-4 segundos la mayoría de las veces que recibe antes de decidir, a no defender a nadie, a no llegar a ninguna ayuda, a no tener iniciativa ni ambición… En mi opinión, Pau no está demostrando ser ni un buen profesional, ni está demostrando ser ambicioso ni inteligente en la pista. Pero eso no debe enturbiar su trayectoria en la NBA, que ha sido espectacular (ya he dicho en alguna ocasión que para mí el 2º o 3º mejor 5 durante algunos años).
    Y dicho esto, que quede claro que este partido (vi los 3 primeros cuartos, él último ya no aguanté) lo jugaron mal casi todos los jugadores Lakers.

  4. Los all star que jugó Pau Gasol siempre fueron por invitación, nunca por votación. Y su trayectoria en Memphis, no fue para presumir. En su última temporada vagaba por la pista sin pena ni gloria, sobre todo en los partidos fuera de casa. Cuando digo comparsa, me refiero a que era un buen acompañante en ataque, pero nunca un líder indiscutible. Su defensa era para echarse a llorar.

    • Por invitación?

      No, no, te equivocas, eso no va por invitación. Los all star que ha jugado han sido porque lo han seleccionado los entrenadores, que desde luego es un criterio bastante más respetable que cien millones de chinos borrando las cookies para votar una y otra vez a Yao.

  5. Por invitación? Duras por elección de los entrenadores. Es verdad que el partido de Pau fue desastroso y que seguramente los Lakers le acaben traspasando, pero Pau ha sido y es el mejor jugador de la historia en España.
    Y de mera comparsa nada, en el primer anillo de LA vaya séptimo partido se cascó contra Boston!!!
    Y mira la final olímpica, todo el equipo yendo a saludar a Pau al banquillo. Eso es respeto que se ha ganado con los años y que nadie le ha regalado.
    Una mala temporada no puede enturbiar una trayectoria intachable.

Comments are closed.