Marc Gasol se retira lesionado en la derrota de Memphis y los Bulls pierden en Charlotte

12

Sin un Marc Gasol que tuvo que retirarse del partido transcurridos apenas 11 minutos de juego, debido a molestias en la pierna derecha, los Memphis Grizzlies cayeron por 106-112 frente a los Blazers en la prórroga, forzada por un palmeo del visitante Allen Crabbe sobre la bocina. En la prolongación, 6 tantos de CJ McCollum sentenciaron la contienda, donde el escolta firmó un total de 21 y 6 pases de canasta, por los 33+5 de su compañero Damian Lillard.

Tampoco le fue mejor a los Bulls de Pau Gasol, cuyos 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias resultaron insuficientes para que Chicago venciese a Charlotte. No en vano, los de Fred Hoiberg sucumbieron por 108-91, sumando así su tercera derrota consecutiva y desplomándose hasta la séptima plaza del Este.

También perdieron los Wolves de Ricky Rubio ante los Pelicans (102-116, con 11+5+7 del base catalán), mientras que los Thunder de Ibaka evitaron el pleno de derrotas españolas esta madrugada. Los pupilos de Billy Donovan ganaron en Phoenix por 106-122 con 32+6+3 de Kevin Durant, 29+8+8 de Russell Westbrook y 8+5 de ‘Air Congo’.

El resto de encuentros de la jornada se saldaron con victorias de los Pacers frente a los Lakers (89-87), de los Clippers en Philadelphia tras prórroga (92-98), de Toronto en Detroit (89-103) y de Cleveland contra Sacramento (120-100), con 21+10+10 de LeBron James y 32 tantos+12 pases de canasta de Kyrie Irving.

Además, los Magic noquearon a los Hawks en el tiempo extra (110-117, con 14 puntos y 9 rebotes de Mario Hezonja) y los Nuggets cayeron en Brooklyn merced a un ‘buzzer beater’ de Joe Johnson (105-104).

12 Comentarios

  1. Ya pintaba mal lo de Chicago antes de la lesión de Butler. Ahora me parece un equipo en caida libre con una pinta de cadáver que asusta. Ni Rose ni Pau están ya para tirar solos de un equipo que pretende ser contender, ni los jóvenes que hay detrás tienen cuajo para dar un paso al frente. Mal lo tiene Hoiberg

    • Pues sí, ahora mismo están en riego de caer fuera de PO. Butler está como pendiente de evolución, pero lo lógico es que no jugase hasta después de AS (solo les queda otro partido), pero el problema es que el proyecto no da más de si. Mi opinión es que deberían tradear a Pau ahora (si no en Julio se va gratis), cortar a Rose en el verano aplicandole la SP y empezar a moverse en el verano, pero nadie sabe realmente que harán… ni ellos mismos.

      • ¿No tenéis un hueco para Pau en Oakland, lost? 🙂
        Sinceramente creo que lo mejor para Pau y para los bulls es canviar ahora mismo antes de que la cosa vaya a peor.

        • Tenemos overbooking hehehe. Ahora seriamente, el juego de los Warriors no le viene muy bien a Pau, ni el de Thunders. Yo creo que encajaría perfectamente en Boston o en Spurs (aunque estos tampoco tienen hueco)

          Yo creo que esta temporada la tienen perdida ya aunque se metan en PO. Si se mueven ahora, pueden sacar algo por Gasol, aunque sea una pick bajo, si no, a mi me parece obvio que no va a ejecutar la player option y que se va a ir (es lo que haría cualquiera)

  2. que tal @Lost…

    Yo creo que Pau si valdría para Thunders…y el cambio seria por Kanter…

    Me explico, Thunders debería hacer el asalto al anillo este año para tener algo con que convencer a Durant y Westbrook. Es un cambio de cromos de posición y casi de salario creo recordar (cobra mas Kanter pero con Dunleavy lo cubririan). Bulls gana pivot de futuro y Thunders experiencia para los partidos de playoff que hay que ganar con plan B.

    Ademas ganarían en compatibilidad con Ibaka.

      • ufff… no… creo que Dunleavy esta en 6M$

        Gran representante…jejeje.

        Entonces esta cobrando mas que Ibaka?? En que estaban pensando en OKJ?? Si que es verdad que si se lo querían quitar a Utah tenían que ponerse en esas cifras pero…

    • Kanter tiene firmado un 70×4. Como los contratos son progresivos, este año debe de estar en algo menos de 17…pero por ahí le andará. Es el mismo caso que Tristan Thompson en Cavs, sus equipos quieren ser contenders ya y están pendientes las renovaciones de sus estrellas. No pueden ir a la agencia libre a reforzarse porque están muy por encima del límite así que es o esos jugadores (al tener derechos Bird pueden renovarlos saltandose el límite)o nada, porque si se iban… solo podían sustituirlos por jugadores que cobrasen el mínimo. De eso se han aprovechado los agentes para esos atracos.
      A mi me parece que el estilo de juego de Pau no va para nada con el de Thunder donde los interiores son meramente finalizadores y tocan poquito balón. De todas formas, Dunleavy está en 4.5M asi que entre el y Pau hacen poco más de medio Kanter

  3. Y pese a que seria genial para los coleccionistas de camisetas de Pau…no le veo en Boston…seria raro un Laker en Boston y mas con las finales que jugaron.

    • No tan raro, 25 jugadores han jugado con las dos camisetas, algunos tan conocidos como Nelson, Shaq, McAdoo o Payton, no pasa todos los días, pero tampoco es una rareza.

      Como curiosidad Bill Sharman entro en el HoF como jugador por sus 4 anillos con los Celtics y como entrenador por dirigir a los Lakers de las 33 victorias

  4. El drummond se permite meter una canasta desde 3/4 de campo y no es capaz de tener un porcentaje decente de T1

    Cierto que es todo suerte, cierto que la puede meter quién tira, pero también es curioso que la meta el susodicho

    Me acuerdo de una anécdota (real?) de sabonis que en un entrenamiento se apostó unas cañas a meter un tiro desde el centro del campo. Lo metió, le “acusaron” de chiripero y se permitió repetirlo

    • Como anécdota tamben, cuando Ellis estaba en GSW hacia concursos de trick shots con Curry en los calentamientos prepartido. En uno de esos shows Curry ganó porque metió 3 seguidas desde el circulo, es decir que entre los dos metieron 5 tiros consecutivos desde ahí… y Ellis no es precisamente un gran tirador.

      Como se suele decir, un reloj estropeado da dos veces al día la hora correcta 😀

Comments are closed.