Marc Gasol, refuerzo de lujo para unos Raptors que no quieren perder comba en el Este

12

Tras el fichaje de Tobias Harris y Butler por los Sixers, los Raptors reaccionaron este jueves una hora antes de cerrarse el mercado en la NBA. La franquicia canadiense realizó un intercambio con los Grizzlies que lleva a Marc Gasol a Toronto. Han sido 12 años en Memphis pero el jugador español necesitaba un cambio de aires.

Los Bucks habían fichado minutos antes a Nikola Mirotic para completar un gran ataque y los Celtics están en su mejor momento de la temporada.

Los Raptors habían ido bajando su nivel el último mes con Kawhi Leonard perdiéndose algunos partidos. Valanciunas era suplente y Siakam era la apuesta en la pintura. Ahora el lituano se va a los Grizzlies, como Delon Wright y CJ Miles, para hacer espacio salarial y en la cancha a Marc.

El jugador catalán estará ahora con Ibaka como compañero en la pintura y con Scariolo como técnico asistente.

Parece claro que estos cuatro equipos son muy superiores en el Este y se prevé gran igualdad entre ellos en su lucha por llegar a la final de la NBA. Los Pacers, con la lesión de Oladipo, están un peldaño por debajo.

12 Comentarios

  1. Primero lo de Nikola por los Bucks y ahora lo de Marc con los Raptors. Me alegro por los dos, la lucha por el Este va a estar muy interesante. Los Sixers y los Celtics acompañaran a estos dos en las semifinales.

  2. Espero que Marc Gasol se adapte bien y le pase como a su hermano cuando llego a los Lakers. Puede que me equivoqué, no me suena que haya estado tan bien acompañado antes.

  3. El este mejora para llegar a la final y ser barridos igualmente por los Warriors…
    Hay mejoras evidentes en 4-5 equipos, pero no llegan al nivel mínimo para ganarles 2 partidos si todo va sin incidencias en cuanto a lesiones…
    Durant, Curry, Klay, Cousins, Green…no me caen bien,soy de esos, pero son muy buenos.
    Saludos

  4. Movimientos muy acertados en los grandes del Este, exceptuando a los Celtics, que a principio de temporada partían como favoritos y de momento no cumplen las expectativas generadas, pero según se acerquen los Playoffs todo puede cambiar:

    – Philadelphia, los que más se han movido, pierden a los jóvenes Shamet y Fultz, además de Wilson Chandler y Mike Muscala, pero han añadido a TOBIAS HARRIS, Jonathon Simmons, Boban Marjanovic, Mike Scott, James Ennis y Malachi Richardson. Ganan un jugador que podía haber sido All-Star, además de varios jugadores de rotación interesantes. El salto de calidad es evidente, a falta de ver como encaja todo Brown.
    – Toronto da un gran paso en su camino hacia las Finales con Marc. Su quinteto titular asusta, sea Ibaka o Siakam el que salga de el. A día de hoy, diría que son los favoritos del Este gracias a este traspaso, pese a haberse visto superados en las últimas semanas por los Bucks. Marc es mucho Marc.
    – Los Bucks, una de las revelaciones de esta temporada, uno de los equipos que mejor lanza de 3 en la competición, se llevan un refuerzo de lujo con Nikola. Creo lo usarán como 6º hombre y revulsivo anotador, pero puede ser aún más. Veremos si les da para mantener un liderato que, muy merecidamente, ostentan.

    El Este, pese a ser una conferencia en general mucho más floja, tiene 4-5 equipos que no creo que tengan nada que envidiar a los líderes del Oeste (dejando de lado obviamente a los Warriors). Los siguientes a estos son los Nuggets, que pese a gustarme mucho, no son mejor equipo que Raptors o Bucks, ni tienen el potencial de Phila/Boston. Y de Portland y OKC, mejor no hablar.
    Pienso que hay más equipos capaces de batir a los Warriors en el Este que en el Oeste, pero solo van a encontrarse con uno, y será en las Finales (que no tengo ninguna duda de que van a llegar). Así mismo, en el Oeste habrá algún equipo más merecedor de Playoff que Miami/Charlotte/Detroit, que sin embargo quedará fuera mientras que estos jugarán eliminatorias. Qué bonita sería una NBA sin conferencias, aunque es difícil de llevar a cabo.

  5. Levantarse por la mañana pensando en jugar en los Hornets y almorzar sabiendo que te vas a los Raptors… Así de fantástica y cruel puede ser la NBA del business es business.

    Marc tiene la oportunidad que necesitaba.. mucha suerte!!

    • Asi de cruel. Que se lo digan a Harrison Barnes. Que estes disputando con tu equipo, jugando de titular, empieza el ultimo cuarto con tu equipo ganando por poco (74-71)…y de repente te sientan en el banquillo, y cuando preguntas por que (pues no estas lesionado) te comunican que hace 2 minutos que has sido tradeado a los Kings, en mitad del partido!!! Business is business

      • En términos deportivos igual si pero no definiría como “cruel” hacer lo que te gusta y que encima te paguen millones y millones de dólares por ello

        • Qué no puedas decir ni está boca es mía ante un trade es cruel..

          Que ganes millones y cobres un buen estraperlo por los trade no tiene precio.

          Business es business

  6. Me alegro x Marc .
    Toronto solo pierde a un gran suplente como Valanciunas y otro buen suplente prescindible como D. Wright . Yo No los veía en las finales del este ni d casualidad (con esto mejora , aunque sigo viendo a Celtics favorito , y tanto sixers como bucks también se reforzaron) .

  7. Pues Marc y Mirotic salen ganando, pueden jugar playoffs y encima optan a las finales (y al anillo). Los Raptors hacen buen equipo para este final de temporada pero veremos a ver si no pierden en verano a Marc y a Leonard.
    En el Este está difícil apostar por un candidato y en el Oeste veo a los Warriors sin rivales.
    Saludos.

  8. Me alegro por Marc. Este traspaso le da a Toronto un salto de calidad enorme. Mejora muchísimo el juego interior de Raptors. Ahora son aún más contenders. Pueden llegar a finales de conferencia.

  9. Oportunidad casi de oro para MG y NM!!!! Jugar PO, y encima con posibilidades no es fácil, y ambos llegan a dos equipos q pueden competir por el titulo del Este.
    Va a ser divertido ver las semis del este, con MIL, BOS, TOR y 76ers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here