Marc Gasol estará por tercera vez en el All Star; Thunder y Nuggets ganan

10

Cuatro partidos sólo esta madrugada en la NBA y la noticia estuvo más en los nombres anunciados como reservas para el próximo All Star. Destacar la presencia de Marc Gasol como pívot reserva en el Oeste, algo que se daba por cantado a la vista de su excelente temporada pero no fácil por la competencia en su posición con Cousins y DeAndre Jordan más el elegido hace dos semanas como titular,Anthony Davis.

Finalmente, fueron elegidos los tres y también Westbrook, que no apareció como titular en su día porque los votos se decantaron por Curry y Harden en su posición. No estará en este All Star Chris Paul tras nueve presencias seguidas, seguramente lastrado por las dos lesiones que ha padecido.

Para Marc será su tercera participación en el partido de las estrellas tras las de 2012 y 2015. Destacar asimismo que serán cuatro los jugadores de los Warriors presentes, cuarto equipo en la historia que consigue que contará con esta cifra en un All Star.

Conferencia Oeste
DeMarcus Cousins (Kings)
Stephen Curry (Warriors)
Anthony Davis (Pelicans)
Kevin Durant (Warriors)
Marc Gasol (Grizzlies)
Draymond Green (Warriors)
James Harden (Rockets)
Gordon Hayward (Jazz)
DeAndre Jordan (Clippers)
Kawhi Leonard (Spurs)
Klay Thompson (Warriors)
Russel Westbrook (Thunder)

En el Este también hay mucha competencia en el puesto de base y por eso están el titular, Irving, más Lowry, Kemba Walder, Jonh Wall e Isaiah Thomas. No hay ningún cinco y sí dos cuatros como Love y Millsap y un Lebron James que seguramente juegue de cuatro para dejar espacio a Paul George y Antetokoumpo. Por primera vez desde el 2004 no estarán ni Carmelo Anthony ni Wade.

Conferencia Este
Giannis Antetokounmpo (Bucks)
Jimmy Butler (Bulls)
DeMar DeRozan (Raptors)
Paul George (Pacers)
Kyrie Irving (Cavaliers)
LeBron James (Cavaliers)
Paul Millsap (Hawks)
Kevin Love (Cavaliers)
Kyle Lowry (Raptors)
Isaiah Thomas (Celtics)
Kemba Walker (Hornets)
John Wall (Wizards)

En cuanto a los partidos de anoche, triunfo de los Oklahoma Thunder por 109-98 ante los Mavericks, que llegaron con las bajas de Nowitzki, Deron Williams y Matthews. El 34-18 del tercer cuarto les dio una buena renta para ganar. Westbrook brilló con 45 puntos y 17 en los últimos 7 minutos, cuando tuvo que volver a la cancha tras un 0-11 visitante y ventaja reducida a sólo tres puntos. Barnes destacó en el equipo de Dallas con 31 puntos y Abrines hizo 5 para los Thunder.

Los Timberwolves, tras tres victorias, cayeron en la pista de los Pacers, que ganan a su vez (109-103) después de tres derrotas. Paul George anotó 32 puntos por 33 de Towns en el equipo visitante. El partido fue sumamente igualado pero los Pacers lanzaron mucho mejor de tres y dominaron el rebote. Ricky Rubio hizo 4 puntos, 4 robos y 12 asistencias.

Utah Jazz sigue haciendo un gran curso y derrotaron a los Lakers, sin Randle y Russell, por 96-88. Calderón fue titular pero jugando sólo 12 minutos y no anotó. Ivica Zubac se va consolidando y firmó un 16+10. Por último, los Nuggets se impusieron a los Suns por 127-120 en un bonito partido ofensivo. 28 puntos para Bledsoe y el pívot serbio Jokic genial de nuevo con un 29+14.

10 Comentarios

  1. Qué mayor me he hecho y cómo ha cambiado este juego.
    Cinco bases en el Este más Antetokounmpo y ningún pívot. El blandengue Love sigue siendo All Star…
    Y en el Oeste cuatro cincos muy buenos y Davis y Durant titulares que tendrán que hacer de cuatros.
    Habrá muchos momentos de correcalles, como los últimos años. Será curioso ver cuántos minutos pone Kerr a sus cuatro jugadores juntos.

    • Bueno Durant juega muchos minutos de 4, además eso ha pasado muchas veces porque las posiciones de 3 y 4 siempre han ido juntas (Bird salía de 4 porque el 3 era Erving o Wilkins)igual que las de 1 y 2. Ahora se ha agudizado porque cambio el criterio a 2+3 y no hay demasiados pivots donde elegir.

      No me gusta que el voto popular ya no sea el único factor para los starters, me parece ir en contra del espíritu del ASG y no entiendo como llevan a Love en lugar de Embiid (sospecho que hay un acuerdo tácito con los Sixers para no llevarlo… y que lo sabían todos menos él)…el resto, pues más o menos lo esperado

      • Por eso digo que este juego ha cambiado mucho. Al final small ball hasta en el cinco si pones ahí a Green en el Oeste.
        En el Este sólo Embiid asoma a la pintura porque el año de Horford es discreto y Howard no ha sido valorado pese a hacer una aceptable temporada.
        En el Oeste si siguen esta progresión, Towns y Jokic el año que viene estarán llamando a la puerta y seguirán sumando cincos potencialmente para el All Star.
        Curioso

        • Sí y aun queda Gobert en el Oeste. En el Este el pivot más clásico (de los que juegan claro) yo creo que es Whiteside, pero con la temporada que esta haciendo Miami… lo tenía muy difícil.

          Ha habido unos años que la posición de 5 era un solar, ahora poco a poco van saliendo buenos jugadores, aunque sea en el concepto moderno de 5, que ya no se parece mucho al de hace 15 años

          • Cierto, Whiteside, me olvidé de él. Grander números claro, pero franquicia con pocas victorias

  2. A mí el All Star me parece aburridísimo, sinceramente. Nada de competitividad y a ver quién hace el mate más espectacular. Me parece infumable.

    • El ASG es para verlo en vivo, la TV no da una idea de lo que es realmente porque apenas muestra la cuarta parte de lo que hay. Y sí, los partidos son cada vez peores, pero realmente eso es lo de menos.

      • Entiendo lo que dices porque soy un defensor de ver los partidos en vivo (siempre que puedo trato de ir a Goya a ver al Madrid), pero el problema, para mí, es la competitividad. Ya no exsiste y eso es alago que no me gusta.
        Evidentemenete es un partido para lucirse, pero creo que se está desaprovechando este evento. Imagina ver a los mejores dando, al menos, el 60-70% de lo que tienen para ganar el partido. Eso sí que sería espectacular.

        • No, no me refiero a que el partido es el gancho, pero lo atractivo de verdad es todo lo que se mueve en la ciudad ese fin de semana, que hay cosas que ver en todas partes y a todas horas.

Comments are closed.