Miércoles, 24 abril 2013 (20:16)
Marc Gasol es elegido ‘Jugador Defensivo del Año’ en la NBA por delante de LeBron James e Ibaka

Primer baloncestista europeo y de formación no americana que se lo lleva

Marc Gasol es elegido ‘Jugador Defensivo del Año’ en la NBA por delante de LeBron James e Ibaka

Autor: -

Varios días después de haberse filtrado el rumor, la NBA confirmó oficialmente este miércoles la elección de Marc Gasol como ‘Jugador Defensivo del Año’, por delante de LeBron James y de Serge Ibaka. El pívot español cosechó 212 puntos en la votación promulgada por los 121 especialistas de la prensa norteamericana, por los 149 del alero de los Heat y los 122 de ‘Air Congo’.

El mediano de la saga se convierte así en el tercer baloncestista no nacido en Estados Unidos que se alza con este galardón, tras Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, si bien éstos son se formaron en universidades estadounidenses.

En la recién terminada temporada regular -su quinta al otro lado del Atlántico-, Marc Gasol promedió 14.1 tantos, 7.8 rebotes, 4 asistencias, 1.7 tapones y un robo por encuentro.

7 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Me alegro por Marc. No se sí será justo o no el Premio ya que según alguna crónica que leí por ahí no tiene los mejores números “defensivos”, además que no he seguido al cien por cien la NBA para valorarlo así, pero está claro que su mejora permanente le ha llevado a ello.
    Sí que se le valora su capacidad de leer el juego y transmitirlo al resto del equipo durante el partido, cosa que aumenta esa intensidad defensiva general.
    Lo dicho, me alegro por él y que lo “plasme” este verano en la Selección.
  2. Iacocca dice:
    Me parece realmente fantastico que un tio como Marc Gasol pueda ganar este premio. Fantastico.

    Y me alegro por el futuro de la seleccion… que por edad podria llegar a juntar (Pau retirada mediante) un trio interior con Marc, Ibaka y Mirotic

  3. Iacocca dice:
    Premio que han ganado autenticas bestias pardas como Dikembe Mutombo o Ben Wallace!. Quien se lo iba a decir a Marc!

    PD: curioso como Marc puede ser la antitesis de su hermano Pau….

  4. giorgio1981 dice:
    Bueno pues lo que han dicho otros. No tiene los mejores numeros, pero ha hecho una buena defensa. Es tan importante cambiar un tiro sin llegar a taponarlo o no dejar huecos en la zona para que no penetren como hacer un tapon o un robo.

    Por numeros se lo hubiese dado a Ibaka, que durante dos años lleva siendo el mazimo taponador de la liga.

    Felicidades Marc!!

    PD: La federación tienen que conseguir que Marc, Pau, Ibaka y Mirotic sean nuestro juego interior

  5. Taronja dice:
    Pero porque Ibaka? No es mejor defensor quien más tapones pone. Eso es de libro, y en los 1vs1 se lo comían.
  6. Hola,pues me filtran que un jugador Top defensivo NBA,puede ser amniestado.El Real Madrid esta detras de ese jugador para ficharlo.Saludos Javier Maestro te felicito por tu buena web y mejor foro.