Marc Gasol deja entrever que no estará con España en los Juegos

30

Marc Gasol ha dado una rueda de prensa esta mañana en Madrid. En ella ha informado de que ve complicada su presencia con la selección española en los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto. Sergio Scariolo le metió ayer en la lista de 24 jugadores que maneja para la cita en Río de Janeiro, pero lo cierto es que Marc no ha empezado a correr aún tras lesionarse hace cuatro meses.

El pívot ha dicho que “mi obsesión es recuperar el pie bien. Ojalá entre dentro del plazo para estar en los Juegos. Pero va semana a semana, muy lento. En cuatro semanas  puede variar bastante -en referencia al 1 de julio, inicio de la concentraciónn de España-. “No he empezado a correr aún. Sólo he andado sin impacto”. Así que si todavía no entrena y con la presión de los Grizzlies para que se recupere plenamente, cuesta pensar que llegará a Río.

 

30 Comentarios

  1. Mucho peso y eso complica la recuperación. Es honesto con su club, el que le paga porjugar a esto de meter la pelotita un aro y honesto con la selección que puede planificar sin que luego se quede colgado

    Yo si creo que Marc jugará algún torneo futuro ya sin su hermano

    • Jugar con España o ver nacer a tu hijo……………….”’??

      Tu jugarias con España claro……………….

      • Mi padre, que era un PROFESIONAL (bastante peor pagado que él), se encontraba trabajando en un petrolero cuando yo nací. Cuando me vió por primera vez ya tenía 6 meses. Yo le quiero igual,no tengo ningún problema afectivo,ni me metí en las drogas para superarlo y mi madre no se fugó con otro.

        • Supongo que mientras estaba en el petrolero a tu padre le pagarían, que no hacía esos viajes en sus vacaciones y por amoralarte.

          • Lo siento,no entiendo lo que quieres decir? que a Marc como no le pagan (creo que sí,como mínimo unas primas muy jugosas) puede hacer lo que le da la gana? Yo es que ni dándome permiso mi entrenador hubiera hecho eso. Si necesitase trabajar para dar de comer a su familia hubiera sido no más profesional, pero sí otro tipo de profesional.

            • Que Marc, y el resto de jugadores hacen un favor a su federación cuando van a la selección, no al reves, que en realidad, lo más profesional es dedicar los veranos a mejorar descansar y estar a pleno rendimiento para el equipo que le paga y si sacrifican los veranos por jugar no queda sino agradecerselo.

              Que el ejemplo de tu padre no es el más correcto porque él si estaba trabajando para la empresa que le paga mientras que Marc estaba en sus vacaciones.

              Por otro lado, que yo sepa, Marc no se fugo sino que le dieron permiso (se lo dieron a tu padre y lo rechazo?) y tampoco encañono a nadie para que lo sacasen a jugar. Es igualmente posible que si no se hubiera ido hubiera jugado igual de mal porque su hermano hizo el mismo viaje y fue el mejor jugador de España.

              • Ok,tú tienes tu opinión de como debería comportarse un profesional en este caso en concreto y yo la mía.Suerte en la final de la NBA.

                P.D.:de todas formas agradecería que alguien que conozca a ciencia cierta como es nos explicara si realmente los jugadores hacen un “favor” yendo a la selección, sino reciben rendimiento económico alguno (primas,plubicidad,…)

              • Hombre, ir sin dormir a un partido…Si tu hijo va a nacer en esas fechas y no quieres perdértelo, no vayas a a selección y ya está. No fue profesional en absoluto.

              • Pau no hizo el mismo viaje, él no se quedó a “dormir” en la cama de un hospital el día antes de un partido.

      • El problema fue de los dos,uno por pelele y el otro por poco profesional. Luchamos por tener un Mundial en casa, la gente se gastó un dineral para ir a verlo desplazándose desde todos los rincones de España y él se piró. Al día siguiente se vino de vuelta y él mismo o su entrenador consideraron que sin dormir,ni descansar,ni concentrarse era mejor que el resto de sus compañeros. Saltó a la pista y el resultado ya lo sabemos todos.

  2. Lo normal es que no vaya a los Juegos, no está para jugar y forzar, sabiendo quien te paga y que es un tanto absurdo arriesgar….

  3. Yo alucino con los comentarios.
    Jugar un partido decisivo o ver nacer a tu hijo? Estamos de coña? Se les paga por eso y mucho mas.
    Lo de quien te paga, o aplicamos el cuento para todos o la p… al río, o sea, en fútbol mandan las selecciones y en basket los clubs? Qué pasa que la NBA está por encima del bien y del mal? Dónde está que lo más grandioso para un deportista es ganar el oro olímpico y que ninguno de estos tiene?
    Venga ya, menos pamplinas y mas de lo que hay que tener, no vaya a ser que haya mosquitos y me piquen.

    • Un profesional se debe a la empresa que le paga y que en este caso se está jugando cien millones de dolares. Memphis no le prohibirá ir, pero está en su derecho a exigir a la FEB un seguro que cubrá todas las posibilidades, que no solo es el sueldo del jugador, sino la imposibilidad de sustituirlo mientras está lesionado. Una póliza así, con esa lesión y esos plazos de recuperación, puede llegar al millón de dolares. lo que hagan otra organizacione… es cosa de otras organizaciones.

      Por otra parte y lo comentamos ya el primer día, una lesión así, en un jugador de casi 120 kilos,es casi imposible que esté recuperada en menos de 6 meses… y no se porque he puesto el casi. Con eso y en el mejor de los casos, llegaría a los juegos sin un entrenamiento y sin haber tocado un balón en seis meses, con el riesgo de otras lesiones derivadas que eso conlleva.

  4. Más allá de mosquitos , hijos , y los que pagan , esta la evidencia : ¿Cuántos meses lleva sin tocar un balón ?….pero si a menos de un mes de la concentración ni siquiera puede correr !!…..por supuesto que no va a ir , es de cajón. Por cierto , ¿ alguien me puede aclarar si se pueden seleccionar a Ibaca y Mirotic a la vez? , o sólo permiten a un nacionalizado.
    Gracias!

    • De momento solo un nacionalizado, pero se convoca a los dos para tenerlos en dinamica y que compitan por la plaza.

      Sin Marc, yo apostaba por Mirotic, es el que puede alejar mas al 4 rival de Pau. Y es capaz de generar ventajas en FIBA.

    • Efectivamente, es para alucinar con algunos comentarios.

      Ver nacer a tu hijo, acompañar a tu mujer cuando mas te necesita y coger en brazos a tu hijo cuando mas vulnerable es… O conseguir un exito deportivo, “que no cura el cancer” ni logra “la paz en el mundo”.

      Pues eso… cuantas veces se olvida la gente de que son personas y que el deporte profesional solo es deporte, y entretenimiento.

  5. Sigo opinando igual, cuando eres deportista profesional renuncias a ciertos aspectos de tu vida personal.
    Que se lo digan a Pepu y el entierro de su padre.

  6. Pero en serio releeis lo que escribis? Hemos pasado de la noticia de que Marc sea baja posible en los jjoo a debatir de un suceso..de hace dos años.
    Para mí todos los jugadores de la selección se han comprometido con creces(creo que si Marc se viese con posibilidades reales de llegar algo mejor las declaraciones serían diferentes) y creo que es de agradecer ya que todos queremos que jueguen los mejores, o acaso preferis a Aguilar y a Antelo(sin querer menospreciarlos) en vez de a Marc y a Ibaka, por ejemplo?
    Que el resultado no sea el esperado se puede dar incluso con las grandes estrellas en gran nivel(véase el europeo de Madrid contra Rusia).
    Y no es la primera vez, ni será la última, que un jugador antepone su salud a acudor a un gran torneo.
    Saludos.

  7. Como han dicho anteriormente, el problema en el Mundial fue sobre todo de la poca personalidad de Orenga para dejarle en el banquillo si no estaba en condiciones y también del egoísmo del propio jugador de creer que aún así es mejor jugador que cualquier compañero de banquillo,en éste caso Felipe Reyes

    • Él puede pensar que es el mejor jugador de la historia, pero Orenga hizo un ejercicio de como NO tratar a todos los jugadores del equipo por igual y como menospreciar a un profesional como Felipe Reyes.
      Supongo que cuando uno no tiene demasiada experiencia, ni conocimientos, ni, incluso, personalidad, se trata de poner a los que se supone mejores y que te salven el cuello.
      Personalmente cada buen partido de Felipe Reyes me trae un recuerdo de nuestro ínclito exseleccionador.

      Un saludo a todos.

  8. Pues yo veo normal que no vaya, y vería lo más normal del mundo que Memphis presione para que no vaya. Vamos, que estaría encantado con que el Madrid obligara a Rudy a quedarse en casita este verano. Que quien paga a los jugadores son los clubes y éstos no pueden permitirse perder a sus jugadores así como así. Al Madrid, por ejemplo, le ha costado muy caro la presencia de Rudy en el anterior Europeo. Lleva toda la temporada renqueante y casi sin jugar, ¿le debe dejar ir a los juegos? ¿para qué? ¿para que no pueda descansar y vuelva a lesionarse y vuelva a estar toda la temporada de baja? Desde mi punto de vista los clubes deben mirar por sus intereses, y los jugadores mirar por quien les paga, y si no se puede ir con la selección pues no se va y punto.

  9. Yo creo que el caso de Marca no tiene duda. No va a poder ir de ninguna manera. No es una lesión muscular o algo así, es una lesión seria y mas para alguien de su tamaño. Lo mejor es saberlo ya, y planificar la selección sin el. Y Rudy debería hacer lo mismo. Incluso no se si deberían seleccionarlo. Los JJOO es un torneo muy corto e intenso, y el Rudy actual no creo que pueda aguantar ese ritmo.
    Lo de Marca del mundial….pues paso hace dos años. Yo creo que no se puede culpar al jugador de algo así, para eso luego están los entrenadores, para poner a otros si el jugador ese día no estaba en condiciones.
    Sabéis cuando se da la lista definitiva? O la primera,preselección de 12-15 jugadores?

Comments are closed.