Sábado, 04 mayo 2013 (7:39)
Marc e Ibaka se citan en ‘semis’ de conferencia, donde también acceden los Pacers y los Knicks de un buen Prigioni

¿Último partido para Grant Hill y Kevin Garnett?

Marc e Ibaka se citan en ‘semis’ de conferencia, donde también acceden los Pacers y los Knicks de un buen Prigioni

Autor: -

Cuatro equipos se presentaron en la noche del viernes con la oportunidad de cerrar sus respectivas eliminatorias de primera ronda y ninguno dejó escapar la ocasión. Así, New York, Indiana, Oklahoma y Memphis sellaron su pase a las semifinales de conferencia, donde habrá duelo español entre Serge Ibaka y Marc Gasol.

El conjunto de Tennessee, único que jugaba en casa, se impuso a los Clippers por 118-105, con 10 puntos y 7 rebotes del pívot catalán. Tras una igualada primera mitad (58-53), los de Lionel Hollins abrieron brecha a la vuelta de los vestuarios (92-79), aunque el choque no se resolvió hasta 4 minutos antes de la conclusión. Entonces, dos triples seguidos de Coley y Bayless sepultaron a los angelinos, que ‘haciendo la goma’ se habían puesto a seis (103-97).

Posteriormente, Chris Paul y Zach Randolph se autoexpulsaron, después de que el base efectuara un empujón absurdo sobre Marc y el ala-pívot se encarara con el banquillo visitante con todo decidido. Un final de encuentro un poco feo, en el que quizás haya sido el último partido del veterano Gran Hill.

Memphis Grizzlies: Conley (23), T. Allen (19), Prince (11), Randolph (23), Marc Gasol (10) –equipo inicial-; Dooling (0), Arthur (4), Pondexter (10) y Bayless (18).

Los Ángeles Clippers: Chris Paul (28), Billups (4), Butler (14), Odom (7), Jordan (5) –equipo inicial-; J. Crawford (0), Barnes (30), Griffin (9), Hill (4), Bledsoe (0) y W. Green (4).

Parciales: -29-26, 29-27, 34-26 y 26-26.

Los Grizzlies se las verán en segunda ronda con los Thunder, quienes finiquitaron a los Rockets (94-103) en un gran asalto final de Derek Fisher. 8 tantos suyos -incluidos dos triples- cimentaron un parcial de 7-21 al comienzo de dicho acto, donde los tejanos se despidieron de sus opciones tras tres nivelados cuartos. Ibaka hizo 10 puntos y 7 rechaces.

Houston Rockets: Beverley (8), Harden (26), García (11), Parsons (25), Asik (13) –equipo inicial-; Brooks (4), Lin (3), J. Anderson (2) y Smith (2).

Oklahoma Thunder: R. Jackson (17), Sefolosha (3), Durant (27), Ibaka (10), Perkins (0) –equipo inicial-; Fisher (11), K. Martin (25), N. Collison (10) y Liggins (0).

Parciales: 29-26, 25-32, 23-20 y 17-25.

En el Este, los Knicks regresaron a una ‘semis’ de conferencia 13 años después, a costa de unos Celtics que arrancaron muy erráticos y que nunca lideraron el marcador (80-88). Pero cuando todo parecía sentenciado (47-67 a la conclusión del tercer periodo), una racha de 24-2 mediado el último asalto introdujo el miedo en el cuerpo de los neoyorquinos para poner el luminoso en 73-77 restando 4 minutos.

Entonces emergió la figura de Carmelo Anthony y con 7 tantos seguidos evitó que los ‘orgullosos verdes’ culminasen su remontada. Por su parte, Pablo Prigioni estuvo notable (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias tras 23 minutos en cancha), en un encuentro a cuya conclusión Garnett ni confirmó ni negó su retirada.

Boston Celtics: Bradley (10), Pierce (14), J. Green (21), Bass (6), Garnett (15) –equipo inicial-; Terry (14), T. Williams (0), C. Lee (0) y J. Crawford (0).

New York Knicks: Prigioni (14), Felton (11), Shumpert (17), Carmelo Anthony (21), T. Chandler (9) –equipo inicial-; JR Smith (13), Kenyon Martin (3), Kidd (0) y Camby (0).

Parciales: 10-24, 17-15, 20-28 y 33-31.

Los de la ‘Gran Manzana’ se medirán en la siguiente ronda a Indiana, que eliminó a los Hawks después de ganar en Atlanta por 73-81.

Atlanta Hawks: Teague (10), D. Harris (14), J. Smith (14), Horford (15), Petro (4) –equipo inicial-; I. Johnson (4), Korver (12), Tolliver (0) y D. Jones (0).

Indiana Pacers: G. Hill (21), Stephenson (8), P. George (4), D. West (21), Hibbert (17) –equipo inicial-; T. Hansbrough (6), Augustin (2), Pendergraph (2) y Mahinmi (0).

Parciales: 20-21, 9-16, 21-28 y 23-16.

10 Comentarios
  1. Magic32 dice:
    No es el primer gesto de poca deportividad y bastante chuleria que le veo a Paul, la impresion de este jugador es de ser bastante prepotente y con bastante chuleria. Si se mira bien se pueden ver incluso varias faltas o golpes despues de que la falta la haga otro compañero, de la cual suele salir bastante bien parado (ni le pitan tecnica). Tanto en esto como en su calidad y forma de jugar me recuerda bastante a Isiah Thomas (se me notan los años).
    En cuanto a Randolph, como diría el gran Montes es cortocircuito Randolph.

    Un saludo.

    • Hola Magic32

      Por desgracia, ese tipo de actitudes se estilan demasiado en la NBA, tanto en estrellas como en jugadores de medio pelo.

      No solo no entiendo que por ser bueno tengas que tener un punto macarra, sino menos aún que tiendan a considerarte blando en caso de que no muestres cierta chulería.

      Un motivo más para admirar a Tim Duncan.

      • Nathanian dice:
        Que razón llevas Francisco, en los últimos años es lo que se lleva en muchos jugadores. Esa “chulería” ante el contrario cuando le vas ganando que se transforma en esos feos gestos (como dice Magic32) cuando las cosas no les salen como quieren y van perdiendo. Ayudado todo por esos cuerpos “hormonados” de gimnasio en los que dicen aquí estoy yo y mis musculos así que temblar…
        Por eso da gusto ver gente como Duncan.
        Un saludo.
        • Titinho dice:
          Por eso cualquier tiempo pasado fue mejor en el tema de la NBA…. y si mi apuras en el deporte en general Nathanian… para muestra lo del ciclismo y la operacion puerto… vergonzoso lo de la justicia en este pais.
          Saudos
          • Nathanian dice:
            Pues sí, te doy toda la razón. Ya lo ha dicho Nadal, que la imagen que va a quedar después del Juicio no es nada buena para el deporte español.
            Y en cuanto a la NBA yo me enganché a ella en el 82, comprando cada semana el Gigantes con mi paga y soñando con esos grandes jugadores…con el paso de los años ha perdido esa “magia” para mí (como puedes ver mi ídolo era Magic…jeje) y mucha culpa de ello es por este tipo de actitudes de las nuevas generaciones, con una calidad grande y un físico imponente, pero con una falta de humildad tremenda la gran mayoría…
          • Titinho dice:
            Yo siempre fui mas de Bird… jeje… supongo que serias como yo de levantarte (o no acostarte) a las 3 de la mañana con el gran Ramon Trecet y su gran “Cerca de las Estrellas” con el temazo de George Michael como intro… que tiempos aquellos y que mayor me estoy haciendo jejeje…
            Saludos Nathanian me alegra que seamos contemporáneos… jejeje
          • Nathanian dice:
            Pues sí, buenas madrugadas pasábamos con Trecet y deseando que llegara el All Star que por aquel entonces sí que enganchaba…grabándolo en mis cintas “Beta”…que revolucionarían el mercado “quitando” al VHS…jeje
            También siguiendo por la radio esos partidos europeos del Madrid con el gran Montes comentándolos ayudado por Pesquera y Comas…nos hacemos mayores Titinho…jajaja
            Un saludo…
            Un saludo
          • Magic32 dice:
            Que alegria, no estoy solo en el universo!!!!!
            Yo tambien soy de Magic, aunque hay que reconocer que los Celtics de esa epoca jugaban como los angeles, si no recuerdo mal de una manera parecida a los Spurs de ahora
            Yo tambien me compre desde el numero 1 de Gigantes, pero a los 200 y pico no me cabian en casa. (por cierto juraria que la portada del numero 1,la del gran Fernando Martín con Greg Wiltjer era del año 86, pero la memoria puede empezar a flaquear, jejeje).
            La manera de jugar de Duncan se puede resumir como “el baloncesto es fácil”, debido a la fluidez y falta de movimientos cara a la galería de este fantástico jugador.

            Un saludo a todos.

          • Nathanian dice:
            Que tal Magic32. Los viejos rockeros nunca mueren…jejeje
            En la fecha de comienzo de Gigantes no tengo claro si fue en el 82, tal vez más tarde, pero no en el 86 ya que ese año cambié de Colegio y ya llevaba por lo menos 2 ó 3 años comprándolo. Una vez en un marathon de baloncesto que se organizó en mi trabajo con motivos benéficos, tuve la ocasión de conocer y charlar un rato con Paco Torres su director y le comenté mis años mozos con su revista, fue agradable la charla.
            Y como bien dices, es una gozada ver gente de la calidad de Duncan de como hace facil lo dificil…
            Un saludo.
  2. Aker dice:
    Vamos Pablo que grande,vuelve al Baskonia ya has demostrado que puedes jugar y bien en NBA