Martes, 26 febrero 2013 (10:21)
Marbury, Douby o Blake Ahearn, al asalto de la CBA china, cuyos playoffs arrancan este miércoles

Marbury, Douby o Blake Ahearn, al asalto de la CBA china, cuyos playoffs arrancan este miércoles

Autor: -

Con los Beijing Ducks de Stephon Marbury defendiendo su corona, este miércoles comienzan los playoffs de la CBA china; una competición en constante crecimiento y que en 2013 ha cumplido su mayoría de edad. Creada a imagen y semejanza de la NBA, en ella han encontrado su sitio multitud de jugadores con pasado en la propia liga norteamericana -y en ACB-, atraídos por generosos contratos.

Es el caso del ex de UCAM Murcia Quincy Douby, máximo anotador del torneo con 32.5 puntos por encuentro. Su equipo, el Zhejiang Chouzhou Bank -que también cuenta con Eddy Curry-, acabó la temporada regular como octavo clasificado (16-16) y será el adversario de los Guangdong Southern Tigers (28-4) en primera ronda. Un conjunto en el que militan Ike Diogu o la estrella local Jianlian Yi y que ha ganado 7 de las últimas 9 ediciones de la CBA.

Pero hace solo tres semanas, 41 tantos del ya citado Marbury quebrantaron su racha de 15 triunfos seguidos y demostraron que el vigente campeón no va a ceder fácilmente pese a haber entrado como tercero (21-11) . Por la otra parte del cuadro, los Ducks se miden a Guangsha (17-15) y si superan esta eliminatoria es probable que después se vean las caras con Shandong. El conjunto del ex verdinegro Pooh Jeter finalizó como segundo la campaña regular (24-8) y ahora se enfrentará a los DongGuan New Century Leopards de Marcus Haislip y Blake Ahearn (17-15).

En el cruce restante, los Xinjiang Flying Tigers de James Singleton y Von Wafer (21-11) jugarán contra Liaoning (19-13), cerrando así unos cuartos que -como las ‘semis’- se disputan al mejor de cinco partidos. La final, en cambio, es al mejor de siete.